Venta de Réflex desde segundamano.es, ¿es seguro?

Hola! He puesto a la venta una réflex en la web de segundamano.es, de la cual ya me han llegado mensajes de varias personas interesadas, algunas de ellas pagaban sólo por transferencia, cosa que no me fío, por lo que prefiero paypal.

El caso es que una de esas personas que está interesada me dice que me pagará por paypal y, además, me ofrece más dinero del que yo pido. Es una Nikon D3000 con todos sus complementos que vendo por 390 negociables, precio que ya de por si me parece un poco excesivo; Pues bien, una de esas personas me ha escrito lo siguiente tras haberle informado de que el precio que más o menos querría serían unos 350:
"Ok y gracias por su mensaje, el precio está bien, me gustaría saber si usted tiene una cuenta de paypal, porque voy a estar pagando a través de paypal y también me voy a comprar este artículo para mi novia, yo le ofrecerá € 440 para el artículo, y yo también voy a añadir € 50 para el coste de envío, todo importe total voy a pagar es la suma de € 490 ok, así que quiero saber si usted tiene una cuenta PayPal, para que yo pueda emitir el pago a usted."

No me resulta NADA fiable este tipo (los otros interesados me suenan más o menos igual), pero la cosa es... Si realmente me hace el pago por paypal y le mando la cámara una vez recibido y traspasado el dinero a mi cuenta, ¿qué forma de estafarme tendría?
Supongo que de aceptar un pago por transferencia bancaria asumo el riesgo de que cuando reciba el artículo anule la transferencia y pierda yo ese dinero (cosa también difícil), pero en caso de paypal ¿qué problema habría?

Aconsejadme un poco porque a mí eso de que me den más dinero del que pido e incluso acepten con tanta facilidad comprar el artículo por la cantidad que pido me resulta muy muy raro.

Gracias!
Yo para este tipo de cosas prefiero previo pago transferencia o en mano... paypal para este tipo de cosas no las he usado nunca, otras cosas como ebay si...igual pagan con algun tipo de tarjeta de credito robada o nose.... pero vamos tampoco me inspira gran confianza.
En segunda mano y mil anuncios, en mano. Con transferencias y PayPal te la lian , y mas después de ver que esta traducido con google
Seguro que te dice de enviarlo a algún país africano o del este
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
takuyagami escribió:Hola! He puesto a la venta una réflex en la web de segundamano.es, de la cual ya me han llegado mensajes de varias personas interesadas, algunas de ellas pagaban sólo por transferencia, cosa que no me fío, por lo que prefiero paypal.
Gracias!

si te pagan con transferencia por adelantado sin problemas y tu quieres usar paypal, tu eres el unico que pierde si quieren timarte con paypal

paypal es lo mejor que hay para el comprador, para el vendedor es lo peor
yo le ofrecerá

Y lo estas dudando? es un puto bot,espero que te asegures y si hablamos el mismo idioma a un nivel aceptable deberias saber que es un timo
A ver, está claro que normal no es, si ya he dejado bien claro que no me fío nada, es por eso por lo que pregunto qué podría pasar una vez que me hagan la transferencia, yo reciba el dinero y luego envíe el artículo.
Te llegará un mail supuestamente de paypal (será falso) diciendo que ellos tienen el dinero retenido pendiente de que les dese el número de tracking del envío de la cámara. Envías la cámara, facilitas el tracking y esa será la última vez que tendrás noticias de tu cámara y del dinero que supuestamente está detenido.

Como ya te han dicho anteriormente, timazo del nigeriano al canto.

Salu2
takuyagami escribió:"Ok y gracias por su mensaje, el precio está bien, me gustaría saber si usted tiene una cuenta de paypal, porque voy a estar pagando a través de paypal y también me voy a comprar este artículo para mi novia, yo le ofrecerá € 440 para el artículo, y yo también voy a añadir € 50 para el coste de envío, todo importe total voy a pagar es la suma de € 490 ok, así que quiero saber si usted tiene una cuenta PayPal, para que yo pueda emitir el pago a usted."

