Venga a descojonarse un rato

Windsor: las personas tras las ventanas serían un reflejo óptico

El informe elaborado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sobre el vídeo grabado por un aficionado en la noche del incendio del edificio Windsor, en el que se veía a dos personas en su interior, apunta a un reflejo óptico que daba la 'sensación' de que las personas estaban dentro del Windsor.
El informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que la composición de la fachada del Windsor permitía ver reflejados otros edificios dependiendo del ángulo de visión, y añade que desde donde se tomaron las imágenes 'es totalmente posible' observar un punto situado en la parte sur del edificio de La Estrella, 'dando la sensación que está en el interior del edificio Windsor'
Ellos no vieron nada
El documento, que será remitido al juez, agrega que desde los puntos exteriores de ataque a fuego, situados en la cubierta del edificio La Estrella y de El Corte Inglés, así como durante las tareas de revisión del interior del edificio de La Estrella, los bomberos mantuvieron una 'permanente observación' y en 'ningún momento se observa a nadie en el interior del edificio Windsor con linterna'.

"De haberse producido tal circunstancia, el observador la habría comunicado a su mando natural y este al Jefe de Siniestro para valorar la situación por ser esta de extrema gravedad", asegura el subdirector general de Bomberos, Medardo Tudela, autor del informe.

En este informe se analizan las imágenes del videoaficionado grabadas desde un edificio de viviendas situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde 59, en las que se puede ver el desarrollo del incendio en la fachada oeste del Windsor.

Según el informe, si se traza una línea visual desde el punto de la grabación al edificio incendiado esta pasa por encima de la cubierta del edificio La Estrella en la parte central, donde el inmueble tiene nueve plantas.

Agrega el documento que, aplicando las leyes del fenómeno de reflexión óptica, desde el punto de grabación se puede observar un punto situado en la parte sur del edificio La Estrella, donde tiene 11 y 12 plantas, y éste "se puede reflejar en la fachada del edificio Windsor dando la sensación de que dicho punto se encuentra en el interior del mismo".

El subdirector general de Bomberos indica en el informe que en torno a la una de la madrugada, y debido al estado que presentaba el incendio, se dio la orden de desalojo del inmueble y que tras recontar el personal por el mando de cada vehículo actuante y asegurándose de que no faltaba ninguno de ellos se planteó una estrategia defensiva desde varios puntos de las cubiertas de los edificios La Estrella y El Corte Inglés.

En el interior y cubierta del edificio La Estrella "se mantiene una actividad constante" con "circulación de personal por la cubierta y por el interior para realizar relevos y subir instalación de agua por la fachada", añade el informe.

En cuanto a la caída de pavesas que se puede ver en la grabación, se apuntan varias explicaciones como que se vieran con visión directa y no reflejadas en la fachada del Windsor, que se vieran "doble" con reflejo y visión directa o que ésta no existiera y sólo fuera un reflejo.

Añade el informe que un vídeo funciona de manera "exactamente igual a la de un único ojo" por lo que no se puede determinar "a qué distancia está esa pavesa de la fachada o en qué zona se encuentra en su caída si únicamente tememos un punto de visión (vídeo)".

El documento, de 14 páginas, incluye asimismo un plano general de la zona, una foto de reflejos en la fachada del Windsor y otros esquemas sobre los edificios y los reflejos que sirven de soporte a las tesis apuntadas.

El informe que realizó la Policía Científica a primeros de este mes sobre las imágenes grabadas por un matrimonio de Reus en la noche del incendio concluyó que las siluetas que aparecen en la grabación corresponden a dos personas que se encontraban en el interior del Windsor.

Fuente - Terra.es
yo creo que habia personas alli dentro, porque si no no se verian tan claras las siluetas, y encima decian que era por las estructura del edificio que era de aluminio y no se que mas y si fuera asi no solo se verian en la ventana.
Puede ser una forma de cerrar el tema y restarle importancia a un posible atentado. Aún así no sé que pensar, puede ser creíble, ellos son expertos. O eso se supone pero a ojos de un ciudadano normal yo veo la intrusión de dos individuos.

