Venta por PayPal

Buenas, lo primero decir que si esto no va aqui ruego algun moderador lo mueva a donde deba estar.
Bien, el tema es que quiero vender un objeto a alguien de madrid (yo vivo en cordoba). El tema del envio ya lo tengo medio averiguado, el problema es el pago. Al ser un objeto caro, el comprador no se fia de pagar antes de que yo lo envie (algo comprensible) y yo no quiero enviarlo sin recibir antes el dinero. Habia pensado hacerlo mediante paypal, pero no se exactamente como funciona el asunto. Si alguien entendido en estos temas me pudiera echar un cable, lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Es sencillo, si tú tienes cuenta de Paypal sólo tienes que darle tu correo y él puede hacer el pago así.
Hay dos formas de hacer el pago, una es enviando dinero a amigos y familiares (lo que no supone ningún tipo de comisión para ninguno), y otra es contando con la protección de Paypal al comprador (de esta manera el vendedor (en este caso tú) ha de pagar una comisión del 3,4% del pago, más 0,35€ fijos).
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ690/4

De la primera forma el comprador no está cubierto por la protección de Paypal, así que ya que el máximo interesado es él, lo suyo es hacerlo de la segunda forma y que él te pague la comisión (o vayáis a medias).

Ho!
Muchas gracias por la informacion compañero :) Entonces de esta forma, mediante la proteccion al comprador, si se diera el caso de que el comprador no esta conforme, se me retiraria a mi el dinero y el tendria que mandar de vuelta el producto verdad??

Y no se si la pagina esta mal, pero en el enlace que me has mandado no encuentro nada de la proteccion al comprador ni la comision :-? solo veo las comisiones por enviar fondos o recibirlos, por envios internacionales etc.
pedronso escribió:Muchas gracias por la informacion compañero :) Entonces de esta forma, mediante la proteccion al comprador, si se diera el caso de que el comprador no esta conforme, se me retiraria a mi el dinero y el tendria que mandar de vuelta el producto verdad??

Y no se si la pagina esta mal, pero en el enlace que me has mandado no encuentro nada de la proteccion al comprador ni la comision :-? solo veo las comisiones por enviar fondos o recibirlos, por envios internacionales etc.

El enlace que te he puesto es para lo de la comisión:
Productos y servicios (pagos de compras):

No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios (como, por ejemplo, la venta de un artículo en eBay), la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.

Respecto a la protección como comprador:
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ1032/1

Y ya puestos, la protección como vendedor:
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ1946/2

Ho!
Sabio escribió:
pedronso escribió:Muchas gracias por la informacion compañero :) Entonces de esta forma, mediante la proteccion al comprador, si se diera el caso de que el comprador no esta conforme, se me retiraria a mi el dinero y el tendria que mandar de vuelta el producto verdad??

El enlace que te he puesto es para lo de la comisión:
Productos y servicios (pagos de compras):

No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios (como, por ejemplo, la venta de un artículo en eBay), la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.

Respecto a la protección como comprador:
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ1032/1

Y ya puestos, la protección como vendedor:
https://www.paypal.com/selfhelp/article/FAQ1946/2

Ho!

Ah, es que eso que me has puesto me salia en porcentajes para USD, no en euros. Por eso no veia nada del 3,4% [+risas] Ya me ha quedado todo mucho mas claro, muchas gracias por la ayuda.

Salu2!
Mira tío estoy curtido en compra venta y te digo que siempre se paga antes de enviar, a no ser que sea alguien de confianza. Si no acepta pagar antes prueba contra reembolso y si sigue sin aceptar huye.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pedronso escribió:Buenas, lo primero decir que si esto no va aqui ruego algun moderador lo mueva a donde deba estar.
Bien, el tema es que quiero vender un objeto a alguien de madrid (yo vivo en cordoba). El tema del envio ya lo tengo medio averiguado, el problema es el pago. Al ser un objeto caro, el comprador no se fia de pagar antes de que yo lo envie (algo comprensible) y yo no quiero enviarlo sin recibir antes el dinero. Habia pensado hacerlo mediante paypal, pero no se exactamente como funciona el asunto. Si alguien entendido en estos temas me pudiera echar un cable, lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Envio certificado si ni te pueden abrir disputas por chorradas y encima ganarlas al poder demostrar que se mando el envio.
pradogalder escribió: Envio certificado si ni te pueden abrir disputas por chorradas y encima ganarlas al poder demostrar que se mando el envio.

Cuidadín con los envíos certificados de artículos de cierto valor porque en caso de extravío, Correos sólo garantiza un importe de alrededor de 30 Eur. Para garantizar la recuperación del valor íntegro hay que contratar el envío asegurado, que cuesta unos 2 Eur por cada tramo de 50 Eur.

Depende si es un jeta o no.

Paypal protege mucho más al comprador que al vendedor. Si dice que abrió el paquete y había un ladrillo, lo normal es que le devuelva el dinero a él y tu te jodes.

Si no quiere pagar antes usad contrareembolso mejor.
exitfor escribió:Si no quiere pagar antes usad contrareembolso mejor.

El problema del contrareembolso es que el comprador sigue estando desprotegido, si no me equivoco ha de pagar al recibir el paquete antes de abrirlo, y precisamente al abrirlo se puede encontrar con un ladrillo en vez del producto comprado.
Se opte por la opción que se opte siempre hay una de las dos partes que ha de hacer un acto de fe en la honestidad de la otra parte.

Ho!
Además, creo recordar que el contra reembolso tiene unos gastos de gestión que el remitente tiene que pagar obligatoriamente, incluso aunque el destinatario no recoja el paquete. Es decir, si el comprador cambia de idea y rechaza el envío, el vendedor tiene que pagarle igualmente unos gastos a Correos.
10 respuestas