Ya no solo como esta escrito, que canta que da gusto, pero ¿de verdad crees que alguien va a pagar 490 cuando tu lo dejas en 350? ¿Pagarias 490 a alguien que no conoces de nada y que solo te pide 350?

Y no solo eso, ¿te comprarias algo de 350 euros en segundamano sin haberlo visto antes?

Blanco y en botella, zumo de coco ;)
Lo mejor que puedes hacer es vender en un foro como este, o venderla en ebay (y solo dentro de ebay con paypal, no respondas a anuncios para hacerlo fuera de ebay, te dejará desprotegido, los timadores se las saben muy bien) y aún así en ebay puede haber problemas.
Es totalmente de fiar, yo siempre ofrezco mas de lo que piden, me sobra el dinero!

Ahora en serio, los compradores de verdad te van a regatear y preferiran trato en mano
Como te han dicho es un bot xD enviale la cámara y no recibirás nada tio, pasa del tema. En mano siempre! Si no es de eol claro jaja.
Gracias gente! Sólo quería convencerme de la estrategia que usaban estos tipos ^^
takuyagami escribió:Aconsejadme un poco porque a mí eso de que me den más dinero del que pido e incluso acepten con tanta facilidad comprar el artículo por la cantidad que pido me resulta muy muy raro.

Alma cándida... La respuesta que te han mandado canta peor que Il Divo. ¿Cómo puedes dudar de que intentan colártela? No pierdas ni un segundo con ese tipo de "compradores" y no te dejes llevar por la avaricia estúpida. Esa es la baza que juegan siempre los que estafan en esos sitios.

Intenta vender en mano.

Edito: un poco lento yo escribiendo... [+risas]
El truco que emplea esta gente es emitir una transferencia y cancelarla antes de 48 horas (o emitirla ficticiamente sin tener fondos), de forma que tú ves el dinero en tu cuenta, envías el artículo y, misteriosamente, a las 48 horas te ha desaparecido.

Si es con PayPal suele ser tan simple como hacer el envío de dinero con una tarjeta de crédito robada, de forma que entre que el usuario te lo manda y finalmente a PayPal se lo echan para atrás durante un tiempo tienes el dinero en tu cuenta. Teóricamente sólo conviene recibir dinero de cuentas de PayPal verificadas porque han comprobado previamente que la persona es real y la tarjeta le pertenece.

En cualquier caso, si alguien te paga más de lo que pides, está claro que es algún tipo de timo, así que ya sabes, nadie da duros a cuatro pesetas ;)
Yo he vendido por internet en muchas paginas (Eol, Ebay y segundamano por ejemplo) y siempre sigo el mismo procedimiento

Te pagan via transferencia a tu banco (solo debes de dar tu numero de cuenta, nombre y apellidos no mas)

Si puedes hablar con el comprador por telefono genial asi le das confianza (muy util en segundamano)

Segun recibes el dinero y esta fisicamente en tu cuenta lo envias por certificado y si es algo caro asegurado (como es tu caso)

Olvidate de gente que dice que te envian a recoger el articulo (sin que te lo hayan pagado), que te pagen de mas ( [+risas] ), que si viven en nigeria o que te pagan via western union etc

Paypal en paginas como segundamano es un error, el comprador puede reclamarte la venta (mintiendo como un bellaco) y tu perder el articulo y el dinero ya que le van a proteger a el gracias a lo politica de mierda de paypal que solo protege al vendedor para tratos realizados en ebay (y a cuenta gotas..)

Saludos

frankie007 escribió:El truco que emplea esta gente es emitir una transferencia y cancelarla antes de 48 horas (o emitirla ficticiamente sin tener fondos), de forma que tú ves el dinero en tu cuenta, envías el artículo y, misteriosamente, a las 48 horas te ha desaparecido.

