¿Venderiais vuestras antiguas consolas?

Esque ando pensando.
El otro dia, andaba haciendo una limpieza a fondo de mi cuarto, y que encontre, pues si, al fondo, muy al fondo de mi armario, mis antiguas consolas, en su mayoria portatiles ( ya que las de sobre mesa quedaron en el pueblo ).
Soy joven y la verdad no tengo consolas muy antiguas, pero conservo desde la primera game boy ( la clasica ) a la color, game gear etc....
Pues bien, no se que pensais vosotros, pero tengo estas consolas ahi, cogiendo polvo, y aun de todas ellas conservo caja ( escepto de la Gb ), pero de la color, los juegos de esta, tienen aun su caja limpita y todo eso.
El caso, esque, despues de verlas, y ademas no siendo coleccionista, pues a pesar de "el recuerdo" que pueda darme de cuando era mas pequeño, en cosa de unos años siquiera me acordare de llas tal vez, pero estan cogiendo polvo en el fondo de mi armario.
Total, que ademas estan muy conservadas, pero en ese caso ¿las venderiais?

saludos !
Rai_Seiyuu escribió:Yo desde luego no...

Pero imagino que a ti te gusta coleccionarlas ¿no?

De igual forma, si os quedarais la consola, los juegos que teneis, los venderiais ?
Yo te compro la Game Gear [sonrisa]
Depende. Si no les tienes especial aprecio, pues yo no tendría inconveniente en venderlas. Pero sí me daría pena vender consolas y juegos que han sido especiales para mí, o que me lleven buenos recuerdos de mi infancia.

De todos modos, si no necesitas el dinero, yo de ti me las quedaría, a lo mejor un día te acaba entrando la vena retro XD

Obviamente las mías no las pienso vender :P
Véndelas. Yo personalmente tenía coleccion de Atari Jaguar, Turbo Grafx y 3DO pero no les hacía nada de caso asi que, hice una lista de preferencias en las que decidí quedarme y terminar la colección de Nes, Super Nintendo, Neo Geo y las de Sony (PSX y PS2), asi que excluí y me decidí a vender las colecciones íntegras de ya mentadas consolas... [reojillo]

No me arrepiento en absoluto pues gracias a dichas ventas pude adquirir mucho material para las colecciones que aun hoy alimento y a las que sigo dándole buen uso... [Ooooo]

Un Saludo!... [oki]

PD: Enviame un PM si te decides a venderlo todo, al igual me interesa mucho... [+risas]
me habeis hecho pensar cabrones.
Hombre, sobre todo la game boy color ( la cual tube durante una mayor cantidad de tiempo ) pues si me hace mucho mas recuerdo, la cuidaba tremendamente, a pesar de llevarla siempre en el bolsillo conmigo.
La game boy la adquiri tarde, y la tube cosa de unos meses hasta que compre el pokemon plata, con el cual me decidi por comprar la color ( a pesar de funcionar en la anterior )
Pero si me trae recuerdos si me pongo a pensar.
Tal vez venda la game boy original ( ya que a la color le tengo "aprecio" y me trae bastantes recuerdos.
Pero los juegos, ( al no ser coleccionista ) pues si los venderia la verdad, al menos algunos que en su dia adquiri, y alomejor jugue muy poco o casi nada.

Mas o menos me despejais las dudas ;)

Un saludo !
snake-viper escribió:
Pero imagino que a ti te gusta coleccionarlas ¿no?

De igual forma, si os quedarais la consola, los juegos que teneis, los venderiais ?

No, yo las tengo para jugar con ellas cuando me apetezca o me de el venazo xD No colecciono consolas y juegos para tenerlos en una estanteria a modo de exposicion de museo... no es mi estilo n_nU xD
Quédate sólo lo que de verdad sea importante para ti. Tener cosas por tener es una tontería y al final acabas vendiéndolas.

Yo tengo sólo las consolas que han significado para mi algo o que siempre quise tener, pero todo lo demás lo he vendido. Adios a las Lynx, a la neogeo cd, a la jaguar, a la game.com y a mil cosas más. ¿Significa eso que mi colección está incompleta? Por supuesto que no, porque una colección es algo PERSONAL y uno decide qué debe tener y cuándo termina.
¿Para que te den dos perras? Las portátiles no valen un duro.
DarkSm0k3 escribió:una colección es algo PERSONAL y uno decide qué debe tener y cuándo termina.

