Venta de cónsolas en Japón (algo raro con Xbox 360)

Que tal, segun leo en vandal, las ventas de cónsolas en japón del 24 al 31 de julio (vamos, una semana) se distribuyó de la siguiente manera:

Nintendo DS Lite: 176.853 (total del año: 3.369.827)
PSP: 42.604 (1.066.723)
PlayStation 2: 26.451 (856.244)
Xbox 360: 2.246 (63.394)
Game Boy Advance SP: 2.229 (176.814)
Game Boy Micro: 1.766 (109.516)
Nintendo DS: 1.530 (949.744)
Gamecube: 1.039 (59.513)
Xbox: 11 (1.610)
Game Boy Advance: 9 (2.922)

Segun esto, X360 ha vendido unas 2.246 unidades en esta semana (un truño) pero comparando con el total vendido en el año (y con la posición en la tabla, antes estaba casi de última), veo que ha existido un repunte en ventas.

Sabría alguein la razón? algun juego en especial?
Si eso es un repunte, que venga dios y lo vea!!!!!

[cartman]
26k ps2? XD joder que hacen con ellas?
solo una cosilla... en japon se han enterado de la scene de xbox??? porque ahora que la consola ya essta muerta, y con lo barato que debe de ser...... (vamos que unas patatas seguro que cuestan mas que ua xbox) no tener una xbox con todo lo que puede hacer....
Bah, ellos se lo pierden xD
No ha salido ahora el Zegapain XOR que es de un anime que emiten ahora en japon? son tan frikis....
pero cuantas ps2 hay ya por cada japones ¿6 o 7? xD [jaja]
La Xbox360, al ser americana, para los japoneses debe ser lo que seria para nosotros un jamon pata negra que viene de Senegal XD

Se creen los putos amos haciendo consolas y actuan en consecuencia, ellos se lo pierden [+risas]

Saludos!!!
i la ps3 es una consola con una grafica nvidia(americana) i con un cell de ibm ( americana) i que se fabrikara en china xD eso que tiene de japo? el nombre no?

saludos
dante01 .... Tiene de japo la compañia que la fabrica, con eso tienen bastante, si MS fuera japo, tal como estan las cosas, creo que la XTS barreria como hace en america...Saludos!
dente01 escribió:i la ps3 es una consola con una grafica nvidia(americana) i con un cell de ibm ( americana) i que se fabrikara en china xD eso que tiene de japo? el nombre no?

saludos

El nombre esta en ingles [qmparto] [qmparto] [qmparto]
9 GBAs ajaja es gracioso
Al ver esta lista se me ha ocurrido a ver si puede ser posible datos "definitivos" de esta generación de consolas que se está acabando. Es decir, alguna tabla con millones de consolas vendidas hasta ahora, cuota de mercado, etc de xbox,play2 y gamecube.
Creo que sería interesante ahora que va a comenzar (si,ya se que xbox lleva unos meses jeje) la "next gen" del todo.
Un saludo!
a mi lo que me gustaria saber es por que narices los medios especializados nos informan puntualmete de las ventas de consolas en Japon y solo en Japon. yo la verdad es que siento mas curiosidad por lo que se vende por ejemplo en España, o en Europa en general.
Sperman_1984 escribió:Al ver esta lista se me ha ocurrido a ver si puede ser posible datos "definitivos" de esta generación de consolas que se está acabando. Es decir, alguna tabla con millones de consolas vendidas hasta ahora, cuota de mercado, etc de xbox,play2 y gamecube.
Creo que sería interesante ahora que va a comenzar (si,ya se que xbox lleva unos meses jeje) la "next gen" del todo.
Un saludo!

Hombre, no tengo datos oficiales pero las ventas serían las siguientes:

playstation 2: +100 millones

game cube: 18-20 millones

xbox: 24 millones

EDITO:

Añado el link de una página donde aparece el número de consolas vendidas de la next-gen, en estos momentos xbox 360 habría alcanzado la cifra de las 5.264.600 unidades vendidas.

