› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).
Galigari escribió:Cuidado y por partes , con la informacion facilitada no se puede dar una idea seria, por que no sabemos si hablamos de un piso en plena costa de valencia o en plena playa de Ibiza...tenemos que tener en cuenta que la vivienda a bajado pero no TODAS las viviendas, de hecho muchas viviendas de lujo y segun situacion geografica incluso suben.
Tambien desconozco si dicha vivienda tiene carga hipotecaria que liquidar o no, de todas formas 45000€ es poco dinero si nos referimos a estas operaciones y en un marco amplio de maniobra es recuperable.
resumido:
Si hablamos de un pisito corriente cerca a la playa que se compraban como churros ------------>VENDE YA
Si halblamos de un piso en linea de playa , con "cache" zona turistica de dinero ----------------> Segun necesidades economica...
clonpiso escribió:A ver si me puedes ayudar. Nosotros tenemos un piso en primera linea de playa que compramos en el 2.009. Los gastos que hemos tenido en total en el piso hasta el dia de hoy asciende a 285.000 € (Importe de la compra + IVA de la compra + Gastos Bancarios como comisiones + seguros de vida + intereses de la hipoteca hasta el día de hoy +comunidad + IBI + reformas + gasto de mobiliario). Esta sumado todo. Pues bien al piso vamos apenas 1 fin de semana al mes y a veces ni eso. En Verano podemos estar un mes solamente. Yo lo veo que nos esta costando el dinero, con lo que nos cuesta cada vez que vamos podriamos irnos a hoteles de 5 estrellas sinos da la gana y cambiar de lugar y no siempre al mismo sitio.
Pues la cosa es que lo puse a la venta hace poco tiempo y ha llegado una persona que nos da 240.000 € (no necesita pedir hipoteca ni nada). No sube ni un € más la oferta y viendo como esta la situación me da que todo va a seguir bajando. En resumen, si vendemos hoy el piso por ese precio le vamos a perder 45.000 €. Mis padres dicen que es una locura perder todo ese dinero y que no están dispuestos. Yo le he dicho que hoy dia seria mas jugoso tener ese dinero de manera liquida para poder disfrutarlo en donde te de la gana (viajando al extranjero, comprandote caprichos, disfrutando de la vida), pero claro sigue empeñada en que pierde 45.000 € y yo diciendole que cada dia que pase va a perder mas dinero porque todo esta bajando y que entre depositos y demas, podemos recuperar esa cantidad en un periodo de 5-10 años
Si estuvieras en mi situacion tu lo venderias??? Con ese dinero no queremos invertir en mas viviendas ni nada, todo lo mas meterlo en depositos para sacarle una rentabilidad, y quizas algo jugarlo en bolsa cuando haya una buena oportunidad de que este muy bajita la Bolsa (de momento no).
PD: Me creo un clon porque no tengo ganas de dar a conocer mi identidad hablando con estos importes
seaman escribió:Depende de cuanta hipoteca me quedara por pagar, porque de ese dinero digo yo que cancelarás la hipoteca que tienes.
Sensenick escribió:Tu visión es bastante acertada.
Si, vas a "perder dinero", pero no hagas esos cálculos, has disfrutado 4 años de un apartamento...
Eso y cuidado, otro cálculo... cuánto vas a pagar de intereses hasta que acabéis la hipoteca? Porque fácilmente se pueden ir esos o más euros, que por mucha comisión de cancelación que os cobren, eso que dejáis de pagar... y el IBI de los años que quedan? Y la escalera? Y posibles reformas y derramas? Y el seguro? Mantener un piso tampoco es barato.
Cosa vuestra es si queréis (y sabéis que vais a poder) pagar lo que queda de hipoteca o bien os renta más lo que dices, coger ese dinero e invertirlo en vuestra vida (viajes, caprichos, "loquesea"...) o si me apuras, seguir el juego y comprar, también a menos precio que en 2009 otro piso (para tus padres mejor adaptado, en mejor zona, otro apartamento más pequeño....)
nicofiro escribió:Sensenick escribió:Tu visión es bastante acertada.
Si, vas a "perder dinero", pero no hagas esos cálculos, has disfrutado 4 años de un apartamento...
