¿vendo mi ps3 de 60 gigas?

hola a todos! veréis, os planteo una dudilla q ronda mi cabeza, tengo mi ps3 modelo de 60 gigas, y no paro de leer por el foro usuarios con consolas de 60 gigas petadas, y despues con mamoneo del SAT etc... mi duda es si venderla y pillarme una nueva... ¿qué opinais?

lo unico que me echa para atrás un poco es porq si sale algo de carga de backups sólo pueda ser con el modelo de 60 gigas, y en ese caso me interesaria quedarmela porq ya los juegos irian en el HD...

pues x eso, a ver quien me puede aportar ideas y eso.

muchas gracias y un saludete!
edu_3 escribió:hola a todos! veréis, os planteo una dudilla q ronda mi cabeza, tengo mi ps3 modelo de 60 gigas, y no paro de leer por el foro usuarios con consolas de 60 gigas petadas, y despues con mamoneo del SAT etc... mi duda es si venderla y pillarme una nueva... ¿qué opinais?

lo unico que me echa para atrás un poco es porq si sale algo de carga de backups sólo pueda ser con el modelo de 60 gigas, y en ese caso me interesaria quedarmela porq ya los juegos irian en el HD...

pues x eso, a ver quien me puede aportar ideas y eso.

muchas gracias y un saludete!

Depende de lo importante que sea para ti el jugar a juegos de ps2.

La posible carga de backups esta bastante parada, yo no basaria mi decisión en eso, total si sale algo, acabará saliendo para todas tarde o temprano....

Yo vendí la mia de 40 gb con un año y pico y con lo que saqué y un poco más pille la de 80 con el pack lbp...

Tu verás...

Saludos
La lástima es que no se ponga todos los dias los usuarios de 60 gigas y cero problemas.

Si una consola tiene que petar petará, da igual si es de 20,40, 60, 80 ó 160 gb.

Disfruta de tu consola, y no te estes martirizando si petará o no, las consolas son para jugar no para hacer de rappel de si va a morir o no.

y de las cargas de backups olvidate, que de momento nada en ningun modelo, y esperemos que siga siendo asi, que los blurays son muy resistentes y no hace falta copias de seguridad :-|
gracias a todos por las respuestas, la verdad es que casi que me estoy decantando por venderla y pillarme otra, porq casi creo que puedo sacarme hasta unas pelas, ya que he visto muy buenos precios en tiendas online(de confianza) y asi haria como un plan "renove" y tambien renovar la garantia, porque me queda muy poco, exactamente creo que unos 4 o 5 meses.

espero seguir escuchando consejos!
Yo tengo la de 60 GB y no he tenido ningun problema y ya mismo va a hacer 1 año...

En cuanto a este tema me surje una duda. En el caso de que yo vendiese la mia y me comprase otra, si hago un backup de mi HD y lo restauro en la nueva, ¿tendre problemas con las partidas guardadas y cosas descargadas?
kinggg escribió:Yo tengo la de 60 GB y no he tenido ningun problema y ya mismo va a hacer 1 año...

En cuanto a este tema me surje una duda. En el caso de que yo vendiese la mia y me comprase otra, si hago un backup de mi HD y lo restauro en la nueva, ¿tendre problemas con las partidas guardadas y cosas descargadas?

Los backups creo que solo valen para la misma consola cuando le cambiamos el disco duro, creo que no se puede hacer un backup de una y meterlo en otra consola diferente (que me corrijan si me equivoco)

Las partidas que se pueden copiar supongo que no hay problema, y las cosas descargadas, hay un limite creo que de hasta 5 descargas, asi que si no son cosas compartidas, podrias volver a bajartelas metiendo tu usuario.
La mia tb es de 60gb y en mayo me hace los 2 años, de momento sigue intacta y espero k siga.
Dos años con la mia de 60gb y va como el primer dia.
veo que a muchos os va bien con la negrita de 60...pero yo sigo ahi dandole weltas al tema... la verdad más que nada a lo del tema de la garantía, porque la verdad es que juego bastante!!

gracias a todos y sigo esperando mas opiniones!
Yo también juego bastante.

Pero nunca entenderé la obsesión de la gente con las consolas.

¿Alguien en su casa vende su lavadora o su nevera cuando va a cumplir la garantia?
¿O vende el exprimidor y la batidora para seguir con garantia?

Esas cosas suenan irreales, y una triste nevera es un millon de veces mas importante que una consola, y cuando se averia una nevera uno se da cuenta de lo imprescindible que es.