Magnífica reflexión, sin duda alguna. Totalmente de acuerdo contigo.
Calintz escribió:

+1 y esas cosas son las que me estan haciendo pensar, y de momento se que y que no es lo importante ;)
¿Que quieres que te digan en el foro de consolas clásicas?.

Quedatelas hombre, que el gustico que da verlas en sus estanterias no tiene precio. La mayoría pillando polvo, si. Pero mas polvo pillan las enciclopedias y todo el mundo tiene/tenía una en casa. :)

Saludos.
Yo de las que tuve las vendí y me arrepiento un montón ahora [decaio]

De las que tengo ahora mismo , ni hablar y aun estoy buscando las que tenia para volver a comprarlas , creo que para lo que te van dar no merece la pena , ademas esto es como las mascotas , ellas jamás lo harían (bueno las compañías si [poraki] )
Calintz escribió:

Gracias! Es que parece que para mucha gente lo más importante en una colección es engordarla con lo que sea y tener lo máximo posible con tal de hacerle fotos y lucirlas por estos foros. ¡No lo entiendo! [enfado1]
DarkSm0k3 escribió:Quédate sólo lo que de verdad sea importante para ti. Tener cosas por tener es una tontería y al final acabas vendiéndolas.

Yo tengo sólo las consolas que han significado para mi algo o que siempre quise tener, pero todo lo demás lo he vendido. Adios a las Lynx, a la neogeo cd, a la jaguar, a la game.com y a mil cosas más. ¿Significa eso que mi colección está incompleta? Por supuesto que no, porque una colección es algo PERSONAL y uno decide qué debe tener y cuándo termina.

Totalmente de acuerdo con esta réplica al 100%. Hazle caso a este chico. [oki]
Yo por ejemplo no tengo master System porque son pocos los juegos que me llaman, tampoco me he planteado ni me planteare nunca el hacerme con una Lynx o una Jaguar, menos con una CDI y asi un largo etc.. porque yo cuando elijo un sistema es porque tiene un minimo de juegos que se que los voy a jugar porque me gustan y por eso mismo me hice con una 3DO por ejemplo, que aunque a mucha gente le parezca raro de cojones, para mi la consola, amen de un toque friki que te cagas xD, tiene por lo menos unos 25 jueguitos a los que tenia ganas de jugar y que aunque algunos de ellos esten en otros sistemas, queria darme el gusto de jugarlos en este pero por ejemplo, cogerme una Jaguar para contemplarla y probar algun que otro truño? paso y el dinero me lo gasto en los juegos que de verdad quiero para las otras.

Tambien has de tener en cuenta que cada x tiempo en este mundillo aparecen los "bajones" y te dan ganas de mandar todo a tomar por culo y suele venir bien sentarse y reflexionar a ver si el tema de verdad nos llena o no, etc.. por lo que primero piensa bien todo, contempla si los sistemas significan algo para ti o por el contrario te la sudaria si no estuviesen ahi al fondo del armario, si algun dia puede que tengas ganas de volver a jugar o no (yo cada poco tiempo me meto mis partiditas a la neogeo pocket color [looco]) y al final elijas lo que elijas elegiras bien y que despues te das cuenta de que mejor haber hecho lo contrario, pues a'joerse XD

Enga, buenas noches [ok]
Yo no las venderia, sin embargo ya he tenido que vender varias de mis consolas antiguas y "nuevas" por emergencias economicas. Una de las que mas me dolio vender fue un GBA SP edicion NES, a decir verdad hasta la fecha sigo buscandola. :(
Yo tenía un Dragon 64, un Amiga 1200 y un Sinclair QL SIN estrenar los 3 y los he vendido sin ninguna conciencia..eso sí, para comprarme algunas maquinitas que me faltaban. Me quedo con lo que ha significado algo para mi, el zx81 y el Spectrum.

Si lo quieres vender por vender, no, yo no lo vendería.

Eso si, cualquier cosa que decidas, no te arrepientas jamás. [sonrisa]

EDITO: Aplaudo lo que dice DarkSm0k3: esta pesona tiene mas de 2 dedos de frente
mario.arreola escribió:Yo no las venderia, sin embargo ya he tenido que vender varias de mis consolas antiguas y "nuevas" por emergencias economicas. Una de las que mas me dolio vender fue un GBA SP edicion NES, a decir verdad hasta la fecha sigo buscandola. :(

Hombre, en tu cosa es mas jodienda puesto que era una version especial, en mi caso tengo la game boy color, la color verdoso esa, la normalita valla y no se.
A escepcion de los juegos de pokemon ( que son los que tengo en su mayoria y a los cuales les he cogido un pelin de asco ) pues no se XD, me podria quedar con los juegos que son los cuales mas me dan dichos "recuerdos" y siempre habra alguien que me deje una game boy par jugarlos, aunque hasta el dia de hoy, no he cogido una game boy, es decir llevan en el armario mas o menos desde el 2002, y ademas ahora tengo la DS con algunos emuladores.
Me lo pensare detenidamente.

