› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Le explique mi gran experiencia y mi trabajo realizado en mis 3 meses de practicas
psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.
Zaborra escribió:Acepta el trabajo.
Primer día, borra su servidor de datos.
De los errores se aprende, gracias por la oportunidad de aprender con vosotros.
No volver nunca
jorl escribió:FrutopiA escribió:jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos
No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.
Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.
yo en mi estancia en escocia, los escoceses, muchos de ellos sobretodo a edades entorno 18-25 años y alguno bastante mayor faltaban cuando les daba la gana como si el trabajo fuera la tipica actividad extra escolar, no es normal tomarse a cachondeo un trabajo.
txeriff escribió:psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.
@matranco
@kikon69: No se que va a comer a la fuerza, si el tio no queria pagarle.
Claro, y por ello, con una carrera le tienen que pagar menos que yendo a poner hamburguesas, es decir, 0. El tio queria ni pagarle ni un misable sueldo minimo y mas adelante en otro post, dice como encima le exigian ir en traje.
Y luego de ahi le ofrece el cotnrato en practicas, que nunca llegaria por supuesto, que es el 60% del sueld creo, segun categoria profesional, que te pondran en la mas baja.
Luego que no hay ingenieros en españa, que no encuentran gente.
Hasta yo en 2007 en BCN, pagaban 1200 netos al mes, en mi primer trabajo, para que me entendais que aqui la gente no entiende lo que es el sueldo bruto.
Con eso te daba para alquilar la habitacion y poco mas.
Estamos hablando de sueldos a gente con carrera que estan por debajo de los 30K, eso, en 2020, es una puta mierda, en españa y en la china comunista. La mayoria de charcuteras pagan sueldos por debajo de 24K y luego venden y revenden a esa persona y le sacan un margen terrible. Aparte de tener que hacer horas extra gratis hasta que la gente se quema y se va. La formacion es google, y firmar cursos de formacion de tonterias para que la empresa cobre la subvencion, cursos que no recibes. Si pides un curso que te puede interesar te lo niegan, siempre.
Algunos de verdad no se que puto mundo vivis. Por esa regla de 3, vamos a contratar camaremos y como no tienen formacion pues no les pagamos en todo el verano, luego ya si eso en septiembre ya te hago contrato en practicas, te parece?
Zaborra escribió:Acepta el trabajo.
No volver nunca
Freestate escribió:jorl escribió:FrutopiA escribió:
No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.
Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.
yo en mi estancia en escocia, los escoceses, muchos de ellos sobretodo a edades entorno 18-25 años y alguno bastante mayor faltaban cuando les daba la gana como si el trabajo fuera la tipica actividad extra escolar, no es normal tomarse a cachondeo un trabajo.
Joder, tal y como lo cuentas habra que irse a UK a currar de lo que sea no? Igual soy un poco simplista pero hago las cuentas y.... currantes autoctonos me los descirbes asi, tasa de paro baja, salarios mas altos que aqui... a ver esta claro que con clima de mierda y sueldo bajo seria de casa al curro del curro a casa pero viendo como esta el percal aqui, que te llaman para 7 dias a descargar cajas y les tienes que entregar tu alma pues....
Freestate escribió:txeriff escribió:psipsina escribió:Hombre, sin querer ofender. Con 3 meses trabajados no tienes una mierda de experiencia, es la verdad.
@matranco
@kikon69: No se que va a comer a la fuerza, si el tio no queria pagarle.
Claro, y por ello, con una carrera le tienen que pagar menos que yendo a poner hamburguesas, es decir, 0. El tio queria ni pagarle ni un misable sueldo minimo y mas adelante en otro post, dice como encima le exigian ir en traje.
Y luego de ahi le ofrece el cotnrato en practicas, que nunca llegaria por supuesto, que es el 60% del sueld creo, segun categoria profesional, que te pondran en la mas baja.
Luego que no hay ingenieros en españa, que no encuentran gente.
Hasta yo en 2007 en BCN, pagaban 1200 netos al mes, en mi primer trabajo, para que me entendais que aqui la gente no entiende lo que es el sueldo bruto.
Con eso te daba para alquilar la habitacion y poco mas.
Estamos hablando de sueldos a gente con carrera que estan por debajo de los 30K, eso, en 2020, es una puta mierda, en españa y en la china comunista. La mayoria de charcuteras pagan sueldos por debajo de 24K y luego venden y revenden a esa persona y le sacan un margen terrible. Aparte de tener que hacer horas extra gratis hasta que la gente se quema y se va. La formacion es google, y firmar cursos de formacion de tonterias para que la empresa cobre la subvencion, cursos que no recibes. Si pides un curso que te puede interesar te lo niegan, siempre.