Disfruta de tu consola, que mucha gente se tira mas tiempo con chanchullos de vender, comprar, cambiar consolas que de disfrutarlas
Mi opinion es, que si no has tenido ningun problema con ella, sigas con ella hasta el final. Solo faltaria que te la vendieras, te compraras una de 80Gb, y a los 3 meses pete.
Hola!

Pues mi opinión es que te cures en salud, la vendas bien de precio (vamos, que no la regales), cojas algo más de dinero y te pilles una de 80GB NUEVA y con toda su garantía restante al 100%.

Dicen que las de 80 GB llevan el nuevo lector y que petan menos, aunque yo no soy un entendido en la materia. :D

Yo es lo que haría, vender la de 60 GB y cogerme una de 80 GB.

Ahora haz lo que tú veas!

Saludos!
Yo me la quedaría, no tiene porque pasar nada.
Saludos
Pues yo no la venderia la verdad! es lo que el otro compañero a dicho, que hay algunos que teneis una obsesion con las consolas que no es muy normal que digamos XD
Yo tengo la mia de 60GB y va fenomenal. Aun le quedan unos meses de garantía y también me he planteado venderla, aunque más bien porque tampoco la doy tanto uso.

Pero vamos, en tu caso vendes una para pillarte otra, e igual te pillas la de 80GB y te sale mala. Si esta te va bien ¿que necesidad tienes de venderla? Como dices, por el tema de la garantia y porque las nuevas petan menos, bueno pues yo creo que la mejor garantía es que la das mucha caña y te va perfecta, no?.

Aun así tampoco se paga mucho por una de 60GB pienso yo, aun tendrias que poner pasta para pillar una nueva (hablo en tienda física, desconozco las ofertas de las que hablas), así que teniendo la tuya mas prestaciones (siempre que las uses) no te sale rentable.

Ya nos contarás que haces al final.
Si así lo quieres, cámbiala, creo que la opinión del foro es clara: NO CAMBIAMOS

Estás intentando que te digamos que la cambies para autoconvencerte de ello cuando es algo que ya tienes decidido. O por ,lo menos eso me parece a mi.
Yo creo que en vez de abrir dos post, podías haber abierto uno sólo, si tienes la de 60 GB poco tiempo de garantía le debe quedar a la consola. Si encuentras alguien dispuesto a jugarsela pagandote lo que pides... ¿no?
todos los apocalipticos que pensais que se os va a joder la consola se os deberia de romper, no me gusta ver que la gente tiene miedo por una estupida psicosis que a saber que cosa le hace cada uno en su casa a las ps3 cuando se le han roto, y aun sin haberle hecho nada 100% hay algo que no encaja, seguid con vuestra consola tal y como seguiais el primer dia como todo hijo de vecino, por favor, hasta las narices ya de tanto hipocondríaco. :-? :-?
CrazyJapan escribió:
y de las cargas de backups olvidate, que de momento nada en ningun modelo, y esperemos que siga siendo asi, que los blurays son muy resistentes y no hace falta copias de seguridad :-|

+1
me parecea mi que algunos os pasais 3 pueblos con las respuestas, pero mejor me callo lo q pienso porque tengo un minimo de educacion.

gracias a todos los que me habeis respondido de buena forma, ya más o menos estoy pensando en quedármela
yo tengo la de 60gb con mas de 2 años un chorro de horas y lo mejor de todo cero problemas asi que sigo con ella hasta el final no la venderia nunca aunque me diese para pagar otra nueva, mas vale pajaro en mano que 101 pollo en fotografia, si la mia funciona muy bien para que arriesgarme a provar otra que nadie me asegura que funcionara bien.....aunque tenga garantia...

Saludos
yo tambien tengo la de 60 gb y la compre en el 2007 y hasta ahora todo tranquilo...
Yo tengo 2 ps3, una de 60 que va para los 2 años y con la que he terminado todos los juegos que tengo (Los de mi firma, con algunos de los catalogados como "rompelentes") y otra de 40 que gane en un concurso y la tengo en el pueblo, por lo que la uso apenas 4 o 5 horas al mes.

La ps3 de 60 sigue como nueva, habiendo recibido mucha tralla (Y espero que siga asi), mientras que a la de 40 le peto la lente en septiembre del año pasado, con menos de 6 meses y muy muy poco uso.

Yo no la cambiaria, si una consola sale mala se jodera, sea la de 40, 60 80...

