Venta coche a concesionario

Buenos dias. Hace un año me compre un megane 4, pero por circustancias de la vida, voy a ser papa de dos niños se me queda pequeño y lo voy a cambiar por un monovolumen de otra marca.
El caso es que el coche aun tiene garantía vigente oficial de 1 año en renault. Se que entre particulares hay que dar 6 meses de garantia al vender cualquier bien.

La duda que tengo es que ai al venderlo al concesionario de otra marca tambien estoy obligado a darles garantía o al ser entre particular y profesional no hace falta porque ellos deben revisar como se merece el coche?

O al tener todavia el coche un año de garantia lo deberian de gestionar con renault en el hipotetico caso que necesitasen usarla, toquemos madera y que no haga falta.

Muchas gracias
Sobre el tema de la garantía, ni idea.

Yo estuve en la misma situación, vendiendo un Renault con 6 años y 30.000km para coger uno más grande.

Los concesionarios me ofrecían una cantidad irrisoria, así que opté entre particulares.

En tu caso, creo que miraría esa vía, no creo que tengas ningún tipo de problema y menos teniendo garantía. Aún que hubiera algún percance, con la diferencia de dinero entre concesionario y particular, podrías cubrir el desperfecto.
Ok. Pies aunque no lo creas me lo han tasado muy bien a precio de particular, claro que lo que me dan de mas seguro que me lo descuentan de menos en el nuevo

Por lo que creo leer entre lineas si se lo vendes a un profesional no hay que dar 6 meses de garantia como si fuera de particular a particular? Pero al tener todavia 1 año de garantia oficial estarian cubiertas posibles averias.
Si no me equivoco, puedes venderlo a particulares tranquilamente puesto que la garantía que le queda es 1 año de la oficial, superior a la que tendrías que dar en caso de no tenerla vigente. El comprador podría usar esa garantía creo yo.. A parte solo hay que responder por cosas que ya tuviera el coche y vendieras a sabiendas de estar mal y no informar (cosa que puede pasar pero no es habitual, aunque conozco de primera mano varios casos de estar el coche hecho un desastre, venderlo para quitarse el muerto tras haberlo "makeao" un poco y tener que devolver la pasta juicio mediante porque el coche reventó a la semana, pero no es tu caso). A ver si alguien aporta mas luz.

Además que en un concesionario te van a dar de saque unos 2mil pavos menos de lo que vale el coche en ese momento.. Vamos que la conclusión tras este tocho es que si yo fuera tu intentaba venderlo a un particular [qmparto]
@ELeK has acertado con lo de los 2000€ menos. El problema es que los particulares con los que he contactado al ser una cantidad elevada tienen problemas para juntar el dinero para poderlo comprar y como para variar lo he dejado para ultima hora y los pequeños estan al nacer no puedo demorarlo mucho.

El coche esta impoluto, ademas tiene tambien mantenimiento gratis 4 años y extension de garantia por 2 mas pero la casa me ha dicho que eso lo pierde. Que solo le quedaria 1 año de la garantia oficial ya que lo otro era una promocion.
eduvgarcia escribió:El coche esta impoluto, ademas tiene tambien mantenimiento gratis 4 años y extension de garantia por 2 mas pero la casa me ha dicho que eso lo pierde. Que solo le quedaria 1 año de la garantia oficial ya que lo otro era una promocion.

Mucha cara tiene la casa
eduvgarcia escribió:@ELeK has acertado con lo de los 2000€ menos. El problema es que los particulares con los que he contactado al ser una cantidad elevada tienen problemas para juntar el dinero para poderlo comprar y como para variar lo he dejado para ultima hora y los pequeños estan al nacer no puedo demorarlo mucho.

El coche esta impoluto, ademas tiene tambien mantenimiento gratis 4 años y extension de garantia por 2 mas pero la casa me ha dicho que eso lo pierde. Que solo le quedaria 1 año de la garantia oficial ya que lo otro era una promocion.

Es lo habitual lo de los 2mil pavurcios.. Si lo vas a vender lo que no hagas es decir que te urge porque entonces en vez de 2mil te van a dar 3mil menos xD.

Si te van a dar menos del valor del coche intenta jugar un poco a que te rebajen el valor del nuevo ("me he informado en otro concesionario y me dejan el mismo coche por X menos" o "he mirado otra marca y me sale mas económica"). Por vender suelen tener margen bastante grande de rebaja con tal de captar un cliente. Yo estuve jugando con 3 concesionarios y de lo que me presupuestó el primero a lo que conseguí al final bajaron 3mil euros. Así lo que pierdes en uno lo ganas en el nuevo y contento.

Aunque esto mismo podrías hacerlo vendiendo a particular y entonces ya sería un win de manual pero ya es más complicado [qmparto]
Normalmente sale mejor vender el coche a un particular y más en tu caso con el coche en garantía que no tienes por qué preocuparte en ese sentido. Pero claro, has de perder el tiempo en anunciarlo, enseñarlo, hacer el papeleo. Siempre es más cómodo dejar el coche en el conce porque hay mucha gente que no quiere esos líos, ellos juegan con eso y por eso te dan menos.

Todo es cuestión de hacer números a ver qué te sale más a cuenta, como dice @ELeK es hacer eso de jugar un poco a ver si puedes sacar el mejor precio posible tanto en el coche nuevo como en la valoración del tuyo y mirar si te compensa.
Puedes vender un coche sin garantía entre particulares siempre y cuando este por escrito y consentimiento de ambas partes.

Un saludo.
8 respuestas