Claro, no hace falta que sea únicamente juegos nuevos, puede ser mejora de emuladores para ganar mas rendimiento o emular mas fielmente, traducciones, etc.
También se podría quizá coger juegos de NES de los que se conozca el código fuente y pasarlos a Master System por ejemplo.
Veo que varios ponéis como impedimento la imaginación, pero el límite de la imaginación lo pondrá la persona detrás de crear ese juego mediante IA. Quiero decir que ahora fundamentalmente hay tres figuras detrás de un juego, el que hace el código, el grafista y el que hace la música. A veces es uno solo, otras son dos, etc, pero básicamente están esas tres figuras, quizá con la irrupción de la IA aparecerá una cuarta, que sería la persona que sabe usar una IA y pone la imaginación. Además de que con la IA, las tres figuras anteriores pueden ayudarse para ser mas eficientes en su tiempo.
Hablar a medio o largo plazo de las posibilidades que nos puede aportar la IA al mundillo clásico es muy complicado.
Seguro que al principio aparecerán mucho juego regulero, lleno de bugs y que incluso pete en sistemas originales, pero poco a poco irán mejorando. Yo lo veo un poco como los hacks, los primeros que conocí eran muy cutres en comparación con lo que hay hoy en día.