Venta coche a concesionario

Hola.

La semana que viene me entregan un coche nuevo, como parte del pago entrego mi coche actual de mas de 15 años al concesionario, me lo han valorado en 800€. Me han dicho que se encargan de todo el papeleo. Tengo una duda. Segun les entregue el coche viejo lo transfieren a nombre del concesionario o bien sigue a mi nombre hasta que lo compra alguien y lo transfieren al nombre del nuevo dueño en ese momento? Se que tendre contrato de venta en el momento de entregarlo pero no se si lo cambiaran en trafico en el momento o esperaran por ahorrarse lo que les cueste el cambio de nombre y aprovechar a hacerlo cuando lo vendan?

Gracias.
Vas a tráfico y notificas que has vendido el coche con el contrato de compraventa
Ése coche va directo al desguace, tendrás que pedirles el certificado de destrucción del vehículo para que no te cobren el impuesto de circulación en tu localidad y para evitar problemas.
yo para hacer eso prefiero venderlo por el mismo dinero de particular...

entiendo que te haran mas descuento en el coche nuevo que los 800€ en que te valoran el antiguo, no?
alan wake GKL escribió:Ése coche va directo al desguace, tendrás que pedirles el certificado de destrucción del vehículo para que no te cobren el impuesto de circulación en tu localidad y para evitar problemas.

Si fuese a deguace no le darían contrato de compraventa, firmaría en todo caso una autorización para baja definitiva. Y si fuese a baja el primer trimestre del impuesto lo paga si o si.

Al OP: Si el concesionario es serio debe transferirlo a su nombre inmediatamente y luego transferirlo a quien compre el coche.
@Soothered sólo comenta el creador del hilo que el concesionario se ocupa del papeleo, vendría bien saber qué le han dicho exactamente.

El año pasado compré un coche nuevo y con el viejo, que tenía más de 15 años, lo mandaron directo al desguace, porque ya los concesionarios no quieren vehículos viejos, por eso he hecho mi comentario, porque estoy seguro que éste caso es idéntico.
GXY escribió:yo para hacer eso prefiero venderlo por el mismo dinero de particular...

entiendo que te haran mas descuento en el coche nuevo que los 800€ en que te valoran el antiguo, no?

Y tener líos luego con particulares y molestarte en enseñarlo y regateos varios, ni de coña por el mismo dinero ni me molesto.
Preguntalo, y si va para baja al desguace, vende todo lo que puedas por wallapop, desde faros a puertas a partes del motor, si eres habil te sacas unos cientos extras
Pero vamos a ver qué es lo que realmente te preocupa?
Ves al grano.
8 respuestas