Eso y cuidado, otro cálculo... cuánto vas a pagar de intereses hasta que acabéis la hipoteca? Porque fácilmente se pueden ir esos o más euros, que por mucha comisión de cancelación que os cobren, eso que dejáis de pagar... y el IBI de los años que quedan? Y la escalera? Y posibles reformas y derramas? Y el seguro? Mantener un piso tampoco es barato.
Cosa vuestra es si queréis (y sabéis que vais a poder) pagar lo que queda de hipoteca o bien os renta más lo que dices, coger ese dinero e invertirlo en vuestra vida (viajes, caprichos, "loquesea"...) o si me apuras, seguir el juego y comprar, también a menos precio que en 2009 otro piso (para tus padres mejor adaptado, en mejor zona, otro apartamento más pequeño....)
Muy importante el tema de la negrita.
Yo con los datos que das, vendería sin pensarmelo dos veces.
No puedo imaginarme nada que me da más pánico que tener una hipoteca en marcha en España con la que está cayendo.
clonpiso escribió:Nos queda apenas 30.000 € de hipoteca, y con unas condiciones que apenas pagamos intereses. Tenemos dinero ahorrado ahora mismo si queremos cancelarla la hipoteca
clonpiso escribió:Nos queda apenas 30.000 € de hipoteca, y con unas condiciones que apenas pagamos intereses. Tenemos dinero ahorrado ahora mismo si queremos cancelarla la hipoteca
clonpiso escribió:elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).
No hables sin saber, el piso se compro porque a mi padre lo transladaron a trabajar a esa zona y por eso lo compraron, no fue para nada por temas de especulacion. Al año lo trasladaron a su lugar de origen ya de manera definitiva. Lo compramos porque ese traslado pensabamos que iba a ser para muchos años
clonpiso escribió:elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).
No hables sin saber, el piso se compro porque a mi padre lo transladaron a trabajar a esa zona y por eso lo compraron, no fue para nada por temas de especulacion. Al año lo trasladaron a su lugar de origen ya de manera definitiva. Lo compramos porque ese traslado pensabamos que iba a ser para muchos años
elalbert78 escribió:clonpiso escribió:elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).
Hablo sabiendo lo que tú has dicho, si no estas dispuesto a recibir críticas no haber pedido opinión a los foreros. Con lo que explicas igualmente me parece especulación y de las gordas. Aunque fuera un traslado para muchos años tu mismo dices que no era algo definitivo, por lo tanto la opción adecuada era el alquiler. Pero claro, es mejor comprarlo, vivir en él los años que dure el traslado, luego venderlo y encima ganar pasta. Actitudes especulativas como la vuestra pretendiendo obtener un beneficio sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda es lo que nos ha llevado a donde estamos, punto. Pero bueno, como te he dicho antes el mal ya esta hecho. Ha salido mal la jugada y lo mas inteligente es venderlo cuanto antes.
Además, es que tal y como te han dicho, si 285000 es la suma de todos los gastos que mencionas, el piso os costó incluso menos de 240000 euros, así que no se donde ves tu la perdida. Si a 285.000 le quitamos el 7% de iva nos da una base imponible de 245689, si a eso le sumas notario y demas gastos lo comprasteis por menos de 240000 fijo. Y todo esto dejando a parte reformas, ibi y gastos de comunidad. O has hecho muy mal las cuentas o nos estas vendiendo la moto y de perder dinero nada de nada, o muy poquito, ya que comprasteis ese piso por bastante menos de 240000 euros. Una prueba mas de que tus padres lo que pretendían era ganar dinero o como mínimo no perderlo saliendoles gratis todo el tiempo que vivieran en ese piso.
Otro consejo, mirate muy pero que muy bien el precio de compra (espero que no hubiera dinero negro y escriturarais por menos porque sino tienes un problema) y el de venta ya que al no haber sido vuestra vivienda habitual os tocara apoquinar el 20% de cada euro que ganeis con la operación. Y por supuesto los únicos gastos que podras deducir son los de reforma, ni ibis, ni comunidad ni pamplinas.
alarme escribió:
Y claro, el disfrute de la vivienda durante el tiempo que la han tenido, eso no deben pagarlo, tienen que ganar dinero y que le paguen a él por haber disfrutado de esa vivienda.
