Vengo de consolas, ¿Qué juegos exclusivos de PC Me recomendais?

Lo dicho.. siempre he tenido consolas... y ahora se que hay mucho genero guap en pc que me he perdido, y seguro que me decis juegazos para probar!!

Cualquier Genero me interesa!!
saludos y gracias
chrispro escribió:Lo dicho.. siempre he tenido consolas... y ahora se que hay mucho genero guap en pc que me he perdido, y seguro que me decis juegazos para probar!!

saludos y gracias

Yo lo primero que te recomendaría, antes de mandarte ningún juego, es que explores mediante videos por youtube, twitch las posibilidades de los juegos de PC y orientar tu búsqueda sobre ello. Por ejemplo, tengo amigos consoleros, que han llegado a PC buscando cosas totalmente diferente, un pasito más hacia el competitivo, mods, juegos masivos, f2ps...

Es dificil recomendar a alguien algo, sin saber muy bien lo que busca, más allá de la ya mítica lista de arriba (que para mi, faltan muchisimos juegos de culto ahi arriba)
chrispro escribió:Lo dicho.. siempre he tenido consolas... y ahora se que hay mucho genero guap en pc que me he perdido, y seguro que me decis juegazos para probar!!

saludos y gracias

Como no nos digas que géneros o temáticas te gustan...
Zhaelx escribió:Imagen

Tan solo en esa lista veo bastantes que salieron tambien en consola, desde el NES Kings quest V
Doom, theme park, Dark forces, quake, TOMB RAIDER, theme hospital, grim fandango, Half Life, Starcraft, Grand Theft Auto, Deus Ex, Return to castle Wolfenstein, Max Payne,GTA 3, Jedi Knight Jedi Academy, XIII, PRINCE OF PERSIA SANDS OF TIME, Knights of the old republic, Splinter Cell, Doom 3, Battlefront, FABLE, Fear, Jade Empire, Portal, Left 4 Dead, ASSASSINS CREED, DEVIL MAY CRY 4, Dead Space, Mass Effect, Braid, MIRROR'S EDGE, Fear 2, Left 4 Dead 2, Borderlands, BATMAN ARKHAM ASYLUM

Vamos, que exclusivos pues no muchos [carcajad]
Hola, por nombrar algunos exclusivos de PC...:

- ArmA III, un juego totalmente táctico, simulador y competitivo. Sólo en PC.

- Warface, es como Call of Duty pero gratuito. (Microsoft decidió retirar Warface de Xbox 360)

- Armored Warfare

- S.K.I.L.L. - Special Force 2

- H-Hour World's Elite (Creadores de Socom en PS2)

- Trine, Trine 2 y Trine 2: Goblin Menace

- Heroes of the Storm

- Counter-Strike Global Offensive
STAR CITIZEN. Para mi, el proyecto más ambicioso de la historia de los videojuegos. Actualmente se encuentra en desarrollo pero se puede acceder a la beta adquiriendo uno de los paquetes con su correspondiente nave (no se si esta posibilidad sigue abierta o cerraron la posibilidad de aportar dinero).
Pues precisamente en lo que destaca PC es en superar por mucho a las consolas en multis. La posibilidad de mods, mayor libertad en cuanto resoluciones, tasas de refresco, ajustes gráficos, periféricos... Salvo excepciones, las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC. Lo único que hasta hace poco en consola no ha habido simuladores de conducción, por ejemplo.

Si vienes a PC por los exclusivos pues te diré que no es precisamente su punto fuerte, ya que exclusivos a los que realmente les vas a echar horas los juegas con casi cualquier PC.

Por mencionar algo pues los típicos, CSGO, Lol, Dota, Simcity... El Portal también está muy guapo pero se hace muy repetitivo. Luego hay exclusivos que según tus gustos pues pueden hacer que te plantees un PC muy por encima de una consola, como el Star Citizen. Pero al final son una minoría de usuarios. Todo depende de tus preferencias, no te podemos recomendar bien si no nos dices qué te gusta.

Talibanes abstenerse contestarme. Llevo jugando en PC muchos años y sé lo que hay.
No te cierres a solo exclusivos, pilla multis tambien que son otro mundo en PC, por ejemplo el witcher 3 parece el witcher 4 cuando lo comparas con consola, o el diablo 3 que es otro juego totalmente difernte en PC en cuanto a su jugabilidad, dos simples ejemplos de los miles que hay.
xNezz escribió:Pues precisamente en lo que destaca PC es en superar por mucho a las consolas en multis. La posibilidad de mods, mayor libertad en cuanto resoluciones, tasas de refresco, ajustes gráficos, periféricos... Salvo excepciones, las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC. Lo único que hasta hace poco en consola no ha habido simuladores de conducción, por ejemplo.

Si vienes a PC por los exclusivos pues te diré que no es precisamente su punto fuerte, ya que exclusivos a los que realmente les vas a echar horas los juegas con casi cualquier PC.

