¿Vender piso perdiendo dinero?

A ver si me puedes ayudar. Nosotros tenemos un piso en primera linea de playa que compramos en el 2.009. Los gastos que hemos tenido en total en el piso hasta el dia de hoy asciende a 285.000 € (Importe de la compra + IVA de la compra + Gastos Bancarios como comisiones + seguros de vida + intereses de la hipoteca hasta el día de hoy +comunidad + IBI + reformas + gasto de mobiliario). Esta sumado todo. Pues bien al piso vamos apenas 1 fin de semana al mes y a veces ni eso. En Verano podemos estar un mes solamente. Yo lo veo que nos esta costando el dinero, con lo que nos cuesta cada vez que vamos podriamos irnos a hoteles de 5 estrellas sinos da la gana y cambiar de lugar y no siempre al mismo sitio.

Pues la cosa es que lo puse a la venta hace poco tiempo y ha llegado una persona que nos da 240.000 € (no necesita pedir hipoteca ni nada). No sube ni un € más la oferta y viendo como esta la situación me da que todo va a seguir bajando. En resumen, si vendemos hoy el piso por ese precio le vamos a perder 45.000 €. Mis padres dicen que es una locura perder todo ese dinero y que no están dispuestos. Yo le he dicho que hoy dia seria mas jugoso tener ese dinero de manera liquida para poder disfrutarlo en donde te de la gana (viajando al extranjero, comprandote caprichos, disfrutando de la vida), pero claro sigue empeñada en que pierde 45.000 € y yo diciendole que cada dia que pase va a perder mas dinero porque todo esta bajando y que entre depositos y demas, podemos recuperar esa cantidad en un periodo de 5-10 años

Si estuvieras en mi situacion tu lo venderias??? Con ese dinero no queremos invertir en mas viviendas ni nada, todo lo mas meterlo en depositos para sacarle una rentabilidad, y quizas algo jugarlo en bolsa cuando haya una buena oportunidad de que este muy bajita la Bolsa (de momento no).

PD: Me creo un clon porque no tengo ganas de dar a conocer mi identidad hablando con estos importes

EDIT: Le habia metido 500 € al mes de uso y disfrute de la vivienda para que fuera todo mas claro. Asi que en los 45.000 € de perdidas esta metido el disfrute de tenerlo todos los meses
Yo lo vendería sin duda. Ya me parece una suerte enorme que os ofrezcan 240.000 hoy día.

Piensa que igual vendiendo ahora le perdeis 45.000, pero en un año seguramente perdereis mucho más.
En inversión hay que saber asumir una pérdida. Esa casa os está costando dinero cada día que pasa, así que yo vendía como si no hubiera un mañana.
La gente antes compraba siempre pensando "lo venderé por mas" pero la cosa ha cambiado, y los pisos están bajando.

Si realmente no lo usais y no os viene mal el dinero, yo lo vendería, porque hoy os ofrecen 240.000, pero a lo mejor en dos años no os ofrecen ni 200.000€

Yo un piso en la playa nunca me compraria, con lo que cuesta comprarlo y mantenerlo, uno tiene para irse de vacaciones cada año donde quiera, y no sentirse obligado a ir siempre al mismo sitio....

Hay que tener en cuenta eso, el que compra un piso ahora, tiene que ser para disfrutarlo, no para hacer negocio, si pensáis que no lo vais a disfrutar, lo mejor sería venderlo.
Mejor que lo vendas ya. Vale más pájaro en mano que cientos volando.
Te diría que vendieras, pero primero hay que saber cómo y dónde está el piso, porque si te ofrecen hoy 240k, no será malo ni mal situado. Lo digo porque siempre defiendo el que bajan las casas y aún han de bajar más, pero hay según qué excepciones.

Aunque pensándolo friamente, sólo poniendo a rentar ese dinero, os da para unas buenas vacaciones al año, y seguís teniendo el capital.
Es una buena venta, aunque no comentas cuanto te costo incialmente, has metido gastos que no tienen nada que ver con el precio del piso, es como si yo quiero vender mi coche que compre hace 2 años y le meto lo que me he gastado de seguro y de gasolina. ¿O acaso no has hecho uso y disfrute del piso durante esos 4 años?

