Vengo de tomar unas cañas y jugar Fatal Fury Special ¡En un bar!

Pues eso señores, acabo de retroceder 25 años. Hemos ido a tomar unas cañitas mi mujer y yo a un bar y cual es mi sorpresa al entrar que veo una máquina recreativa, joder joder joder, que sensación ha recorrido mi cuerpo. Parecía un niño chico.

Al acercarme he visto que ponía "Pandora Box 3" con dos cojones y me he tomado mi tubo de cerveza fresquita entre round y round acompañado de Terry y sus "Hawa weiiii"

Ha sido coger los mandos, el olor a bar, la fritanga y el murmullo de la gente y casi me he sentido transportado a los 90.

Los precios eran:

50 céntimos 1 créditos
1 euro 3 creditos

En la foto salía mi mujer asi que perdonad el mejunge que he dejado a la derecha al borrarla.

Imagen
No has podido escoger un juego mejor. [beer]

Tu mujer muy bien también xD
Todas aquellas vivencias se perderán... como lágrimas en la lluvia...

Estos milenials no saben lo que se perdieron.
A ver si se empiezan a ver mas a menudo este tipo de maquinas, pero 3 botones... sacrilegio.
@Señor Ventura Una lástima que todo esto se pierda y se creen los reyes del mambo.

@FFantasy6 Gracias es uno de mis juegos favoritos. Ha sido llegar a casa y ponerme a practicar, quiero dejar un buen ranking otro día. Mi mujer muy contenta con la foto (la original ) [+risas]

@Nuku nuku Tenía sus cuatro botones, cuatro verdes para el player 2 y cuatro azules para el player 1si la acercas se ven [beer]
Chopsui escribió:@Señor Ventura Una lástima que todo esto se pierda y se creen los reyes del mambo.

@FFantasy6 Gracias es uno de mis juegos favoritos. Ha sido llegar a casa y ponerme a practicar, quiero dejar un buen ranking otro día. Mi mujer muy contenta con la foto (la original ) [+risas]

@Nuku nuku Tenía sus cuatro botones, cuatro verdes para el player 2 y cuatro azules para el player 1si la acercas se ven [beer]

es verdad el 1º boton de cada me parecia la parte de abajo de la palanca, asi se puede jugar "aceptablemente" a los de lucha de capcom, pero en fin XD.
En Valencia por Yecla, también hay un bar con una arcade, creo que era un pc con 200 juegos, la ultima vez que fui con un amigo jugamos al metal slug 2 durante bastante tiempo, lo mas subrealista de la historia fue que jugando ligué con unas chavalas -o me tomaban el pelo- que le gustaba a a una del grupo y tal; que por que no íbamos a otro lado de marcha y no se que más, mi amigo no se lo podía creer, y, me insistía que nos fuéramos con ellas, pero yo pasé del tema, que estoy casado y mejor no entro en líos.

Pd. Por que creo que nadie me va creer esta historia [+risas] [+risas]
En el Fosters Hollywood del centro de mi ciudad tienen una máquina de esas antiguas de photoplay modificada como una bartop con varios juegos arcade...
Y el otro día un bar al que hace mil años que no iba en la zona de tapeo, una recre de las míticas VideoSonic de 3 botones.... con su MetalSlug 3 original..20 céntimos el credito
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo prefiero las tragaperras por que para eso ya no tengo la consola para jugar
Pues eso de poner un pandora's box con los juegos y cobrar la partida... no se si se me estoy colando, pero no tiene pinta de ser cien por cien legal, no?

Que conste que me parece cojonudo, y sólo con que un jugón retro haya disfrutado en este mundo de selfies y twits ya merece la puta pena, pero creo que el bar en si la podria poner a disposicion del publico si no tuviese ánimo de lucro, pero así, sin pagar una licencia, lo dudo.
Lo dicho, lo mismo hablo sin tener ni puta idea, así que espero que alguno me ilumine.