Lo dicho, no es especulación, es.......... ¿sutíl especulación?
elalbert78 escribió:alarme escribió:
Y claro, el disfrute de la vivienda durante el tiempo que la han tenido, eso no deben pagarlo, tienen que ganar dinero y que le paguen a él por haber disfrutado de esa vivienda.
Lo dicho, no es especulación, es.......... ¿sutíl especulación?
Claro hombre, solo los tontos pagamos por un techo. Los listos tienen techo y encima ganan dinero con ello. Así nos ha ido.
fluzo escribió:vendelo ya!!!
y por cierto tiene algun valor sentimental la casa por la ubicacion o algo para el que te ofrece ese dinero??por que si no no lo entiendo.....
o le sobra la pasta a raudales o es un poco(mucho) primo y no sabe que puede tener lo mismo por la mitad!!
descoat escribió:Yo añadiría otra pregunta.
¿Dónde vais a depositar ese dinero?
240mil euros con la inflación anual, en 20 años se va a devaluar mucho más de lo que perderás si lo vendes en un futuro. así son las cosas. Tu dinero no vale algo fijo, vale lo que en ese momento no se ha devaluado.
Otra cosa es mantener los gastos fijos anuales de esa vivienda que son la suma del IBI, comunidad, hacienda...si no hay liquidez,lo mejor es vender, pero luego inviértelo en algo productivo como un negocio propio que al mismo tiempo que te reporta dinero, da trabajo y no se devalúa.
kokosone escribió:fluzo escribió:vendelo ya!!!
y por cierto tiene algun valor sentimental la casa por la ubicacion o algo para el que te ofrece ese dinero??por que si no no lo entiendo.....
o le sobra la pasta a raudales o es un poco(mucho) primo y no sabe que puede tener lo mismo por la mitad!!
Alomejor es un pisazo.
Si dice que no necesita hipoteca debe ser que pasta no le falta.
Tampoco hay que ir llamando especulador a todo aquel que comprase un piso, igual es simplemente que pensaron que se lo podian permitir y que les vendria bien.
Puede que estuvieran equivocados, que hicieran bien o que hicieran mal, pero tampoco culpemos a los padres de el forero de ser los responsables de la crisis.
Al tema, si el piso supone un gasto tonto, seguramente lo mejor sea venderlo, pierdes 45.000 (sumando todos los gastos) pero piensa que esos gastos van a seguir subiendo, mas ibis, mas comunidad, mas intereses..
Ahora, si teneis una hipoteca comoda, igual lo mejor seria alquilarlo no?
Asi no teneis el piso vacio..
clonpiso escribió:Os dejo que sigais diciendome que ha sido para especular, pero bueno ese no es el problema aqui. Yo os digo que las cuentas estan claras, si lo vendemos ahora mismo perdemos 45.000 €. Gracias a Dios no tenemos problemas economicos, aqui el problema es la cabezoneria de mi madre que prefiere tener un piso vacio porque no le entra en la cabeza de que hoy pierde 45.000 €, pero cada dia que lo dejemos seguira perdiendo más.
goto escribió:Si con lo que te dan pagas lo que te queda por pagar, yo lo vendería
clonpiso escribió:descoat escribió:Yo añadiría otra pregunta.
¿Dónde vais a depositar ese dinero?
240mil euros con la inflación anual, en 20 años se va a devaluar mucho más de lo que perderás si lo vendes en un futuro. así son las cosas. Tu dinero no vale algo fijo, vale lo que en ese momento no se ha devaluado.
Otra cosa es mantener los gastos fijos anuales de esa vivienda que son la suma del IBI, comunidad, hacienda...si no hay liquidez,lo mejor es vender, pero luego inviértelo en algo productivo como un negocio propio que al mismo tiempo que te reporta dinero, da trabajo y no se devalúa.
Pues yo lo que quiero es que con ese dinero mis padres disfruten de la vida los años (espero que muchos) que le puedan quedar. Lo meteriamos en depositos para por lo menos sacarle una rentabilidad
thadeusx escribió:¿Porque no ibas a perder dinero?
Es piso usado.Sólo faltaría que ganaras o lo vendieras por lo que te costó.
Más barato debería estar.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Porque no ibas a perder dinero?
1Saludo
Eric Draven escribió:thadeusx escribió:¿Porque no ibas a perder dinero?
1Saludo
Es que eso era antes.
Pagas X, al poco tiempo tenías x+y. Nunca con pérdidas.