Cuando se habla de si pierdes o ganas dinero es respecto al precio de compra, hay gente que compró un piso hace 3 años por 300.000 € y ahora le ofrecen 180.000 €, eso si es perder dinero.

En tu caso, merece la pena, primero porque no te atas a un sitio de vacaciones, y segundo, porque mantener un apartamento en la playa, como has podido comprobar sale muy caro, y no compensa.

Un saludo.
Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).
Yo un piso que uso tan poco lo venderia sin pensarlo, es una buena oferta y mas en una zona costera que por lo general sobran pisos en venta.
Hoy todo el que se compró algo desde hace 7 años hasta hace 2 y necesita quitárselo de encima, le toca seguir pagando, es una realidad que hay que aceptarla.
Vendelo pero ya. Los pisos en primera linea de playa son los que mas estan bajando.

Y me parece un precio de PM, vamos que estas tardando en venderlo.
Si el piso lo comprasteis como inversión es lo que hay. A veces las inversiones salen mal.
Cuidado y por partes , con la informacion facilitada no se puede dar una idea seria, por que no sabemos si hablamos de un piso en plena costa de valencia o en plena playa de Ibiza...tenemos que tener en cuenta que la vivienda a bajado pero no TODAS las viviendas, de hecho muchas viviendas de lujo y segun situacion geografica incluso suben.

Tambien desconozco si dicha vivienda tiene carga hipotecaria que liquidar o no, de todas formas 45000€ es poco dinero si nos referimos a estas operaciones y en un marco amplio de maniobra es recuperable.

resumido:
Si hablamos de un pisito corriente cerca a la playa que se compraban como churros ------------>VENDE YA
Si halblamos de un piso en linea de playa , con "cache" zona turistica de dinero ----------------> Segun necesidades economica...
elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).

No hables sin saber, el piso se compro porque a mi padre lo transladaron a trabajar a esa zona y por eso lo compraron, no fue para nada por temas de especulacion. Al año lo trasladaron a su lugar de origen ya de manera definitiva. Lo compramos porque ese traslado pensabamos que iba a ser para muchos años
Pues sinceramente, si no hay necesidad, perder patrimonio a mi me parece una locura, pero allá cada uno.

Seguro que mientras lo alquiles y te pague gastos y demás, te sale más rentable, yo es lo que haría.

Saludos
Y las pérdidas que se indican tampoco son reales, se han metido no solo gastos de compra, sino también cosas como gastos de comunidad.... y cuando uno está disfrutando de un piso, esos gastos no los cuenta cuando lo vende... y si metes esos gastos, tendrías que calcular cuanto te hubiera costado estar de alquiler durante los meses que lo has tenido, ya que el piso lo has disfrutado, y uno no puede esperar tener un piso 3 años, disfrutarlo, y venderlo esperando recuperar hasta el dinero por haberlo disfrutado, es como el ejemplo que han puesto del coche, nadie pondría un precio de venta sumando gasolina, seguros, etc...

Como dije antes, si pensáis que no vais a disfrutarlo, lo mejor es venderlo, porque seguirá bajando de precio, si tus padres son mayores y tienen pensado cosas como pasar alli mas tiempo cuando se jubilen o cosas asi, la cosa sería distinta, pero muchas veces estos pisos en la playa uno va casi por obligación o para limpiarlos... yo lo vendería, pero cada persona es un mundo y no se el uso que le quieren dar

O si es buena zona, en temporada alta lo podríais alquilar por semanas o quincenas, pero eso si es buena zona y teniendo en cuenta que os lo pueden destrozar, por eso pisos de alquiler, siempre dejarlo con muebles baratuchos y demás...
Galigari escribió:Cuidado y por partes , con la informacion facilitada no se puede dar una idea seria, por que no sabemos si hablamos de un piso en plena costa de valencia o en plena playa de Ibiza...tenemos que tener en cuenta que la vivienda a bajado pero no TODAS las viviendas, de hecho muchas viviendas de lujo y segun situacion geografica incluso suben.

