Venta de coche para repuestos

Buenas, quiero vender un coche que aún funciona, un Auris del 2007 pero me ofrecen 300€ en la chatarra. No sé si le podría sacar más. Si se lo vendiera a un particular sin garantía, ¿ cómo puedo justificarlo inmediatamente ante tráfico? Si cometiera una infracción antes de que lo cambiara de nombre, iría mí la multa, no?

Gracias

Saludotes ;)
thauker escribió:Buenas, quiero vender un coche que aún funciona, un Auris del 2007 pero me ofrecen 300€ en la chatarra. No sé si le podría sacar más. Si se lo vendiera a un particular sin garantía, ¿ cómo puedo justificarlo inmediatamente ante tráfico? Si cometiera una infracción antes de que lo cambiara de nombre, iría mí la multa, no?

Gracias

Saludotes ;)

Y si se hace un contrato de compraventa a fecha de hoy,firmado por vendedor y comprador, y si a partir de mañana llega alguna multa, ese contrato no valdría para ver que el coche a partir de esa fecha ya no era tuyo?

La multa iría a ti porque en trafico seguiría a tu nombre, ya sería cosa de no haber una cabronada por la otra parte.
@thauker tan fácil como en cuanto hagáis el contrato de compra venta y te pague, cojas, vas a tráfico y cambias el coche de nombre.
Muchas veces en la misma notaría te lo hacen todo.
Muchas gracias, ya pasó que por tardar en cambiar el coche de nombre porque el comprador dijo que lo iba a hacer, hubo que pagar un par de multas muy graciosas por su conducta al volante en ese coche... Creo que en ese momento no se hizo contrato (no fui yo)
Yo para venderlo por ese dinero y los posibles problemas que te puede acarrear me lo quedaba para destrozarlo haciendo el monguer con los colegas.
Yo vendí así uno de mi padre que estaba abandonado en un garaje, especifiqué en el contrato de compra venta que el coche se vendía sin probar, que no arrancaba y que el comprador lo conocía y lo compraba bajo su propio riesgo para aprovechamiento de componentes. En el desguace creo que me daban 350 y así se lo llevó por 1000 euros, vino con grúa a por él.
Si yo vendí un león del 2002 con 245k km por 1800€ no vas a sacar tu más por el Auris del 2007..todo es probar. Lo vendí hace muy poco, vino el tío y lo probaron bien y tiramos de gestoría. Lo paga el comprador. Más rápido y fiable.
@thauker Especifica en el contrato de compraventa que lo vendes para piezas sin derecho a reclamo. Asi lo hice yo con mi moto siniestrada.

Puedes venderselo por 1 EUro a un Familiar o amigo que lo necesite de verdad si quieres. Pero la Chatarra le va a dar puerta funcionando ese vehiculo ya te lo digo yo, porque mi moto la he visto rulando por la ciudad. Ademas por tu coche en buen estado la gente paga 4000 euros facil.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/notificacion-de-venta/
Haces lo que indica aquí la DGT y ya no hay problema. Lo que haga el comprador a partir de ese momento es cosa suya. Pero si tú notificas la venta debidamente, no tendrás problema.
Ah gracias, @AMSWORLD si se hace online es inmediato y sin tener que ir a la oficina con las colas que hay, al menos aquí. Me es de mucha utilidad [beer]
9 respuestas