› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos
FrutopiA escribió:jorl escribió:luego aqui algunos dicen que españa no va de puta pena, vas a uk y les falta comerte los huevos
No solo en uk, en muchos países nos tienen en alta estima porque saben que en España son unos negreros y los Españoles aguantamos muy bien la presión.
Razones que personas de otros países o de este propio país hacen que dejen el trabajo a mi me parecen autenticas chorradas.
martuka_pzm escribió:@QueTeCuro yo creo que cuanto más pequeña sea la asesoría peor. Normalmente buscan a un experto en todos los impuestos por el precio de un salario mínimo. Obviamente un experto en todos los impuestos no lo van a encontrar sin por lo menos 5/6 de experiencia y cuando la gente tiene esa experiencia no va a trabajar por el salario mínimo (o eso quiero creer).
En algún lugar tiene que haber algún jefe normal que entienda que tus ganas de aprender valen más que los conocimientos prácticos que te puedan faltar. No desesperes.
jorl escribió:@QueTeCuro
te cita para ver si cuela, yo lo veo claro, son unos canallas.
a los que hacen eso, de abusar asi de los trabajadores, espero que la vida se lo de vuelva con creces, que da muchas vueltas
Haran escribió:Aceptas y luego los denuncias por no vacerte contrato. Que te parece?
GXY escribió:a ver...
1.- lo de que "te falta formacion" lo dice porque no tienes una pila de años de experiencia en asesorias/gestorias (3-6 meses y nada es lo mismo). hablas de 4 años de formacion y 3 meses de curso de formacion especifica pero parece que no lo valoran nada. (y no es al primero que se lo oigo/leo respecto al tema de conseguir trabajo de administrativo)
2.- te ha soltado el rollo repollo para tenerte 6 meses trabajando gratis. e ya.
yo le hubiera dicho que gratis no trabajo. que si considera que "no valgo con la formacion que tengo" pero que necesita a alguien para sacar faena, que me contrate por el minimo (SMI) durante esos 6 meses y a la vuelta de esos 6 meses revisamos.
evidentemente eso no lo aceptaria porque lo que buscan es un voluntario (alguien que trabaje sin cobrar, evidentemente para no renovarlo ni contratarlo y seguidamente buscar otro "voluntario". <- tecnica empresauria en mi opinion denunciable.
a seguir buscando.
pd. 3-6 meses no es una gran experiencia de nada ni los cojones. a partir de 3 años se empieza a considerar la cantidad de tiempo de experiencia como un plus. antes de eso lo que cuentan son las 3.- "intangibles" que puedas aportar (flexibilidad horaria o geografica, capacidad de aprendizaje, conocimientos no relacionados o indirectamente relacionados con el puesto de trabajo como p.ej. ofimatica, carnet de conducir, idiomas, cursos PRL, cursos de otras materias...)*, 2.- formaciones especificas ** y 1.- referencias directas***
* que no esten reseñadas como exigencias del puesto pero que puedan ser utiles para el mismo.
** relacionadas con el puesto y que no esten reseñadas como exigencias del mismo.
*** aka enchufe.
creo que te lo dije hace un tiempo... verano pasado puede ser? mira oposiciones a donde puedas entrar, aunque sea para listas. porque me parece a mi que el tema de administrativo en tu zona esta todo pillado y va a enchufes 100%
edit2. por lo que te leo, lo de la colaboracion gratuita es muy habitual en ese sector y zona... demasiado. el problema es que los empresaurios se acostumbran. y cuando estas acostumbrado a pagar 0 por algo, luego es dificil quitarse el habito.
Quintiliano escribió:Te ha querido humillar, pero no es por la razón que piensas. En realidad es un fuerte complejo de inferioridad que tiene esa persona, lo que le ha movido a actuar así.
Posiblemente tú representas el tipo de persona que él habría querido ser, y por eso, no puede soportarlo.
En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.
QueTeCuro escribió:No se, llego un punto de la entrevista en el que dijo "bueno te voy a explicar quien soy yo bla bla bla master bla bla bla carreras bla bla bla grandes auditorias bla bla bla" y yo pensando "dejara de enrollarse algun dia y, tras 15 minutos me soltara lo que de verdad quiere de mi?"
Quintiliano escribió:Te ha querido humillar, pero no es por la razón que piensas. En realidad es un fuerte complejo de inferioridad que tiene esa persona, lo que le ha movido a actuar así.
Posiblemente tú representas el tipo de persona que él habría querido ser, y por eso, no puede soportarlo.
En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.
Quintiliano escribió:En una entrevista de trabajo a mí me llegaron a decir que saber idiomas no valía para nada y no aportaba ningún valor a la empresa.
Konstantine106 escribió:No has trabajado en tu vida. Claro que te ven verde.
[PeneDeGoma] escribió:Konstantine106 escribió:No has trabajado en tu vida. Claro que te ven verde.
Pienso lo mismo, aunque entonces yo del empresaurio no le hubiera llamado
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
vosotros veis esto normal? era para camarero
Camecube escribió:jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
Normal no es, aunque tampoco es normal enviar CV para ese puesto.
jorl escribió:Camecube escribió:jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria?
jorl escribió:Camecube escribió:jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
wtf, que no es normal enviar CV para un empleo como camarero? hola? españa vive del turismo y la hosteleria?
rolento escribió:Si la oferta es a jornada completa es para ir, pero a quemarle el local por negrero
Camecube escribió:jorl escribió:Camecube escribió:
Lo tomare con ironia.
jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
Camecube escribió:@jorl una cosa es que no se te caigan los anillos otra ser imbecil. Yo lo he pasado putas y en mi puta vida he echado curriculum para tales puestos.
jorl escribió:Camecube escribió:@jorl una cosa es que no se te caigan los anillos otra ser imbecil. Yo lo he pasado putas y en mi puta vida he echado curriculum para tales puestos.
no tendras tanta necesidad y tendras otras opciones, aqui la gente parece que vive en cortijos.
@fonsiyu si tuviera los idiomas lo habria echado mientras aparece otra cosa
fonsiyu escribió:jorl escribió:ayer mismo vi una oferta de empleo, en el que te pedian saber frances, ingles y español, español nativo, pero los demas avanzado, no recuerdo si era jornada completa o media jornada, en ese detalle falla mi memoria, pero pagaban 450 euros aprox.
Sera media jornada, 450€ es la mitad del smi. Aún así espero hayas echado cv dada la oportunidad unica que ha surgido ante ti
GXY escribió:@txeriff
idiomas quienes lo piden "de verdad" son los trabajos de hosteleria con cara y ojos y algunos de otros sectores servicios donde lo ponen en los requisitos y se trabaja con cliente/s en ese/os idioma/s y ahi como vayas de chulito y no lo domines de verdad te levantan pa'rriba bien rapido.
yo tambien he tenido algun caso surrealista en entrevistas y historias de estas laborales. te doy la razon en que aqui "se pide gratis" muchisimo y se utiliza solo para filtrar, pero para ningun proposito practico o realista despues.
edit. @ElSrStinson los idiomas para lo que hacen falta es para lo que he descrito al compañero: tratar con cliente/s (o compañeros/partners) en otro/s idioma/s. eso viene a ser la mayoria de trabajos de hosteleria en zonas turisticas y sitios donde se mueva mucho turista, y casos bastante concretos de empresas que trabajan con clientes u otras empresas de fuera.
no es ni el 25% del total de trabajos y si te sales de zonas turisticas y de grandes capitales ese porcentaje desciende por debajo del 10%
ah bueno claro. y el idioma regional en las regiones de tal