Tambien desconozco si dicha vivienda tiene carga hipotecaria que liquidar o no, de todas formas 45000€ es poco dinero si nos referimos a estas operaciones y en un marco amplio de maniobra es recuperable.

resumido:
Si hablamos de un pisito corriente cerca a la playa que se compraban como churros ------------>VENDE YA
Si halblamos de un piso en linea de playa , con "cache" zona turistica de dinero ----------------> Segun necesidades economica...

Es un piso en Primera Linea de Playa en Benalmadena Costa. En su momento se han llegado a vender hasta por 700.000 € pero claro eso fue cuando el boom. Asi que no estamos hablando de ninguna zona turistica como Ibiza, Marbella y demas.
Un patrimonio mobiliario que no se usa, y estando el patio como esta y SIN ESTAR TODABIA PAGADO, me parece muy arriesgado tenerlo.
HAy gente que esta traspasando pisos en ciudades como MAdrid o BArcelona y ni eso.

Yo solo lo mantendria si fuera primera vivienda, o lo tubiera pagado y no lo necesitara.

Vamos, que asi a vote pronto y en frio, cogia los 240k de tirona, solo en plazos fijos anualmente es una pasta, y ya no te digo en bolsa sin arriesgar... yo si tubiera un dinero que no necesitara a corto plazo, en acciones de Santander, BBVA y Telefonica de cabeza.
clonpiso escribió:A ver si me puedes ayudar. Nosotros tenemos un piso en primera linea de playa que compramos en el 2.009. Los gastos que hemos tenido en total en el piso hasta el dia de hoy asciende a 285.000 € (Importe de la compra + IVA de la compra + Gastos Bancarios como comisiones + seguros de vida + intereses de la hipoteca hasta el día de hoy +comunidad + IBI + reformas + gasto de mobiliario). Esta sumado todo. Pues bien al piso vamos apenas 1 fin de semana al mes y a veces ni eso. En Verano podemos estar un mes solamente. Yo lo veo que nos esta costando el dinero, con lo que nos cuesta cada vez que vamos podriamos irnos a hoteles de 5 estrellas sinos da la gana y cambiar de lugar y no siempre al mismo sitio.

Pues la cosa es que lo puse a la venta hace poco tiempo y ha llegado una persona que nos da 240.000 € (no necesita pedir hipoteca ni nada). No sube ni un € más la oferta y viendo como esta la situación me da que todo va a seguir bajando. En resumen, si vendemos hoy el piso por ese precio le vamos a perder 45.000 €. Mis padres dicen que es una locura perder todo ese dinero y que no están dispuestos. Yo le he dicho que hoy dia seria mas jugoso tener ese dinero de manera liquida para poder disfrutarlo en donde te de la gana (viajando al extranjero, comprandote caprichos, disfrutando de la vida), pero claro sigue empeñada en que pierde 45.000 € y yo diciendole que cada dia que pase va a perder mas dinero porque todo esta bajando y que entre depositos y demas, podemos recuperar esa cantidad en un periodo de 5-10 años

Si estuvieras en mi situacion tu lo venderias??? Con ese dinero no queremos invertir en mas viviendas ni nada, todo lo mas meterlo en depositos para sacarle una rentabilidad, y quizas algo jugarlo en bolsa cuando haya una buena oportunidad de que este muy bajita la Bolsa (de momento no).

PD: Me creo un clon porque no tengo ganas de dar a conocer mi identidad hablando con estos importes

Tu visión es bastante acertada.
Si, vas a "perder dinero", pero no hagas esos cálculos, has disfrutado 4 años de un apartamento...
Eso y cuidado, otro cálculo... cuánto vas a pagar de intereses hasta que acabéis la hipoteca? Porque fácilmente se pueden ir esos o más euros, que por mucha comisión de cancelación que os cobren, eso que dejáis de pagar... y el IBI de los años que quedan? Y la escalera? Y posibles reformas y derramas? Y el seguro? Mantener un piso tampoco es barato.