P.D: pero qué has liado ahí para preservar la intimidad de tu mujer??? (muy bien hecho, por cierto) el rollo que has dejado parece el camuflaje óptico de Predator...jajajaja
No hay nada más retro que una mujer con la misma tecnología de camuflaje del predator XD

Felicidades por tu experiencia [beer]
Hablando de videosonics, si alguno va a oropesa, o a Marina Dor, en los "recreativos" que tienen alli que tenian 4 maquinas destrozadas... HAN PUESTO 3 MAS, han puesto una video sonic de los simpson con 4 mandos y la pegatina de los personajes, y otra doble con un lado el Metal Slug 1, y en el otro.... no me acuerdo XD. Tambien les funciona la maquina de coches super vieja que tenian, por contra han apagado la maquina de esquiar, la de tiros tiene la pantalla espejada, y la del Snow Bross no se ve 1/4 de la pantalla por arriba.

Lo malo tambien que si bien por ejemplo el mando de los Simpson, el de Homer va bien, el de Lisa (para hacer el truco de con 4 duros) va como el culo, y en el Metal Slug el mando 1 no hace diagonales, y el del player 2 si que va bien.

En fin, ojala les metieran un buen repaso a las maquinas pero viendo como tienen el lugar...
Jay_Sega escribió:Pues eso de poner un pandora's box con los juegos y cobrar la partida... no se si se me estoy colando, pero no tiene pinta de ser cien por cien legal, no?

Que conste que me parece cojonudo, y sólo con que un jugón retro haya disfrutado en este mundo de selfies y twits ya merece la puta pena, pero creo que el bar en si la podria poner a disposicion del publico si no tuviese ánimo de lucro, pero así, sin pagar una licencia, lo dudo.
Lo dicho, lo mismo hablo sin tener ni puta idea, así que espero que alguno me ilumine.

P.D: pero qué has liado ahí para preservar la intimidad de tu mujer??? (muy bien hecho, por cierto) el rollo que has dejado parece el camuflaje óptico de Predator...jajajaja

Por donde yo vivo (la Rioja) he visto ya unos cuantos bares con máquinas multi. En uno concreto tienen una máquina recreativa con Pandora Box dentro (pone el nombre). En otro bar, regentado por un conocido, tienen una máquina con 40 juegos (entre ellos el pang y el metal slug) y poooor supuesto le pregunté sobre ella. Me dijo que era como el billar, se la ofrece el de las máquinas recreativas de turno (el comercial de zona) y van a un %. Cuando pasan 3-4 meses la cambian por otra máquiina con juegos distintos. Me dijo que les salia más barato el mantenimiento de una máquina asi que de una monojuego.

¿legal? no se, pero papeles los tenia todos, pagando los pertinentes impuestos y demás. No ves nunca jugando a nadie, el target de edad es ya alto...
Nuku nuku escribió:Hablando de videosonics, si alguno va a oropesa, o a Marina Dor, en los "recreativos" que tienen alli que tenian 4 maquinas destrozadas... HAN PUESTO 3 MAS, han puesto una video sonic de los simpson con 4 mandos y la pegatina de los personajes, y otra doble con un lado el Metal Slug 1, y en el otro.... no me acuerdo XD. Tambien les funciona la maquina de coches super vieja que tenian, por contra han apagado la maquina de esquiar, la de tiros tiene la pantalla espejada, y la del Snow Bross no se ve 1/4 de la pantalla por arriba.

Lo malo tambien que si bien por ejemplo el mando de los Simpson, el de Homer va bien, el de Lisa (para hacer el truco de con 4 duros) va como el culo, y en el Metal Slug el mando 1 no hace diagonales, y el del player 2 si que va bien.

En fin, ojala les metieran un buen repaso a las maquinas pero viendo como tienen el lugar...

Ahí me he pegado algún vicio yo jeje, tenían sf2 snowbros burning figth dos parejas de suzuka 24h pero lo que tú dices, están muy mal las videosonic(una era doble). No se como se mantiene ese local, creo que solo van padres con niños para enseñarles lo que era la diversión ....en mis tiempos....
gjfjf escribió:yo prefiero las tragaperras por que para eso ya no tengo la consola para jugar

A mi me gustan más las perras que tragan [carcajad] .
A mediados de Junio descubrí una recre GameCrital en un mesón muy cercano a mi casa :) la selección de títulos es buena pero un tanto escasa, creo que este multijuegos es bastante actualizable.

https://www.youtube.com/watch?v=CFwpHkqEHeg

Imagen

Imagen

con el paso del tiempo las recreativas clásicas irán volviendo, como los vinilos o tantas otras cosas/ modas, nos encontramos en pleno 'revival' ochentero y noventero, yo no lo he visto venir pero gente de mi entorno lo vaticinó hace años, ojalá sigan creciendo aunque sea en forma de ordenador escamoteado..

