Venganza o no?

Hola a todos,

Intentaré ser claro. Me fui a vivir a Holanda y empecé a compartir piso con dos personas, una de ellas (dueña del piso) que al poco tiempo seria mi pareja.
Con el tiempo me di cuenta de lo perra que es. Discusiones bla bla bla. La tia tiene tela, pero bueno cada uno es como es, yo tambien tengo lo mio.
Tras acabar un poco de malas maneras, decide echarme del piso, dandome 3 semanas (si, es legal). Os podeis imaginar lo complicado de encontrar un sitio donde vivir en tan poco tiempo, además en un pais que no tengo a nadie.
Por supuesto a ella se la sudó todo esto, le pedí mas tiempo y le dió igual y podria decir unas cuantas putadas mas que me ha hecho.

El caso es que me considero una persona vengativa, que cuando me joden a conciencia tengo que devolverlas. Yo no empiezo las guerras, pero las termino.
Me he pensado mucho si putearla o no, porque se que no es bueno ser vengativo, es algo que me gustaria cambiar. Pero es que hay momentos que cuando te joden tanto, ¿como quedarse de brazos cruzados?

Tengo una putada, nada ilegal, mas bien una información muy jugosa de ella, que la podria dejar en dos piezas. Conseguí calmar mi sed de venganzar despues de que me echara. Intenté pensar que era lo mejor para ella a pesar que para mi fuera una putada.

El caso es que ha reavivado mis ganas, cuando se dedica a escribirme diciendo que me quiere ver, que a veces me echa de menos etc, y a la vez a sus padres y amigos les dice que no quiere verme, que soy un pesado diciendole de quedar etc.
Esto ya lo considero premeditación y de alguna forma tengo que escarmentarla.

Me gustaría leer opiniones de que hariais vosotros. Al final parece que busque gente que me diga "no lo hagas". En realidad no quiero hacerlo, solo por mi, por mejorar como persona, pero como dije creo que a veces hay que devolverlas.
No creo que te merezca la pena vengarte. Simplemente bloquea todo tipo de contacto con ella y sigue con tu vida.
Cuesta trabajo cuando nos hacen daño, pero se supera y se es más feliz sabiendo que uno ha actuado bien y con la conciencia bien tranquila.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Piensa qué tiene más valor para ti, si la venganza o ser la persona que quieres ser.
Si no quieres devolversela, no lo hagas. Lo ultimo que has dicho me parece una tonteria, es la forma de actuar siempre, por fuera muy duras y por dentro loquitas por volver.

Sigue tu vida, buscate otra y paseala por delante de ella, será lo que mas le duela
Realmente no merece la pena. Lo mejor que te podría pasar para putearla es que te eches otra novia y te pasees delante de ella. Eso sí que les duele.
yo es que soy lo contrario nunca la devuelvo aunque pueda. me sumo a lo que opinan los compañeros, echarse otra novia.
Explica tu plan de venganza porque si no el hilo pierde su interes.
Pagar a una persona con la misma moneda sólo va a conseguir saciar tu ego, ni siquiera sabes si lo que vas a conseguir con eso es que la situación vaya a más por parte de ella y todo se complique más (¿cómo va a complicarse más una situación que ya está como está? Pensarás....). Y, de ser así, sólo conseguirás meterte en un círculo vicioso de destrucción, de egos arrepentidos, de egos malogrados y de venganzas insanas que sólo lastrarán tu forma de ver las cosas.

Creo que deberías pasar de la situación, aceptar que, a veces, las cosas no salen como querría uno y que no podemos pretender caer simpáticos a todo el mundo. Hay muchas más opciones en la vida que una persona que te ha demostrado objetivamente (que no subjetivamente) que sólo va a pensar en su ombligo en situaciones en las que debería de haber un poquito de empatía.

Y, por cierto, piensa que el no hacer nada es ya hacer algo en respuesta a las cosas que ella ha hecho.
vengadorjusticiero escribió:Hola a todos,
Yo no empiezo las guerras, pero las termino.