Cosa vuestra es si queréis (y sabéis que vais a poder) pagar lo que queda de hipoteca o bien os renta más lo que dices, coger ese dinero e invertirlo en vuestra vida (viajes, caprichos, "loquesea"...) o si me apuras, seguir el juego y comprar, también a menos precio que en 2009 otro piso (para tus padres mejor adaptado, en mejor zona, otro apartamento más pequeño....)
Depende de cuanta hipoteca me quedara por pagar, porque de ese dinero digo yo que cancelarás la hipoteca que tienes.
vendelo ya!!!
y por cierto tiene algun valor sentimental la casa por la ubicacion o algo para el que te ofrece ese dinero??por que si no no lo entiendo.....
o le sobra la pasta a raudales o es un poco(mucho) primo y no sabe que puede tener lo mismo por la mitad!!
seaman escribió:Depende de cuanta hipoteca me quedara por pagar, porque de ese dinero digo yo que cancelarás la hipoteca que tienes.

Por la hipoteca no es problema, no queda apenas nada y se puede pagar perfectamente, encima con unas condiciones buenisimas.
Decir tambien que el disfrute del piso ya estaba calculado. Le habia metido 500 € al mes de uso y disfrute de la vivienda para que fuera todo mas claro
Sensenick escribió:Tu visión es bastante acertada.
Si, vas a "perder dinero", pero no hagas esos cálculos, has disfrutado 4 años de un apartamento...
Eso y cuidado, otro cálculo... cuánto vas a pagar de intereses hasta que acabéis la hipoteca? Porque fácilmente se pueden ir esos o más euros, que por mucha comisión de cancelación que os cobren, eso que dejáis de pagar... y el IBI de los años que quedan? Y la escalera? Y posibles reformas y derramas? Y el seguro? Mantener un piso tampoco es barato.

Cosa vuestra es si queréis (y sabéis que vais a poder) pagar lo que queda de hipoteca o bien os renta más lo que dices, coger ese dinero e invertirlo en vuestra vida (viajes, caprichos, "loquesea"...) o si me apuras, seguir el juego y comprar, también a menos precio que en 2009 otro piso (para tus padres mejor adaptado, en mejor zona, otro apartamento más pequeño....)

Muy importante el tema de la negrita.

Yo con los datos que das, vendería sin pensarmelo dos veces.

No puedo imaginarme nada que me da más pánico que tener una hipoteca en marcha en España con la que está cayendo.
nicofiro escribió:
Sensenick escribió:Tu visión es bastante acertada.

Muy importante el tema de la negrita.

Yo con los datos que das, vendería sin pensarmelo dos veces.

No puedo imaginarme nada que me da más pánico que tener una hipoteca en marcha en España con la que está cayendo.

Nos queda apenas 30.000 € de hipoteca, y con unas condiciones que apenas pagamos intereses. Tenemos dinero ahorrado ahora mismo si queremos cancelarla la hipoteca
clonpiso escribió:Nos queda apenas 30.000 € de hipoteca, y con unas condiciones que apenas pagamos intereses. Tenemos dinero ahorrado ahora mismo si queremos cancelarla la hipoteca

Pues entonces ya es un puro tema de utilidad... imagina que tienes un BMW, usado pero aún con mucho valor... pero que no le das uso y (por lo que dices) es más una molestia/obligación que otra cosa...

Con lo que os ofrecen podéis pillaros un piso pequeño (o dos) en casi cualquier otra zona, perfecto para alquilarlo y luego poder dejarlo a nietos. O iros de vacaciones cada año a Japón. O un mes en una costa diferente por Europa... será por cosas que se pueden hacer...
clonpiso escribió:Nos queda apenas 30.000 € de hipoteca, y con unas condiciones que apenas pagamos intereses. Tenemos dinero ahorrado ahora mismo si queremos cancelarla la hipoteca

Ok. Eso cambia un poco las cosas.

Aún así... sigo prefiriendo el dinero líquido.

