Venganza 3 [2015]

Bueno, pues el próximo 9 de Enero se estrena VENGANZA 3 en Estados Unidos.

Ni me había enterado que este verano han estado grabando escenas en Murcia y Alicante.

Del argumento poco se sabe. Solo que no va a haber más secuestros, y que a Brian, el personaje que interpreta Liam Neeson, le intentarán cargar las culpas de un asesinato que el no cometió, y tendrá que demostrar su inocencia. Supongo que a ostia limpia, como en las 2 primeras.

Maggie Grace repite papel. Aunque teniendo en cuenta que la actriz tiene ya casi 31 años no creo que le mole seguir haciendo el papel de adolescente

A mi la primera me gusto mucho. Luc Besson es director que copia bastante bien el estilo de películas americanas y las "europeiza". La primera era eso: Acción bien llevado y durante el tiempo justo. La segunda entrega para mi fue rizar demasiado el rizo. A ver que nos depara esta tercera.
excelente! soy fan de esta "saga" [oki] [oki]
Neeson ya está demasiado viejuno para estos papeles. Le ví el otro día en Non stop (sin escalas) que es más un thriller que una peli de acción y en las escasísimas escenas de ostias y tiros el bueno de Neeson, que a mí es un actor que me gusta mucho, daba un poco de pena y desde luego no era nada creíble.

Esta moda que se ha puesto últimamente de poner a yayos dandos saltos y liándose a mamporros con treintañeros es un poco patética.
katxan escribió:Neeson ya está demasiado viejuno para estos papeles. Le ví el otro día en Non stop (sin escalas) que es más un thriller que una peli de acción y en las escasísimas escenas de ostias y tiros el bueno de Neeson, que a mí es un actor que me gusta mucho, daba un poco de pena y desde luego no era nada creíble.

Esta moda que se ha puesto últimamente de poner a yayos dandos saltos y liándose a mamporros con treintañeros es un poco patética.

Pues lo mismo que le pasaba en Venganza 2. Ya se le nota cansado. Ya tien 62 años.

Aún asi, en cuestiones de ostias, Neeson me parece más creible que los Mercenarios.
La primera mola mil, la segunda es pasable, esta tercera huele a bodrio sacacuartos.

La de non-stop también tiene un pase porque no va tanto de rambo y es mas thriller que acción.
baronluigi escribió:
katxan escribió:Neeson ya está demasiado viejuno para estos papeles. Le ví el otro día en Non stop (sin escalas) que es más un thriller que una peli de acción y en las escasísimas escenas de ostias y tiros el bueno de Neeson, que a mí es un actor que me gusta mucho, daba un poco de pena y desde luego no era nada creíble.

Pues lo mismo que le pasaba en Venganza 2. Ya se le nota cansado. Ya tien 62 años.

Aún asi, en cuestiones de ostias, Neeson me parece más creible que los Mercenarios.

Además, siempre puede hacer uso de sus poderes Jedi XD XD
Neeson fue campeón de Pesos Pesados de Irlanda del Norte durante 3 años consecutivos.
baronluigi escribió:Neeson fue campeón de Pesos Pesados de Irlanda del Norte durante 3 años consecutivos.

Osea que no será por dar "mamporros" a diestro y siniestro jejejejjee
luke21 escribió:
baronluigi escribió:Neeson fue campeón de Pesos Pesados de Irlanda del Norte durante 3 años consecutivos.

Osea que no será por dar "mamporros" a diestro y siniestro jejejejjee

Siendo Irlanda no se por que pero me imagino los combates a ostias con la mano abierta que hacen temblar orejas xD
No, si al tío le ves y es una mole. Pero le ves en Con su propia ley, peli de acción de 1989 y da el pego, porque ahí el tío tendría 30 y pico tacos y tiene una presencia física de la ostia. Incluso en la peli esa de Batman donde hacía de ninja daba la prestancia adecuada al personaje. Pero ahora, a pesar repito de que a mí me parece un actorazo como la copa de un pino, cuando sale en pantalla da más el pego como abuelete jugando a la petanca en el parque con sus amigos jubilados.