Por mencionar algo pues los típicos, CSGO, Lol, Dota, Simcity... El Portal también está muy guapo pero se hace muy repetitivo. Luego hay exclusivos que según tus gustos pues pueden hacer que te plantees un PC muy por encima de una consola, como el Star Citizen. Pero al final son una minoría de usuarios. Todo depende de tus preferencias, no te podemos recomendar bien si no nos dices qué te gusta.

Talibanes abstenerse contestarme. Llevo jugando en PC muchos años y sé lo que hay.

Pues no parece que precisamente "sepas lo que hay" y menos soltando sentencias del palo "las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC" o "Portal se hace muy repetitivo".

En PC tienes exclusivos para parar un carro y muy buenos algunos de ellos. Claro, que en algunos casos hay que remontarse unos cuantos años atrás en el tiempo, pero hay juegos que merece la pena jugarlos aunque hayan envejecido.

Solo en indies, tienes montones de juegos para empezar, con algunos del calibre de Faster Than Light, Papers please, Undertale, The Stanley parable, No more room in hell o Audiosurf entre otros.

Y bueno, juegos de grandes estudios, como Blizzard, que tiene Starcraft 2, Heroes of the Storm, Hearthstone y World of Warcraft disponibles solo en PC (y eso solo de los recientes, porque Diablo 2 y Warcraft 3 son viejunos pero muy jugables hoy en dia y tambien solo en PC). Tambien tienes a Firaxis, con su saga de Civilization y The Creative Assembly con los Total War, referentes en la estrategia por turnos y otras como la desaparecida Relic y sus juegos Company of Heroes, Homeworld y Dawn of War (referentes en ETR) o LucasArts, cuyas aventuras gráficas (si, muy viejas, pero totalmente jugables) son memorables.

Si te gustan los RPG, en PC están los mejores. Juegos como Vampire: The Masquerade Bloodlines, Neverwinter Nights, Planescape Torment, Pillars of Eternity, Fallout 1 & 2, la saga Gothic, la saga Ultima...

Si eres mas de Action-RPG, en PC tienes la cuna del género. Empezando con el padre, Diablo 1 & 2, Titan Quest, Torchlight 2, Path of Exile, Grim Dawn...

¿Ah, que eres mas de pegar tiros? Sin ir mas lejos, la saga STALKER combina acción con elementos RPG en una trilogía de juegos encomiable. Los clásicos como Unreal Tournament 2004 no han envejecido nada mal y aún tienen servidores para jugar, o también tienes mas modernos como Killing Floor, Planetside, Warframe, Quake Live, los tácticos ARMA...

Y por no hablar de lo fácil, los MOBA como League of Legends, Dota2, Heroes of the Storm...o los MMORPG como Guild Wars 2, Eve online, Aion, Wildstar...

Podría seguir un rato, pero creo que se capta mi idea. En PC no solo hay grandes exclusivos, sino que en muchos casos se consideran referentes del género que abanderan.
Clasicos:

Doom I/II
Quake I
Deus Ex (el primero)
System Shock
cthulhu dark corners of the earth
Alone in the dark (3 primeros)
Lands of lore
Todas las aventuras de Lucas Arts
Los juego de black isle (fallout, baldurs gate, etc)
Dungeon Keeper
Half life

y un larguisimo etc....

Así mas modernos
Soma
Penumbra/Amnesia
Stalker
mmmmnnn exclusivos de pc no se me ocurren mas ahora practiamente es todo multi
el 99% de los mmorpgs
el 99% de los simuladores
el 99% de los juegos de estrategia
todo eso no sale en consola

otra gran opcion , rejugar juegos donde la experiencia en consola es lamentable , vease oblivion skyrim y otros
y stalker... por supuesto stalker
elmorgul escribió:el 99% de los mmorpgs
el 99% de los simuladores
el 99% de los juegos de estrategia
todo eso no sale en consola

otra gran opcion , rejugar juegos donde la experiencia en consola es lamentable , vease oblivion skyrim y otros
y stalker... por supuesto stalker

Te olvidas del 90% de las aventuras gráficas, son muy pocas las que llegan a consolas. Y además pasan sin pena ni gloria.

Y hablo de aventuras gráficas de verdad, no de las "historietas interactivas" que hace ahora TellTale. Además, si nos metemos en terreno indie (como las que publica wadjet eye games) son el 100% exclusivas de pc.
Ashenbach escribió:
xNezz escribió:Pues precisamente en lo que destaca PC es en superar por mucho a las consolas en multis. La posibilidad de mods, mayor libertad en cuanto resoluciones, tasas de refresco, ajustes gráficos, periféricos... Salvo excepciones, las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC. Lo único que hasta hace poco en consola no ha habido simuladores de conducción, por ejemplo.

Pues no parece que precisamente "sepas lo que hay" y menos soltando sentencias del palo "las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC" o "Portal se hace muy repetitivo".

En PC tienes exclusivos para parar un carro y muy buenos algunos de ellos. Claro, que en algunos casos hay que remontarse unos cuantos años atrás en el tiempo, pero hay juegos que merece la pena jugarlos aunque hayan envejecido.

