Venta de consolas en España

Hola ayer tube una mini discusion sobre videojuegos. En ella yo apoyaba a playstation2 frente a otros que me discutian que nintendo no está fracasando. Yo decia que si. Ellos que no porque tienen asegurado el mercado de los jovenes.

Visto de ese modo igual no. Pero bueno les dije que iba a ponerles las ventas de consolas y de videojuegos en España

Por eso me interesaria saber las ps2 que se llevan vendidas en españa...las gamecube....las xbox.....las psp....las ds.....Si sabeis alguna web donde pongan informacion de ese tipo de como esta el mercado con datos numericos.....

Y luego tambien sobre juegos vendidos....porque ellos me decian que lo que la ps2 gana vendiendo consolas lo gana nintendo vendiendo juegos (que de ps2 no compra nadie por temas de pireteria)

Estube buscando en Busqueda Avanzada a ver si veia algo pero nada de nada.....

Tambien si teneis otra pagina por ahi con datos semejantes a nivel mundial se agradeceria mucho.

Gracias eolianos
¿Y qué mas nos da que apoyes Playstation2 o que Nintendo triunfe o fracase?
Bidule escribió:¿Y qué mas nos da que apoyes Playstation2 o que Nintendo triunfe o fracase?

Yo creo qeu dice que apoyaba las ventas, no a la consola Bidu. Vamos que el sostenía que era la más vendida frente a las otras, al menos eso he entendido.

Pues mira así rápidamente a grandes rasgos con mi bola de cristal.

ps2 gana 4 o 5 a 1 a las otras en número de ventas.

ds gana 2 o 3 a 1 a psp.

En cuanto a juegos pues igual (la gente compra muuuchos juegos de ps2 aunque haya piratería, mucho platinum, realmente mucho de todo). Pasate por unos cuantos comercios y pregunta (no se si te responderán) cuanto venden y para qué consolas y ya está.

Pero vamos que en soft también apaliza, es normal, hay muchas más consolas y no todo el mundo tiene chip como quieren hacer creer algunos.

A grosso modo.

No hay cifras fiables de ningún tipo, porque además siempre será de distribuidas y no vendidas en la mayoría de los casos.
No hace falta listas de ventas Playstation 2 ha vendido en España mucho más que sus rivales (y creo que más que Playstation) ten en cuenta que España es el tercer mercado para Sony.

Y PS2 vende muchísimos juegos, muchos más que Gamecube y Xbox juntas solo hay que ver que los stands de juegos de las tiendas y centros comerciales estan llenos de juegos de PS2 y los espacios de Gamecube y Xbox son muy reducidos.
Garibaldi escribió:(...)ten en cuenta que España es el tercer mercado para Sony. (...)

Supongo que te referiras en Europa,no?Porque vamos,siempre he pensado que el primer mercado es USA,segundo Japon y tercero Europa,y dentro de Europa pues tenia entendido que el que mas vendia era UK [tomaaa]

Pero vamos,que si,que les digas a tus amigos que la PS2 se ha sacado la colilla y ha orinado sobre la GC y la XBOX,una encima de otra :P

Saludos!![bye]
GC: Menos de 300.000
DS: Mas de 650.000
PS2: Mas de 4.000.000

Sacado de aqui: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=108123
...pero cuando lo digas no hagas mención ninguna a la relación beneficios-empresa...:)
el_fer escribió:Supongo que te referiras en Europa,no?Porque vamos,siempre he pensado que el primer mercado es USA,segundo Japon y tercero Europa,y dentro de Europa pues tenia entendido que el que mas vendia era UK [tomaaa]

Eso mismo dije yo cuando me dijeron eso XD. Se supone que España es el tercer mercado para Sony por cuota de mercado, es decir que en España por porcentajes es el tercer pais donde más domina Playstation 2.
Las ventas de GC en españa estan sobre las 300.000.
Xbox creo que ha vendido un poco más.

PS2...hay muchisimas más.
Garibaldi escribió:
Eso mismo dije yo cuando me dijeron eso XD. Se supone que España es el tercer mercado para Sony por cuota de mercado, es decir que en España por porcentajes es el tercer pais donde más domina Playstation 2.