Si es con PayPal suele ser tan simple como hacer el envío de dinero con una tarjeta de crédito robada, de forma que entre que el usuario te lo manda y finalmente a PayPal se lo echan para atrás durante un tiempo tienes el dinero en tu cuenta. Teóricamente sólo conviene recibir dinero de cuentas de PayPal verificadas porque han comprobado previamente que la persona es real y la tarjeta le pertenece.

En cualquier caso, si alguien te paga más de lo que pides, está claro que es algún tipo de timo, así que ya sabes, nadie da duros a cuatro pesetas ;)

Por cierto si tu recibes el dinero de una transferencia y ya lo tienes en cuenta no puede anularse y te lo digo con conocimiento de la forma de proceder los bancos, eso de que recibes el dinero y a las 48 horas desaparece no es asi no asustemos al personal

Saludos
la estrategia es que te va a llegar a tu email un supuesto correo de paypal que en realidad es falso, tú puede que te lo creas, le envias la camara y después miras en la web oficial de paypal y no hay un duro ingresado

Lo más seguro son las transferencias siempre que esperes varios dias despues de que se hagan efectivas y puedas retirar ese dinero antes de que lo retiren ellos
Ninpondo escribió:Yo he vendido por internet en muchas paginas (Eol, Ebay y segundamano por ejemplo) y siempre sigo el mismo procedimiento

Te pagan via transferencia a tu banco (solo debes de dar tu numero de cuenta, nombre y apellidos no mas)

Si puedes hablar con el comprador por telefono genial asi le das confianza (muy util en segundamano)

Segun recibes el dinero y esta fisicamente en tu cuenta lo envias por certificado y si es algo caro asegurado (como es tu caso)

Olvidate de gente que dice que te envian a recoger el articulo (sin que te lo hayan pagado), que te pagen de mas ( [+risas] ), que si viven en nigeria o que te pagan via western union etc

Paypal en paginas como segundamano es un error, el comprador puede reclamarte la venta (mintiendo como un bellaco) y tu perder el articulo y el dinero ya que le van a proteger a el gracias a lo politica de mierda de paypal que solo protege al vendedor para tratos realizados en ebay (y a cuenta gotas..)

Saludos

frankie007 escribió:El truco que emplea esta gente es emitir una transferencia y cancelarla antes de 48 horas (o emitirla ficticiamente sin tener fondos), de forma que tú ves el dinero en tu cuenta, envías el artículo y, misteriosamente, a las 48 horas te ha desaparecido.

Por cierto si tu recibes el dinero de una transferencia y ya lo tienes en cuenta no puede anularse y te lo digo con conocimiento de la forma de proceder los bancos, eso de que recibes el dinero y a las 48 horas desaparece no es asi no asustemos al personal

Saludos

el truco es el siguiente, no te hacen una transferencia, te hacen un ingreso por cajero en uno que lo permita
en ingreso en cajero se fia de lo que tu pones y te aparece en tu cuenta como temporal, y cuando el empleado lo cuenta y ve que es mentira te lo cambian.

stroquer escribió:la estrategia es que te va a llegar a tu email un supuesto correo de paypal que en realidad es falso, tú puede que te lo creas, le envias la camara y después miras en la web oficial de paypal y no hay un duro ingresado

Lo más seguro son las transferencias siempre que esperes varios dias despues de que se hagan efectivas y puedas retirar ese dinero antes de que lo retiren ellos

no es que te hagan un pago falso, te pagan de verdad, pero luego reclaman a paypal diciendo que no se lo has enviado o lo que quieran decir, que paypal casi siempre les dará la razon
Cuándo he leído el título me pensaba que te referías al antiinflamatorio Reflex [carcajad]

Como te han dicho, huele bastante a estafa. Pero una pregunta, ¿no se puede denunciar estos casos? No te ha estafado, pero lo ha intentado. ¿O de todo esto pasan?
Es una estafa pero ya por curiosidad le seguiría el cuento para ver cual es el siguiente paso.

Tu no envies nada y veremos que te cuenta.
19 respuestas