Solo en indies, tienes montones de juegos para empezar, con algunos del calibre de Faster Than Light, Papers please, Undertale, The Stanley parable, No more room in hell o Audiosurf entre otros.

Y bueno, juegos de grandes estudios, como Blizzard, que tiene Starcraft 2, Heroes of the Storm, Hearthstone y World of Warcraft disponibles solo en PC (y eso solo de los recientes, porque Diablo 2 y Warcraft 3 son viejunos pero muy jugables hoy en dia y tambien solo en PC). Tambien tienes a Firaxis, con su saga de Civilization y The Creative Assembly con los Total War, referentes en la estrategia por turnos y otras como la desaparecida Relic y sus juegos Company of Heroes, Homeworld y Dawn of War (referentes en ETR) o LucasArts, cuyas aventuras gráficas (si, muy viejas, pero totalmente jugables) son memorables.

Si te gustan los RPG, en PC están los mejores. Juegos como Vampire: The Masquerade Bloodlines, Neverwinter Nights, Planescape Torment, Pillars of Eternity, Fallout 1 & 2, la saga Gothic, la saga Ultima...

Si eres mas de Action-RPG, en PC tienes la cuna del género. Empezando con el padre, Diablo 1 & 2, Titan Quest, Torchlight 2, Path of Exile, Grim Dawn...

¿Ah, que eres mas de pegar tiros? Sin ir mas lejos, la saga STALKER combina acción con elementos RPG en una trilogía de juegos encomiable. Los clásicos como Unreal Tournament 2004 no han envejecido nada mal y aún tienen servidores para jugar, o también tienes mas modernos como Killing Floor, Planetside, Warframe, Quake Live, los tácticos ARMA...

Y por no hablar de lo fácil, los MOBA como League of Legends, Dota2, Heroes of the Storm...o los MMORPG como Guild Wars 2, Eve online, Aion, Wildstar...

Podría seguir un rato, pero creo que se capta mi idea. En PC no solo hay grandes exclusivos, sino que en muchos casos se consideran referentes del género que abanderan.

1. Esos juegos que has nombrado se mueven prácticamente con cualquier PC. Excepto el Total War y uno o dos más que van mal hasta con la máquina más top que te puedas montar.

exclusivos a los que realmente les vas a echar horas los juegas con casi cualquier PC.

2. No a todo el mundo le gustan esos juegos que has mencionado.

3. Si a ti Portal no te parece repetitivo, pues felicidades, a mi si. Me he pasado horas haciendo exactamente lo mismo una y otra vez y acaba cansando. Eso sí, la idea está genial.

4. Dime un solo AAA exclusivo con buena historia, buenos gráficos y realmente currado para el público casual que haya en PC. Tipo Uncharted, Beyond Two Souls, etc.

Y no empecemos a desviar hilos por favor, que parece una costumbre/tradición en este foro.
@Nezz No empieces tú a desviar los hilos. Lee con un poquito de atención lo que pide el usuario chrispro y verás como ni ha pedido juegos nuevos, ni potentes gráficamente, ni nada de nada. Es más, ha dicho "Cualquier Genero me interesa!!". Por lo tanto, todo lo que yo he puesto es absolutamente válido, por mucho que te fastidie que tus afirmaciones tan pretenciosas hayan sido contrarrestadas.

Te devuelvo la pelota con lo de Portal. Si a ti te acabó cansando, lo siento, tal vez Portal no sea para todo el mundo, pero creo que la opinión generalizada es que es un juego muy entretenido y para nada repetitivo.
Jjajaja que grande sois!! No pelearse!!!jajajaj

La verdad que muchas gracias por los aportes!!

El tal stalker me sale uno que es noseque de chernobyl , hablais de ese??
chrispro escribió:Jjajaja que grande sois!! No pelearse!!!jajajaj

La verdad que muchas gracias por los aportes!!

El tal stalker me sale uno que es noseque de chernobyl , hablais de ese??

Si, es una saga de tres juegos.

Shadow of chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat.

Muy recomendables los 3.
Ashenbach escribió:@Nezz No empieces tú a desviar los hilos. Lee con un poquito de atención lo que pide el usuario chrispro y verás como ni ha pedido juegos nuevos, ni potentes gráficamente, ni nada de nada. Es más, ha dicho "Cualquier Genero me interesa!!". Por lo tanto, todo lo que yo he puesto es absolutamente válido, por mucho que te fastidie que tus afirmaciones tan pretenciosas hayan sido contrarrestadas.

Te devuelvo la pelota con lo de Portal. Si a ti te acabó cansando, lo siento, tal vez Portal no sea para todo el mundo, pero creo que la opinión generalizada es que es un juego muy entretenido y para nada repetitivo.