El tema de la garantia, tampoco me preocupa, ya que si se rompe la lente, me la cambio yo mismo, ya que no mandaria mi consola al SAT para que me devuelvan la de otro tio que no se que trato le ha dado.
Yo tambien tengo una de 60G, ya tienes año y medio y sigue funcionando perfecta. Cero problemas...
edu_3 escribió:me parecea mi que algunos os pasais 3 pueblos con las respuestas, pero mejor me callo lo q pienso porque tengo un minimo de educacion.

gracias a todos los que me habeis respondido de buena forma, ya más o menos estoy pensando en quedármela

Se podrá ser más o menos sutil con las respuestas, pero la pregunta en cuestión no tiene mucho fuste. La verdad que me parece que te rallas demasiado con el tema....

Antes decías que estabas casi convencido de venderla, ahora de quedartela. El síndrome del foro, cada vez que leo un hilo de estos no se si reirme o llorar.

Mi respuesta es que hagas lo que te de la real gana, si vas a ser más feliz con una de 80gb pues allá tu.

Por cierto, yo soy otro de los que tiene una de 60gb con un año y pico y 0 problemas, pero claro, no abro un hilo diciendo "me va de maravilla" y otros sin embargo si lo hacen para decir "me ha petado".

El sindrome del foro, el sindrome del foro... [bye]
Yo sigo viendo absurdo vender una que tienes de 60 GB para comprarte una de 80 GB... ya que le puedes cambiar perfectamente el HDD por uno de mayor capacidad por lo que realmente estarias pagando más por tener más garantía ^^ que por cierto mi PS2 ya no tiene garantía y funciona divinamente [sonrisa]
Yo no lo haria, la retro se pagara con el tiempo mas dinero que ahora, si se joda pos la envias al sat y si tienes que pagar pos pagaras segun lo que tenga, el lector nuevo cuesta 60€ en sony 200€... Ami lo que me molesta de mi 60gb es que cuando juego los ventiladores se ponen al tope XD
Una solución al ruido de los ventiladores... es usar auriculares [beer]
Pues por lo que he leido, la mayoria de las que petan, o petan al principio o no petan. Pero claro no todas, tambien hay muchas que pueden petar cuando tienen un año o dos...

A parte de eso veo esto como que puede ser peor el remedio que la solucion,, todo lo que es vender y comprar pueden dar lugar a problemas. Creo que es mejor que te quedes como estas.

nastyboy escribió:Yo sigo viendo absurdo vender una que tienes de 60 GB para comprarte una de 80 GB... ya que le puedes cambiar perfectamente el HDD por uno de mayor capacidad por lo que realmente estarias pagando más por tener más garantía ^^ que por cierto mi PS2 ya no tiene garantía y funciona divinamente [sonrisa]

Lo del HDD es una tonteria. Se dice lo de PS3 "de 40 GB", PS3 "de 60 GB", PS3 "de 80 GB", etc porque asi diferencia Sony las diferentes versiones... Diferencias en el lector, en el procesador, en la placa base, en los puertos, en la retrocompatibilidad...

---------------------

Tambien es cierto que la PS3 de 60 GB hace mucho ruido cuando lleva encendida mas de media hora (por lo menos la mia)

Saludos
La mia ya a cumplido dos años, y cero problemas hamiguito [ginyo]
Yo la cambiaba, yo he tenido la suerte de que se me rompiera una de 60... y es cuando te das cuenta de la exagerada cantidad de ps3 que petan en una semana y casi siempre los primeros modelos, yo vivia como muchos de aqui en el limbo pensando que tenia un maquinon jajaja, fue romperse informarme sobre el tema, y un maquinon no.... tenia un globo de aire que en cualquier momento puede explotar, si no de que os creeis que sony las coja en el sat, cuando dice que la garantia es solo de un año, " EXCEPTO " las de 60, que como me dijo el del sat, al ser un numero tan grande que se han estropeado ya se catalogan como fallo de fabricacion y se ha empliado la garantia para este modelo... yo no quiero una de 60 ya ni arto vino....
las lamentaciones empezaran a venir cuando la mayoria no tengan ya garantia... y paguemos el modico precio de 200 euros por arreglo en el sat...  sera cuando sea suerte que se te rompiera en garantia, o venderla a tiempo.
no hay mayor ciego que el que no quiere ver, si yo tengo un maquinon y solo se le ha roto a 3 que hacen mucho ruido..... venga ya!!

