Venecia tiene Wifi para todos sus habitantes, gratis.

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Venecia ahora tiene Wifi para todos sus habitantes

Así como se lee, desde ahora Venecia tendrá Wifi de 20 hasta 100 megabits por segundo en una red de banda ancha de más de 10000 km. en fibra óptica que fueron estrenados el pasado viernes.

Según cuenta Michele Vianello, vicealcalde de Venecia, se gastaron 10 millones de euros (omfg!) y ahora buscan capital privado para continuar con el desarrollo.

El servicio es completamente gratuito para residentes, estudiantes y empresarios de la ciudad; por el contrario los turistas y/o visitantes deberán pagar cinco euros al día por querer navegar. Sin duda esto permitiría el desarrollo del comercio electrónico y claramente es una de las ciudades (o quizás la única) con la cobertura más grande de Wifi… ya que en Europa varias ciudades ya son completamente “online

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/ ... 81044.html

Mientras ellos tienen todo gratis, nosotros a pagar un canon para luchar contra el ciber-terrorismo de los 20gigas.
5 euros al dia es más bien que la red esa la pagan los turistas. De cualquier manera tienes razón, ellos gratis y nosotros con este gobierno de ladrones robando por todos laos...
Me parece una idea cojonuda, yo por mi parte tengo abierta mi WiFi con el p2p capado para que todo mi vecindario se conecte si quiere, por algo se empieza no?
Hace un tiempo puse yo mismo la noticia de que el ayundamiento de Ourense tenía un proyecto similar... pero no ha vuelto a saberse nada de ello. Supongo que estarán demasiado ocupados inaugurando rotondas y estatuas.

Tambien comenté en aquel hilo que en Coruña y Vigo hay zonas ya con el Wifi abierto

(me da pereza buscar otra vez las noticias y tal...)
Si, en Madrid el Gallardón también dijo en su tiempo eso mismo, este por el contrario está más ocupado en hacernos "olímpicos", a lo mejor cae la breva para entonces, no vaya a ser que la prensa mundial se descojone de la risa... :-|
El problema es, quien mantiene las infraestructuras??.......
semerjet escribió:El problema es, quien mantiene las infraestructuras??.......

Pues como dice la notícia, intuyo que una vez montado el tema, se venden los derechos de explotación a una empresa privada y a tirar millas.

Me parece fantástico, más teniendólo abierto para los turistas pues es una buena herramienta de consulta cuando estás de viaje.

Saludos!
tener un presidente putero tiene sus ventajas...aunque no se si es cosa presidencial o tema de alcaldia.

saludos
Me da a mi que al Berlusconi le importa un carajo este tema, bueno si puede conseguir las chicas y la coca por Internet lo mismo si.... [qmparto]
8 respuestas