La dictadura socialista de Nicolás Maduro en Venezuela parece tener los días contados.
Concretamente, el próximo 28 de julio de 2024 celebrarán elecciones y, por primera vez desde 2017, el régimen chavista ha permitido que se presente un candidato opositor: Edmundo González Urrutia, que viene recomendado de Maria Corina Machado, candidata opositora que llegó a amasar más del 90% de intención de voto pero se le prohibió presentarse.
Dado que poco más que un 20% apoya actualmente a Nicolás Maduro, está claro que esto supondrá el fin de la narcodictadura socialista, para entrar en un nuevo régimen en el que se abrirá el mercado internacional y se implantarán medidas liberales. Claramente necesarias en una país donde tienen unas de las mayores reservas de petróleo y oro, pero aún así tienen que racionar su gasolina y productos básicos.
La pesadilla de las colas por escasez de gasolina en VenezuelaVenezuela, eternas colasLa pregunta ahora es…
¿Por qué Maduro acepta que haya un candidato opositor y unas elecciones libres? De hecho hace sólo un mes aprobaron una “ley antifascista”, para poder eliminar más fácilmente a cualquiera que hiciera sombra a régimen bolivariano. ¿Por qué han cambiado de opinión casi inmediatamente?