¿Venderías tu cuerpo y mente durante un día?

Encuesta
¿Aceptarías ser controlado por otro un día?
14%
3
29%
6
48%
10
10%
2
Hay 21 votos.
Corre el año 2160. La gente vive más que nunca, aunque también muere. Manolo, un ricachón, sabe que hoy es su último día. Su cuerpo no le responde, y no puede disfrutar ese día como le gustaría. Pero hasta eso tiene arreglo.

Por el módico precio de X millones de euros, puedes alquilar el cuerpo de una persona durante un día. Un día entero en el que tu mente y conciencia "sustituyen" la de otro, un día para disfrutar y terminar tu vida con gusto. Manolo compra un día el cuerpo de Jaime, que con gusto cede un día de su vida. Manolo disfruta de su día, abandona el cuerpo de Jaime, y muere feliz. Por su parte, Jaime recoge su millón de euros tras despertar sin recordar nada del día en el que ha sido controlado, con algunos moratones pero satisfecho por la labor.

Jaime es un "vendedor de tiempo". A cambio de cantidades de dinero altas, su cuerpo y mente pertenecen durante un día al mejor postor. Al día siguiente Jaime despierta, casi siempre ante la mirada llorosa de una familia. Jaime no recuerda nada de lo que sus controladores hacen, aunque si guarda cicatrices y algunos bares donde no le dejan entrar ahora. Pero está satisfecho: no trabaja mucho, y sólo renuncia 24 horas de su conciencia para vivir cómodamente, ¡y encima desde su punto de vista todo pasa al instante! Muchos le dicen que es de locos, que algún día le matarán. Pero Jaime sigue a lo suyo...

Ahora a ti se te da la oportunidad de vender tu tiempo, de alquilar tu cuerpo. ¿Firmas?
animally escribió:Corre el año 2160. La gente vive más que nunca, aunque también muere. Manolo, un ricachón, sabe que hoy es su último día. Su cuerpo no le responde, y no puede disfrutar ese día como le gustaría. Pero hasta eso tiene arreglo.

Por el módico precio de 1 millon de euros, puedes alquilar el cuerpo de una persona durante un día. Un día entero en el que tu mente y conciencia "sustituyen" la de otro, un día para disfrutar y terminar tu vida con gusto. Manolo compra un día el cuerpo de Jaime, que con gusto cede un día de su vida. Manolo disfruta de su día, abandona el cuerpo de Jaime, y muere feliz. Por su parte, Jaime recoge su millón de euros tras despertar sin recordar nada del día en el que ha sido controlado, con algunos moratones pero satisfecho por la labor.

Jaime es un "vendedor de tiempo". A cambio de cantidades de dinero altas, su cuerpo y mente pertenecen durante un día al mejor postor. Al día siguiente Jaime despierta, casi siempre ante la mirada llorosa de una familia. Jaime no recuerda nada de lo que sus controladores hacen, aunque si guarda cicatrices y algunos bares donde no le dejan entrar ahora. Pero está satisfecho: no trabaja mucho, y sólo renuncia 24 horas de su conciencia para vivir cómodamente, ¡y encima desde su punto de vista todo pasa al instante! Muchos le dicen que es de locos, que algún día le matarán. Pero Jaime sigue a lo suyo...

Ahora a ti se te da la oportunidad de vender tu tiempo, de alquilar tu cuerpo. ¿Firmas?

Sólo si queda constancia legal de que esas 24 horas yo no era yo, sino Manolo. Digo... igual le da por matar a alguien y luego me como yo el marrón. Si algún día se podrá llegar a hacer eso (no me cabe duda de que si) y tengo garantías legales que me protejan ante los posibles delitos que pueda cometer Manolo, lo haría, sin duda alguna. Y desde luego, también deberían asegurarme poder volver a meter mi conciencia en mi cuerpo sin problema alguno ni efectos secundarios graves.
Walküre escribió:Sólo si queda constancia legal de que esas 24 horas yo no era yo, sino Manolo. Digo... igual le da por matar a alguien y luego me como yo el marrón. Si algún día se podrá llegar a hacer eso (no me cabe duda de que si) y tengo garantías legales que me protejan ante los posibles delitos que pueda cometer Manolo, lo haría, sin duda alguna. Y desde luego, también deberían asegurarme poder volver a meter mi conciencia en mi cuerpo sin problema alguno ni efectos secundarios graves.

Solo te importa que Manolo no cometa ningún delito usando tu cuerpo? Y si le da por meterse una sobredosis? O amputarse un pie?

Yo no lo haria. A saber que sorpresita te llevas al despertar...
dipeur escribió:
Walküre escribió:Sólo si queda constancia legal de que esas 24 horas yo no era yo, sino Manolo. Digo... igual le da por matar a alguien y luego me como yo el marrón. Si algún día se podrá llegar a hacer eso (no me cabe duda de que si) y tengo garantías legales que me protejan ante los posibles delitos que pueda cometer Manolo, lo haría, sin duda alguna. Y desde luego, también deberían asegurarme poder volver a meter mi conciencia en mi cuerpo sin problema alguno ni efectos secundarios graves.

