THumpER escribió:Pues yo me quedo con los exclusivos de consola, pero de lejos!! Si no fuera por ellos, no me compraria consolas porque cada vez llegan mas juegos multi en pc. Pero esos exclusivos de consolas como uncharted, the last of us, killzone, god of war, bloodborne, the last guardian, heavy rain, etc etc me llaman demasiado.
El caso es que, como ya estan debatiendo (aunque a alguno se le ha visto el plumero y mucho, desde la primera frase
), es una cuestión subjetiva en lo particular y objetiva en lo general.
Si uno es
JUGADOR DE PC con todo lo que ello implica, que es fundamentalmente, INTERES POR LA PLATAFORMA Y SUS PARTICULARIDADES desde que esta existe como opción de ocio, simplemente valorar la opción de que lso exclusivos de consolas esten por encima o interesen mas es una ridiculez.
Partamos de que para jugar en el momento que un jugador quiera, a cualquier exclusivo de consolas, necesita tenerlas todas ( es decir, todas las que hayan salido, o en caso de existir, los recopilatorios o remaster de esos juegos en la consola mas actual posible), cosa que en PC tenemos DECADAS de contenido en cualquier plataforma actual que poseamos. Con eso ya para mi se acaba el debate y se escinifica el sinsentido de mantener esa afirmación (otro tópico estupido en torno al PC), de que a nivel exclusivos, falla.
De la lista que una y otra vez dais algunos (curiosamente por normal general esta lista hilo tras hilo desde tiempo inmemorial suele referirse mayormente a los juegos de Sony, supongo que porque al Sonyer le cuesta mas desengancharse de las fantasias, como le pasaba antaño al Nintendero...eso de asumir que el imperio se ha perdido es duro...), a mi por ejemplo me parecen casi todos soberanas mierdas. Y como mi opinión subjetiva es tan válida como la de cualquiera, desde esa base puedo asegurar y aseverar justificandolo tanto como me de la gana, que mi punto de vista es el que vale y es la norma general. ¿O NO?
Como he comentado otras veces, yo empecé a jugar con la Atari, y fui siempre de consolas hasta los 16-18 años, donde realmente se me quedaban cortas, en el sentido de que no me permitian saciar mi ansia de ir un paso mas allá con los videojuegos, de poder "entenderlos" y "participarlos". Ahí di el paso a PC, hará unos 18 años y desde entonces siempre ha sido mi plataforma principal de juego, mientras he seguido comprando consolas por coleccionismo o cuando algun exclusivo me ha llamado poderosamente la atención (por ejemplo, en la gen pasada Soul Calibur 4 fue lo que me hizo comprar xbox360, y de no tenerla, la hubiera comprado por RED DEAD REDEMPTION, del resto del catalogo exclusivo, frente al multi, para mi todo es prescindible, son buenos juegos o muy buenos, pero totalmente prescindibles).
En la gen que corre (esta lamentable y ridicula gen, que aun asi mantiene a muchos encima del burro), no hay nada todavia. Mucho relleno de nota y mucho hype barato,
para juegos que luego realmente ni siquiera reflejan su supuesta calidad e interes por parte del publico acerrimo de la plataforma a traves de las ventas, porque la mayoria de jugadores prefiere comprar el multi famoso y potente de turno, que ese exclusivo que luego tanto usa en los debates (y en las ventas se refleja, incluso con algun que otro intento de saga que ha muerto por el camino...).
Aunque tengo la esperanza de que en lo que viene, (sobre todo con Horizon, ya veremos), algo me empuje a querer una PS4, puesto que de los que tú citas por ejemplo, sí me gustaría tener el Lust of Us remastered, que para mi es un juegazo y esta versión mejorada me atrapa cada vez que la puedo probar. Otros de tu lista..ni siquiera los considero videojuegos. Como ves, muy subjetivo todo.
Por lo demas, y en estos 18 años, los exclusivos de PC han saciado por completo mis necesidades jugables (en lo que a exclusivos se refiere), porque precisamente son los juegos que en parte me atrayeron a PC.
El problema de fondo en este debate que estamos teniendo en el hilo ( y que es recurrente siempre en estos hilos), es que muchos se llaman jugadores de PC (o de consola) y seguramente deberian replantearse si verdaderamente lo son, puesto que el hábito no hace al monje.
Y si un jugador, da igual los años que pulule por PC, o da igual el PC que tenga, empieza cualquier debate diciendote "los exclusivos de consolas son muy superiores a los de PC", pues, yo de él me replantearía como denominarme, (quizá renegado de las consolas esperando el momento de poder volver a ellas sin tener que mirar de reojo al PC).... Porque lo de "jugador de PC", no me encaja a mi mucho, no. Hay grandes juegos que solo salen en consolas (en ocasiones hasta que el PC los emula si se tercia), hay grandes mierdas que solo salen en consolas. Y viceversa. Pero desde luego por cantidad gana el PC, y por calidad, en los generos típicos, TAMBIEN.
Cualquier gran RTS de PC es un filet mignon, por poner un ejemplo, mientras que en consolas abunda lo que ya estais citando, juegos clónicos con mecánicas clónicas y la misma profundidad jugable que un zapato, lo que viene a ser ese palomiteo casual, palabra que lo mismo se usa para atacar a un nintendero entre consoleros, que para justificar las consolas frente a un "pecero" (que mal suena eso
). Una vez mas, muy subjetivo todo, aunque a mi, mi opinión me parece tan objetiva como pueda parecerle a cualquier otro la suya.
De todos modos, el que no se entienda que para muchos en exclusividad el PC supere a las consolas, o que algunos incluso se escandalicen al ver que se intenta decir que los exclusivos de PC son mejores que los de consolas, ya demuestra que se desconoce bastante la plataforma que se pisa, o al menos, que se conoce desde hace no mucho tiempo.
Todo esto dicho desde el buen rollo y el debate sano
PD: Para el compañero que abre el hilo, decirle que este hilo se repite recurremente en este foro, igual que otros hilos siempre basados en los grandes tópicos del PC. Tú simplemente juega a lo que te apetezca. Si te has pasado a PC , y con una maquina de buen calibre como comentas, no estas forzado a jugar a cosas que solo están en esta plataforma. Eso de las exclusividades es una jilipollez. Los videojuegos videojuegos son, asi que disfruta de los que te gusten, que cualquiera de ellos que escojas, cuando lo veas y lo juegues en PC, ya te va a parecer una experiencia que merece la pena (algo asi como viajar en el tiempo hacia el futuro y jugar el remaster de ellos mismos que saldrá en las futuras consolas, esas que, como es habitual ultimamente, seran las máquinas perfectas durante su fase de promoción, y algo menos cuando realmente salgan
).