› Foros › Multiplataforma › General
Newport escribió:Los datos son de Famitsu, los de Dreamcast de Dorimaga. No están mal. Son datos hasta febrero de este año. Por lo menos leed bien el hilo y lo que se dice en él.
Eriksharp escribió:Newport escribió:Los datos son de Famitsu, los de Dreamcast de Dorimaga. No están mal. Son datos hasta febrero de este año. Por lo menos leed bien el hilo y lo que se dice en él.
Enhorabuena que sean datos de Famitsu, yo te estoy dando datos de Namco-Bandai, SEGA y Media Create.
¿A quien hago caso, a Famitsu o a Namco-Bandai/SEGA?
Newport escribió:Eriksharp escribió:Newport escribió:Los datos son de Famitsu, los de Dreamcast de Dorimaga. No están mal. Son datos hasta febrero de este año. Por lo menos leed bien el hilo y lo que se dice en él.
Enhorabuena que sean datos de Famitsu, yo te estoy dando datos de Namco-Bandai, SEGA y Media Create.
¿A quien hago caso, a Famitsu o a Namco-Bandai/SEGA?
Vamos a ver, te lo vuelvo a repetir. No sólo leas lo que escribo, sino también compréndelo. Lo he dicho ya dos veces. Estámos en julio, son datos hasta febrero.
Eriksharp escribió:
¿Y entonces de que sirven estos datos si están desfasados o mal puestos?
Newport escribió:Eriksharp escribió:
¿Y entonces de que sirven estos datos si están desfasados o mal puestos?
El espectro de consolas que cubre justifica el dar los datos. Hace una visión global de lo que es el mercado japonés. Comparo el número de soft vendido entre plataformas entre 2012 y 2013.
Si no te interesan los datos, me parece muy bien. Lo que no puedes decir y lo has repetido varias veces, es que sean datos mal puestos o erróneos. A ti el post no te interesa, cojonudo, quizás haya a quien sí le interese.
lelouch95 escribió:Muy bien el curro y tal, pero que sentido tiene este post si no esta actualizado actualmente? xD
Eriksharp escribió:
O tambien uno puede meterse en los hilos de ventas de japón que se abren cada semana donde se ponen datos de consolas vendidas, comparaciones de ventas de juegos semana tras semana con juegos clásicos o top-sellers, comentarios sobre el mercado y discusiones sobre el futuro de X consolas.
tiku escribió:lelouch95 escribió:Muy bien el curro y tal, pero que sentido tiene este post si no esta actualizado actualmente? xD
Porque hay juegos que, al no estar en los tops actuales, o ser antiguos, actualizan sus datos en Famitsu y Media Create cada medio año o cada año
Por cierto, Eriksharp, creo que no tienes razón y parece que estés queriendo sabotear el hilo cuando es totalmente lícito. Tiene información que abarca demasiados años como para ponerla en un hilo SEMANAL de datos, por mucho que hagamos uso de ellos para comparar ciertas cosas. Este es un hilo interesante (aunque yo arreglaría la maquetación de forma urgente).
Con respecto a lo que primero le has rebatido, Famitsu es IGUAL de válida que Media-Create y, por supuesto, viceversa. Se suele usar más Famitsu porque sus datos están mejor recogidos en diversas bases de datos por Internet y tienen una mejor usabilidad. Por otro lado, y no sé si es el caso, los datos que suelen dar las compañías son, generalmente, de unidades distribuidas, por eso es mejor hacerles caso a estos dos trackers.
Newport escribió:Eriksharp escribió:
O tambien uno puede meterse en los hilos de ventas de japón que se abren cada semana donde se ponen datos de consolas vendidas, comparaciones de ventas de juegos semana tras semana con juegos clásicos o top-sellers, comentarios sobre el mercado y discusiones sobre el futuro de X consolas.
Llevas un año en EOL y ya le estás diciendo a la gente lo que debe de hacer, en qué hilos se debe de meter y cómo tiene que postear? Vaya, algunos veo que dais consejos que a nadie importan. Tanto para postear en hilos que no os interesan, como para pegar la chapa a los que los crean porque no os gusta lo que ponen.
Eriksharp escribió:tiku escribió:lelouch95 escribió:Muy bien el curro y tal, pero que sentido tiene este post si no esta actualizado actualmente? xD
Porque hay juegos que, al no estar en los tops actuales, o ser antiguos, actualizan sus datos en Famitsu y Media Create cada medio año o cada año
Por cierto, Eriksharp, creo que no tienes razón y parece que estés queriendo sabotear el hilo cuando es totalmente lícito. Tiene información que abarca demasiados años como para ponerla en un hilo SEMANAL de datos, por mucho que hagamos uso de ellos para comparar ciertas cosas. Este es un hilo interesante (aunque yo arreglaría la maquetación de forma urgente).
Con respecto a lo que primero le has rebatido, Famitsu es IGUAL de válida que Media-Create y, por supuesto, viceversa. Se suele usar más Famitsu porque sus datos están mejor recogidos en diversas bases de datos por Internet y tienen una mejor usabilidad. Por otro lado, y no sé si es el caso, los datos que suelen dar las compañías son, generalmente, de unidades distribuidas, por eso es mejor hacerles caso a estos dos trackers.
Yo no digo que esté mal, yo digo que está incompleto o es erroneo.
Aaaaam, ¿sabes que los trackers (seguro que lo sabes ya que estás más metido en el tema de cifras que yo) se inventa el 50% de las ventas según estimaciones que hacen, no? Recogen datos de X tiendas y el resto las simulan.
Igualmente, yo me fío mucho más de lo que diga la empresa que vende o distribuye el juego ya que es la que de verdad sabe los datos al 100%Newport escribió:Eriksharp escribió:
Llevas un año en EOL y ya le estás diciendo a la gente lo que debe de hacer, en qué hilos se debe de meter y cómo tiene que postear? Vaya, algunos veo que dais consejos que a nadie importan. Tanto para postear en hilos que no os interesan, como para pegar la chapa a los que los crean porque no os gusta lo que ponen.
Me parece que te equivocas de persona, ¿Como no va a gustarme el contenido sobre ventas de juegos japoneses? En todo caso no me gusta que sean erroneas o incompletas.
tiku escribió:Sólo está por encima que la compañía diga "hemos vendido TANTAS unidades", pero normalmente dicen las distribuidas, que es una farsa, puesto que pueden distribuir 500k y vender 250k
dark-kei escribió:Juas... los japos solo compran juegos tirando pa' casa... a penas unos pocos son de fuera, sabía que eran una economía cerrada, pero no hasta este punto... dan pena
tolkir escribió:Aqui puedes ver los numeros de famitsu hasta la semana pasada. Por si los quieres actualizar hasta el día de hoy.
http://gamedatamuseum.web.fc2.com/
Eriksharp escribió:Yo no digo que esté mal, yo digo que está incompleto o es erroneo.