Has cogido mi post, lo has interpretado como te ha salido de los huevos y te has quedado tan ancho. Lo más gracioso es que pido que no me conteste el agonías de turno y aún así no has podido resistir las ganas de contestar. Cuando digo que sé cómo funciona esto lo digo por gente como tú, que tiene la necesidad de defender su plataforma aunque no tenga razón. Es cierto que PC tiene grandes exclusivos, y si te hubieses leído bien mi mensaje lo hubieses visto, pero la mayoría de ellos los mueves con cualquier PC, por lo cual no te hace falta montarte nada moderno. Eso es exactamente lo que he dicho, no que PC no tenga buenos exclusivos como has querido sacar tú de contexto.

Lo dicho, lee bien, comprende el mensaje y luego dale las vueltas que quieras.
xNezz escribió:
Ashenbach escribió:@Nezz No empieces tú a desviar los hilos. Lee con un poquito de atención lo que pide el usuario chrispro y verás como ni ha pedido juegos nuevos, ni potentes gráficamente, ni nada de nada. Es más, ha dicho "Cualquier Genero me interesa!!". Por lo tanto, todo lo que yo he puesto es absolutamente válido, por mucho que te fastidie que tus afirmaciones tan pretenciosas hayan sido contrarrestadas.

Has cogido mi post, lo has interpretado como te ha salido de los huevos y te has quedado tan ancho. Lo más gracioso es que pido que no me conteste el agonías de turno y aún así no has podido resistir las ganas de contestar. Cuando digo que sé cómo funciona esto lo digo por gente como tú, que tiene la necesidad de defender su plataforma aunque no tenga razón. Es cierto que PC tiene grandes exclusivos, y si te hubieses leído bien mi mensaje lo hubieses visto, pero la mayoría de ellos los mueves con cualquier PC, por lo cual no te hace falta montarte nada moderno. Eso es exactamente lo que he dicho, no que PC no tenga buenos exclusivos como has querido sacar tú de contexto.

Tu problema es que pretendes decir a todo el mundo lo que tiene que hacer, debe ser horrible ser tan prepotente...

Como parece que te centras más en ofenderte que en intentar comprender lo que se te dice, te lo voy a poner fácil.

Tu dijiste:
xNezz escribió:Salvo excepciones, las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC.

Lo cual es abiertamente falso. Y mi post en el que pongo exclusivos de PC lo demuestra (al menos en mi opinión) claramente.

Ni yo ni chrispro (te remito una vez mas a leer las 3 lineas de su post inicial, de verdad, cuesta poco hacerlo) hemos hablado de costes de PCs, ni de necesidades de hardware para mover juegos.

Lo que dices sobre ello es como preguntar "¿Donde vas?" y responder "Manzanas traigo". Fíjate lo claro que te lo voy a poner. Chrispro dice:

chrispro escribió:Vengo de consolas, ¿Qué juegos exclusivos de PC Me recomendais?
Lo dicho.. siempre he tenido consolas... y ahora se que hay mucho genero guap en pc que me he perdido, y seguro que me decis juegazos para probar!!

Ante lo cual tú le contestas:

xNezz escribió:Si vienes a PC por los exclusivos pues te diré que no es precisamente su punto fuerte, ya que exclusivos a los que realmente les vas a echar horas los juegas con casi cualquier PC.

¿Que tiene que ver eso con lo que pregunta chrispro? ¿Acaso ha preguntado "¿debo gastarme mucho en un nuevo PC para jugar a los juegos exclusivos de PC? Respuesta: No. No ha preguntado eso. Así que tu argumento, prepotencia y posterior enfado están de más.

Y de nuevo, los exclusivos de PC sí son uno de sus puntos fuertes y además siempre lo han sido, cuando o tenías un PC o te jodías y no podías jugar al Diablo, al Indiana Jones & the Fate of Atlantis, al Civilization, o al Unreal Tournament por poner ejemplos fáciles y claros.
Ashenbach escribió:
xNezz escribió:

Tu problema es que pretendes decir a todo el mundo lo que tiene que hacer, debe ser horrible ser tan prepotente...

Como parece que te centras más en ofenderte que en intentar comprender lo que se te dice, te lo voy a poner fácil.

Tu dijiste:
xNezz escribió:Salvo excepciones, las consolas tienen exclusivos que superan lo que hay con creces en PC.

Lo cual es abiertamente falso. Y mi post en el que pongo exclusivos de PC lo demuestra (al menos en mi opinión) claramente.

Ni yo ni chrispro (te remito una vez mas a leer las 3 lineas de su post inicial, de verdad, cuesta poco hacerlo) hemos hablado de costes de PCs, ni de necesidades de hardware para mover juegos.

Lo que dices sobre ello es como preguntar "¿Donde vas?" y responder "Manzanas traigo". Fíjate lo claro que te lo voy a poner. Chrispro dice:

chrispro escribió:Vengo de consolas, ¿Qué juegos exclusivos de PC Me recomendais?

Ante lo cual tú le contestas:

xNezz escribió:Si vienes a PC por los exclusivos pues te diré que no es precisamente su punto fuerte, ya que exclusivos a los que realmente les vas a echar horas los juegas con casi cualquier PC.

