Venta de coche o al desguace?

Hola.
Tengo un coche que tiene ya casi 20 años. Está en garaje privado, sin circular y sin ITV. Es un Honda Accord TDI y la verdad es que no sé que hacer con él.
Por un lado me planteo venderlo (barato, claro) pero me surge la duda de si se puede hacer el traspaso sin tener la ITV pasada. Y la verdad es que no me planteo gastar ni un euro más en él a pesar de que lo único que tiene son cosas de mantenimiento regular como ponerle batería, cambio de aceite y pastillas de los frenos.

Por otro lado, si me planteo llevarlo a un desguace, me darían algo por él?

Un saludo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo he estado igual que tu....Seat Ibiza TDI del 2000, no pasó la ITV por temas de contaminacon, desgastes, ect...No queriamos gastarnos un duro más, metimos el coche en mi garaje privado, nos compramos el nuevo Opel Astra K y como no queriamos dolores de cabeza vendiendolo a un particular el otro día llevamos los papeles a un desguace del pueblo, lo dieron de baja y tal mas 100 euros por el... XD XD XD
Lo saqué del aparcamiento y hoy precisamente han venido con la grua a por el...y adios dolor de cabeza ;)
Un Honda Accord de 20 años, la manera de sacar más pasta pero de complicarte más la vida podria ser vendiendolo a piezas, un particular dudo mucho que te de más de 400-500€ sinceramente. En el desguace lo que ha dicho el compañero de arriba 100€ y date por contento.

Si te quieres quitar el problema de encima sin comederos de cabeza al desguace, lo otro es complicarte y no se hasta que punto le vas a sacar tanto beneficio.
Nada, si lo que es si me decido por venta, tenía pensado eso, sobre 400 - 500 €.
Al dejar de conducir mi madre y yo tener otro más nuevo simplemente ahí lo dejé aparcado en el garaje.
AMSWORLD escribió:Nada, si lo que es si me decido por venta, tenía pensado eso, sobre 400 - 500 €.
Al dejar de conducir mi madre y yo tener otro más nuevo simplemente ahí lo dejé aparcado en el garaje.

Sin ITV en vigor no vas a poder transferirlo. Por cierto, vaya desguaces ratas a los que vais, aquí todos dan 200€
AMSWORLD escribió:Hola.
Tengo un coche que tiene ya casi 20 años. Está en garaje privado, sin circular y sin ITV. Es un Honda Accord TDI y la verdad es que no sé que hacer con él.
Por un lado me planteo venderlo (barato, claro) pero me surge la duda de si se puede hacer el traspaso sin tener la ITV pasada. Y la verdad es que no me planteo gastar ni un euro más en él a pesar de que lo único que tiene son cosas de mantenimiento regular como ponerle batería, cambio de aceite y pastillas de los frenos.

Por otro lado, si me planteo llevarlo a un desguace, me darían algo por él?

Un saludo.

Yo creo que si que se puede hacer el cambio de nombre sin itv yo mismo he comprado dos motos sin itv y las he puesto a mi nombre sin la itv. Una en 2015 y la otra a finales de 2016 no se si con un coche sera diferente pero no creo. Lo único que pone en los papeles es observaciones proxima itv el xx-xx-2012 xDDDDD
Técnicamente se puede transferir (siempre que no tenga cargas) pero en tráfico te retendrán la ficha técnica hasta que pases la ITV y el coche no podrás llevarlo rodando a la itv, si no en grúa y el seguro no te cubrirá hasta que tengas itv en vigor.

En este caso calcula el coste de una grúa del parking al taller y una vez puesto a punto del taller a la itv. Dado el coche que es no acabo de verle la rentabilidad.
Pastillas de freno: 50€
Cambio de aceite y filtros: 120€
Bateria: 80€
Grua: Lo desconozco
ITV: 45€

Total: 295€ mas la grua. Tu mismo.
Y los precios son reales, porque hace poco he hecho todo ese mantenimiento a mi coche, en taller de barrio.
Soothered escribió:Técnicamente se puede transferir (siempre que no tenga cargas) pero en tráfico te retendrán la ficha técnica hasta que pases la ITV y el coche no podrás llevarlo rodando a la itv, si no en grúa y el seguro no te cubrirá hasta que tengas itv en vigor.

En este caso calcula el coste de una grúa del parking al taller y una vez puesto a punto del taller a la itv. Dado el coche que es no acabo de verle la rentabilidad.

Pues a lo mejor dependerá del sitio pero aqui en Barcelona no te retienen nada, solo te ponen una nota en el permiso de circulación que solo es valido en caso de tener la itv pasada o algo así.

Además no sé cómo pasarías la itv sin la ficha técnica.
Transferirlo si se puede.. pensad que hay gente que compra coches para restaurarlos, o para tenerlos en su garaje simplemente, da igual que tengan o no la itv, pero claro, no pueden circular...
Mi padre vendió hace poco un dos caballos que ni itv ni leches, se veía de lejos que ese coche no podía circular.

Y vendido está para restaurarlo y que vuelva a pisar asfalto.
kokosone escribió:Transferirlo si se puede.. pensad que hay gente que compra coches para restaurarlos, o para tenerlos en su garaje simplemente, da igual que tengan o no la itv, pero claro, no pueden circular...
Mi padre vendió hace poco un dos caballos que ni itv ni leches, se veía de lejos que ese coche no podía circular.

pero se restauran cosas guays, un accord diesel no tiene ninguna salida para ese mundillo [carcajad]
Enanon escribió:
kokosone escribió:Transferirlo si se puede.. pensad que hay gente que compra coches para restaurarlos, o para tenerlos en su garaje simplemente, da igual que tengan o no la itv, pero claro, no pueden circular...

pero se restauran cosas guays, un accord diesel no tiene ninguna salida para ese mundillo [carcajad]

Lo que haces es notificar el cambio de nombre a tráfico, el vehículo estará a tu nombre ( del nuevo comprador ) pero no te daran el permiso de conducir hasta que demuestres que el vehículo en cuestión ha pasado la inspección técnica ( ITV )

Mientras con un resguardo si, el vehículo y todos los problemas que pueden caer serían del nuevo dueño
Enanon escribió:

Oyeeeeeeee... que mi Accordito es mu guapo el pobreeee [buuuaaaa] [carcajad]

Veo que lo menos complicado y económico es dejar que descanse en paz en el desguace. Muchas gracias a todos :)
12 respuestas