Venta de cosas robadas , comprais?

Hay muchos mercadillos por toda españa que venden de todo y muchisimos son de cosas robadas . Hay gitanos que en el puesto gritan "Robado por la noche vendido por la mañana" y obviamente es real pero aunque les caigan multas siguen estando .

Comprais alli cosas ??
Suelen ser puestos de moros o gitanos pero si la gente sigue comprando pues seguiran robando para venderlo
linklv escribió:Hay muchos mercadillos por toda españa que venden de todo y muchisimos son de cosas robadas . Hay gitanos que en el puesto gritan "Robado por la noche vendido por la mañana" y obviamente es real pero aunque les caigan multas siguen estando .

Comprais alli cosas ??
Suelen ser puestos de moros o gitanos pero si la gente sigue comprando pues seguiran robando para venderlo

No, comprar cosas robadas es ayudar a la causa, por ende no. Por ejemplo en tiendas de segunda mano, no compro nunca teléfonos móviles etc, se que es una tontería porque incluso un juego puede ser robado, peeeeeeero los móviles son más golosos.
Ya ahi nunca sabes que es robado y que no pero almenos hay un pequeño margen de fiabilidad...
No, pero porqué soy gilipollas y aún tengo algo de moral.

Malditos mis padres, mira que enseñarme educación, con lo felices que son los canis.
Rotundamente NO. Si compras artículos robados estás fomentando que sigan haciéndolo, por lo que tú puedes ser la próxima persona en sufrir un robo.
Xr529 escribió:Rotundamente NO. Si compras artículos robados estás fomentando que sigan haciéndolo, por lo que tú puedes ser la próxima persona en sufrir un robo.

Ya si es lo que yo pienso y por eso no voy nunca . Pero claro tu imaginate que pasas por ahi y ves un legend of dragoon por 2€ . Que harias? xD
linklv escribió:
Xr529 escribió:Rotundamente NO. Si compras artículos robados estás fomentando que sigan haciéndolo, por lo que tú puedes ser la próxima persona en sufrir un robo.

Ya si es lo que yo pienso y por eso no voy nunca . Pero claro tu imaginate que pasas por ahi y ves un legend of dragoon por 2€ . Que harias? xD

El fin justifica los medios [hallow]
Vivimos en una sociedad en la que todo, absolutamente todo es robado.
Y en el momento actual es mas patente que nunca.

Hay pocas cosas que no hayamos robado o nos vayan a robar.

No creo que pudiera dar una respuesta inamovible sobre este asunto
¿Y si en algun momento me hace falta, no robar, pero si acudir a ese mercado?

En otro momento histórico o económico, mas bien, habría dado una respuesta cargada de rotundidad acerca de evitar ciertos mercados, o mercadillos, pero en lo tiempos que corren en los que practicamente nos roban hasta la honradez al no dejarnos mas salida, muchas veces, que la ilegalidad.

El mayor problema es que nosotros mismos lo hemos fomentado, creandonos necesidades que ponemos como primarias, cuando no deberian serlo.

En definitiva, si existen por algo sera. Habria que hacer algo mucho mas grande que evitarlos, aunque es un buen primer paso si te lo puedes permitir.
Alguna vez he comprado algo como nuevo en un cash converters, o algún juego que tenía el sello de un videoclub, probablemente robado, aunque sin saberlo antes de comprarlo. Pero no suelo hacerlo, más que nada porque me da asco la gentuza que lo vende.

Esto me recuerda a un chiste:

¿Por qué no te ríes cuando un gitano se da una ostia en bici? Porque puede ser la tuya.
Hombre, si esta a buen precio...con lo justo que esta el tema economico, queda feo decirlo, pero si te puedes ahorrar unos eurillos.
Aunque hay que vigilar tambien, porque mas barato=no garantia de ningun tipo.
A veces, comprar barato es comprar dos veces.
No, no compraría cosas robadas, así se alimenta la causa.
Franc escribió:Hombre, si esta a buen precio...con lo justo que esta el tema economico, queda feo decirlo, pero si te puedes ahorrar unos eurillos.
Aunque hay que vigilar tambien, porque mas barato=no garantia de ningun tipo.
A veces, comprar barato es comprar dos veces.

El problema de eso esque quiza te lo hayan robado ati . Como te sentaria
Ni por asomo, sobretodo a gitanos.

Me recuerda a las decenas de furgonetas de gitanos que se ven que ponen "portes y mudanzas". Por dios, no te daria ni la hora y te voy a confiar los muebles de mi casa??..
valf0r escribió:Ni por asomo, sobretodo a gitanos.