¿Que tiene que ver eso con lo que pregunta chrispro? ¿Acaso ha preguntado "¿debo gastarme mucho en un nuevo PC para jugar a los juegos exclusivos de PC? Respuesta: No. No ha preguntado eso. Así que tu argumento, prepotencia y posterior enfado están de más.

Y de nuevo, los exclusivos de PC sí son uno de sus puntos fuertes y además siempre lo han sido, cuando o tenías un PC o te jodías y no podías jugar al Diablo, al Indiana Jones & the Fate of Atlantis, al Civilization, o al Unreal Tournament por poner ejemplos fáciles y claros.

Felicidades campeón, quieres un premio?

Me remito a lo que dije desde mi primer post. Que esté dando mi opinión no implica que yo te haya pedido la tuya.
@xNezz Gracias pero no necesito chapitas, ver como los chulescos y prepotentes son puestos en su sitio es suficiente satisfacción para mí.
Ashenbach escribió:@xNezz Gracias pero no necesito chapitas, ver como los chulescos y prepotentes son puestos en su sitio es suficiente satisfacción para mí.

Lo que tu digas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leyendo el hilo me he acordado del usuario que decía que una consola no tenía mayores tiempos de carga que un PC [carcajad]

saludos y gracias

Prueba el género de la estrategia. Warhammer: Total War, Starcraft II, Age of Mythology, Age of Empires, Commandos 2, Civilization V, Patrician III, SimCity...

Ahí tienes joyas de sobra para mucho tiempo.

Y luego tienes los MMORPG como el World of Warcraft, shooter como Counter Strike, Crysis...

E indies, muchos como FTL, Prison Architect, Project Zomboid, Game dev Tycoon...
En los indies hay mucho donde elegir. Mi recomendación: no compres mucho juego a 30€ y vete pasando cada semana por webs de bundles y ahí vas a ver mucha cosa por precios de risa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quitando cutreports, la experiencia de jugar un juego en pc no tiene comparación a jugarlo en consola, en mi opinión, puedes jugar a juegos que ya has jugado en consola solo que la experiencia será siempre mucho mejor en pc en todos los aspectos.
Eso estoy viendo que en Pc la experiencia es sublime!! Vengo de tener 7 ps4... Siete si... Soy un friki que le gusta comprar y vender jajajaja

Ahora me he montado un petardo de Pc con una rx 480 así que problemas de gráficos cero voy a tener.

Gracias por las respuestas y no pelearse jajajaja

Por último me gustaría preguntar juegos potente de gráficos y a su vez buenos?

Tengo el dragón age inqusition creo q se llama??

Que tal os parece??

Y el mass efect3???

Gracias

Gracias!!
La saga total war, civilization, company of heroes etc, horas y horas de juego.

Csgo, league of legends, world of warcraft, diría que dominan el mercado online.

En general los mobas,mmorpg,estrategias mandan en PC, luego está csgo que está bastante fuerte.

Tienes miles de juegos exclusivos en la tienda de steam, la gran mayoría se financian primero en PC para luego salir en consola.
Para mi los exclusivos de PC le pegan 3 mil patadas a los de Consola... pero claro es mi opinión y mi gusto personal. Igual que te digo que si tuviera dinero por un tubo no me compraría un Ferrari/Lambo me quedaría con un Camaro/Impreza bien guapo... cuestión de gustos, alguno me dirá que no hay nada mejor que conducir un Ferrari XD pero estéticamente pues me llaman más los otros.

Los juegos igual, los exclusivos de consola me llenan 3 o 4 de la generación entera... en PC cada año salen un chorro que no me da ni tiempo a jugarlos [carcajad]

En mi caso te recomiendo estrategia y gestión... no se ni por donde empezar a decirte, creo que @Senegio y yo compartimos bastantes gustos y poco puedo añadir, con los que te ha nombrado tienes para rato (si te acaban gustando) y con rato me refiero a meses o años [+risas]

chrispro escribió:Eso estoy viendo que en Pc la experiencia es sublime!! Vengo de tener 7 ps4... Siete si... Soy un friki que le gusta comprar y vender jajajaja

Ahora me he montado un petardo de Pc con una rx 480 así que problemas de gráficos cero voy a tener.

Gracias por las respuestas y no pelearse jajajaja

Por último me gustaría preguntar juegos potente de gráficos y a su vez buenos?

Tengo el dragón age inqusition creo q se llama??

Que tal os parece??

Y el mass efect3???

Gracias

Gracias!!

Pues ya concretando un poco más... Dragon Age Inquisition es muy bueno gráficamente, a mi me gustó al menos... no son unos gráficos realistas pero en su estilo está genial y los paisajes son de lo mejor.

Mass Effect 3 te dejará frío en cuestión gráficos aunque en historia (si has jugado los anteriores) pues es bastante bueno, pero ciñéndonos en gráficos "brutos" te dejará frío.

Crysis 3 a mi me encanta, es entretenido para pegar tiros y ver gráficos buenos.. no es largo y se hace ameno.