Imagen
Hokorijin escribió:

Imagen

La frase es épica desde luego, estoy por ponérmela de firma [qmparto]
Como dicen los compas, si te surge (NO LO BUSQUES, sólo si te surge) échate una nueva novia y que se entere que estás con ella. Es la mejor forma de "vengarte".
No venganza. Eso supone reaccionar. Debes accionar, no reaccionar. Porque cuando reacionas, le das el poder a quien te provoca. Pero cuando accionas, eres tú el dueño de tu vida.

Toma las decisiones que necesites en función de la nueva situación, pero evita a esa persona. Ignórala. Bórrala de todas partes (redes sociales, bloquea su móvil, etc). Ajusta tu vida a la existencia cero de esa persona. Eso sí es completamente legítimo, porque estás en tu derecho a cortar todas las comunicaciones, y todo el mundo lo va a entender; pero no te tomes la justicia por tu mano. Deja que la vida se encargue de ella.

Muchos delitos que están denunciándose en los últimos años tienen que ver con ex-novios, ex-parejas celosas, venganzas de novias, de novios, etc...

Como mínimo, hay una probabilidad bastante alta de que termines diciendo algo que no deberías (insultos graves, amenazas) o haciendo algo que no deberías.

Por tu propio bien, elimina a esa persona de tu vida y sigue adelante.

Salu2
Valmont escribió:
Hokorijin escribió:

La frase es épica desde luego, estoy por ponérmela de firma [qmparto]

Jajaja que cabrones pero es la verdad

El cuerpo me pide putearla para compensar la balanza. No me es un esfuerzo hacerlo. El esfuerzo es contenerme, y me contengo por mi, para crecer personalmente. Pero ante semejantes personajes es dificil, desde luego es un reto duro. La mayoria estais a favor de pasar, mi pregunta es despues de uno sentirse pisoteado, como podeis sentiros capaces de no devolverla y pasar. La verdad q os admiro y no ds broma
Se va diciendo por ahí que es del Che Guevara, o la colamos en algún artículo... y se hace famosa fijo. Y los críticos lo fliparán con ella.
Quintiliano escribió:No venganza. Eso supone reaccionar. Debes accionar, no reaccionar. Porque cuando reacionas, le das el poder a quien te provoca. Pero cuando accionas, eres tú el dueño de tu vida.

Toma las decisiones que necesites en función de la nueva situación, pero evita a esa persona. Ignórala. Bórrala de todas partes (redes sociales, bloquea su móvil, etc). Ajusta tu vida a la existencia cero de esa persona. Eso sí es completamente legítimo, porque estás en tu derecho a cortar todas las comunicaciones, y todo el mundo lo va a entender; pero no te tomes la justicia por tu mano. Deja que la vida se encargue de ella.

Muchos delitos que están denunciándose en los últimos años tienen que ver con ex-novios, ex-parejas celosas, venganzas de novias, de novios, etc...

Como mínimo, hay una probabilidad bastante alta de que termines diciendo algo que no deberías (insultos graves, amenazas) o haciendo algo que no deberías.

Por tu propio bien, elimina a esa persona de tu vida y sigue adelante.

Salu2

Bueno para todos los curiosos. La tipeja se esta zumbando al amigo de su hermano, que tiene 17. Reconocido por ella misma lo mantiene en secreto pq este chaval esta bajo responsabilidad muchas veces de los padres. Ella misma dice q si se entera su familia se puede liar gorda. Por ser menor de edad, por ser quien es etc. Y yo me froto las manos ante tal informacion pero me intento contener
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joven padawan, take it easy. Mejor no hacer el mal. Lo aue te han recomendado de sacarte otra novia y luego pasearla delante de ella me parece mejor plan. Lo suyo sería que en cuanto formalizaras una nueva relación quedaras con esa ex y te morrearas delante de ella con tu nueva novia. Mientras tanto ve dándole largas a la ex y listo.