Algunos de verdad no se que puto mundo vivis. Por esa regla de 3, vamos a contratar camaremos y como no tienen formacion pues no les pagamos en todo el verano, luego ya si eso en septiembre ya te hago contrato en practicas, te parece?
Me duelen las manos de aplaudirte tio, has puesto encima el ejemplo con el que levante mas de alguna ampolla en mi universidad y en foros de esta, y es que muchos trabajadores cualificados tienen la sangre de horchata y menos orgullo que los negros que recogian algodon en virginia, dile tu a alguien que carga sacos de cemento o que pine copas que te curre 2 meses de gratis para coger experiencia y que si sale algo ya le llamaran, pero hay miles de tontos que se renuevan año tras año que se piensan que por currar de gratis y lamer culos les va a caer el regalito. Precisamente yo hice practicas en una de esas carnicas grandes, consultora tecnologica que llevo las el recuento electoral hace unos años, y el tipo que estaba en formacion me lo dejo tan claro que casi me ofendi el dia 1. Me suelta el pollo... antes eramos 3, ahora estoy yo solo y los becarios. Para hacer una cancion que se titulase para que pagar 3 nominas si hay 2 imbeciles que sacaran el curro de gratis para acabar la carrera.
Yo estoy quemadisimo de ver como esta el panorama, porque nunca me he negado a currar independientemente de si era curro cualificado/ no cualificado/bien pagado/smi pero es que el panorama desde la crisis es delirante. No solo porque hay muchisimas ofertas que casi cuestan mas que lo que ganas, cosas rollo currar hora y media 5 dias por semana contratos de un solo fin de semana o procesos de seleccion delirantes para cosas eventuales como una simple navidad del corte ingles. Hace unos años lo normal era que para cualquier mierda sin cualificar al menos trabajases 20/30 dias jornada completa y te llevases un dinerito (navidades) o que a la que te descuidases cubrieras una baja o todo un verano, vamos casi 3 meses de curro o lo 3 meses completos. Y que en curros cualificados en cuanto habias dado la talla esos 3 meses te renovaban por 6 mas y casi,casi que te quedabas ahi. El mercado laboral se ha convertido en un delirio absoluto en que muchisima gente vive semana a semana o mes a mas, la contratacion tiene unos niveles de temporalidad y trilerismo que es alucinante.
Celsito1992 escribió:Zaborra escribió:Acepta el trabajo.
No volver nunca
Me descojono pero no seria mala
wolf_ou escribió:si te sirve de consuelo en mi primera entrevista al acabar la carrera...
presento proyecto un miercoles... el jueves papeleo para el titulo provisional y el viernes primera entrevista...
en otra ciudad a 100km
llego a una consultora (carnica) de informatica..
despues de tenerme esperando mas de 1h y media (falta de educacion total) me hacen una breve entrevista donde apenas me preguntan nada.... me ponen un examen delante de un ordenador en el que tengo que programar un modulo en un lenguaje que jamas habia tocado....
eso si... tenia acceso a internet para "buscar"..... de gilipollas alli que me pongo.... a aprender la sintaxis.... (nunca habia programado en ese lenguaje pero no era muy diferente a los que acostumbraba)
al rato habia terminado y funcionaba.... (no era algo muy complejo y ya habia programado cosas asi mil veces antes)
y me pregunta... ¿CUANTO QUIERES COBRAR? porque voy a contratar al que mejor lo haga por menos dinero...
lo que hice fue seleccionar todo, borrar y decirle que no tenia nada que entregarle.... pero que aceptaria 60k al año como minimo (obviamente no me lo iban a dar... pero es que no queria currar en ese sitio)
al dia siguiente en otra entrevista en otra ciudad me contrataron sin prueba... solo con curriculum y una entrevista normal... sueldo normal (mileurista) y buena pinta
obviamos que era otra carnica y que aguante poco
a dia de hoy hice oposiciones y es la mejor decision de mi vida
GXY escribió:las academias te recomiendan qué comprar pero si en vez de comprarlo te presentas con fotocopias no te van a decir nada (y si. hay trafiqueo de fotocopias porque los libros son carisimos).
cada oposicion corresponde a un grupo administrativo que a su vez corresponde a una titulacion. si aportas titulaciones superiores siempre añaden puntuacion. luego hay unos cursos que tambien añaden puntuacion pero suelen ser unos cursos especificos.