Gracias por los consejos
No. Jamás vendería una consola que me traiga agradables recuerdos de mi infancia. De nuestra infancia solo conservamos los recuerdos, si los vendemos ¿que será de ellos?
El valor económico de ellas es prácticamente nulo, pero el sentimental enorme, algunos ratos y recuerdos son geniales y nos los cambiaria por un puñado de euros
Arkziel escribió:Jamás vendería...
Hombre, ... esto... yo tambien suelo decir que nunca etc.. pero luego te pones a pensar mas en frio y te das cuenta que si se diese la situacion y tendrias que vender para conseguir dinero si o si y no queda otro remedio.. me podran gustar mucho mis consolas pero la realidad es muy dura :(
snake-viper escribió:Esque ando pensando.
El otro dia, andaba haciendo una limpieza a fondo de mi cuarto, y que encontre, pues si, al fondo, muy al fondo de mi armario, mis antiguas consolas, en su mayoria portatiles ( ya que las de sobre mesa quedaron en el pueblo ).
Soy joven y la verdad no tengo consolas muy antiguas, pero conservo desde la primera game boy ( la clasica ) a la color, game gear etc....
Pues bien, no se que pensais vosotros, pero tengo estas consolas ahi, cogiendo polvo, y aun de todas ellas conservo caja ( escepto de la Gb ), pero de la color, los juegos de esta, tienen aun su caja limpita y todo eso.
El caso, esque, despues de verlas, y ademas no siendo coleccionista, pues a pesar de "el recuerdo" que pueda darme de cuando era mas pequeño, en cosa de unos años siquiera me acordare de llas tal vez, pero estan cogiendo polvo en el fondo de mi armario.
Total, que ademas estan muy conservadas, pero en ese caso ¿las venderiais?

saludos !

Aunque no seas colecionista... yo antes tampoco lo era y me deshice de muchas cosas de las que luego me arrepentí muchisimo. Yo de ti me las quedaría , no vas a sacar mucho dinero por todo eso y si algún día te da por coleccionar ya tendrás una base acojonante con la que empezar y los mejores recuerdos al ser consolas de tu infancia.

NO VENDAS NADA x'D
aupa!

Mira chico, si has podido pasar tantos años con ellas en el armario sin que te molestasen yo las volvia a guardar. Con la venta de ellas como mucho tendras para un par de cubatas en el bar del barrio y puede que en un tiempo te dé por hecharlas de menos y tengas que volver a buscarlas por ebay.

No estamos hablando de la Xbox con su tremendo tamaño y peso, sino de unas portatiles pequeñas y discretas. Metelas en sus cajitas, las envuelves y metelas al fondo otra vez. No te van a solucionar la vida el venderlas, ni el mes tampoco.

Claro está, son tuyas y puedes hacer lo que te venga en gana con ellas .... es solo lo que yo aria en tu caso.

saludos!
Como bien dije ayer, me habeis hecho pensar mucho, y de momento guardare, sobre todo la game boy color ( la cual es a la que mas apego tengo ) ya que las otras no esque las disfrutara ni las llevara conmigo a todos los lados como esta.
Soy joven y los recuerdos son mucho mas recientes.
Y la verdad si me tubiera que deshacer de algo, seria de los juegos de PS2, a los cuales, por alguna razon he jugado dos veces...
Cierto es que antes me tiraba mas tiempo jugando, pero con la PS2, pues nunca terminaba los juegos ( imaginad por que ), de ahi que decidiese en mis futuras consolas no modificarlas.
Bueno, de momento conservare esas portatiles de mi infancia, es mas, hare hueco en el estante donde tengo los juegos de PS2 ( los cuales mas olvidados aun que estas portatiles ) y pondre ahi al menos la game boy color :D
Y bueno, si hay algun interesado en un FFX que me lo diga XD