https://youtu.be/4R75_czRsoY

Feliz día de star wars jajajaja
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Devuelve la moneda. Véngate.
vengadorjusticiero escribió:Bueno para todos los curiosos. La tipeja se esta zumbando al amigo de su hermano, que tiene 17. Reconocido por ella misma lo mantiene en secreto pq este chaval esta bajo responsabilidad muchas veces de los padres. Ella misma dice q si se entera su familia se puede liar gorda. Por ser menor de edad, por ser quien es etc. Y yo me froto las manos ante tal informacion pero me intento contener

De todos modos, ¿cómo iban a creerte? Es tu palabra contra la suya.
En todas estas circunstancias de ruptura siempre hay información que el dejador no da a su círculo de influencia porque se preocupan en exceso por su imagen pública en lugar de preocuparse por el bienestar del dejado que le ha tratado bien durante todo el tiempo de la relación.

El dejador busca ser casi totalmente inmune al sentirse culpable y se hace lo que sea con tal de evitar afrontar las consecuencias de las acciones que estas personas han tomado, hasta un punto casi enfermizo de mentiras, ocultar información y dar mensajes de dobles sentidos que, a la hora de la verdad, no existen.

El problema, como verás, lo tienen estas personas que deciden actuar así, no lo tienes tú ni tienes que demostrar nada a su entorno de quién es mejor o quién es peor, no necesitas ponerte a su altura, estás en un plano diferente.

Diferenciate del resto y date el valor que mereces. No seas el palurdo que le da razones a ella de haberse juntado con un tipo reactivo o dependiente de sus acciones y demuéstrate que puedes ser totalmente independiente de lo que diga, haga o deje de hacer/decir esa persona.

Vales mucho más que todo ese juego estúpido de inestabilidades emocionales y de ver quién queda encima, debajo o ver quién la tiene más grande.
vengadorjusticiero escribió:[

El cuerpo me pide putearla para compensar la balanza. No me es un esfuerzo hacerlo. El esfuerzo es contenerme, y me contengo por mi, para crecer personalmente. Pero ante semejantes personajes es dificil, desde luego es un reto duro. La mayoria estais a favor de pasar, mi pregunta es despues de uno sentirse pisoteado, como podeis sentiros capaces de no devolverla y pasar. La verdad q os admiro y no ds broma

Pero es que no vas a quedar mejor por hacer eso, vas a quedar como un resentido frustrado que necesita putear porque no lo ha superado.
Si tu cuerpo te pide venganza... Dale venganza [carcajad]
Halluat escribió:
vengadorjusticiero escribió:El cuerpo me pide putearla para compensar la balanza. No me es un esfuerzo hacerlo. El esfuerzo es contenerme, y me contengo por mi, para crecer personalmente. Pero ante semejantes personajes es dificil, desde luego es un reto duro. La mayoria estais a favor de pasar, mi pregunta es despues de uno sentirse pisoteado, como podeis sentiros capaces de no devolverla y pasar. La verdad q os admiro y no ds broma

Pero es que no vas a quedar mejor por hacer eso, vas a quedar como un resentido frustrado que necesita putear porque no lo ha superado.

Halluat lo ha explicado perfectamente.

Además, añadiría que el sentirse pisoteado y necesitar demostrar tu valía es un sentimiento que te creas tú. Si alguien se porta mal conmigo, yo no siento la necesidad de demostrar nada después, saco a esa persona de mi vida y punto. No veo motivo para dedicar un solo segundo de mi tiempo en querer vengarme, pues el daño ya está hecho (no va a desaparecer) y le estaría dando a esa persona una importancia que no merece.
También es que donde tú ves gente malvada que hace daño y a la que hay que bajarle los humos con venganza, yo veo gente amargada que hace daño a otros para sentirse algo mejor. No me apetece rebajarme a ese nivel, me dan más lástima que ganas de vengarme.
vengadorjusticiero escribió:
Me gustaría leer opiniones de que hariais vosotros. Al final parece que busque gente que me diga "no lo hagas". En realidad no quiero hacerlo, solo por mi, por mejorar como persona, pero como dije creo que a veces hay que devolverlas.