Solo te importa que Manolo no cometa ningún delito usando tu cuerpo? Y si le da por meterse una sobredosis? O amputarse un pie?

Es evidente que habrá condiciones y cosas que Manolo no puede hacer, lo del delito es lo principal básicamente porque la posibilidad de que Manolo haga las cosas que tu piensas NO entra en texto inicial. Ahí dice claramente que recuperaré mi cuerpo como si nada, no que "a lo mejor" lo recupero si Manolo no me mata.
Manolo igual coge un coche, va a 150 por la avenida, se estrella contra una casa y sale volando rompiendo el capó del coche y estrellándose de cabeza contra la casa.
Resultado: Por 1 millón de euros has muerto.
Tras leer lo que propones no sé por qué me da la sensación de que ganándome la vida no tardaría mucho en morir... :-| Definitivamente no alquilaría mi cuerpo.
Walküre escribió:
dipeur escribió:

Es evidente que habrá condiciones y cosas que Manolo no puede hacer, lo del delito es lo principal básicamente porque la posibilidad de que Manolo haga las cosas que tu piensas NO entra en texto inicial. Ahí dice claramente que recuperaré mi cuerpo como si nada, no que "a lo mejor" lo recupero si Manolo no me mata.

Donde dice el texto que recuperas tu cuerpo como si nada? Ademas, puede haber condiciones que Manolo decida no respetar... Total, para cuando tu despiertes él estará muerto
si un coche de alquiler se trata mal un cuerpo humano sabiendo que esa persona que va a alquilarlo al dia siguiente va a morir no quiero ni pensar como trataría mi cuerpo. XD. Ni de coña.
Yo por mi parte me lo plantearía. En primer lugar exigiría un perfil psicológico de mi cliente, para no dar con alguien loco. Analizaría su biografía, para asegurarme. Después haría constar claramente que cualquier daño sería llevado a juicio con sus consiguientes multas y pena, y las consecuencias se las llevarían sus familiares más cercanos. En caso de no tener familia, sus amistades. En caso de no tenerlas, su empresa, y en caso de no tener empresa, bueno, entonces sin aval no habría trato. De todas las maneras, siempre se informaría a la policía / autoridades sobre mi condición de trabajo para evitar cualquier malentendido.

Luego negociaríamos el precio, acorde al tiempo de uso, al perfil de esa persona y el aval que haya puesto.

Además no me limitaría solo a señores mayores moribundos. Quizás convertiría mi cuerpo y mente en un templo, un cuerpo envidiable, con unos conocimientos sorprendentes. Así mi valor en el mercado de vender tiempo sería mayor: la gene preferirá estar en un cuerpo sano, fuerte e inteligente. Algún ricachón que quiera pegarse una juerga podría tomar mi cuerpo y mente un día, y luego devolverlo. Por supuesto si alguien decide tomar varios días...el precio subiría exageradamente.

El precio inicial sería muy alto, eso si, siempre según la desesperación del cliente por usar ese servicio.
Muchos seguro que lo usarían como ocio y no como ''último día sobre la tierra'' y se meterían en el cuerpo sexy de otra persona del sexo contrario XD
Tio la idea está dpm para empezar algo, en plan "time" o algo así. Ya puedes llevarla por el lado melodramático, historia romántica, mafia... pero el inicio pinta bastante bien, lo digo en serio (típica serie que empieza prometiendo, pero que depende del desenlace para dejar o no huella).
Lo que yo veo pocas razones para entrar en el cuerpo de otro salvo cosas peligrosas. Solo se me ocurre que quieras tirarte a su mujer y esta no ceda al millon pero tu si xD
Yo lo vendi en 2013 por 500
El día que sea posible hacer eso ya lo será transferir todo lo que hay en tu cerebro a uno biónico, y por tanto poder vivir dentro de un cuerpo artificial.
si Manolo fuera mi hermano si. y gratis.
Ni de coña. Mi mente... sólo de pensarlo me da mal rollo, así que NO.
Ni siquiera el cuerpo sólo. Quién me dice a mí que el que lo alquile no va a tener alguna conducta de riesgo con él.
O que tenga un accidente o algo, y sin comerlo ni beberlo, a tomar viento yo. Tendría que estar muy desesperada.
Supongo que no, no vaya a ser que luego despierte con gonorrea y mil mierdas ya que el viejito se ha querido ir como un campeón.
Depende de como estuviese regulado, en caso de fraude que tenga garantias de que me pudiese quedar yo con el cuerpo del que me la ha liado XD
Es que ser una oreo, es lo mas épico
19 respuestas