Como ya han dicho, hoy son 240k, pero es que en un año pueden ser 180k o directamente un inmueble invendible. Es el mal menor, máxime teniendo en cuenta que habéis disfrutado el piso unos años, así que esos 40k de pérdidas tampoco son tan graves (y como ya han dicho hay gastos que no deberían contarse). Y no olvidemos que seguramente o aceptas esas perdidas ahora o cualquier intento futuro de venta te va a costar muchas más (al menos a medio plazo). Por tanto si lo usáis tan poquito...

Solo piensa una cosa: con los 200 000€ tras hipoteca que les quedarían, tus padres podrán alquilarse cualquier apartamento en ese mes de vacaciones hasta que se jubilen. Y con lo que sobre, viajes de fin de semana a mansalva, caprichos varios y reserva para imprevistos. Y a malas si les interesa tanto un piso en propiedad, van a seguir bajando...
clonpiso escribió:
elalbert78 escribió:Bendito problema, ya me gustaria a mi tener problemas como los tuyos. Dices que no te compensa tener el piso porque vas un fin de semana al mes y un mes en verano... Chico y para que comprasteis el piso de la playa, porque una segunda residencia se compra para eso. Para ir algún fin de semana y en vacaciones. Con lo que si el uso normal que se le da a un piso de esas características tu crees que es perder dinero, entonces pienso que lo comprasteis por pura y dura especulación y no para disfrutarlo. En 2009 ya había reventado la burbuja y los pisos habían bajado bastante, creisteis que era buen momento y zas a comprar para ganar dinerito en unos pocos años, osea para especular. Pues bien, os equivocasteis, la cosa ha seguido bajando y como bien dices aun no ha tocado fondo y seguireis perdiendo mas y mas dinero. Aun dándome bastante repulsión lo que explicas te recomiendo que vendais ya sin mirar lo que perdeis porque dentro de 5 años esa cifra será mucho mas alta, si tus padres pretenden recuperar la inversión sin vender la vivienda que esperen entre 35/40 años mínimo (unos 5 mas de caida de precios, otros 5 de estabilidad y 20 de subida a ritmo normal de IPC).

No hables sin saber, el piso se compro porque a mi padre lo transladaron a trabajar a esa zona y por eso lo compraron, no fue para nada por temas de especulacion. Al año lo trasladaron a su lugar de origen ya de manera definitiva. Lo compramos porque ese traslado pensabamos que iba a ser para muchos años

Sí, y lo lógico es cuando te trasladan comprarte otro piso, así tienes 2. A nadie se le hubiera ocurrido alquilar una segunda vivienda si es por trabajo. Eso no es especulación, es...........
Ahora es buen momento para vender y malo para comprar, como norma general. Para que lo entiendas, lo vendes hoy y compras uno igual o parecido dentro de 2-3 años y has ganado dinero, tienes el mismo piso y mas dinero.... Que si.. que no es para especular.... pero asi es el mercado, los precios no son constantes
clonpiso escribió:

Hablo sabiendo lo que tú has dicho, si no estas dispuesto a recibir críticas no haber pedido opinión a los foreros. Con lo que explicas igualmente me parece especulación y de las gordas. Aunque fuera un traslado para muchos años tu mismo dices que no era algo definitivo, por lo tanto la opción adecuada era el alquiler. Pero claro, es mejor comprarlo, vivir en él los años que dure el traslado, luego venderlo y encima ganar pasta. Actitudes especulativas como la vuestra pretendiendo obtener un beneficio sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda es lo que nos ha llevado a donde estamos, punto. Pero bueno, como te he dicho antes el mal ya esta hecho. Ha salido mal la jugada y lo mas inteligente es venderlo cuanto antes.

Además, es que tal y como te han dicho, si 285000 es la suma de todos los gastos que mencionas, el piso os costó incluso menos de 240000 euros, así que no se donde ves tu la perdida. Si a 285.000 le quitamos el 7% de iva nos da una base imponible de 245689, si a eso le sumas notario y demas gastos lo comprasteis por menos de 240000 fijo. Y todo esto dejando aparte reformas, ibi y gastos de comunidad. O has hecho muy mal las cuentas o nos estas vendiendo la moto y de perder dinero nada de nada, o muy poquito, ya que comprasteis ese piso por bastante menos de 240000 euros. Una prueba mas de que tus padres lo que pretendían era ganar dinero o como mínimo no perderlo saliendoles gratis todo el tiempo que vivieran en ese piso.