Yo buscaría películas por Internet que traten sobre venganza e iría apuntándome ideas mírate unas 50 ó 100 seguro que algo surge. XD XD

Ahora en serio no te voy a decir que la venganza es mala de hecho si te sale bien depende del tipo de persona que seas igual hasta te sientes bien pero conseguir una venganza perfecta sin que te salpique nada, es realmente complicado.

Toda acción conlleva una reacción y en la mayor parte de los casos no es inmediata, si consigues idear algo que no te salpique adelante.

Si eres como el 95% de los seres humanos que no sabes gestionar tus emociones si te quedas sin hacer nada probablemente siempre te quedara la espinita clavada pero si haces algo depende de cómo lo hagas igual te sale peor, es ponerlo en una balanza y evaluar que te sale mejor simplemente eso
Nada de eso, algo sencillo, que no te va a suponer ningun problema legal, y ella es la unica que lo sufrira, por que ni se atrevera a contarselo a nadie.

Dices que de vez en cuando te habla, vamos a ponerle un cebo a la caña, mi idea es que la proxima vez que te diga algo te pongas de romeo, un autentico romeo por whatssap, atrapala con tus palabras y haz que chorree por el movil, justo al acabar la conver la mandas emoticonos de besos y con un "te quiero", junto a un nombre de chica que no sea el suyo, cuando te diga extrañada, tu dices, "upss me confundi de conversacion" y la bloqueas para siempre.

Mano de santo.
Vengarse te ata a esa persona. Pasa página y sigue adelante con tu vida.

Hace unos días pusieron un programa de "Cazadores de trolls" y ví que, curiosamente, todos los casos salvo uno, eran precisamente de antiguas parejas o pretendientes despechados, que se vengaban haciendo el troll en internet para hacer daño a una persona.

Si esa persona es tonta o malvada, ¡peor para ella! Con más motivo quítate de enmedio y que ni recuerde tu nombre.

Rompe toda comunicación y olvídala.

Salu2
Halluat escribió:No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Piensa qué tiene más valor para ti, si la venganza o ser la persona que quieres ser.

[oki]
Habría que escucharla a ella [fiu]
(mensaje borrado)
Ólvidate de la venganza. Sólo te saciará a corto plazo y una vez halla pasado el "subidón", te quedarás peor de lo que estabas.
Creo que te han dado muy buenos consejos por ahí. Aún así, discrepo mucho con lo que han dicho por ahí de echarse una nueva novia como dicen por ahí, y restragárselo a una ex novia. Alguien que necesita hacer eso no está preparado para una relación nueva ya que alberga sentimientos negativos aún de la anterior. No sólo eso: podrías hacerle daño a nueva pareja. Al fin y al cabo, eso es "usar" a una persona.

La vida continua. A veces las relaciones no funcionan. Debemos no ser sólo crítico con la otra persona, sino con nosotros mismo. También, nos hacen daño o hacemos daño ya sea involuntariamente o con tal intención.

Sigue tu vida. Y deja que el tiempo sea el juez. :)
ArchCircle escribió:Ólvidate de la venganza. Sólo te saciará a corto plazo y una vez halla pasado el "subidón", te quedarás peor de lo que estabas.
Creo que te han dado muy buenos consejos por ahí. Aún así, discrepo mucho con lo que han dicho por ahí de echarse una nueva novia como dicen por ahí, y restragárselo a una ex novia. Alguien que necesita hacer eso no está preparado para una relación nueva ya que alberga sentimientos negativos aún de la anterior. No sólo eso: podrías hacerle daño a nueva pareja. Al fin y al cabo, eso es "usar" a una persona.

La vida continua. A veces las relaciones no funcionan. Debemos no ser sólo crítico con la otra persona, sino con nosotros mismo. También, nos hacen daño o hacemos daño ya sea involuntariamente o con tal intención.