The Witcher 3... en gráficos de mundo abierto para mi ni GTAV, haces zoom a la ropa y las caras de la gente o cuando entras e n diálogos y flipas con el nivel de detalle de las texturas en general. En historia o "juego bueno" para mi de lo mejor en muchísimos años, para mi.

GTAV ya que lo nombramos. Gráficos geniales y juego entretenido.

Y ya que estamos con GTA.... Max Payne 3 me parece sublime en gráficos a pesar del tiempo (no solo gráficos, en muchos detalles para mi es un adelantado a su época), te ira de lujo y el juego a mi me encantó mucho.

Los Metro (2033 y Last Light): el 2033 en su versión REDUX creo que está genial, el Last Light hasta en versión normal es flipante, a mi me gustó mucho la iluminación de ese juego... creo que por ahí los puedes encontrar muy baratillos los dos (creo que 6-10€) y son buenos juegos.

Los Far Cry 4 y Primal... buenos gráficos y juego decente.

Dying Light no se que decir, creo que me estoy cebando con los juegos abiertos XD

Y pronto el nuevo Battlefield 1... creo que no defraudará y son juegos adictivos.. por poco que te guste pegar tiros en el multi ya le echas sus horitas.

Igual se me ocurren otros. Ssi quieres poner a prueba tu CPU ponte el Total War Warhammer o Attila XD creo que es un buen benchmark [carcajad]
Si te gustan los juegos de estrategia, prueba la saga total war, en especial te recomiendo el Rome 2 que de los modernos es el mejor en mi opinion, aunque si te mola el universo warhammer tal vez prefieras el total war warhammer, que salio hace poco
Pues yo me quedo con los exclusivos de consola, pero de lejos!! Si no fuera por ellos, no me compraria consolas porque cada vez llegan mas juegos multi en pc. Pero esos exclusivos de consolas como uncharted, the last of us, killzone, god of war, bloodborne, the last guardian, heavy rain, etc etc me llaman demasiado.
Si no eres mas especifico, poco te podremos ayudar mas que dar una lista de exclusivos.

Ahora, si quieres jugar a juegos que no tengan nada que ver con lo que se puede ver en consolas,puedes empezar por RTS como Starcraft,Dawn of war 2,Company of Heroes, o MOBA's como DOTA2,LoL o Heroes of the Storm (si no has jugado nunca a uno, empieza por este) , o con Arena Shooters como Quake Live,Reflex o Unreal Tournament, veras que no tiene nada que ver jugar con PAD a jugar con teclado y raton en estos juegos.

O si quieres dedicarte a un solo juego durante meses, puedes probar los MMO's, los mas sencillos para empezar quizas sean el World of Warcraft o Guild Wars 2.

Te dejo videos de algunos juegos para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar.

HEROES OF THE STORM
https://www.youtube.com/watch?v=C41QXZzYF64
Quake Live
https://www.youtube.com/watch?v=8--FybgMgto
Reflex
https://www.youtube.com/watch?v=fVcXjXW1ysE
UT
https://www.youtube.com/watch?v=zgFPM-hGgiA
WoW
https://www.youtube.com/watch?v=YAyJIvONms8
GW2
https://www.youtube.com/watch?v=okWk-JNyRfQ
La mayoría de exclusivos en pc (sin contar clásicos) son rts y simuladores, tienes un catálogo bastante amplio de estos.
THumpER escribió:Pues yo me quedo con los exclusivos de consola, pero de lejos!! Si no fuera por ellos, no me compraria consolas porque cada vez llegan mas juegos multi en pc. Pero esos exclusivos de consolas como uncharted, the last of us, killzone, god of war, bloodborne, the last guardian, heavy rain, etc etc me llaman demasiado.

El caso es que, como ya estan debatiendo (aunque a alguno se le ha visto el plumero y mucho, desde la primera frase [+risas] ), es una cuestión subjetiva en lo particular y objetiva en lo general.
Si uno es JUGADOR DE PC con todo lo que ello implica, que es fundamentalmente, INTERES POR LA PLATAFORMA Y SUS PARTICULARIDADES desde que esta existe como opción de ocio, simplemente valorar la opción de que lso exclusivos de consolas esten por encima o interesen mas es una ridiculez.

Partamos de que para jugar en el momento que un jugador quiera, a cualquier exclusivo de consolas, necesita tenerlas todas ( es decir, todas las que hayan salido, o en caso de existir, los recopilatorios o remaster de esos juegos en la consola mas actual posible), cosa que en PC tenemos DECADAS de contenido en cualquier plataforma actual que poseamos. Con eso ya para mi se acaba el debate y se escinifica el sinsentido de mantener esa afirmación (otro tópico estupido en torno al PC), de que a nivel exclusivos, falla.