Un saludo, y gracias por hacerme reflexionar al menos ;)
snake-viper escribió:Como bien dije ayer, me habeis hecho pensar mucho, y de momento guardare, sobre todo la game boy color ( la cual es a la que mas apego tengo ) ya que las otras no esque las disfrutara ni las llevara conmigo a todos los lados como esta.
Soy joven y los recuerdos son mucho mas recientes.
Y la verdad si me tubiera que deshacer de algo, seria de los juegos de PS2, a los cuales, por alguna razon he jugado dos veces...
Cierto es que antes me tiraba mas tiempo jugando, pero con la PS2, pues nunca terminaba los juegos ( imaginad por que ), de ahi que decidiese en mis futuras consolas no modificarlas.
Bueno, de momento conservare esas portatiles de mi infancia, es mas, hare hueco en el estante donde tengo los juegos de PS2 ( los cuales mas olvidados aun que estas portatiles ) y pondre ahi al menos la game boy color :D
Y bueno, si hay algun interesado en un FFX que me lo diga XD

Un saludo, y gracias por hacerme reflexionar al menos ;)

Así me gusta, dejalas guardaditas y para la posteridad :). Con el tiempo lo agradecerás ya verás... :P
Si ya lo decia yo y algunos compañeros foreros me han dado la razon exponiendo sus opiniones. Repito que yo no las venderia y eso que no soy coleccionista n_nU xD
Estoy completamente de acuerdo con que no las vendas, mas que naada por un par de razones que ya se han dicho. La primera, no creo que puedas conseguir mucho por ellas, quiza un poco mas por la game gear.... La segunda seguramente a la larga te arrepentiras, por que te acordaras de aquel juego de aquella epoca..... y ya no lo tendras.....
Aun que no te consideres coleccionista, no esta demas tener alguna que otra máquina de cuando eras pequeño, es una manera de ver las cosas, pero creo que es la mas acertada.

Un saludo.
Las que no uses véndelas desde luego, ¿para qué las quieres si no? Como jarrones no resultan muy decorativas ;-).
Vendelas.

El dinero puede a la nostalgia.
FFantasy6 escribió:El dinero puede a la nostalgia.

No estoy de acuerdo, el dinero olvida la nostalgia :P
KAISER-77 escribió:No estoy de acuerdo, el dinero olvida la nostalgia :P
No estoy de acuerdo, dado que el dinero al de un plin se va y es cuando te llega la nostalgia x 2
KFR escribió:No estoy de acuerdo, dado que el dinero al de un plin se va y es cuando te llega la nostalgia x 2

Se va en un plin si no se sabe amortizar. Si tu vendes juegos y te los gastas de marcha pues sí. Pero si tu los vendes y con eso pillas algo que quieres en ese momento (otra consola nueva, un coche...) pues no tendrás nostalgia nunca (o al menos hasta que se lo veas a alguien).

Respecto al hilo sólo en caso de extrema necesidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo nunca suelo vender nada de lo que tengo. Así que yo desde luego no lo vendia.
Yo vendí hace años y me arrepiento. Ahora solo venderia por necesidad, y aun y asi, en cuanto pudiera, a recuperar lo perdido.
Por mi parte mis hijas nunca las vendería. Porque les pego un tute considerable xD, las aprecio, me encantan y quiero que ocupen un hueco en la habitación xD.

Otra cosa es si no se usan para nada, parecen un estorbo y cosas así, en ese caso no hay ninguna excusa para no deshacerse de ellas.

