Venga valientes del Soft Libre...jeje..anda, un reto...(Drivers)

Venga, un reto jejeje no os molesteis por el titulo spam que he puesto jejeje

Soy novaato pero novaaaaato en en Linux, a pesar de los esfuerzos de algunos amiguetes (Raulex , musikal .. )

No encuentro ni debajo tierra los drivers de una tarjeta de red
3 com en concreto la 3csoho100-TX

Pues nada.......algun valiente?

Son parra usarlos en una Knnopix y en el futuro en mdk
Dentro del kernel tienes:

x x[*] 3COM cards                                                       x x   
  x x< >   3c590/3c900 series (592/595/597) "Vortex/Boomerang" support (NEW)x x   
  x x< >   3cr990 series "Typhoon" support (NEW)                          x x   

la ayuda de la primera opcion:
  x CONFIG_VORTEX:                                                          x   
  x                                                                         x   
  x This option enables driver support for a large number of 10mbps and     x   
  x 10/100mbps EISA, PCI and PCMCIA 3Com network cards:                     x   
  x "Vortex"    (Fast EtherLink 3c590/3c592/3c595/3c597) EISA and PCI       x   
  x "Boomerang" (EtherLink XL 3c900 or 3c905)            PCI                x   
  x "Cyclone"   (3c540/3c900/3c905/3c980/3c575/3c656)    PCI and Cardbus    x   
  x "Tornado"   (3c905)                                  PCI                x   
  x "Hurricane" (3c555/3cSOHO)                           PCI                x   
  x If you have such a card, say Y and read the Ethernet-HOWTO,             x   
  x available from <[url]http://www.tldp.org/docs.html#howto[/url]>. More              x   
  x specific information is in                                              x   
  x <file:Documentation/networking/vortex.txt> and in the comments at       x   
  x the beginning of <file:drivers/net/3c59x.c>.                            x 

y la segunda:
  x CONFIG_TYPHOON:                                                         x   
  x This option enables driver support for the 3cr990 series of cards:      x   
  x 3C990-TX, 3CR990-TX-95, 3CR990-TX-97, 3CR990-FX-95, 3CR990-FX-97,       x   
  x 3CR990SVR, 3CR990SVR95, 3CR990SVR97, 3CR990-FX-95 Server,               x   
  x 3CR990-FX-97 Server, 3C990B-TX-M, 3C990BSVR                             x   
  x If you have a network (Ethernet) card of this type, say Y and read      x   
  x the Ethernet-HOWTO, available from                                      x   
  x <[url]http://www.tldp.org/docs.html#howto[/url]>.                                  x   
  x To compile this driver as a module, choose M here and read              x   
  x <file:Documentation/networking/net-modules.txt>. The module             x   
  x will be called typhoon.                                                 x 

y casi te puedo asegurar que o es un modulo o es otro, lo que me extraña es que no te lo detecte el knoppix.

Saludos y suerte
no tengo ni idea de Linux Raharu...

Estoy usando el Knnopix con autorun desde el CD sin instalar, y en el HD tengo win2000 sp4

Si no me lo pilla.... ¿ que hago con el modulo que dices?

Puf...perdonad, pero no tengo ni idea y qiero probar
si los problemas q tengo con la adsl son del router, la linea, la tarjeta o el SO (esto ultimo es lo q me temo)
prueba con #insmod 3c59x como root
Escrito originalmente por escufi
prueba con #insmod 3c59x como root

Y por que con 3c59x si la mia es la 3csoho ??
Por esto???

x CONFIG_VORTEX: x
x x
x This option enables driver support for a large number of 10mbps and x
x 10/100mbps EISA, PCI and PCMCIA 3Com network cards: x
x x
x "Vortex" (Fast EtherLink 3c590/3c592/3c595/3c597) EISA and PCI x
x "Boomerang" (EtherLink XL 3c900 or 3c905) PCI x
x "Cyclone" (3c540/3c900/3c905/3c980/3c575/3c656) PCI and Cardbus x
x "Tornado" (3c905) PCI x
x "Hurricane" (3c555/3cSOHO) PCI x
x x
x If you have such a card, say Y and read the Ethernet-HOWTO, x
x available from <http://www.tldp.org/docs.html#howto>. More x
x specific information is in x
x and in the comments at x
x the beginning of . x
Vaya formas de animar a la gente a contestar xD
Bueno, pues este es mi primer mensaje desde Linux.... concretamente desde una Knoppix 3.2 en Autorun desde el Cd

Uf, no tengo ni zorra de Linux y me asaltan tres mil dudas.....pero bueno, os comento tan solo
para el navegador..

