He venido a constatar una verdad INCONTESTABLE e INOPINABLE que, por su carácter objetivo, empírico y observable define la propia materia de la realidad poniendo a prueba
la capacidad misma del lenguaje escrito para describir y llevándolo hasta sus limites últimos.
PRIMERO: Final Fantasy VII Remake es el mejor videojuego de 2020, sin importar que haya salido ni que vaya a salir. Me la sudan Ps5 y el Last of Us 2, y me la suda mucho más la nueva Xbox, la Switch y cualquier basura cualitativamente incomparable que vayan a sacar.
SEGUNDO: No solo es el mejor videojuego del año sino que es el mejor videojuego de la generación. Esto incluye también a consolas que pese a que tecnológicamente estén en la generación anterior, se encuentran cronológicamente ubicadas en la actualidad, es decir, la Nintendo Switch.
Por si algún lector tuviese problemas cognitivos y no tuviera la capacidad necesaria para inferir el siguiente dato por si mismo, es evidente y queda implícito en mis anteriores aseveraciones que FFVII Remake es MEJOR, en todos los aspectos observables y por tanto comparables, que Zelda Breath of the Wild. Venga, podéis comenzar a llorar mientras os pasáis el templo numero 73957632 al tiempo que fingís que os divertís y que el juego no es extraordinariamente repetitivo.
Esta notabilísima diferencia de calidad tiene lugar tanto en términos absolutos (calidad neta) como en términos relativos (opinión). Siendo FALSO cualquier enunciado que tuviese por objetivo definir la realidad y a la vez enunciase algo negativo de FFVII Remake.
Tampoco existe nada como una "opinion" que sea válido en estos términos, del mismo modo que no puedes opinar que el cielo es naranja, porque es azul.
TERCERO: Como consecuencia del punto primero y segundo y basándome en la misma premisa de prevención de la posible (y probable) discapacidad intelectual de ciertos lectores voy a aclarar que la DIFERENCIA CUALITATIVA que estoy poniendo de manifiesto es tal, que incluso poniéndonos en un supuesto en que el catalogo de la Nintendo Switch fuese DIEZ VECES MEJOR que el que es, y existiese otra consola distinta cuyo catálogo constase únicamente de FFVII Remake, sería evidente que la segunda sería de manera inmediata e inapelable una consola MEJOR que la primera. Y por lo tanto cualquiera que eligiese la Switch seria subnormal profundo y un consumidor terriblemente desinformado e incapaz al elegir una consola en defecto de otra a sabiendas de que tiene un catalogo peor, solo por fanatismo descerebrado.
Esta situación se agrava todavía mas si dejamos los paradigmas imaginarios y nos referimos al real, donde FFVII Remake ha salido para una consola con un catálogo que ya era INFINITAMENTE SUPERIOR previamente, generando de facto una distancia muchísimo mayor de la que existía.
CUARTO: El catálogo de Nintendo Switch es una PUTÍSIMA MIERDA y solo consta de 3 tipos de juegos, deleznables todos ellos, a saber:
-Refritos o Remaster de videojuegos antiguos de nintendo, que por no tener las ganas/capacidades/cojones de hacer un REMAKE, han preferido vender EL MISMO VIDEOJUEGO de hace 8 años a precio de nuevo. EJEMPLOS: Bayonetta, toda la ponzoña repetitiva y autocopiada que empiece con la palabra NEW, asi como todas aquellas mierdas que salieron para wiiu y han sacado de nuevo con un DELUXE al final (mario kart, pokken, lego undercover...).
-Juegos de la anterior generación, cutremente porteados con un downgrade gráfico y cualitativo que hace sangrar los ojos y el corazón y nos hace preguntarnos: ¿si el único atractivo de switch es jugar a juegos de manera portátil, porque no comprar una SmachZ y jugar a steam? ah si porque eres un puto fanboy iletrado y a ti lo que te importa es que ponga nintendo porque tiene "majia y nostaljia".
-Los nindies, una palabra que personalmente desprecio visceralmente con todo mi ser, que básicamente son en su mayoría juegos indie sobrepreciados, que en el mejor de los casos son exclusivos (en contadas ocasiones) y en el peor y mas probable son indies que ya han salido para steam y valen 2€, pero pagando 20 por ellos.
Y ahora que la verdad ha sido desvelada me despido, con la tranquilidad de saberme poseedor de la razón absoluta.