dani_el escribió:Pues yo he tenido la suerte de conocer este año a gente de alli, que me hizo cambiar totalmente mi opinion del gobierno de ese pais.
Me contaron que ha sido el mejor gobierno de su historia, que saco al pais de la pobreza y que las politicas de nacionalizar empresas por mucho que les duela a los "españolitos" y "americanitos", es lo mejor para el pais.
Y se reian al ver como les desprestigiaban en las noticias de aqui, y me decian "siempre estan diciendo ha dicho esto o a dicho lo otro, pero en la realidad ves sus politicas y son lo mejor que le puedes pedir a un presidente". Esto me lo dijeron cuando aun estaba Chavez, que tambien le desprestigiaron que daba gusto, todos los días haciendole "quotes" con la puntilla para dejarle el ridiculo, y luego miras sus politicas y no puedes si no aplaudir.
No, y hablo con conocimiento de causa, yo también pensaba que en latinoamérica había más libertad, y no, mira que Ecuador es uno de los paises más "prosperos", pero la realidad es bien distinta, la realidad que el problema de aquí es la sociedad, ya puedes tener un buen presidente por que la sociedad es el problema, aquí todo el mundo hace algo ilegal, TODO EL MUNDO, es una sociedad profundamente católica y luego ves exposiciones de dinosaurios en pleno centro, aquí la evolución casi ni se estudia y el enchufismo y la compra de medios de comunicación es lo normal, cuanto te para un policía da igual si vas borracho, con 20 dólares te deja pasar, esto es como España en los 70 o antes.. Mira que ahora hay un buen presidente pero con el escándalo del Yasuni se a a ir fuera y la sociedad seguirá siendo inculta y tradicionalista..
Esto en Ecuador, no quieras saber en Venezuela...Donde cuando vas a votar solo te dan una opción en la mayoría de ciudades, mira que España es una mierda, pero en términos de libertad y ayudas sociales y demás, está a años luz de cualquier país latino.
Me jode decir esto, por que antes hablaba bien de latinoamérica y aún así tiene sus cosas buenas y zonas de libertad, pero para un extranjero siempre es difícil ver ese atractivo.