Estoy usando el mozilla que trae la knoppix...y...... veo todo diferente , el texto muy pequeño, las ventanas...no se..no me acostumbro.

Pero la duda que tengo ahora mismo es:

¿ Que es la ip de broadcast?
Busca en algun manual de redes. Eso no es una pregunta sobre soft libre y/o linux.

Ya te has pasado con el título del post.... esto lo puedes googlear

Salu2.Ferdy
Ya pedi perdon por el titulo del post, y se que no es una pregunta sobre soft libre, pero creia que aqui estabamos para ayudar.

No os preocupeis, tomo nota .

:(
Pues si, toma nota.......... y si, te ayudaremos en cualquier cosa relacionada con el soft libre.... y probablemente te lo habria dicho si no hubieras hecho el abuso del topic....... una pena

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Pues si, toma nota.......... y si, te ayudaremos en cualquier cosa relacionada con el soft libre.... y probablemente te lo habria dicho si no hubieras hecho el abuso del topic....... una pena

Salu2.Ferdy

Tampoco te pases Ferdy q creo q no lo hizo con mala intencion.... Seguro q no lo hara mas , ademas ha pedido perdon
Escrito originalmente por escufi

Tampoco te pases Ferdy q creo q no lo hizo con mala intencion.... Seguro q no lo hara mas , ademas ha pedido perdon

Gracias por el capote Escufi, y gracias por ayudarme.

Realmente el Knoppix me la habia pillado bien , pero no encontraba donde configurarla....me empeñaba en hacerlo por ADSL/PPPoE y al final era por otro lado ;)

Lo dicho , gracias

Si todos nos callaramos las respuestas los foros irian mejor, verdaD? ¬_¬
Escrito originalmente por SkOrZo

Si todos nos callaramos las respuestas los foros irian mejor, verdaD? ¬_¬

No metas mas leña en el fuego
Se sale un poco de esto del SL, pero bueno, un poco de redes no viene mal :)

Hay varios conceptos en esto de las redes. Vamos a pensar en IP's y en subredes ¿va?

Bien, tenemos una subred donde vamos a poner hasta 256 equipos (un par menos ;)), con lo cual tendremos que asignar las IP de tal forma que podamos indicar de alguna manera qué IP son de la subred. Supongamos que esta subred esta conectada a otras con un router o similar.

Podemos coger a estos 256 (-2) pc's y meterlos en este rango (es un ejemplo)

172.168.1.1 (fijate que no empieza en 0)
...
172.168.1.254 (fijate que la serie no acaba en 255 y por tanto son 254 las máquinas conectadas)

Bien, mandamos un paquete desde 172.168.1.1. ¿Como sabemos que mandamos el paquete a la subred a la que pertenece y no a otra?. A traves de la mascara de subred. Como son 256, haremos que la mascara sea:

255.255.255.0

Su fuesen 65536 (255x255) la mascara seria

255.255.0.0

Pero vamos, piensa que solo son 256.

Como ya dije antes, el rango iria de 172.168.1.1 a 172.168.1.254, ¿porque?

-> Porque 172.168.1.0 hace referencia a la red en si
-> Porque 172.168.1.255 hace referencia a todos los ordenadores de la red: es la IP BROADCAST

Si mandas un paquete desde 172.168.1.1 a 172.168.1.255 se lo estas mandando a todos los equipos de la red.

Saludos
Si todos nos callaramos las respuestas los foros irian mejor, verdaD?

Aprende a preguntar y no seas tan brasas dandole vueltas al tema anda

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy

Aprende a preguntar y no seas tan brasas dandole vueltas al tema anda

Salu2.Ferdy

venga chicos paz

Tenemos un mal dia hoy eh??? [beer]
Bienvenido a bordo Skorzo.
He escrito un post antes contestandote lo del broadcast pero no ha salido [agggtt] . De todas formas Raulex te lo ha explicado perfectamente. Y como bien dice el amigo escufi relajémonos y tomemos unas cañitas eh? [beer] (Y que invite el nuevo)

Y postea cuando quieras, pero curráte un poco más las coñas. [666]

Un saludo
Ok, muchas gracias a todos....claro que seguire posteando dudas,.

:-)

Gracias a todos , y lo dicho, cuidense ;) [bye]
18 respuestas