Sigue tu vida. Y deja que el tiempo sea el juez. :)

Gracias. Ya con esta respuesta doy por concluido todo.
Veo que la mayoria de aqui no sois tan cabrones como yo de querer vengarse. Cuando he leido lo de echarse novia he pensado exactamente como tu.
Creo que lo mejor es dejar las cosas como están y punto, no creo que vaya a mejorar mi bienestar por devolverla.
Imagen

Dejate llevar por el lado oscuro.
Todo el tiempo que gastes en pensar como vengarte es un tiempo muy perdido, y que no lo usas para cosas que te llenen o te satisfagan, pasa y a ptra cosa
vamos, que basicamente al op le han cambiao por un crio de 17 años y le jode en el alma xD

pues na majo, ajo y agua que la vida no espera
Vaya joya es la muchacha [+risas] ¬_¬
consejo......pasa de ella como de la mierda y búscate la vida por otro lado y para la próxima ten en cuenta el sabio refranero español que entre muchos te dice que "Donde tengas la olla no metas la polla", no eres la primera persona que conozco que se ha liado con su Casera, con su jefe/a o derivados.....GRANDISIMO ERROR... al final siempre pasa lo mismo y salen "escaldaos"... lo mejor es cerrar puerta y buscar otras opciones y no comerse la cabeza para querer joder a otro, en serio, como continúes la cosa irá a más y al final saldrás perdiendo contra una nativa de un país en el que no tienes a nadie...claramente como te cobres venganza te vas a caer con todo el equipo..
Pues a mi , me echa del piso como a un perro , me deja por otro y soy de tu opinion , intento devolvérsela
(eso si sin nada ilegal, ni violencia). Que la jodan, y me quedo tan a gusto.
Liam Neeson aprueba la venganza.

Si no es muy cafre lo que planeas, igual hazlo, pero deja que se enfríe un poco el tema....
vengadorjusticiero escribió:...El caso es que ha reavivado mis ganas, cuando se dedica a escribirme diciendo que me quiere ver, que a veces me echa de menos etc......

Déjate de venganzas, te la tienes que follar por ultima vez en plan hard.
Imagen
Seguro que has ganado un premio a la mejor decisión del mes.

¿En qué momento se te pasa por la cabeza estar con la dueña del piso en el que vives de alquiler, en un país que no es el tuyo, en donde estás más solo que la una?

Pégate un tiro antes en el pie, joder.

Y no, no te vengues, preocúpate más en intentar hacer buenas migas con alguien para adaptarte lo mejor posible, anda.

Un saludo,
vengadorjusticiero escribió:"pero bueno cada uno es como es, yo tambien tengo lo mio."
"decide echarme del piso, dandome 3 semanas (si, es legal)"
"porque se que no es bueno ser vengativo, es algo que me gustaria cambiar."

La respuesta es bien sencilla, y te la has dado tu solo. Por cierto, el nick de tu clón no le pega nada a este intento vengativo...no es muy de capitán ámerica por poner un ejemplo...
Deberías haber hecho una encuesta.
Mi voto: venganza. No por nada, probablemente yo no lo haría, pero oye, ¿por qué no?
@vengadorjusticiero te recomiendo que veas, si no la has visto, esta película protagonizada por Charles Bronson en 1974: El justiciero de la ciudad. (título original en inglés Death Wish)

Es la primera de una serie de películas en las que Charles Bronson interpreta a un arquitecto neoyorquino, Paul Kersey, que decide tomarse la justicia por su mano, para vengarse.

Creo que esta película representa bien el lado positivo y el negativo de la venganza, y muestra cómo una persona sensata puede terminar desarrollando una faceta oscura, según la sed de venganza va apoderándose de él.

Salu2
¡ Adopta a un hermno menor y se te pasa!

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@vengadorjusticiero hazlo, véngate, no hay mejor justicia que la que aplica uno mismo,
luego te quedará el remordimiento para siempre de que pudiste equilibrar la balanza pero no lo hiciste
Solo dejo esta "reflexión", si todo el mundo se vengara por todo lo que le sucede en el transcurso de su vida...
46 respuestas