› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thanks for your response to me regards to my client interest,After discussing your offer with him today he accepted it,before he left for leave to england.He told me that he has an already made check that was given to him for car allowance from his company,He said that though ,the check is more than your offer but you will deduct your amount from it and send back a refund payment to his shipping agent via western union money transfer.The check is over-invoiced to 22,000 euros.so you have to deduct your 16,000 euros.. from it and refund 6,000 euros.. to his agent who will come over for inspection and to take care of taxes and shipping.As soon as this payment get's to you.Now you are hereby to send me your home address for the courier service hand delivery of the payment and your telephone number for easier communication.
I will wait to hear from you ASAP.
Regards,
JAMES...
Os pongo alerta ante lo que a mí ya me ha sucedido en varias ocasiones y según leo y comentan otros foreros, es bastante frecuente que se den timos de este tipo en páginas de compra venta, al estilo autoscout, mobile y similares.
En el caso de la venta de un coche y que a mí ya me ha podido pasar un par de veces, la primera vez menos mal que un amigo me advirtió, pues ante la posible/inminente venta lo mísmo acabas picando.
Recibes correos diciendo que les interesa mucho el coche y que es para un cliente suyo, que te enviaran un cheque por un importe algo superior al de la venta del coche y que tu le envias la diferencia por western union o algun medio parecido, y que un agente suyo ira a por el coche.Hasta aquí todo bien, incluso lo ingresarías y todo sería correcto.Encima estas dando palmas con la orejas, te han ingresado un cheque de un importe mayor a lo que pides y encima el coche todavía lo tienes, que mayor garantía quieres....
Pero cuando tu banco lo quiere cobrar(Esto pasan unos días), la cuenta del tipo no existe o no tiene fondos, pero tu al ver el dinerito en la cuenta en el mísmo momento del ingreso y el banco haberte aceptado el cheque sin problemas, lo das por bueno y le envias al tipo la diferencia.
A los pocos dias la camara de compesacion descubre que no hay fondos, te retiran el ingreso y tu ya no puedes hacer nada, ya que la transferencia tuya ya está hecha.
Lo más crudo del caso es que yo llame a autoscout para que informarles del tema, que había gente que estaba aprovechando la página para cometer estafas y que podian poner algun apartado, indicando medidas de seguridad ante transacciones o advertencias o algo así y el tio que me contesto, mas o menos que le dio lo mismo.
Podemos ir añadiendo links o mensajes que veamos o que nos envien, para ampliar el tema todo lo posible.
Ah!En cuanto contestas diciendole que vale, pero que la unica forma de pago que aceptas es efectivo, ya se acabó el interes hacia la inminente compra.
Algunos mails de los "presuntos" estafadores:
autolink_co@yahoo.com
segebenson@graffiti.net
elegantwheelsco@fastermail.com
murraykallis2005@fastermail.com
diasproautos@fastermail.com
chrissmith2004@movemail.com
suchersmith2004@yahoo.co.uk
fadacars_2@yahoo.com
mrslinda65@yahoo.co.uk
autovera@yahoo.com
fanmotors@yahoo.co.uk
bikeautos@yahoo.co.uk
valrieauto4eva@yahoo.com
annsmith@yahoo.co.uk
vikkyshauhan@yahoo.com
kenthunter@graffiti.net
lisa_motors@yahoo.co.uk
sandy_moore@operamail.com
donkormotors@yahoo.com
dora_coles@yahoo.co.uk
rossia carloritta [carloritta_autos@yahoo.com]
matt damon [matt_d_damon@yahoo.com]
sarah millers [mona_lisa_smile010@yahoo.com]
inlandshipper@keromail.com
Darkoptic escribió:El cheque si me llega, lo llevare al banco de españa, y les comentaré la estafa, para que tomen parte en el asunto.