Ellos verán.

Saludos.
menudo caxondeo tienen con el windsor(reflejos,personas)no se aklaran
No soy un técnico, pero esto me suena rwaro rwaro...
La verdad es que el tema este tiene tela.
Imaginaros que llega a ser un atentado, se podria armar la marimorena ahora mismo(mas todavia si se probara que el estado mintio).

Por otro lado eso, se supone que esos son los expertos y que nos tenemos que creer lo que nos digan, si ahora nos ponemos a dudar de cada experto...no paso yo por otro puente.
Y las sombras esas pues...si fuesen personas atrapadas no deberian estar tan campantes en la susodicha habitacion, no? Pero antes de decir que estas sombras eran terroristas o similares, mas bien habria que mirar otro tipo de posibilidades tipo: alguien que se le olvido algun papel importante, alguien que estaba en el aseo :-| ; yo que se, movidas de esass, no os parece?

Salud0x
ya lowox, pero que hacen unas personas que estaban en el aseo a las 3 de la mañana y despues de kasi 4 horas de incendio?
Echar un polvo de oficina, como todo el mund...

ERRRRRRRRR.
... que sospechoso.. bomberos descartando pruebas
Yo ya lo dije en el otro hilo, pero...

ver no vi a nadie, pero ¿por que encendieron las luces de toda una planta unos minutos? ¿como es que había luz todavía?, y no fue un reflejo de nada :p

:?
desde luego esto es de cachondeo, pedazo de sombras [poraki]
joder es raro raro raro no se lo cree nadie q sea un reflejo pero nadie nadie ¬_¬ , no me explico que ocultan, si fuese un antentado y lo quisiesen ocultar con decir q eran bomberos se zanjaba el tema y se lo creia todo el mundo, pero decir q son reflejos [toctoc] ...
Ahora resulta que la policia cientifica no tiene ni puta idea de hacer su trabajo.

Los bomberos que se dediquen a investigar como se quemo, que todavia no se sabe nada.
Reflejos???? XD XD Apaga y vamonos.. [jaja]
Sinceramente:
yo soy un reflejo del edificio estrella es que no lo veis-=?
por ahi he oido q los bomberos tb pueden ser gays [360º]
Lo que es el descojono padre es el nombrecito del subdirector este: Medardo Tudela :-p . ¡Qué padres más cabrones tuvo que tener!
alguien me puede explicar la absurda idea del atentado?

Desde cuando un atentado terrorista tiene como fin quemar un edificio, a la 1 de la mañana, sin intencion de causar victimas (si quieres causar victimas lo logico es q sea a las 12 del mediodia) y , para colmo, no reclamarlo ni dar muestras de que ha sido un atentado??? Es simplemente absurdo.

Sobre lo de los reflejos..... en fin no conozco la zona ni el caso, pero por el video, si fuese un reflejo no encajaria la estancia iluminada justo con la planta y la ventana del windsor.
eran 2 bomberos robando, cualquier otra persona que no sea un bombero no tiene cojones de pasearse por un rascacielos en llamas.
keo01 escribió:alguien me puede explicar la absurda idea del atentado?

Desde cuando un atentado terrorista tiene como fin quemar un edificio, a la 1 de la mañana, sin intencion de causar victimas (si quieres causar victimas lo logico es q sea a las 12 del mediodia) y , para colmo, no reclamarlo ni dar muestras de que ha sido un atentado??? Es simplemente absurdo.


Cierto. Hoy en dia todo lo que sea un desastre ya se relaciona con un atentado. Los atentados terroristas buscan la notoriedad publica, no tratan de hacer que parezca un accidente fortuito como es este caso.

En cuanto al informe de los bomberos, yo creo que esta gente esnifó mucho humo del Windsor pq sino no me explico tanta estupidez...
¿Hay algún tipo de proyecto para el lugar que ha dejado el edificio este?
el problema es que eso eran las oficinas de deloitte y deberian haber muchos papeles confidenciales...realmente a nadie se le ocurre lo interesante que puede ser un incendio como ese?
21 respuestas