Otro consejo, mirate muy pero que muy bien el precio de compra (espero que no hubiera dinero negro y escriturarais por menos porque sino tienes un problema) y el de venta ya que al no haber sido vuestra vivienda habitual os tocara apoquinar el 20% de cada euro que ganeis con la operación. Y por supuesto los únicos gastos que podras deducir son los de reforma, ni ibis, ni comunidad ni pamplinas.
Pues todo depende, sino necesitas el capital y no te quieres liar no vendas y espera unos cuantos años ( más de diez ) para poder recuperar o ganar algo, si quieres liarte puedes vender ya y reinvertir ese dinero, ganaras seguro, lo que no te aconsejo es que esperes a vender un par de años ya que no conseguiras recueprar ese dinero inicial salvo que tengas mucha suerte.
elalbert78 escribió:
clonpiso escribió:

Hablo sabiendo lo que tú has dicho, si no estas dispuesto a recibir críticas no haber pedido opinión a los foreros. Con lo que explicas igualmente me parece especulación y de las gordas. Aunque fuera un traslado para muchos años tu mismo dices que no era algo definitivo, por lo tanto la opción adecuada era el alquiler. Pero claro, es mejor comprarlo, vivir en él los años que dure el traslado, luego venderlo y encima ganar pasta. Actitudes especulativas como la vuestra pretendiendo obtener un beneficio sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda es lo que nos ha llevado a donde estamos, punto. Pero bueno, como te he dicho antes el mal ya esta hecho. Ha salido mal la jugada y lo mas inteligente es venderlo cuanto antes.

Además, es que tal y como te han dicho, si 285000 es la suma de todos los gastos que mencionas, el piso os costó incluso menos de 240000 euros, así que no se donde ves tu la perdida. Si a 285.000 le quitamos el 7% de iva nos da una base imponible de 245689, si a eso le sumas notario y demas gastos lo comprasteis por menos de 240000 fijo. Y todo esto dejando a parte reformas, ibi y gastos de comunidad. O has hecho muy mal las cuentas o nos estas vendiendo la moto y de perder dinero nada de nada, o muy poquito, ya que comprasteis ese piso por bastante menos de 240000 euros. Una prueba mas de que tus padres lo que pretendían era ganar dinero o como mínimo no perderlo saliendoles gratis todo el tiempo que vivieran en ese piso.

Otro consejo, mirate muy pero que muy bien el precio de compra (espero que no hubiera dinero negro y escriturarais por menos porque sino tienes un problema) y el de venta ya que al no haber sido vuestra vivienda habitual os tocara apoquinar el 20% de cada euro que ganeis con la operación. Y por supuesto los únicos gastos que podras deducir son los de reforma, ni ibis, ni comunidad ni pamplinas.

Y claro, el disfrute de la vivienda durante el tiempo que la han tenido, eso no deben pagarlo, tienen que ganar dinero y que le paguen a él por haber disfrutado de esa vivienda.
Lo dicho, no es especulación, es.......... ¿sutíl especulación?
alarme escribió:
Y claro, el disfrute de la vivienda durante el tiempo que la han tenido, eso no deben pagarlo, tienen que ganar dinero y que le paguen a él por haber disfrutado de esa vivienda.

Claro hombre, solo los tontos pagamos por un techo. Los listos tienen techo y encima ganan dinero con ello. Así nos ha ido.
Yo añadiría otra pregunta.

¿Dónde vais a depositar ese dinero?
240mil euros con la inflación anual, en 20 años se va a devaluar mucho más de lo que perderás si lo vendes en un futuro. así son las cosas. Tu dinero no vale algo fijo, vale lo que en ese momento no se ha devaluado.