Joder,que grandes somos,no? [+risas]
(me ha entrado algo de orgullo al saber que somos terceros en algo,aunque sea en posesion de una consola que yo ni tengo...imaginate si llegamos a ganar el mundial! [+risas] [+risas] )

De todas maneras lo que es la cuota supongo que no sera tan importante como las ventas totales,ya que no creo que sea preferible vender 3 PS2 a un pais con 4 consolas a vender 100.000 PS2 en un pais con 200.000 consolas,pero bueno :P

Saludos!![bye]
Lo que te ha dicho que Nintendo gana vendiendo juegos es verdad.

Nintendo es la que mas beneficios ha obtenido esta generación creo
Vender mas juegos las consolas de nintendo que las de sony? O que los juegos producidos por nintendo sean los mas vendidos? En ambos casos me cuesta bastante creerlo.Pq las ventas de nintendo en esta generacion se reducen casi solo a la DS....pq la GC..........

la discusion con mis amigos era asi....ellos decian que lo de nintendo no era un fracaso (segun lo que se entienda por fracaso claro) porque lo que hacia era acudir a otro mercado. Que sus juegos era para niños pequeños.

Yo no creo eso. Yo simplemente defendi mi idea de que sony es mas lista y sabe hacer mejor las cosas. Venderse mejor. Mejores socios. Y ellos que no. Que son distintos mercados y que lo de nintendo no es un fracaso.

Yo creo que si. Desde el punto de vista de numeros la soberana paliza de ventas de Sony respecto a las anteriores es abismal.

Tambien discutiamos sobre la nueva generacion. Yo no soy defensor ciego de Sony pero creia que iba a volver a ganar Sony y que Nintendo iba a volver a fracasar aunque la Wii por precio y prestaciones puede estar mejor. Me decian que quizas dentro de 3 años estaria encima la ps3 que la Wii pero yo les decia que ya en navidades iba a ser mas vendida la ps3. ¿que opinais?

Saludos
Segun James Armstrong (consejero delegado de SCE en España y Portugal) a la revista SuperJuegos, hay 4'5 millones de Ps2 en territorio español.
Segun Nico Wegnez de Nintendo España, hay 275k GameCubes en España.

En cuanto a juegos vendidos, Ps2 barre a la competencia. Solo tienes que buscar en este foro por "adese" y veras las listas de ventas en España. La única que le tose algo a Ps2 es NDS.

A la PSP le echaria entre 400k y 500k.
JaCoBeCHo escribió:(segun lo que se entienda por fracaso claro)
...ese es el quid de la cuestión, si se quería dominar el mercado doméstico con una máquina, está muy claro que Nintendo ha fracasado....pero si lo que se quería era obtener beneficios con la venta de un producto Nintendo ha aprobado y con nota....:)
España es el cuarto mercado europeo, por detrás de UK, Alemania y Francia. Por tanto España es el sexto mercado mundial en consumo de videojuegos (Japon y EEUU van delante del europeo;) ). Otra cosa es venta de consolas.

La fuente es ADESE, TAKW TWO y unas cuantas personalidades más de la industria del videojuego, que dieron esas cifras en el cliclo de conferencias que se dió en un curso de verano organizado por el GameLab de la Universidad de Oviedo hace un par de semanas.
JaCoBeCHo escribió:Vender mas juegos las consolas de nintendo que las de sony? O que los juegos producidos por nintendo sean los mas vendidos? En ambos casos me cuesta bastante creerlo.Pq las ventas de nintendo en esta generacion se reducen casi solo a la DS....pq la GC..........

Los juegos de Nintendo son los mas vendidos en GC(logico la verdad). Por cada GC hay minimo 1 juego de Nintendo, normalmente mas.
Y hay muchos juegos de Nintendo.

Y si no me equivoco es la que menos perdia por consola(es más, creo que no perdia nada)

Vamos, que Nintendo gana bastante xD

No te digo que en las consolas de Nintendo se vendan mas juegos que en las de Sony, digo que los juegos de Sony, aparte de menos que los de Nintendo venden menos.
Estaré encantado de respondente. En realidad, tanto tú como tus amigos tenéis razón:

En número de ventas totales de consolas, Sony lleva dando la del pulpo a sus competidores desde que entró con la PS1, lo cual es impresionante. Para que te hagas una idea, la PS1 vendió unos 80 millones de consolas, más que la Super Nes y la Megadrive juntas!. Nintendo con la N64, sencillamente vendió más o menos lo mismo que con la SuperNes, unos 30 millones de consolas.