De la lista que una y otra vez dais algunos (curiosamente por normal general esta lista hilo tras hilo desde tiempo inmemorial suele referirse mayormente a los juegos de Sony, supongo que porque al Sonyer le cuesta mas desengancharse de las fantasias, como le pasaba antaño al Nintendero...eso de asumir que el imperio se ha perdido es duro...), a mi por ejemplo me parecen casi todos soberanas mierdas. Y como mi opinión subjetiva es tan válida como la de cualquiera, desde esa base puedo asegurar y aseverar justificandolo tanto como me de la gana, que mi punto de vista es el que vale y es la norma general. ¿O NO?

Como he comentado otras veces, yo empecé a jugar con la Atari, y fui siempre de consolas hasta los 16-18 años, donde realmente se me quedaban cortas, en el sentido de que no me permitian saciar mi ansia de ir un paso mas allá con los videojuegos, de poder "entenderlos" y "participarlos". Ahí di el paso a PC, hará unos 18 años y desde entonces siempre ha sido mi plataforma principal de juego, mientras he seguido comprando consolas por coleccionismo o cuando algun exclusivo me ha llamado poderosamente la atención (por ejemplo, en la gen pasada Soul Calibur 4 fue lo que me hizo comprar xbox360, y de no tenerla, la hubiera comprado por RED DEAD REDEMPTION, del resto del catalogo exclusivo, frente al multi, para mi todo es prescindible, son buenos juegos o muy buenos, pero totalmente prescindibles).
En la gen que corre (esta lamentable y ridicula gen, que aun asi mantiene a muchos encima del burro), no hay nada todavia. Mucho relleno de nota y mucho hype barato, para juegos que luego realmente ni siquiera reflejan su supuesta calidad e interes por parte del publico acerrimo de la plataforma a traves de las ventas, porque la mayoria de jugadores prefiere comprar el multi famoso y potente de turno, que ese exclusivo que luego tanto usa en los debates (y en las ventas se refleja, incluso con algun que otro intento de saga que ha muerto por el camino...).
Aunque tengo la esperanza de que en lo que viene, (sobre todo con Horizon, ya veremos), algo me empuje a querer una PS4, puesto que de los que tú citas por ejemplo, sí me gustaría tener el Lust of Us remastered, que para mi es un juegazo y esta versión mejorada me atrapa cada vez que la puedo probar. Otros de tu lista..ni siquiera los considero videojuegos. Como ves, muy subjetivo todo.

Por lo demas, y en estos 18 años, los exclusivos de PC han saciado por completo mis necesidades jugables (en lo que a exclusivos se refiere), porque precisamente son los juegos que en parte me atrayeron a PC.

El problema de fondo en este debate que estamos teniendo en el hilo ( y que es recurrente siempre en estos hilos), es que muchos se llaman jugadores de PC (o de consola) y seguramente deberian replantearse si verdaderamente lo son, puesto que el hábito no hace al monje.
Y si un jugador, da igual los años que pulule por PC, o da igual el PC que tenga, empieza cualquier debate diciendote "los exclusivos de consolas son muy superiores a los de PC", pues, yo de él me replantearía como denominarme, (quizá renegado de las consolas esperando el momento de poder volver a ellas sin tener que mirar de reojo al PC).... Porque lo de "jugador de PC", no me encaja a mi mucho, no. Hay grandes juegos que solo salen en consolas (en ocasiones hasta que el PC los emula si se tercia), hay grandes mierdas que solo salen en consolas. Y viceversa. Pero desde luego por cantidad gana el PC, y por calidad, en los generos típicos, TAMBIEN.
Cualquier gran RTS de PC es un filet mignon, por poner un ejemplo, mientras que en consolas abunda lo que ya estais citando, juegos clónicos con mecánicas clónicas y la misma profundidad jugable que un zapato, lo que viene a ser ese palomiteo casual, palabra que lo mismo se usa para atacar a un nintendero entre consoleros, que para justificar las consolas frente a un "pecero" (que mal suena eso [+risas] ). Una vez mas, muy subjetivo todo, aunque a mi, mi opinión me parece tan objetiva como pueda parecerle a cualquier otro la suya. [+risas]
De todos modos, el que no se entienda que para muchos en exclusividad el PC supere a las consolas, o que algunos incluso se escandalicen al ver que se intenta decir que los exclusivos de PC son mejores que los de consolas, ya demuestra que se desconoce bastante la plataforma que se pisa, o al menos, que se conoce desde hace no mucho tiempo.

