mmiiqquueell escribió:@Dracot Como bien puse era para hacerse a la idea, es obvio que un buen formateo no recuperar nada. Ahora eso del rastro, si no recuerdo mal los programas profesionales lo que examinan es la intensidad de cada sector, un sector puede haber grabado mal ese 0 y aunque el SO u programas lean un 0 un análisis profundo dirá que había un 1 antes por no tener la intensidad (ya que va por polaridad el que sea 0 o 1, verdad?). Se que suena a gilipollada lo que digo, puedo estar totalmente equivocado pero es lo que me explicaron cuando estuve en el SAT.
Como sea, no tiene que preocuparse, no creo que alguien se ponga a intentar recuperar datos sin saber si quiera si puede sacar algo, a menos que sea alguien que lo conozca y quiera joderle un poco, que no creo xD.
bromutu escribió:Si te quieres quedar tranquilo, compra un disco lo mas guarripei posible o de segundmano lo mas basico que puedas y lo formateas y lo vendes en conjunto.
El tuyo te lo quedas para tu proximo PC
Ryoga99 escribió:Te aseguro yo que una pasada de Kill Disk y otra pasada de HDShredder, luego no hay como recuperar los datos que había en el disco.
davidcup escribió:bromutu escribió:Si te quieres quedar tranquilo, compra un disco lo mas guarripei posible o de segundmano lo mas basico que puedas y lo formateas y lo vendes en conjunto.
El tuyo te lo quedas para tu proximo PC
Si, es otra opción, pero creo que ni aún así me sale a cuenta, creo que me saldría más a cuenta de vender la torre sin disco y ya esta jejeRyoga99 escribió:Te aseguro yo que una pasada de Kill Disk y otra pasada de HDShredder, luego no hay como recuperar los datos que había en el disco.
Pero yo tengo un único disco ssd donde está todo instalado, es que he visto un vídeo en youtube del Kill Disk donde el chico formatea una unidad usb, pero si yo formateo mi disco pierdo todo, como haría esa segunda pasada con el HDShredder si no tengo el windows instalado?
Dracot escribió:Por lo que comentas de la polaridad y por otras cuestiones, como por ejemplo los cluster reservados para reasignación, o por funciones de los SSD como el TRIM que pueden hacer inseguro un formateo, se recomienda hacer mínimo dos pasadas de formateo a bajo nivel.
Pero bien hecho y hasta dónde llegan mis conocimientos, no se puede recuperar nada. Si repliqué a lo que comentabas es porque me dio la impresión (quizás equivocada) de que decías que no había formateo que fuera seguro, y no creo que sea así. Ojo, que aunque recuperación de datos es algo a lo que me he dedicado, tampoco es que tenga formación específica/avanzada de informática forense, ni es algo a lo que le dedique en la actualidad, igual hay cosas que no sé.
En todo caso si el OP es especialmente inseguro a este respecto, siempre queda la opción que le aporta @bromutu
davidcup escribió:@Bitrules
Gracias a todos, al final llevo mejor a que lo formatee el informático, lo que si quería preguntaros es lo siguiente, va hacerme la instalación del windows 10 también, yo pensaba que con llevarle el ssd era suficiente, pero me dice que tengo que llevarle la torre completa, por que sino se instalarían controladores para otros componentes que no son los mios, está en lo cierto?
davidcup escribió:@TRASTARO Te lo juro que es que soy un negado para estas cosas, hay cosas que os estoy escuchando y ni siquiera se lo que es jeje, no te preocupes, prefiero pagar, lo que si le voy hacer bastante hincapié al informático de que lo haga a bajo nivel y le de varias pasadas como me habéis dicho, muchas gracias