el mayor problema con las oposiciones es que la mayoria no tienen una salida fija. convocarlas depende de decisiones politicas y por diversas cuestiones se retrasan u ocurren otras historias, y cuando se convocan es en plan "el examen es dentro de 3 meses" por ello las academias no suelen preparar "la oposicion de tal categoria/administracion" asi en especifico salvo casos muy claros (con las de sanidad si suelen hacerlo). sino ciertos perfiles de oposicion que son bastantes similares de una a otra y entre diferentes convocantes (por ejemplo auxiliar administrativo, va a haber pocas diferencias entre que te presentes en motril o en granada) y mas o menos te van avisando de lo que se cuece para preparaciones especificas que llevan unas pocas semanas o meses.
hay otras administraciones como justicia o hacienda, o el comentado de sanidad, que suele estar mas "controlado" el tema de convocatorias. todo esto te lo orientaran mejor en la academia o alguien que controle bastante del tema.
Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.
QueTeCuro escribió:Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.
Joder... así anda la cosa... yo no hago mas que darle vueltas, hoy ni dormí, aquí sigo indagando a base de cafes y tal haber que me es mas factible.
Me gustaría opositar y quiero hacerlo, la cuestión es si la vida familiar me lo permitirá, cualquiera que indague en mis hilos verá que llevo una vida un poco movida, con altibajos brutales (sobre todo respecto a salariales en casa y las depresiones que eso conlleva, dias contento y dias encerrado de bajón) que lo mismo hay 3.000€ que hay 0€.
No se si podría dedicarme tranquila y totalmente a los estudios en estas condiciones, si al menos supiera que voy a tener una estabilidad familiar de 2 años... Pues mira, empezaría en Febrero para las oposiciones convocadas de 2021 que me daría un año y medio de estudio en principio mas o menos para el primer "try".
Luego piensa uno "la academia me costaría en total durante año y medio la friolera de 2.200€", y sinceramente el unico motivo por el que actualmente no estoy moviéndome fuera de Granada es por falta de fondos, porque si ahorro los 95€ al mes que me cuesta la academia y me junto con 1.200€ o algo más, desde luego que me pondria a solicitar empleos en toda Andalucía a través del SAE que hay muchas ofertas de auxiliar administrativo, sobre todo en Malaga y Sevilla, luego en otro tipo de plataformas tipo infojobs en toda España.
Pero es el tema, uno no puede irse con 0€ a trabajar a otra ciudad, el primer mes debes costearte alquiler compartido, comida...
Con este tipo de dilemas llevo toda la noche.
1º Jugarme y ponerme en cuerpo y alma a las oposiciones sabiendo los altibajos económicos familiares que tengo, con gran riesgo de que por A o por B lo tenga que dejar a medias ya sea por falta de fondos o no se, porque me salga trabajo intensivo en el campo o algo.
Pero claro, en caso de conseguirlo, tener ese tiempo para el estudio, examinarme, y si dios quiere, aprobar con nota para pillar plaza, es un puesto de por vida y adiós las preocupaciones a los 29-30 años, porque raro es a dia de hoy estar fijo en una empresa privada.
2º Guardar dinero y ahorrar hasta poder tirarle a todo puesto de trabajo de auxiliar (entre otros que no descarto tipo cajero etc) a nivel nacional y, en caso de tener suerte, tener fondos para trasladarme al menos el 1º mes que cobre y pueda ir tirando, soy de los que viven con poco gracias a dios.
Pero claro, en caso de conseguirlo... a saber lo que me dura el trabajo, 3 meses, 6 meses, 1 año... ahorrando lo que pueda, luego adiós... me veo con algo de ahorros de nuevo en casa familiar buscando empleo, con mayor probabilidad claro está pues ya al menos tendría experiencia laboral que es lo que ahora mismo tengo a 0.
Ahora mientras tanto haber hoy que tengo una cita-enchufe con la presidenta de una empresa, dejar el CV en otra recomendada y un par de ayto en los cuales no se porque tienen una bolsa que parece que va genial, pues un par de amigos mínimo consiguen 2-3 meses de trabajo al año alli y sin estudios (electricista o jardinero) y ese puede ser un punto de salida.