Vamos, que para dar credibilidad a un personaje no basta solo con ser buen o mal actor, hay una parte que la hace el físico y como el tiempo pasa para todo el mundo, lo lógico es que en las pelis de acción dejasen paso a nuevas hornadas de jóvenes.

En Los mercenarios, que tanta gracia hace a los nostálgicos, pasa otro tanto. Yayos que necesitan un taca-taca intentando hacernos creer que pueden con ejércitos de jovenzuelos, cuando se les oye rechinar la prótesis de la cadera cada vez que se ponen de pie. Ahí se les puede perdonar porque es una película hecha para reírse de sí mismos, una parodia que nadie se cree, y en ese sentido funciona.

Pero es ver a Stallone y sobre todo Schwarzennegger en pelis de acción "serias" y... no, señores Sly y Arnold, ya no acojonais más que a la enfermera que os tiene que cambiar los doditis, lo siento.

El otro día ví una peli con Robert Redford haciendo de fugitivo de la ley. Verle "correr" por las calles era patético, el tío apenas puede andar y le ponen a correr. ¿Quién se cree que un tío más viejo de la tos y con la cadera averiada que casi no puede ni dar dos pasos va a dar esquinazo a un asesino? Otro tanto pasa con Harrison Ford y muchos más.

En fin, pienso que no les iría mal un poco de dignidad y de amor propio. Que aprovechen a Statham, Jet Li y compañía, que aún no necesitan pañales (aunque tampoco les faltará mucho, que ya empiezan a tener sus añitos) mientras puedan y que dejen descansar a los ilustres abuelos o les endiñen papeles en comedias y dramas más acordes a sus edades. El único abuelo que ha sido capaz de salir en pantalla con setenta tacos pegando tiros y sin dar grima ha sido Clint Eastwood, y ahora mismo ya ni eso.

Y ojo, que yo con Venganza me lo pasé como un enano, Venganza 2 me gustó, sin más (pero ahí ya me sobraba un Neeson poco creíble) y Venganza 3 la veré sí o sí. Igual que no pienso perderme Los mercenarios 3 o Rambo 4, que creo que ya la están rodando. Pero creo que todas estas películas ganarían si cambiaran de protagonistas (Los mercenarios evidentemente no, pues va de autoparodia y es imposible que tenga otros actores, pero sí el resto).

Algo así como lo que han hecho con Mad Max 4, que han jubilado a un Mel Gibson que tampoco está ya para hacer el salvaje en la autopista, con muy buen criterio en mi opinión.

Y es que luego nos encontramos con montajes frenéticos y mareantes donde no se ve nada realizados por un mono con parkinson para que parezca que estas momias se mueven, saben pelear y son capaces de levantar el brazo más arriba del hombro sin que se les rompa media docena de huesos, convirtiendo las pelis de acción en basura epiléptica.

Yo es que veo The Raid y The Raid 2 y digo: cojones, ESTO SÍ, ESTO SÍ ES ACCIÓN DE PUTA MADRE. Pero claro, los actores son jóvenes y luchadores profesionales de distintas disciplinas capaces de hacer cosas alucinantes, contrataron a los mejores luchadores de indonesia para rodar esas películas y se nota (aparte de que Gareth Evans es el puto amo rodando escenas de acción y los coreógrafros de lucha orientales sin duda son los mejores del mundo planificando las peleas).

En fin, que después de desahogarme a saco :p espero que en Hollywood entiendan que sería conveniente más pronto que tarde dar paso a las nuevas generaciones en este estilo de películas. Será difícil encontrar gente con tanto carisma (a pesar de sus evidentes limitaciones actorales) como Schwarzenneger, Stallone y compañía, pero a la biología el carismo le suda la polla.

Y dicho ésto, espero con ansia Venganza 3, de las pocas sagas potables de acción que han surgido en los últimos tiempos, se nota que no es americana, y es que la escuela de Luc Besson y sus allegados es de lo poco potable que queda en el cine occidental actualmente.
Bueno, pues ya está el trailer oficial (En ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=HUJZjUaNzgw

Lo que se puede sacar del trailer

Alguien se carga a la mujer de Brian (tanto rollo para salvarla en la secuela y ahora se la cargan), (o al menos esa es la impresión que da el trailer) y este es detenido cuando descubre el cadaver. Escapa y mientras es perseguido por la policia, tiene que proteger a su hija y descubrir quien le ha tendido esta trampa.

