Vendidas 115.36 millones de Ps2 hasta 4/2007 y 1.201.000.000 de juegos hasta 12/2006

Las consolas más vendidas de la Historia Consolas de Nueva GeneraciónCon la llegada al mercado de la PlayStation 3, mucho se está hablando acerca de cuál será la consola de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la PS2, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.

En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony o Microsoft hayan invertido casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que os hagáis una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o almenos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:
Puesto Consola Unidades Vendidas 1 PlayStation 2 115,36 millones 2 PlayStation 102,5 millones 3 GameBoy Advance 79,46 millones 4 GameBoy 69,42 millones 5 NES 60 millones 6 Super Nintendo 49 millones 7 Nintendo DS 40,29 millones 8 Atari 2600 40 millones 9 Nintendo 64 32,93 millones 10 MegaDrive 29 millones 11 PSP 24,7 millones 12 Xbox 24 millones 13 GameCube 21,52 millones 14 Master System 13 millones 15 DreamCast 10,6 millones 16 Xbox 360 10,4 millones 17 TurboGrafx 10 millones 17 Saturn 10 millones 19 GameGear 8,65 millones 20 Intellivision 6 millones 20 Colecovision 6 millones 22 Wii 5,84 millones 23 PlayStation 3 3,2 millones 24 Magnavox Odyssey² 1 millón 25 Atari Jaguar 150.000
Como véis, hay mucho dinero en juego. Además, hay que tener en cuenta que la gran fuente de ingresos de las compañías que ponen en el mercado un gadget de este tipo no proviene de las consolas que comercializan, sino del porcentaje que reciben de las third parties por cada juego que se vende para dicha plataforma.

En el caso de la PlayStation 2, a 31 de diciembre del 2006 se habían vendido ya 1.201.000.000 videojuegos, y la cifra no hace sino aumentar. Casi nada al aparato...

http://www.abadiadigital.com/noticia2337.html
wow, le a ido exelente y pensar que yo represento una consola de todas esas
Redes escribió: En el caso de la PlayStation 2, a 31 de diciembre del 2006 se habían vendido ya 1.201.000.000 videojuegos, y la cifra no hace sino aumentar. Casi nada al aparato...

claro, la cifra no podria disminuir
Vaya números... [boing]

Aunque no creo que con PS3 si quiera, se acercen a los 80 millones...
Increíble, menuda cantidad de juegos de PS2 vendidos en total!!!

Es muy pronto, pero me parece difícil que la nueva PS3 llegue a esas cifras. Ya se verá si es cierto.

Un saludo!
Y lo mejor es que aun tiene vida por delante: es buena, bonita y barata tanto para los consumidores como para los desarroladores.. [sonrisa]
L7Y escribió:Vaya números... [boing]

Aunque no creo que con PS3 si quiera, se acercen a los 80 millones...

jajajajajajajajaja
logico es la mejor consola de la historia xDDD se que algun dia me comprare la play3 pero la 2 ocupa un lugar muy especial en mi corazon xDDDDDD
Y esos numeros a pesar de la pirateria,¡da mareo solo verlos! [tomaaa]
Ahora venderan mas , pues el precio esta en 120 € , frente a los 500 y pico muy grande de la ps3.
JAZ-69 escribió:Ahora venderan mas , pues el precio esta en 120 € , frente a los 500 y pico muy grande de la ps3.

Que veas, que pagar actualmente 120 euros por una PStwo es un timo [+risas]
Vaya numerazos tiene la PS2, espero que siga subiendo :-D

Pero además me alegra ver que la SuperNES superó con creces a la MegaDrive, y la GameBoy aplastó a la GameGear. Sí... antes era Nintendero x'DD
Esa sera tu opinion, porque ninguna consola te ofrece la diversion y juego que da ps2 y menos a ese precio.
elneocs escribió:
Que veas, que pagar actualmente 120 euros por una PStwo es un timo [+risas]
11 respuestas