El descalabro vino con "la era Gamecube", en la que Nintendo estuvo bajo el mando de Yamauchi, un comité ejecutivo y finalmente, Iwata. La compañía, al estar en pleno proceso de reestructuracion, vivió momentos difíciles y la Gamecube vendió menos todavía que la N64, aproximadamente lo mismo que la Xbox, 23 millones de consolas. La PS2 superó a la PS1, con unos 100 millones de consolas vendidas, todo un hito en la industria.

Es cierto que la "antigua Nintendo" de la era Gamecube estaba bastante peor guiada que Sony. Sin embargo, desde que Iwata tomó el mando la recuperación de Nintendo está siendo espectacular. La DS es la consola vendida más rápidamente, superando en ritmo de ventas a la NES, la super nes, PS1, PS2 y hasta la gameboy original, lo cual es acojonante. Esto es así porque Nintendo hstá haciendo ahora lo que hizo Sony en su momento: vender consolas a públicos que nunca antes habían sido explotados.

Sony lo logró captando al público adolescente (mal llamados "casuals"), en vez de seguir creyendo que las consolas eran algo sólo para nerds y niños como creía Nintendo. Ahora Nintendo está captando a adultos y mujeres, en vez de eseguir creyendo que las consolas es algo sólo para adolescentes que quieren ser los más machotes, que es en lo que se ha quedado Sony. En cierto modo, los papeles se han invertido.

Y otro apunte: de todas las compañías Nintendo es la que más beneficios netos ha tenido, a pesar de contar con una base de consolas menor. Sí, bastantes más beneficios que Sony, que ahora está pasandolo bastante mal en la maorái de sus divisiones. Y lo que es más, en su casi medio siglo de historia, Nintendo sólo ha tenido un cuatrimestre con pérdidas O_o (cuando lanzaron la Virtual Boy), así que no lo hacen muy mal que digamos

De hecho, cuando tenga algo de dinero lo invertiré en acciones suyas si puedo, dado que vienen a ser algo así como los bonos del estado: siempre suben de manera constante.
JaCoBeCHo escribió:Vender mas juegos las consolas de nintendo que las de sony? O que los juegos producidos por nintendo sean los mas vendidos?

te está diciendo que los juegos que vende la consola de Sony, la mayoría son de third partys (square-enix, capcom...) y NO de sony

sin embargo Nintendo vende Muchos juegos de Nintendo, que, a 59€ por juego, te aseguro que pérdidas no tiene
Metal_Nazgul escribió:
sin embargo Nintendo vende Muchos juegos de Nintendo, que, a 59€ por juego, te aseguro que pérdidas no tiene

Hombre, Nintendo no se lleva a caja esos 60€ :-p . Pero vamos, se entiende [sonrisa]

Un par de incisos:

En número de ventas totales de consolas, Sony lleva dando la del pulpo a sus competidores desde que entró con la PS1, lo cual es impresionante. Para que te hagas una idea, la PS1 vendió unos 80 millones de consolas, más que la Super Nes y la Megadrive juntas!. Nintendo con la N64, sencillamente vendió más o menos lo mismo que con la SuperNes, unos 30 millones de consolas.

Creo que la PSX vendió 100 millones de consolas.

... vivió momentos difíciles y la Gamecube vendió menos todavía que la N64, aproximadamente lo mismo que la Xbox, 23 millones de consolas.

Creo que la GC no ha llegado a los 23 millones y Xbox sí.

Y otro apunte: de todas las compañías Nintendo es la que más beneficios netos ha tenido, a pesar de contar con una base de consolas menor. Sí, bastantes más beneficios que Sony, que ahora está pasandolo bastante mal en la maorái de sus divisiones.

Yo me atreveria a decir que es la única que tiene beneficios X-D
Sony tiene más beneficios que Nintendo actualmente pese a que la division de juegos de Sony esta produciendo perdidas por la preparación del lanzamiento de la PS3, el resto de divisiones de Sony lo compensan de sobra.

Los ultimos resultados publicados de ambas compañias son para el periodo Mayo a Junio
Nintendo +$134M
Sony +$278M
a dia de hoy no se ocmo estara la cosa..antes de las navidades del 2003 o 2004 salieron por ahi las ventas y eran mas o menos estas:

PS2 +-2000000
xbox +-220000
gc +-115000

repito.. esto es muy viejo ya.. no tengo ni idea de como esta ahora mismo

saludos
muchas gracias por responder e informarme del tema

saludos
deathkiller escribió:el resto de divisiones de Sony lo compensan de sobra.

