Venta por internet. Esto suena la mar de raro. ¿Os ha pasado algo así?

Bueno, he puesto un artículo a la vente en segunda mano y una persona me preguntó por el precio final. Ahora bien, al contestar he recibido esta respuesta suya.
"Estoy satisfecho con el precio de € 900. Me voy a comprar esto para mi
hija, no puedo llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de
petróleo, ahora mismo estoy en un bosque en Brasil y va a estar aquí
durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los
arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía.
Envíeme su dirección para que pueda contactar con un agente para el
cálculo de los gastos."
No tengo pensado hacer ningún trato con él porque esto suena la mar de extraño, pero si a alguien le ha pasado algo así o puede darme algún consejo o ayuda, se agradece :3
Estafa rumana/nigeriana/ollamelacomosea XDDD
Bueno, ahora son ingenieros de petróleo que viven en bosques de Brasil. Antes eran nigerianos que te ofrecían el doble y triple de dinero por "las molestias causadas".

Nada, te enviaban un mail diciéndote que te pagaban 2 ó 3 veces más que el valor que tú le habías dado al producto, te enviaban un mail falso de Paypal haciendo ver que te lo habían ingresado, tú enviabas el producto y blabla.

Una estafa, claro.

Edit: Que buscando más sobre esto, hay alguno que te echas buenas carcajadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Odalin escribió:Bueno, ahora son ingenieros de petróleo que viven en bosques de Brasil. Antes eran nigerianos que te ofrecían el doble y triple de dinero por "las molestias causadas".

Nada, te enviaban un mail diciéndote que te pagaban 2 ó 3 veces más que el valor que tú le habías dado al producto, te enviaban un mail falso de Paypal haciendo ver que te lo habían ingresado, tú enviabas el producto y blabla.

Una estafa, claro.

Edit: Que buscando más sobre esto, hay alguno que te echas buenas carcajadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Pero aquí no hay envío, sino que van a buscarlo :-?
amchacon escribió:Pero aquí no hay envío, sino que van a buscarlo :-?

Hablo del timo del nigeriano xD. También están los mails donde te dicen que eres heredero de una gran cantidad de dinero, de un tío segundo de la primera hermana de tu abuela paterna, que rellenes con datos y tal.

No sé, que pruebe a contestarle a ver qué más datos le piden. Imagino que dirá eso de primeras, y al final le acabe diciendo "Oye, mejor envíamelo a tal dirección porque a mi compañero o a la empresa le pilla mejor". O que ha enviado más dinero del correspondiente por Paypal, que se ha equivocado, y que le devuelva "x" cantidad a tal cuenta.
Yo no me fio un puto pelo, enserio petrolero en un bosque de brasil? xD
Es un yanomami con acceso a las nuevas técnologías [hallow] [carcajad]
A mi también me mandaron uno igual y le contesté que no habia problema, que me diese sus coordenadas GPS que iba personalmente a entregárselo.
Es el tipico timo del nigeriano, con esos mensajes se puede hacer dos cosas:

- Ignorarlos/denunciarlos
- Seguirles la corriente, dar datos falsos y reirse un poco de ellos
suskie escribió:A mi también me mandaron uno igual y le contesté que no habia problema, que me diese sus coordenadas GPS que iba personalmente a entregárselo.

Y con mi acompañante ruso kalashnikov [carcajad]
Bueno, nunca habío oído escuchar acerca de el timo negeriano xDDD Muchas gracias a todos/as. :)
JAJAJAJ, es que hay gente para todo, y los timos los hay para todos los gustos. Lo malo es que habra gente que siga cayendo.
A mi me pasó algo parecido.

Puse a la venta un ipad en varios sitios y desde milanuncios me llegó un email de una persona diciendome que estaba interesada. No escribía correctamente el español. Intercambié varios mensajes y al final cuando parecía que iba a cerrar el trato:

Gracias para las fotografías a los veo la mercancía estoy en perfecto estado entonces estoy de acuerdo por el precio.

Actualmente no estoy en España por razones profesionales yo recojo a mediados de Octubre pero quiero pagar la mercancía para hacer regalo al hijo de una colega de trabajo que celebra su aniversario.

Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Skrill www.moneybookers.com y al instante.
Así que usted puede livriez por (UPS) y yo prendais todo el envío a mi carga.

Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado "Retirada", "transferencias de dinero" opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.

Nota: Soy yo quien paga los gastos de expedición.

aquí está el enlace que te servirá para los gastos de envío

https://wwwapps.ups.com/ctc/request?loc ... vl=PNRO_L1 (UPS)

Era un envío a Costa de Marfil. Pasé al final. Aunque era el vendedor y no hubiera enviado hasta tener el dinero. Aún así, preferí pasar de lios por si luego Skrill me bloqueaba el dinero o algo. Le dije que no enviaba fuera de España y pasé.
Y suerte tuviste, casi te timan..
14 respuestas