Me recuerda a las decenas de furgonetas de gitanos que se ven que ponen "portes y mudanzas". Por dios, no te daria ni la hora y te voy a confiar los muebles de mi casa??..

Imagen
Imagen
Imagen
Te mentiria si te dijera que nunca he comprado algo robado
koseialex escribió:Te mentiria si te dijera que nunca he comprado algo robado

+1

Cuando era pequeño ( 16 añitos ), pero ahora que soy más consciente de como está todo montado, supongo y creo que no lo haría, aunque el mañana si las cosas me van muy mal, nunca se sabe....

Un saludo
Xr529 escribió:
valf0r escribió:Ni por asomo, sobretodo a gitanos.

Imagen
Imagen
Imagen

+1
Queda lindísimo eso de tildar de ladrones a "moros y gitanos" sin presentar prueba alguna de lo que estais diciendo y luego ir con la papeleta metida en el culo a votar cada 4 años a los de siempre que son los que de verdad están robando.
mi madre compra perfumes con pegatinas de elcorteingles xD
Luego nos quejaremos de los políticos y su falta de moral. Joer, ya se que es muy tentador, pero pensad en el pobre chaval al que le han robado.
Rotundamente No, pero porque yo tambien soy tonto y tengo moral :(
Debo carecer de modalidad, ya que sí he comprado cosas robadas (Xbox 360, portátil Sony Vaio..) y ahora últimamente cartones de Marlboro.. Y no, no me siento mal..
Solid Snake escribió:Debo carecer de modalidad, ya que sí he comprado cosas robadas (Xbox 360, portátil Sony Vaio..) y ahora últimamente cartones de Marlboro.. Y no, no me siento mal..

Pus quiza si carezcas de algo de moral si no te importa lo mas minimo xD
Que yo sepa, no. Y nunca lo haría.

A lo mejor alguna vez que haya comprado algo de segunda mano, resulta que era robado, pero si llego a saber que es así, no lo compraría.
linklv escribió:
Solid Snake escribió:Debo carecer de modalidad, ya que sí he comprado cosas robadas (Xbox 360, portátil Sony Vaio..) y ahora últimamente cartones de Marlboro.. Y no, no me siento mal..

Pus quiza si carezcas de algo de moral si no te importa lo mas minimo xD

"chollos" no se encuentran todos los días, entonces si me entero de uno, pues sí puedo aprovecho
Depende lo que sea. Por ejemplo si es un móvil que te lo puedan bloquear a los dos días pues no.
Si supiera con certeza que es robado no sé, supongo que me daría algo de reparo saber que tengo algo de otra persona.
Bueno.. me paso media vida en el rastro y hay cosas que cantan demasiado. Si que compro alli lo que necesite, robar van a seguir robando igual (me robaron una bici bastante buena en la universidad hace tiempo) eso si, un movil nunca, me dan bastante respeto. Un amigo se metio en un lio interesante por comprar un telefono robado..
no y espero no hacerlo.

¿Tabaco robado? Será de contrabando, ¿no?
Como he comprado a veces en Cash Converter, a saber quien lo ha llevado allí y si es o no robado.
Una manera fácil de vender algo falso es decir que es robado. Es curioso, si es falso, nadie lo quiere, si es robado sin embargo, sí.
No alimenteis a la serpiente.
Las tiendas de compra-venta son las responsables, y se supone no deben aceptar cosas de las que duden su procedencia, y con comunicaciones en ambos sentidos con la policía y demás.

Así que ahí no tendría ningún problema en comprar nada.

En otros sitios como los que has comentado, ni de coña.
Primero por ética. Segundo porque si aparecen las leyes del orden puedes perder dinero y producto y tener que acudir como testigo contra el señor de turno... no gracias.
Conscientemente no, y si tengo dudas sobre algún producto electrónico, no lo compro.
He comprado falsificaciones de ropa de buena calidad, que he llegado a dudar de si son auténticos....
Yo desde luego si son robadas no lo compro.

Si fomento ese tipo de comercio, fomento el que la siguente víctima pueda ser yo.

Puede que alguna vez haya comprado algo robado, de algun mercadillo sin saber su procedencia. Pero tampoco suelo comprar muchas cosas en mercadillos y las pocas que compro no suelen ser los productos típicos robados (perfumes a tiendas, ropa, móviles, etc). Eso sí, si intuyo que puede ser robado ahí se queda.
33 respuestas