Otra cosa es mantener los gastos fijos anuales de esa vivienda que son la suma del IBI, comunidad, hacienda...si no hay liquidez,lo mejor es vender, pero luego inviértelo en algo productivo como un negocio propio que al mismo tiempo que te reporta dinero, da trabajo y no se devalúa.
Os dejo que sigais diciendome que ha sido para especular, pero bueno ese no es el problema aqui. Yo os digo que las cuentas estan claras, si lo vendemos ahora mismo perdemos 45.000 €. Gracias a Dios no tenemos problemas economicos, aqui el problema es la cabezoneria de mi madre que prefiere tener un piso vacio porque no le entra en la cabeza de que hoy pierde 45.000 €, pero cada dia que lo dejemos seguira perdiendo más.
elalbert78 escribió:
alarme escribió:

Claro hombre, solo los tontos pagamos por un techo. Los listos tienen techo y encima ganan dinero con ello. Así nos ha ido.

Vamos a ver, es lícito que quieras recuperar tu inversión, que te ha salido mal. Puedes enmascararla como quieras, pero no digas que lo que pretendes hacer no es especulación. Yo en tu situación intentaría también sacar la máxima pasta posible, pero cada cosa por su nombre.
fluzo escribió:vendelo ya!!!
y por cierto tiene algun valor sentimental la casa por la ubicacion o algo para el que te ofrece ese dinero??por que si no no lo entiendo.....
o le sobra la pasta a raudales o es un poco(mucho) primo y no sabe que puede tener lo mismo por la mitad!!

Alomejor es un pisazo.

Si dice que no necesita hipoteca debe ser que pasta no le falta.

Tampoco hay que ir llamando especulador a todo aquel que comprase un piso, igual es simplemente que pensaron que se lo podian permitir y que les vendria bien.
Puede que estuvieran equivocados, que hicieran bien o que hicieran mal, pero tampoco culpemos a los padres de el forero de ser los responsables de la crisis.

Al tema, si el piso supone un gasto tonto, seguramente lo mejor sea venderlo, pierdes 45.000 (sumando todos los gastos) pero piensa que esos gastos van a seguir subiendo, mas ibis, mas comunidad, mas intereses..

Ahora, si teneis una hipoteca comoda, igual lo mejor seria alquilarlo no?

Asi no teneis el piso vacio..
descoat escribió:Yo añadiría otra pregunta.

240mil euros con la inflación anual, en 20 años se va a devaluar mucho más de lo que perderás si lo vendes en un futuro. así son las cosas. Tu dinero no vale algo fijo, vale lo que en ese momento no se ha devaluado.

Otra cosa es mantener los gastos fijos anuales de esa vivienda que son la suma del IBI, comunidad, hacienda...si no hay liquidez,lo mejor es vender, pero luego inviértelo en algo productivo como un negocio propio que al mismo tiempo que te reporta dinero, da trabajo y no se devalúa.

Pues yo lo que quiero es que con ese dinero mis padres disfruten de la vida los años (espero que muchos) que le puedan quedar. Lo meteriamos en depositos para por lo menos sacarle una rentabilidad
Hay foros especializados en inversiones, bancos... Si no los conoces te los puedo decir por MP, aquí puede ser SPAM
kokosone escribió:
fluzo escribió:vendelo ya!!!

Alomejor es un pisazo.

Si dice que no necesita hipoteca debe ser que pasta no le falta.

Tampoco hay que ir llamando especulador a todo aquel que comprase un piso, igual es simplemente que pensaron que se lo podian permitir y que les vendria bien.
Puede que estuvieran equivocados, que hicieran bien o que hicieran mal, pero tampoco culpemos a los padres de el forero de ser los responsables de la crisis.

Al tema, si el piso supone un gasto tonto, seguramente lo mejor sea venderlo, pierdes 45.000 (sumando todos los gastos) pero piensa que esos gastos van a seguir subiendo, mas ibis, mas comunidad, mas intereses..

Ahora, si teneis una hipoteca comoda, igual lo mejor seria alquilarlo no?

Asi no teneis el piso vacio..