Tambien en grandes plataformas en el que los trabajadores son solo carnaza temporal, como leroy merlin entre otros.
animally escribió:QueTeCuro escribió:Camecube escribió:@QueTeCuro Que coño vas a encontrar trabajo en Granada, si yo soy de Almeria, con la suerte que yo si me he podido mudar a otra ciudad, normal que estes quemdado independientemente de tu experiencia, yo a veces miro de mi sector en Almeria y piden saberse hasta la biblia por 4 duros pero claro 4 duros en Almeria es ser "rico". Yo estuve preparandome las oposiciones de Funcionario de Prisiones pero lo tuve que dejar a favor de otras tareas menos interesantes pero que me dieron para comer y vivir, en su dia.
Joder... así anda la cosa... yo no hago mas que darle vueltas, hoy ni dormí, aquí sigo indagando a base de cafes y tal haber que me es mas factible.
Me gustaría opositar y quiero hacerlo, la cuestión es si la vida familiar me lo permitirá, cualquiera que indague en mis hilos verá que llevo una vida un poco movida, con altibajos brutales (sobre todo respecto a salariales en casa y las depresiones que eso conlleva, dias contento y dias encerrado de bajón) que lo mismo hay 3.000€ que hay 0€.
No se si podría dedicarme tranquila y totalmente a los estudios en estas condiciones, si al menos supiera que voy a tener una estabilidad familiar de 2 años... Pues mira, empezaría en Febrero para las oposiciones convocadas de 2021 que me daría un año y medio de estudio en principio mas o menos para el primer "try".
Luego piensa uno "la academia me costaría en total durante año y medio la friolera de 2.200€", y sinceramente el unico motivo por el que actualmente no estoy moviéndome fuera de Granada es por falta de fondos, porque si ahorro los 95€ al mes que me cuesta la academia y me junto con 1.200€ o algo más, desde luego que me pondria a solicitar empleos en toda Andalucía a través del SAE que hay muchas ofertas de auxiliar administrativo, sobre todo en Malaga y Sevilla, luego en otro tipo de plataformas tipo infojobs en toda España.
Pero es el tema, uno no puede irse con 0€ a trabajar a otra ciudad, el primer mes debes costearte alquiler compartido, comida...
Con este tipo de dilemas llevo toda la noche.
1º Jugarme y ponerme en cuerpo y alma a las oposiciones sabiendo los altibajos económicos familiares que tengo, con gran riesgo de que por A o por B lo tenga que dejar a medias ya sea por falta de fondos o no se, porque me salga trabajo intensivo en el campo o algo.
Pero claro, en caso de conseguirlo, tener ese tiempo para el estudio, examinarme, y si dios quiere, aprobar con nota para pillar plaza, es un puesto de por vida y adiós las preocupaciones a los 29-30 años, porque raro es a dia de hoy estar fijo en una empresa privada.
2º Guardar dinero y ahorrar hasta poder tirarle a todo puesto de trabajo de auxiliar (entre otros que no descarto tipo cajero etc) a nivel nacional y, en caso de tener suerte, tener fondos para trasladarme al menos el 1º mes que cobre y pueda ir tirando, soy de los que viven con poco gracias a dios.
Pero claro, en caso de conseguirlo... a saber lo que me dura el trabajo, 3 meses, 6 meses, 1 año... ahorrando lo que pueda, luego adiós... me veo con algo de ahorros de nuevo en casa familiar buscando empleo, con mayor probabilidad claro está pues ya al menos tendría experiencia laboral que es lo que ahora mismo tengo a 0.
Ahora mientras tanto haber hoy que tengo una cita-enchufe con la presidenta de una empresa, dejar el CV en otra recomendada y un par de ayto en los cuales no se porque tienen una bolsa que parece que va genial, pues un par de amigos mínimo consiguen 2-3 meses de trabajo al año alli y sin estudios (electricista o jardinero) y ese puede ser un punto de salida.
Tambien en grandes plataformas en el que los trabajadores son solo carnaza temporal, como leroy merlin entre otros.
Yo no me la jugaría en oposiciones. La verdad preferiría invertir ese dinero y tiempo en un master con buena bolsa de trabajo si tomas la opción de estudiar. Si tomas la opción de guardar dinero y trabajar puedes incluso hacer lo del master en conjunto.
nERon93 escribió:Vaya tela, y aún querrá que le des las gracias por la "magnifica oportunidad" de trabajar gratis medio año para que luego decidan si te dan la patada o no, sin perder un duro pero quedándose todos los beneficios que generes. ¿Lo peor? Que si te lo proponen es porque saben que hay desesperados que van a aceptar
A este paso ofrecen una caja de cartón para dormir y un cuenco de arroz diario a cambio de una jornada completa