Todo esto dicho desde el buen rollo y el debate sano [beer] [beer]

PD: Para el compañero que abre el hilo, decirle que este hilo se repite recurremente en este foro, igual que otros hilos siempre basados en los grandes tópicos del PC. Tú simplemente juega a lo que te apetezca. Si te has pasado a PC , y con una maquina de buen calibre como comentas, no estas forzado a jugar a cosas que solo están en esta plataforma. Eso de las exclusividades es una jilipollez. Los videojuegos videojuegos son, asi que disfruta de los que te gusten, que cualquiera de ellos que escojas, cuando lo veas y lo juegues en PC, ya te va a parecer una experiencia que merece la pena (algo asi como viajar en el tiempo hacia el futuro y jugar el remaster de ellos mismos que saldrá en las futuras consolas, esas que, como es habitual ultimamente, seran las máquinas perfectas durante su fase de promoción, y algo menos cuando realmente salgan [+risas] ).
@battman80 Pero es que esa es tu opinion tan valida como la mia. Yo ni he hablado de la cantidad de exclusivos en pc, solamente he dicho que los exclusivos de sony me llaman muchisimo y si no fuera por ellos, no me compraria sus consolas. Para ti esos juegos quiza son puro humo pero a mi no. A mi me gustan y me encantan y es por esos juegos que me compro la consola. Y aun asi, da igual la cantidad de exclusivos que haya en una plataforma u otra. Cada uno tiene que valorar lo que realmente le interese. Hay gente que prefiere comprarse la consola por 2 o 3 exclusivos puntuales. Y lo de que hay mejores exclusivos en pc que en consola es algo totalmente relativo y subjetivo. Tienes que entender que no todo el mundo lo ve igual que tu. Hay gente que tiene otros gustos y otras formas de ver las cosas.
@battman80 desde mi punto de vista no hay que desprestigiar los exclusivos de cada plataforma puesto que estos son el motivo para comprarse una consola.

Yo juego todos los multiplataforma (excepto alguno que me regalen o alguna oferta buena) en pc puesto que para mí al menos todo son ventajas (precio, calidad gráfica, posibilidad de mando o teclado, poder jugar tanto en la tele como en el escritorio según la circunstancia, multijugador gratuito...) pero desde luego yo no me planteo quedarme sin jugar a uncharted 4, bloodborne, halo 5 o Gears 4 y por este motivo a parte del pc tengo una ps4 y una One (aunque de esta última me estoy arrepintiendo puesto que están saliendo todos los exclusivos en pc y la tengo cogiendo polvo).

Lo que quiero decir con todo esto es que tener un pc no te prohíbe tener una ps4 ni tener una ps4 imposibilita tener una One, por lo que tampoco hay que desprestigiar los exclusivos de ninguna plataforma pues estos son los que dan un motivo para comprarla.
@carokix @THumpER exacto, es lo que comentaba, al final es todo muy subjetivo, y normalmente, los que no somos tan cafres como para no ver allá de nuestro ombligo, tendemos a querer jugarlo todo (aunque el tiempo no da, y a veces tampoco el dinero [buuuaaaa] ), pero esa manía tan consolera de "como no conozco los juegos de PC, pienso que todo lo exclusivo es de segunda fila", o la de no entender que los grandes RTS , por ejemplo, son tan triple A como un uncharted , es lo que a veces da un poco de grima.

Pero puestos a elegir, y a eso iba, si solo puedo tener una de las opciones, yo no cambio el PC por ninguna de las consolas. Para mi los exclusivos de esta gen, o de la pasada, o de la anterior, no justifican en absoluto renunciar a jugar en PC. Por eso digo que cuando uno dice eso de "yo soy jugador de PC", muchas veces me parece que no se sabe lo que se dice. Y al final, una vez mas, es todo muy subjetivo. Por poner un ejemplo, tengo el gears of wars 3 en la caja desde hace dos años, y aun no he sido capaz de sacarlo, enchufar la xbox e instalarlo para jugar. Simplemente lo voy dejando para mañana, para otro momento, pero soltar el PC y sentarme con la consola me da una pereza horrible ultimamente. Lo haré imagino en la recta final de salida del 4, y porque quiero sacer como acaba la cosa despues del 2 , pero es lo que digo, que siendo grandisimos juegos, muchas veces se sobre exagera el hype, y sin el apollo de la prensa quizá alguno de esos "juegazos" estarian donde estan otros "juegazos" que pasan desapercibidos por no ser el exclusivo de turno de esta o aquella consola.

Uno tiene que saber lo que quiere, el problema es que la mayoria de la gente, y lo digo tan tranquilo, a menudo no lo sabe, y viven como veletas, yendo de acá para allá segun les digan o dejen de decir. Tanta gente hay que tiene consolas de pisapapeles, como los que tienen PCs de 1000 euros para jugar como decia el compañero antes, a juegos que funcionan hasta en una cafetera.

Al final, estamos de acuerdo, no creais que no. [beer]

saludos y gracias

No estoy muy puesto en exclusivos, pero creo que lo más representativo del PC que no encuentras en consolas, o si lo encuentras no tienen buena jugablidad, serían los RTS ( y los MMORPG y MOBA, pero al ser totalmente multiplayer igual no te interesan). Los FPS para mi gusto y el de la inmensa mayoría mucho mejor con teclado y ratón, pero con el mando y práctica te puedes apañar, pero un juego como Starcraft 2 (si lo hay en consolas) es muchísima práctica acercarse al control que tienes en PC.
Por recomendar algo diferente y si te gusta el fútbol prueba los manager. No es un fifa ni nada por el estilo, pero como le cojas gusto a eso de hacerte tu equipo... [+furioso]
37 respuestas