Venta de Garajes e ingreso en cuenta.

Buenos dias, queria haceros una consulta que seguro que hay alguien en el tema y estoy un poco perdido.

Mi padre tiene unos garajes y hace unos años me hizo una donación y los puso a mi nombre, hasta ahí todo bien.

Ahora los quiere vender, y ya tiene comprador, quiere recibir 3000€ y luego los 12.000 restantes ingresarlo en la cuenta de mi madre. Yo le comenté que al estar los garajes a mi nombre e ingresar en la de ella puede ser raro y mejor que se informara.yo tendré que hacer la declaración y tal eso lo sé.Llamamos a la gestoria y nos dijeron que lo ingresemos todo en mi cuenta y que lo vaya pasando a la cuenta de mi madre poco a poco.

Yo la verdad que no quiere recibir ese dinero en mi cuenta y prefiero que se lo hagan en la suya y yo quitarme de rollos, pero el pago de los 12.000 lo van a hacer mediante cheque a mi nombre.

Hay alguna forma, de que aunque los locales esten a mi nombre y yo firme la venta, no llegue el dinero a mi cuenta y vaya al de mi madre? Porque no quiero estar luego devolviendoselo poco a poco o con transferencias periodicas..

Muchas Gracias!
La cosa es, para que te los dona a tu nombre para ahora venderlos para quedarse él el dinero de la venta? No es un poco extraño?
fonsiyu escribió:La cosa es, para que te los dona a tu nombre para ahora venderlos para quedarse él el dinero de la venta? No es un poco extraño?

Pues está claro, para que no le sablen más cada año.

Ahora te va a tocar palmar a tí, eso tenlo claro.
Con lo ladrona que es hacienda, tu vas a palmar dinero tu si o si.
Algunos hablais por hablar sin aportar nada, y cuestionando y suponiendo cosas que no son. Si no teneis nada que aportar no contesteis ignorais el hilo y se acabó.

No tengo porqué daros explicaciones de porqué me lo donó y ahora quiero venderlo y darle el dinero verdad? Sois muy listos y lo sabeis todo, pero lo vuelvo a decir que si no aportais nada a mi pregunta, no contesteis.

Gracias
Los garajes son tuyos, es lo primero a tener claro.

Así que si los vendes (porque los vendes tú, no tu padre), tú cobras y, ojo, tú pagas. Porque vas a pagar impuestos entre otras.

Luego el tema de traspasar dinero. Si lo haces de golpe, es una donación: a pagar.
Si directamente se ingresa en la cuenta de tu madre, donación, a pagar.

Así que lo mejor que puedes hacer para evitar pagos es ir dándole a tu madre el dinero. Incluso en efectivo.
Si estan a tu nombre obviamente la venta es a tu nombre.

Si el pago lo hacen con cheque a tu nombre y quieres que el dinero vaya a la cuenta de tu madre, tendras que ir al banco tu para cobrarlo y que se lo ingresen a ella.

Y si no estoy equivocada, tendras que declarar tu la venta, aunque no tengas tu el dinero, puesto que en origen estaban a tu nombre.
Frank12121212 escribió:Algunos hablais por hablar sin aportar nada, y cuestionando y suponiendo cosas que no son. Si no teneis nada que aportar no contesteis ignorais el hilo y se acabó.

No tengo porqué daros explicaciones de porqué me lo donó y ahora quiero venderlo y darle el dinero verdad? Sois muy listos y lo sabeis todo, pero lo vuelvo a decir que si no aportais nada a mi pregunta, no contesteis.

Gracias

Pues si tanto te molesta pillas y te vas a un gestor a preguntarlo en lugar de en un foro.
Yo flipo con algunos, la verdad...

Boo-hoo!
Si hay alguien experto en fiscalidad que me corrija: aquí supongo que estamos en una compraventa entre particulares. En la compraventa de un inmueble, es el comprador el que tiene que pagar ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el vendedor tributaría por IRPF.

Vamos que te tocaría incluir en tu declaración de Hacienda el incremento patrimonial al vender las plazas de garaje. Y así debe ser. Sólo faltaría que una persona pueda ganar dinero vendiendo un inmueble y que esa ganancia no tribute. Ojo, no estoy juzgándote a ti ni a nadie. Me parece lógico plantearse la forma de pagar menos impuestos o de optimizar la fiscalidad. Pero si obtienes unas ganancias las tendrás que declarar en tu IRPF.

Lo que tienes que estudiar es cómo tendrás que declarar ese dinero en el IRPF. Consulta a algún gestor administrativo o experto en fiscalidad.
Quintiliano escribió:Si hay alguien experto en fiscalidad que me corrija: aquí supongo que estamos en una compraventa entre particulares. En la compraventa de un inmueble, es el comprador el que tiene que pagar ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el vendedor tributaría por IRPF.

Vamos que te tocaría incluir en tu declaración de Hacienda el incremento patrimonial al vender las plazas de garaje. Y así debe ser. Sólo faltaría que una persona pueda ganar dinero vendiendo un inmueble y que esa ganancia no tribute. Ojo, no estoy juzgándote a ti ni a nadie. Me parece lógico plantearse la forma de pagar menos impuestos o de optimizar la fiscalidad. Pero si obtienes unas ganancias las tendrás que declarar en tu IRPF.

Lo que tienes que estudiar es cómo tendrás que declarar ese dinero en el IRPF. Consulta a algún gestor administrativo o experto en fiscalidad.

Gracias.

Me han comentado que al ser una donación que me hicieron hace unos años, al vender más barato los garajes, no tendré que pagar nada, como mucho la plusvalia, pero logicamente tendre que hacer la declaración de todas formas.

Saludos
es muy sencillo....
es una ganancia....
esta a tu nombre y la tienes que declarar, incluso aunque no vaya el dinero a tu cuenta....

tu te crees que hacienda es tonta?
hacienda lo que hace es cotejar, hacienda pregunta a dos bandas, si algo no cuadra alguien esta mintiendo.......

declaralo y si te sale dinero a pagar pues se lo pides a tu padre a tocateja de lo que ha ganado con la venta y con eso pagas a hacienda....
12 respuestas