Muchos nos nutrimos de estas situaciones xD.
mi opinion personal es ke no las vendas aunke no te interese tenerlas...nunca sabes si algun dia te da el venazzo nostalgico y kieres recordar cuando eras un enano jugando a esos jueguecitos...además...nadie sabe el valor que tendrán las cosillas en el futuro ;)
como ya he dicho no las voy a vender, de momento, alomejor en un futuro, de momento no.
En todo caso vendere juegos mas "nuevos" como hice con los de DS ( que ciertamente no usaba para nada ) y no me ha dado pena, o un finfal fantasy X que tengo sin usar desde hace ters veranos creo recordar.
mi madre diría que a mi me gusta amontonar mierda en la casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero yo no vendo nada, más que nada por recuerdos y buenos momentos con cada juego, consola y mando
Estoy en la misma situación que el autor del hilo.
Tengo en la casa del pueblo cogiendo polvo en un cuarto los juguetes y consolas de mi infancia y la de mis 3 hermanos y seis primos , antes era mucho mas normal que ahora lo de heredar estas cosas , tenian mas años de vida a mi parecer , ahora parece que sea de necesidad tener lo ultimo con sus respectivas tv , altavoces , etc.
A lo que voy , tengo que hacer inventario pero todo lo que tengo es de primera mano , y todo con cajas y manuales que recuerde , menos las consolas que me tiraban las cajas en cuanto pasaba la garantia , antes no tenia casita propia en el pueblo.
Me parece que lo único que conservare sera mi primera "consola" , un spectrum +2a que le guardo mucho cariño , pero lo demás no creo q lo vaya a usar más gracias a la psp y la ps2 y sus emuladores , igual la megadrive la guardaría.
Es una gran lista : nes,snes,game boy,game gear,psx ,atari...
En fin que en cuanto haga inventario seguro que acabaré con un post en c\v.
tuputam escribió:Estoy en la misma situación que el autor del hilo.
Tengo en la casa del pueblo cogiendo polvo en un cuarto los juguetes y consolas de mi infancia y la de mis 3 hermanos y seis primos , antes era mucho mas normal que ahora lo de heredar estas cosas , tenian mas años de vida a mi parecer , ahora parece que sea de necesidad tener lo ultimo con sus respectivas tv , altavoces , etc.
A lo que voy , tengo que hacer inventario pero todo lo que tengo es de primera mano , y todo con cajas y manuales que recuerde , menos las consolas que me tiraban las cajas en cuanto pasaba la garantia , antes no tenia casita propia en el pueblo.
Me parece que lo único que conservare sera mi primera "consola" , un spectrum +2a que le guardo mucho cariño , pero lo demás no creo q lo vaya a usar más gracias a la psp y la ps2 y sus emuladores , igual la megadrive la guardaría.
Es una gran lista : nes,snes,game boy,game gear,psx ,atari...
En fin que en cuanto haga inventario seguro que acabaré con un post en c\v.

Yo de ti no lo haría pero bueno...

P.D: Cuando abras el post avisa :D
Buenas reflexiones veo por aqui;

yo al igual que muchos solo colecciono consolas y juegos que me "atraen" ya sea porque los tenia en la infancia o no tuve en su tiempo

Yo creo que la gente que le viene el "bajon" coleccionista son los amontonadores de trastos y mierda que lo hacen por impulso puro y duro.

Todos los que nos consideramos "coleccionistas" hemos tenido y tendremos momentos de compras masivas y compulsivas, pero al final eso no te llena, al contrario te frustra y te comes la oya con la de pasta que te has gastado como un gilipollas para nada.

Por eso ahora me lo tomo con calma, se acabó eso de dejarse cientos de euros en un mes, ahora compro con la cabeza y si veo que REALMENTE ME VA A LLENAR la compra

Por ejemplo yo tengo el super mario world de SNES pelado en un estado bastante lamentable, hace poco me pude hacer con otro super mario world pelado pero impoluto por 3€ y... no me lo compré. porqué? porque pesaba demasiado lo sentimental.

salu2
De estos los hay a patadas MyoCid.
Si estoy en un momento de suma necesidad es probable, de momento no. También la idea de coleccionar es que puedas disfrutar de lo que tienes, por ejemplo, eso de tener juegos precintados solo para mirarlos me parece una locura, aunque pueda tener su encanto.

Saludos.
Salvo que me faltase para comer no xD. Todavía tengo la NES, la GB, la N64 y la PSX, y jamás las vendería (salvo que me ofreciesen una burrada de dinero por ellas xD), siempre te puede apetecer echar una partida al mario o al majora's mask, aunque muchas veces tiro de emuladores por no ponerme a enchufar, aunque si en algún momento cuando sea un adulto y me gane mi dinero, quizás me de por hacerme mi colección de clásicas xD
FFantasy6 escribió:Vendelas.

El dinero puede a la nostalgia.

Es una batalla claramente ganada por el luchador de calzón verde ;-). (aunque en tiempos del euro el azul o rojo es el más habitual).

Pozi, el dinero puede.
yo tengo una snes de las primeras que salieron,lleva conmigo toda mi vida,y significa para mi mas que todo el dinero que me puedan dar,logicamente todo tiene un precio,pero aunq me la cambien por un audi algo me remorderia....tanto la consola como los juegos,las consolas que tienes de pequeño son las que mas cariño les tienes,luego las siguientes como play 2...NGC y demas no me daria tanta cosa. ;)
51 respuestas
1, 2