Los ultimos resultados publicados de ambas compañias son para el periodo Mayo a Junio
Nintendo +$134M
Sony +$278M

Perdona, cuando hablas del resto de divisiones de Sony te refieres a las que no son extríctamente las de videojuegos. Es decir, dejando a un lado SCE?

En esto no habría color. Sony es una empresa impresionante.
Gasol escribió:
Perdona, cuando hablas del resto de divisiones de Sony te refieres a las que no son extríctamente las de videojuegos. Es decir, dejando a un lado SCE?

En esto no habría color. Sony es una empresa impresionante.

Bueno es que algunos creen que Sony vive de la Playstation.

En general gana más Nintendo por que no entra en perdidas preparando la salida de nuevas consolas, Sony gana más dinero a mitad de generación pero pierde dinero en el cambio generaciónal en su division de consolas. Si la PSP hubiera arrasado no se daria esta situación claro.
Respeto las respuestas que te han facilitado y me quito el sombrero ante la de Ikael, sin embargo creo que no servirán para resolver las pregunta efectuada (aunque la responden correctamente, ojo):

Luego se escuchan quejas cuando las compañías llegan a una feria y ponen doce diapositivas con números, porcentajes, diagramas sectoriales y la evolución del Nasdaq para hablarnos de las caracterísiticas de su nuevo aparato. En lugar de enseñarnos el producto, dejarnos ver como funciona y abastecernos de todo el soft posible. Nos quejamos pero es que la gente es lo que les pide a gritos. Números, cifras, estadísticas, comparativas dentro y fuera de contexto.

Qué importancia tienen las ventas tanto de unas como de otras?

Es que aunque una consola haya vendido 100 millones más que otra es esto en si mismo un dato que evidencie su superioridad?

Me supongo que es muy difícil saber a qué juegos nos apetece tener acceso. Si tenemos unas ideas muy claras, si nos importa mucho que el catálogo sea el más extenso del mercado aunque no se garantice la calidad de algunos de sus juegos o si lo único que me importa es que quiero jugar al Combat Flight Simulator y si puedo conectarle dos mandos o doce me importa un bledo.

---

La facturación de Sony (sumando Hard y Soft) es la más elevada en la mayor parte de comercios en España del ramo. Si quitamos el hard y nos centramos en soft es fácil que EA (que también vende PC) pueda ponerles en aprietos bastantes meses (depende de los lanzamientos) y otras compañias no estén alejadas excesivamente de sus resultados.

La facturación de Sony en relación al número de unidades vendidas y acumuladas no es la que evidencia una mayor actividad por parte de los usuarios en cuanto al uso que le dan al aparato que se compraron. Lo que puede entenderse como una peor satisfacción con el producto que otras plataformas.

- Quiere decir esto que Sony fabrica más PS? que nadie. Sí (jé)

- Quiere decir esto que Sony es la número 1 en lo que respecta a venta de juegos? No, vende muchos, pero no es la que más juegos vende. Hay otras compañías que venden un número equiparable pero teniendo una base de máquinas inferior lo cual puede entenderse como que no importa o que tiene bastante más mérito estar en tales cifras sabiendo que hay muchos menos usuarios. Es remarcable el detalle de que Sony no distribuye juegos para plataformas que no sean la suya? Puede serlo, pero en ésa misma situación encontramos a otras dos compañías que fabrican consolas y sobre todo la Nipona sería muy beneficiada si en toda esta comparativa se tuviera en cuenta además del número de máquinas que colocas en el mercado la de juegos propios y sólo propios se venden. (y si se afina más y queda patente el pvp al precio que sale cada unidad... ya habría orgasmos)

En todo caso destaco el detalle de que en tu minidiscusión tu defiendes PlayStation 2 frente a Nintendo (en general) que podía estar o no fracasando.

PlayStation 2 ha demostrado ser una longeva plataforma que ha cumplido con lo que se esperaba de ella, no está acabada y aún le quedan algunos añitos de coletear, tiene un buen montón de juegos en el mercado de gran calidad (unos diran que son decenas, otros centenas y otros que todos) y lo mejor de todo es que muchos de ellos a unos precios muy apetecibles dada la edad de la consola y el tiempo que lleva en el mercado. Es un grán seguro de vida para Sony, que a día de hoy la agarra con más fuerza que a PSP para afrontar con alguna garantía el lanzamiento de PS3.