Al menos lo que se ve en este trailer parece más interesante que Venganza 2. Veremos.

Por cierto, ¿Quién sera el enemigo esta vez? ¿El amigo del cuñado del primo de uno de los sicarios salidos de Tropoja?

PD: Mola el mensaje de amenaza "a la inversa" que aparece en el trailer.
A mi mujer le gustó la primera, la segunda un poco menos y si sigue la tónica...
yo me quede en la primera y con mucho gusto. ahí si que impone y da miedo.
Tiene buena pinta, tendré que ver las dos anteriores por lo que parece...
La "saga" ya estaba quemada con 2 entregas. Incluso la secuela, aún siendo decente, era más flojilla y menos intensa que la primera. Pero esque esta entrega ya es de traca. El trailer creaba mucha expectación pero todo queda en aguas borrajas. Se nota que todo es forzadísimo. El argumento es simple y previsible, y las escenas de acción contadas. Liam Neeson denota un aspecto de cansado y de "paso de todo" durante toda la pélicula, sobre todo en las peleas. Con las ostias que daba en la primera entrega. Aqui ya va como si estuviera dando un paseo todo el rato.. Dura una hora y 40 minutos, se pasan rápido, pero no consigue enganchar.

Yo le pongo un 5.5, siendo muy generoso y porque ciertas escenas de acción están bastante bien diseñadas, con una banda sonora muy buena.
Justamente, con motivo del estreno de esta tercera parte, me puse a ver la primera. Hacía tiempo que me llamó la atención (esa escena del teléfono de "te encontraré y te mataré" me dejó flipadísimo). Tenía que verla sí o sí. Y no me decepcionó nada, al contrario, me ha dejado con muchas ganas de más.

Así que esperando a hacerme con la segunda para verla, y por supuesto, a ver cuando podré ir a ver la tercera. Porque me encanta el personaje de Brian.

Y con respecto a esa tendencia de poner a actores maduros en papeles de acción, tengo que decir que a mí particularmente, me encanta. Siempre habrán excepciones, para mí,por ejemplo, el Chuache (que yo no lo termino de tragar).

Pero desde que leí "El regreso del Caballero Oscuro" tengo que decir que me ha empezado a interesar la figura de esos antiguos tipos duros, que por h o por b vuelven (me gusta mucho más cuando se ven obligados a volver, como es el caso). Y en este aspecto, al menos la primera peli es para mí el máximo exponente.
yo la visto en el cine y sinceramente [mad] [mad] [mad] me ha parecido candidata a películon de antena 3 .....

por cierto... al los encargados de los cambios de cámara..... tendrían q pegarles un tiro .... [burla3] [burla3] [burla3]
La película ha costado 48 millones (20 han ido para Liam Neeson) y ya han recaudado 208. Les ha salido rentable la peli.
la leche, ¿62 tacos tiene este tio? ¬_¬ pues aparenta unos cuarenta y pocos...
DJJGG escribió:la leche, ¿62 tacos tiene este tio? ¬_¬ pues aparenta unos cuarenta y pocos...

Hombre, cuarenta y pico aparentaba cuando hizo de Qui-Gon Jin en Star Wars (que por otro lado es justo la edad que tenía). Ahora aparenta los años que tiene. En alguna de estas películas que hace últimamente le disimulan bastante bien e igual aparenta tener cincuenta y pico, pero desde luego en V3nganza tiene una pinta de abuelete... La escena en que sale haciendo jogging... Uf, no se puede ni mover.
La vi ayer y si, es la más floja de las 3, pero entretiene.
Salu2
Yo creo que tiene muy bien disimulada la edad en la peli. Pero hay momentos en los que se hace evidente el cansancio (¿o la falta de ejercicio?).

Aún así sigo sin ver en el personaje de Brian el de el viejo que quiere ir de joven. Si no en el veterano que se ve obligado a hacer lo que hacía de joven, y que sabe jugar sucio más que los que juegan sucio. Por eso me mola el personaje.
22 respuestas