PD: Ni punto de comparacion en el lateral derecho con la de 60 tocas y una quemadura de tercer grado, con la de 80, enfrio ahi la cerveza, desde siempre las altas temperaturas no se llevan bien con los aparatos electronicos.

ahora va y decis que la vuestra de 60 no se os calienta venga jajajaja, de 10 consolas que he puesto la mano todas iguales ardiendo, y la de 80, o modelos nuevos, frio, que curioso, parece que han cambiado algo porque sera....
MaRToS82 escribió:
ahora va y decis que la vuestra de 60 no se os calienta venga jajajaja, de 10 consolas que he puesto la mano todas iguales ardiendo, y la de 80, o modelos nuevos, frio, que curioso, parece que han cambiado algo porque sera....

Yo tengo una de 60gb comprada hace poco y por ese lado esta caliente pero no tanto, será xk los ventiladores se ponen al maximo cuando juego...
MaRToS82 escribió:Yo la cambiaba, yo he tenido la suerte de que se me rompiera una de 60... y es cuando te das cuenta de la exagerada cantidad de ps3 que petan en una semana y casi siempre los primeros modelos, yo vivia como muchos de aqui en el limbo pensando que tenia un maquinon jajaja, fue romperse informarme sobre el tema, y un maquinon no.... tenia un globo de aire que en cualquier momento puede explotar, si no de que os creeis que sony las coja en el sat, cuando dice que la garantia es solo de un año, " EXCEPTO " las de 60, que como me dijo el del sat, al ser un numero tan grande que se han estropeado ya se catalogan como fallo de fabricacion y se ha empliado la garantia para este modelo... yo no quiero una de 60 ya ni arto vino....
las lamentaciones empezaran a venir cuando la mayoria no tengan ya garantia... y paguemos el modico precio de 200 euros por arreglo en el sat...  sera cuando sea suerte que se te rompiera en garantia, o venderla a tiempo.
no hay mayor ciego que el que no quiere ver, si yo tengo un maquinon y solo se le ha roto a 3 que hacen mucho ruido..... venga ya!!

PD: Ni punto de comparacion en el lateral derecho con la de 60 tocas y una quemadura de tercer grado, con la de 80, enfrio ahi la cerveza, desde siempre las altas temperaturas no se llevan bien con los aparatos electronicos.

Me parece que estás un poco frustrado porque tu eres uno al que se le ha roto, y cierto es que hay casos y el indice de fallos será mayor que en nuevos modelos, no te digo que no, pero de ahí a que tengan un defecto común de fabricación y todas peten...

En un game de mi ciudad donde estuve trabajando el año pasado, hay una de 60 funcionando a todas horas, día y noche (se dejaba encendida para que se viera, pues daba al escaparate del centro comercial) y todavía no ha petado, y a muchos todavía nos va, lo que pasa que hace más ruido que se abran 3 hilos diciendo que ha petado, que los 30 que no ya que estamos calladitos y no abrimos hilo...

Y por cierto normal que tire aire caliente, lo malo sería que se quedara dentro, para eso está el sistema de refrigeración... es lo normal teniendo en cuenta que los primeros modelos son los que tienen el chip a mayor escala y consumen más energía, se calientan más, etc... lo mismo se puede aplicar a la ps2 y pstwo, y te puedo asegurar que conozco unas cuantas ps2 tochas que todavía funcionan de lujo...
Mira yo tengo la de 60 y ahora hara dos años,y sin ningun problema,no te ralles y hasme caso ke he visto como petan los lectores de 40 y 80 a mis amigos,si no ta petao para que cambiar,yo tube esa duda hacce un tiempo,pero te juro que no la cambio por nada,ademas esta proxima una rebaja de precio y ya no dolera tanto al bolsillo,lo dicho,aguantala que de aqui a un año le sacas el doble por ahi,sera de coleccion. ;)
Debo ser un suicida, todo el mundo pensando en deshacerse su PS3 de 60GB y voy yo y me compro una PS3 de 60GB de segunda mano. Oye y va de lujo. [360º]

Hay una máxima que dice: si funciona, no toques. [sonrisa]
Yo no la vendería, la mia es de la primera tanda,y nada (oye y mirá que juego al día), creo que basta con cuidar un poco la máquina, es decir, no tenerla encajonada, usar aire comprimido para el polvo acumulado dentro, nada de limpiadores de lente XD .... con un poco de mantenimiento a la semana/mes puedes llegar a alargar la vida de la consola. Algún dia morirá, ya sea por fallo de HW o por que te pillaste la PS4/wii2/Xbox3 XD, pero oye todo tiene arreglo, no hay que cambiarse de coche por que se termina la garantía.

Yo no me preocuparía por ello, pero si tienes ese run run .... [toctoc]

P.D.: no por ser cenizo, pero lo mismo te pillas una de 40GB y te falla a las 2 semanas
35 respuestas