Si recomendabas esta plataforma es un acierto sólo por la cantidad de gente con la que compartir juegos, su catálogo y el precios del software (no así por el del hardware que es elevadísimo para los años que lleva en el mercado, pero está claro que si se sigue vendiendo porqué la tienen que bajar, no?)

Lo de si a Nintendo le va bien el negocio o no es tan evidente como el ver que PlayStation 2 es una buena plataforma incluso a estas alturas. Hace casi diez años que empezaron a oirse voces que la enterraban y han caido unas cuantas pero parece que estos de momento se mantienen en sus 13. Microsoft pujó por ella y se permitieron el lujo de hacerse los sordos... en fin, parece que tienen ases en la manga, dinero en el banco, y pocos juegos en el almacén (todos en las tiendas o en las casas de los usuarios).

Creeme, si pudieras acceder al listado de las unidades vendidas tanto de consolas como de juegos por plataforma en España en los últimos años (via GFK por ejemplo) seguro que te llevabas alguna sorpresa porque hay determinados títulos que resuenan mucho y luego no venden tanto y al contrario, muchos títulos que seguramente no despiertan demasiado interés entre los hardcore pero que consiguen alcanzar disfras mostruosas. En todo caso no serviría para nada.

Play 2 es una buena elección. Nintendo no está preocupada por cómo le van las cosas.

Agur.
lherre escribió:ds gana 2 o 3 a 1 a psp.

dudo ke la ds haya vendido 1.200.000 consolas en españa, o 1.800.000 consolas en el casa de 3 a 1 :)
turrepa escribió:
dudo ke la ds haya vendido 1.200.000 consolas en españa, o 1.800.000 consolas en el casa de 3 a 1 :)

Cierto. Hace no mucho, antes de la salida de DS Lite pusieron, creo que en la vanguardia, un reportaje sobre portatiles y PSP tenia 600k y NDS 750k en España, o algo así.
A ver si lo encuentro.
llorllo escribió:Cierto. Hace no mucho, antes de la salida de DS Lite pusieron, creo que en la vanguardia, un reportaje sobre portatiles y PSP tenia 600k y NDS 750k en España, o algo así.
A ver si lo encuentro.

si, ese artículo es el que vi hace poco, por eso lo digo. un saludo
Lo de Sony ha sido curioso. De un tiempo a esta parte, su división de "ocio electrónico" (videojuegos, para entendernos), sostenía al resto de la compañía. Ha estado en un proceso de reestructuración muy complicado con despidos masivos y bajadas en bolsa, y de no ser por la PS2, las hubiera pasado francamente putas.

Ahora está casi en la situación inversa. Su división de videojuegos pierde dinero debido al cambio generacional (desarrollar la PS3 les ha costado una pasta), pero su división de electrónica (sobre todo TVs, con la línea Bravia) y la de cine por fin empiezan a dar beneficios.

Sin embargo, útimamente su cotización en bolsa ha caído bastante, la reestructuración todavía no se ha completado, y hay sectores como el de la música portátil que están prácticamente perdidos para Sony. Su futuro, sin ser oscuro, es bastante incierto y cosas como el precio de la PS3 no han hecho más que inquietar a sus inversores.

Sobre la PSP, Nintendo ya anunció que la DS ha vendido la friolera de 21 millones de sistemas (vendidos, NO distribuídos a las tiendas). La PSP no va mal, pero desde el lanzamiento de la DS Lite ha sido superada en ritmo de ventas tanto en EEUU como en Europa. Globalmente hay menos PSPs vendidas que DS entre otras cosas porque la diferencia entre la PSP y la DS en Japón es brutal, estamos hablando casi de cuatro DS por cada PSP vendida.
Y hoy Sony ha anunciado que ha distribuido 20 millones de PSP, asi que parece ser que mal no le va con respecto a DS.

Estas perdidas es normal en Sony por el cambio generacional, y en los resultados mostrados han obtenido mas beneficios de los que esperaban.

No creo que eso inquiete a nadie, en todo caso si inquieta seria para bien.

Lo que esta claro es que desde que llego el señor Howard Stringer las cosas estan cambiando mucho y para bien dentro de Sony.

Y el que no lo quiera verlo, que se informe un poquito...