NexGen Wars

Saludos!!!
Por mí les pueden dar por ahí a los japos... ellos sabrán lo que hacen
En esa semana salian el Senko No Ronde, el Tokyo Xtreme Racer X, el Zegapain y el Bullet Witch.
GameQB escribió:La Xbox360, al ser americana, para los japoneses debe ser lo que seria para nosotros un jamon pata negra que viene de Senegal XD

Se creen los putos amos haciendo consolas y actuan en consecuencia, ellos se lo pierden [+risas]

Saludos!!!
Lo dudo... M$ lleva un año en el pais nipon con la blanquita y solo ha sacado un par de juegos que verdaderamente interesen a los japos. A partir de finales de este años salen titulos atractivos para ellos, y es cuando M$ debera valorar si les merece seguir en ese mercado.
chinle escribió:Lo dudo... M$ lleva un año en el pais nipon con la blanquita y solo ha sacado un par de juegos que verdaderamente interesen a los japos. A partir de finales de este años salen titulos atractivos para ellos, y es cuando M$ debera valorar si les merece seguir en ese mercado.

exactamente llleva 8 meses.
Mistwalker escribió:Añado el link de una página donde aparece el número de consolas vendidas de la next-gen, en estos momentos xbox 360 habría alcanzado la cifra de las 5.264.600 unidades vendidas.

NexGen Wars

Saludos!!!

Esa pagina controla las ventas de la 360??? no sera que los numeros se los inventa? y cada dia ayade un par de miles de consolas

mire unos segundos la pantalla y en domingo se venden 360 X-D
UrViOn escribió:Esa pagina controla las ventas de la 360??? no sera que los numeros se los inventa? y cada dia ayade un par de miles de consolas

mire unos segundos la pantalla y en domingo se venden 360 X-D

Se tratan de unos calculos aproximados además creo que es bastante exacto, cuando Microsoft anuncio que había superado la cifra de las 5.000.000 de xbox 360 distribuidas las ventas según esa página estaban por los 4 millones y pico.

De todas maneras esa página está destinada a calcular el ritmo de ventas de las 3 consolas next-gen y mostrarnos "en vivo" la evolución de el mercado (lo que es todo un lujo ya que de otra manera sería imposible). Estoy deseando ver lo que ocurre cuando ps3 y wii hagan su aparición

Saludos!!!
Valnir escribió:26k ps2? XD joder que hacen con ellas?

Sustituir a las que se averian?

UrViOn escribió:mire unos segundos la pantalla y en domingo se venden 360 X-D

Los opencor por ejemplo abren los domingos, y venden x360.

Saludos
Pues deben abrir en domingo seguro porque gerasa of war lo ponen a la venta un domingo!!!!!
Yo lo que se es que en algunos sitios de España abren los domingos, pero en otros paises es lo normal, y supongo que en un futuro en España sera lo mismo
Joe el contador ese sube como la espuma... cada 3 segundos venden una 360!
El caso es que de momento los juegos que hay en X360 no llaman para nada alos japos, y para uno que les puede interesar como Final Fantasy XI, muchos ya los tienen con una calidad gráfica similar en PS2... Así imposible que se pueda entrar en el mercado japonés.

Enfin, a ver si encuentran solución y sino como muchos han dicho, ellos se pierden las joyas como Oblivion o Project Gotham 3.
Yo lo unico que se es que aqui en Sevilla hoy me he llevado la ultima X360 Premium que quedaba en los Corte Ingles. y he ido a varios.
Pues donde yo compro habitualmente solo les queda una 360 y tenian un monton!!
sero escribió:Yo lo que se es que en algunos sitios de España abren los domingos, pero en otros paises es lo normal, y supongo que en un futuro en España sera lo mismo

En Japón, todos los centros comerciales y tiendas grandes, como Sofmap, Tsutaya o Mandarake por poner unos ejemplos, abren absolutamente todos los días de la semana... Os lo puedo asegurar, me llevé un montón de cosas de esas tiendas hace 7 meses, fuera el día de la semana que fuera XD.

PD: Una de esas X360 japonesas contabilizadas está ahora mismo en mi casa XDXDXD.
29 respuestas