A nosotros no nos soluciona nada alquilarlo y que nos den 600-700 € al mes, ya que sigo pensando que los pisos van a seguir bajando aun mas y que hoy dia es mejor tener el dinero liquido para lo que te de la gana
clonpiso escribió:Os dejo que sigais diciendome que ha sido para especular, pero bueno ese no es el problema aqui. Yo os digo que las cuentas estan claras, si lo vendemos ahora mismo perdemos 45.000 €. Gracias a Dios no tenemos problemas economicos, aqui el problema es la cabezoneria de mi madre que prefiere tener un piso vacio porque no le entra en la cabeza de que hoy pierde 45.000 €, pero cada dia que lo dejemos seguira perdiendo más.

Pues que le entre, porque es lo que hay. De toda la vida, cualquier bien pierde valor con el tiempo (salvo que lo reformes invirtiendo más, o tengas la enorme suerte de ser el primer edificio de un boom), lo que estaba pasando no era normal.

Si se pone así, sentaos tranquilamente, mirad precios de pisos similares hoy y veréis cómo está el panorama. La gente os está diciendo 10 años para "ganar" dinero respecto a 2009... de verdad vale la pena? Acaso no vale la pena invertir ese teórico dinero "no ganado" en otra cosa?

Y depende tb de la edad... tus padres deberían saber que la vida no es infinita, que los hijos creciditos ya deben ya deben ser partícipes de las decisiones del patrimonio familiar... y que la vida con ese dinero puede cambiar bastante, aunque sólo sean los veranos.

La vida no está para amasar dinero y bienes y ser el más rico de cementerio, la vida es para vivirla, para gastar lo que has ganado, no para "invertir", comprar cosas que no usas o pensar en solucionarle la vida a un teórico tataranieto...
Vendelo, si no lo usas es dinero inmovilizado y que va perdiendo valor día a día a marchas forzadas. Saca la pasta e invierte parte donde interese (compra de oro, diamantes, obras de arte etc, en cantidades facilmente vendibles) y disfrutad el resto.

Salu3.
Si con lo que te dan pagas lo que te queda por pagar, yo lo vendería
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Te ofrecen recuperar parte de la inversion que nunca recuperaras y parece que esperas venderlo a precio inflado como han hecho muchos

Si eres un especulador no vendas, si eres listo lo venderas
goto escribió:Si con lo que te dan pagas lo que te queda por pagar, yo lo vendería

Nos quedan apenas 30.000 € por pagar
clonpiso escribió:
descoat escribió:Yo añadiría otra pregunta.

Pues yo lo que quiero es que con ese dinero mis padres disfruten de la vida los años (espero que muchos) que le puedan quedar. Lo meteriamos en depositos para por lo menos sacarle una rentabilidad

Tal y como está la cosa, mi consejo es que vigileis bien donde va a ir el dinero que prestais. Los depósitos opacos son los que han creado toda esta situación que vivimos. La banca ética tiene también depósitos con rentabilidad y sabes bien a quién prestas el dinero. La morosidad en estos bancos-cooperativas es la mitad de la banca convencional por lo que el riesgo es menor aunque parezca que es al contrario.

Suerte con vuestra decisión.
Que venda ya. A poca gente va a encontrar que le compre el piso en esas condiciones por tanto dinero. Si espera más puede perder mucho más.
¿Porque no ibas a perder dinero?
Es piso usado.Sólo faltaría que ganaras o lo vendieras por lo que te costó.
Más barato debería estar.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Porque no ibas a perder dinero?
1Saludo

Yo creo que a nadie le gusta perder dinero... la cosa es que hay que poner un freno para no seguir perdiendo cada dia mas
1Saludo

Es que eso era antes.

Pagas X, al poco tiempo tenías x+y. Nunca con pérdidas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Eric Draven escribió:
1Saludo

Es que eso era antes.

Pagas X, al poco tiempo tenías x+y. Nunca con pérdidas.

Eso era cuando cualquiera sin ingresos podia pedir un credito para devolver el resto de su vida, ya no se regala el dinero bajo hipotecas
84 respuestas
1, 2