Que se huele a kilometros en algunos post, de que pie cojean algunos...
Y hoy Sony ha anunciado que ha distribuido 20 millones de PSP

pásame el enlace por favor.
yo defiendo a Sony evidentemente por lo que veo. No soy un defensor ciego.

Sony ha conseguido que tener una consola en casa sea tener una playstation. A este ritmo dentro de 2 generaciones a tener una consola se le va a llamar tener una play
Retar escribió:

pásame el enlace por favor.

http://www.vgcharts.org/consworld.php

(A fecha de Marzo llevaba 17, así que no es raro que ahora vaya por 20)

Pero lo realmente importante es que son distribuidas, y DS lleva 21 millones vendidas (y posiblemente pocas más distribuidas XD). PSP a nivel mundial va aproximadamente por 11-12 millones vendidas, es decir, poco más de la mitad que DS.
Sony ha conseguido que tener una consola en casa sea tener una playstation. A este ritmo dentro de 2 generaciones a tener una consola se le va a llamar tener una play

y antes de eso jugar a la consola era 'jugar a la nintendo', hasta q sony le quitó el trono...
y algun dia llegara otra moda que destronara a sony y se dira 'jugar a .....'

lo bueno que consiguio sony fue atraer a un mercado casual bastante grande, que, aunq siempre jueguen a la misma mierda, son usuarios al fin y al cabo (y que esten ahi, nos ayuda para q nosotros podamos jugar a otras joyas, y tambien para que traigan mas juegos que antes nunca llegaban)
yo creo que el mérito de sony no es que se llame play ahora a la consola, si no el haber abierto esto a un porcentaje mucho mayor de población. Y no ser el capricho de los niños, chavales, etc, como era antes. Popularizar este mundillo vamos. Para bien y para mal.
fr0d0b0ls0n escribió:
Pero lo realmente importante es que son distribuidas, y DS lleva 21 millones vendidas (y posiblemente pocas más distribuidas XD). PSP a nivel mundial va aproximadamente por 11-12 millones vendidas, es decir, poco más de la mitad que DS.

Algo más de 11-12 millones. Deben andar por 13 millones (5 USA, 4 Japon, 4 Europa).

Los Estados Unidos es el mercado más exitoso de la consola.

Sony ha desvelado los datos de distribución de PSP en todo el mundo hasta el 30 de junio, confirmando que la consola ha superado los 20 millones de máquinas distribuidas a las tiendas en todo el mundo.

En el primer trimestre del año fiscal se distribuyeron 430.000 consolas a las tiendas japonesas, 1.180.000 a las americanas, y 410.000 a las europeas, haciendo un total de 2.020.000 consolas distribuidas. En total, la distribución por territorios es la siguiente:

Japón: 5,2 millones.
EE.UU.: 8,17 millones.
Europa: 6,65 millones.
Total: 20,02 millones
DS lleva ya camino de los 22 millones vendidas (21,6 si no recuerdo mal) pero aun asi no creo que en España le lleve un 3/1 a la PSP, mas bien un 2/1.
lherre escribió:yo creo que el mérito de sony no es que se llame play ahora a la consola, si no el haber abierto esto a un porcentaje mucho mayor de población. Y no ser el capricho de los niños, chavales, etc, como era antes. Popularizar este mundillo vamos. Para bien y para mal.

Pues sigo sin ver padres de familia con una PSP jugando por la calle querido lherre. No sé, parece como si te creyeras a pies juntillas eso que dijo Sony, que ellos no apostaban por el mismo mercado que Nintendo con su portátil.. y así les va. A lo mejor ahora que les va bastante chungo con el tema UMD se dedican de lleno en entrar justamente en ese mercado, aunque esta por ver si al final lo consiguen.

Sony, tanto criticar la postura de Game Boy y pongo una mano en el fuego que deseas vender al mismo público de 8-30 años para hacer caja...
Obviamente hablo del mercado de sobremesa que es mucho mayor que el de portátiles.
DS no le mete a PSP en Espña un 2:1 ni en el mejor de los sueños húmedos de la princesa. Se venden estupendamente bien las dos máquinas, aunque en lo que respecta a juegos parece que Nintendo cuenta con algunos títulos que han conseguido volar de las tiendas a las manos de los poseedores de la consola en un porcentaje importante, y PSP no, de momento.