Saludos
lo que nunca necesitara un revival es la cafreria del operario medio, escuadra power
Piz81 escribió:En el Fosters Hollywood del centro de mi ciudad tienen una máquina de esas antiguas de photoplay modificada como una bartop con varios juegos arcade...
Y el otro día un bar al que hace mil años que no iba en la zona de tapeo, una recre de las míticas VideoSonic de 3 botones.... con su MetalSlug 3 original..20 céntimos el credito

Bueno y casi se me olvida mencionar El salón de juegos que visite este año y el anterior...en Punta Umbria cerca de la calle ancha. El año pasado tenían el Metal Slug y el Sega Rally... pero es que este año he jugado con (contra) mi crío de 7 años al Manxx tt Superbike y tenían dos Naomi bastante reventadas eso si con un Virtua tennis y creo que el otro un Virtua striker. Además tienen un Star Wars arcade si si el tocho... la cara de mi parienta un poema...al salir decía...pensé que había hasta ladillas en las motos
Y yo jeje como los salones de toda la vida
@ChepoXX
¿Ande está ese bar? Vivo cerca y me molaría tomar unas tapas y jugar unas partidas.
Piz81 escribió:
Piz81 escribió:En el Fosters Hollywood del centro de mi ciudad tienen una máquina de esas antiguas de photoplay modificada como una bartop con varios juegos arcade...

Bueno y casi se me olvida mencionar El salón de juegos que visite este año y el anterior...en Punta Umbria cerca de la calle ancha. El año pasado tenían el Metal Slug y el Sega Rally... pero es que este año he jugado con (contra) mi crío de 7 años al Manxx tt Superbike y tenían dos Naomi bastante reventadas eso si con un Virtua tennis y creo que el otro un Virtua striker. Además tienen un Star Wars arcade si si el tocho... la cara de mi parienta un poema...al salir decía...pensé que había hasta ladillas en las motos

La de Star Wars estaba antes en el parque de las Palomas, y esta reventadisima ya a estas alturas, que pena de Model3.

Por no hablar de que los CRT de la Neo-Geo ya no tienen ni color xDDD
Bueno, la gracia de jugar a juegos retro arcade está en jugar a las recreativas originales, restauradas si no funcionan correctamente, y haciendo uso de las placas originales en la que salieron. Si no pues mejor jugar a juegos de recreativa arcade actuales que también se hacen ahora. Para jugar en un multiemulador en un mueble random en un bar, que por cierto no es legal desde que se está haciendo un uso comercial inapropiado del MAME, pues para eso mejor jugar en casa.
En los TGB también suele haber recreativas con el MAME, y son gratuitas... Mi chico y yo nos pasamos el Tumble Pop hace un tiempo... Con unos niños por detrás mirando en plan "y estos dos carcas que hacen perdiendo el tiempo con esto..." [+risas]
Dio_Brand escribió:
Piz81 escribió:

La de Star Wars estaba antes en el parque de las Palomas, y esta reventadisima ya a estas alturas, que pena de Model3.

Alguna de esas mvs estuvo en los recreativos San José de principios de los 90 (calle más o menos centrica, sin llegar a ser parte del centro). Realmente es un milagro que sigan vivas, y más estando ahora en zona turística.

Yo creo que acabarán desintegrándose con el tiempo cuando no aguanten más XD
Eldiscipulo escribió:
Dio_Brand escribió:
Piz81 escribió:Bueno y casi se me olvida mencionar El salón de juegos que visite este año y el anterior...en Punta Umbria cerca de la calle ancha. El año pasado tenían el Metal Slug y el Sega Rally... pero es que este año he jugado con (contra) mi crío de 7 años al Manxx tt Superbike y tenían dos Naomi bastante reventadas eso si con un Virtua tennis y creo que el otro un Virtua striker. Además tienen un Star Wars arcade si si el tocho... la cara de mi parienta un poema...al salir decía...pensé que había hasta ladillas en las motos

Alguna de esas mvs estuvo en los recreativos San José de principios de los 90 (calle más o menos centrica, sin llegar a ser parte del centro). Realmente es un milagro que sigan vivas, y más estando ahora en zona turística.