Y estoy de acuerdo en que PSX y PS2 han servido para que el parque de usuarios de videojuegos crezca exponencialmente respecto al anterior a su aparición. PSP por el contrario ha de compartir este pedazo de tarta con sus hermanas, este parece ser el handicap que explica el motivo de las ventas de juegos, que no son malas ni mucho menos, pero tenían unas expectativas diferentes.

La importancia de las portátiles en comparación a las sobremesa tiene diferentes lecturas. Principalmente una que tendrá en cuenta el que si hasta hace poco determinados fabricantes de hardware no tenían representación en éste no les importaba o directamente para ellos no existía y otra que puede demostrar que pese a no haber ganado cuota de los nuevos usuarios que PSX / PS2 ha sido capaz de atraer al sector y mucho menos en el portátil las cosas les marchan bien y ahora mejor con una nueva plataforma que parece estar haciendo lo propio con las portátiles: acrecentar el número de usuarios que adquieren máquinas y compran software (DS).

En definitiva, el sector decrece en consolas de sobremesa, algo lógico por el cambio generacional y ha crecido asomborosamente en el peso de las consolas portátiles por la aparición de las nuevas plataformas que han abierto las posibilidades de manera brutal siendo capaces de atender los deseos de un variado tipo de clientes. En general el negocio está en un momento inmejorable y todo el mundo debería estar contentísimo porque si no encuetras lo que te gusta es porque te has equivocado de comercio.

De manera global no se espera que las portátiles pierdan cuota cuando la nueva generación empiece a estar operativa desde sus tres frentes ya que parece que todas las comopañías en mayor o menor medida ponene rumbo a captar nuevos clientes y olvidarse de aquello de pegarse por robarle a la competencia los que ya tenía. Total, hay muchos aún por conquistar.

No me olvido del fleco del juego Online que a buén seguro tiene mucho que decir tanto en portátiles como en sobremesa. Tan sólo espero que Sony mejore más que nadie en este campo, porque tienen una legión de usuarios a los que ofrecer contenidos y productos y a día de hoy pienso que está desperdiciando de una manera impresionante este frente y sobre todo, encontrándose en una situación inmejorable.

Saludos.
lherre escribió:Obviamente hablo del mercado de sobremesa que es mucho mayor que el de portátiles.

Ok. Sin embargo, no menosprecies el mercado portátil, hoy en día es el mercado que más beneficios trae, los juegos precisan menos inversión y al haber un líder no hay que apostar por una máquina u otra con el riesgo que esto conlleva.

Luego, los casi 22 millones de DS vendidas en tan poco tiempo son indicios del viento en popa que sopla sobre ese mercado, posiblemente estemos hablando de una portátil que supere en tiempo y ventas a la mas que asentada GameBoy. Se dice deprisa pero hablamos de más de 100 millones de unidades...
Bidule escribió:Luego, los casi 22 millones de DS vendidas en tan poco tiempo son indicios del viento en popa que sopla sobre ese mercado, posiblemente estemos hablando de una portátil que supere en tiempo y ventas a la mas que asentada GameBoy. Se dice deprisa pero hablamos de más de 100 millones de unidades...

Dudo que la NDS viva tanto como la Gameboy (desde el 89 hasta el 2000 llevaba la condená). La GameBoy ha "vivido" sola casi cinco años (la Gamegear no duró mucho) y Nintendo no tuvo ninguna necesidad de mercado para adelantar su proyecto de GBA. Ahora es diferente, y ya sea por Sony o por lo siempre insistentes rumores de la incursión de MS y Apple, pero Nintendo en algun momento se verá "obligada" a lanzar una nueva portatil, pues ya no está sola en el mercado.

No me malinterpretes. Puede que llegue a la cantidad de unidades vendidas de Gameboy, pero no creo que llegue a los 11-12 años de vida de Gameboy (no cuento la Advance).
Posiblemente tengas razón en cuanto a tiempo en el mercado, pero 21,6 millones en unos dos años son muchas unidades. No me cabe duda de que la competencia ha hecho un gran bien al mercado pero tampoco es que dejara abandonado la GameBoy, la GBA o la GBA SP son, aunque lanzadas algo tarde, máquinas sacadas sin competencia alguna. Pero no te quito la razón, es lo que pasa cuando tienes una posición dominante y con poca o nula competencia.
llorllo, piensa en la gente que cambiará de GBA a DS. Esto puede hacer que la DS pronto alcance cifras descomunales.
43 respuestas