Yo creo que acabarán desintegrándose con el tiempo cuando no aguanten más XD

Por desgracia es lo que parece que les va a ocurrir, yo no se ni como sigue abierto realmente. No creo ni que le sea rentable como para plantearse reparar los fosforos o cambiarlos. x`D
En Tarragona está el InsertCoin. Os lo recomiendo a la gente que seáis de por aquí, ya que ahora acaba de añadir tropecientos juegos más a las recreativas. También dispone de un pinball y un futbolín.

Tiene un sistema curioso para poner las canciones que suenan, las eligen los cliente mediante una aplicación y acaban sonando las que tienen más votaciones, con vídeo de youtube incluído.

También podéis escuchar su podcast en ivoox (Barcade InsertCoin) o su canal de youtube. Que conste que no gano nada haciéndole propaganda.
Ya que estamos, en Dos Hermanas, Sevilla, tenemos Arcade Planet, con más de 100 recreativas perfectamente funcionales y con maravillas tipo joe mac caveman ninja, parodius, windjammers, king of dragons, daytona usa, outrun original y el 2 con cuatro puestos, time crisis, operation thunderbolt, una darius burst EX, la pod del Mach Storm, super street fighter, una legion de naomis... y muchos mas
En un par de bares por los que suelo salir también tienen una máquina con el mame, y alguna vez caigo a echar alguna partidilla. Lo bueno es que la gente se deja los créditos, deben de creer que 1 euro es 1 crédito XD
bascu escribió:En los TGB también suele haber recreativas con el MAME, y son gratuitas... Mi chico y yo nos pasamos el Tumble Pop hace un tiempo... Con unos niños por detrás mirando en plan "y estos dos carcas que hacen perdiendo el tiempo con esto..." [+risas]

Joder, mira que vamos a un TGB casi semanalmente unos amigos y yo, y en ese ni arcade ni hostias (al menos no la he visto).
La pregunta es que hac el bar cobrando cuando no es legal
@Nuku nuku pues ya te digo, en el de aquí hay dos máquinas por falta de una, y según me han dicho no es el único... Es un valor añadido al refill de bebidas gratis y a los nachos que están de muerte [+risas]
Lo que molaría conseguir uno de esos monitores arcade listo para enchufarle nuestras consolas.
Cuando estuve de visita por Madrid tuve la ocasión por fin de dejarme caer en el NEXT LEVEL Bar. Os lo recomiendo a todos, recres originales FREE PLAY (consumiendo algo lógicamente).

Yo fui de noche después de cenar con unos compañeros y se nos pasaron las horas rapidisimas !!

Virtua Tenis 2, Crazy Taxi, Strifas, DDR, etc...
Yo tambien en el TGB del Nassica de Getafe hay una con unos pocos juegos y madre mia como me lo paso con mi hija de 7 años jugando al PAC MAN cuando le acorralan los fantasmas, los gritos que pega!!! JA, JA, JA

Pero lo fuerte fue cuando estuvimos en el Disney Land Paris, con el arcade de STAR WARS, si alguno vais no dejéis de visitar los salones que hay en la entrada del parque.

Imagen
Nada como volver a los 90, la mejor epoca
SONY78 escribió:Yo tambien en el TGB del Nassica de Getafe hay una con unos pocos juegos y madre mia como me lo paso con mi hija de 7 años jugando al PAC MAN cuando le acorralan los fantasmas, los gritos que pega!!! JA, JA, JA

Pero lo fuerte fue cuando estuvimos en el Disney Land Paris, con el arcade de STAR WARS, si alguno vais no dejéis de visitar los salones que hay en la entrada del parque.

Imagen

Coño, yo eso no lo vi. ?Que está al entrar en los estudios?
34 respuestas