Ventajas 5.0 M33?

Hola a todos!

Pues vereis tengo una psp fat con la versión 5.00 m33-4 + parche fastms + kernel 1.50.

Le he estado dando vueltas a si actualizarla a 5.00 m33-6 + prometeus o si actualizar a algo mas reciente, o dejarlo tal cual.

Lo que me gustaría saber es que me aconsejais poner (o dejar), que ventajas y desventajas tienen los nuevos cfw, aparte de no tener que estar dumpeando y parcheando cada vez que compro un juego nuevo que requiera una versión de fw superior a la que tengo. Evidentemente perdería el kernel 1.50 pero no creo que se use para nada a día de hoy, lo que si me fastidiaría es perder estabilidad o compatibilidad con algún otro tipo de software y plugins.

Un saludo y gracias
kanyero escribió:Hola a todos!

Pues vereis tengo una psp fat con la versión 5.00 m33-4 + parche fastms + kernel 1.50.

Le he estado dando vueltas a si actualizarla a 5.00 m33-6 + prometeus o si actualizar a algo mas reciente, o dejarlo tal cual.

Lo que me gustaría saber es que me aconsejais poner (o dejar), que ventajas y desventajas tienen los nuevos cfw, aparte de no tener que estar dumpeando y parcheando cada vez que compro un juego nuevo que requiera una versión de fw superior a la que tengo. Evidentemente perdería el kernel 1.50 pero no creo que se use para nada a día de hoy, lo que si me fastidiaría es perder estabilidad o compatibilidad con algún otro tipo de software y plugins.

Un saludo y gracias

mira tu pruebas el 6.39 ME 9.7 el 6.60 me 1.6 NO. y lo testea, que no te gusta (no creo) te vuelves donde estabas con el hell cat recovery 1.65
has esto si se te mueve el gusanillo

pagina 1 metodo 1

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-6-y-6-39-me-9-7-permanentes-popsloader_1628012

salu2
vivero2 escribió:
kanyero escribió:Hola a todos!

Un saludo y gracias

mira tu pruebas el 6.39 ME 9.7 el 6.60 me 1.6 NO. y lo testea, que no te gusta (no creo) te vuelves donde estabas con el hell cat recovery 1.65
has esto si se te mueve el gusanillo

pagina 1 metodo 1

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-6-y-6-39-me-9-7-permanentes-popsloader_1628012

salu2

Justo estaba preguntando ahí ahora mismo :D

Entonces simplemente bajo la actualización siguiente

DESCARGA: 6.39 ME-9.7 + 6.39 OFW (copia la carpeta UPDATE en ms0:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego).

lo copio en la raiz y ejecuto y listo no ? Por lo que veo ese enlace tiene un 6.39 oficial mas un eboot.pbp.

Tenía entendido además que hay otros cfw distintos a este. Me aconsejas entonces este? que ventajas tiene sobre otros?

Un saludo!
Estoy exactamente como tu...

A diferencia de que tengo dos psp en 5.00 M33-6

En respuesta a tu pregunta de si pasar de 5.00 m33-4 a 5.00 m33-6 trotundamente SI! ya que ambos pertenecen al mismo custom firmware de Dark_Alex y no te encontraras mas que mejoras.Pero yo tampoco se si actualizar a alguna version nueva por las incompatibilidades que podria tener con los juegos de PSX sobretodo y con los tropecientos plugins que tengo bien asentados en este version.Por otro lado la unica cosas que me llaman la atencion de los nuevos customs son:
Poder ejecutar el ultimo popsloader que carga las versiones del pops mas nuevas con la posibilidad de reajustar a placer la pantalla en los juegos de PSX y das mayor compatibilidad y dos dejar de tener que parchear juegos de psp para que funcionen los nuevos.Pero si por ello voy a tener mil quebraderos de cabeza con los juegos de psx dado que en estas nuevas versione4s tendre que reparchearlos o readaptarlos o voy a perder el 50% de la compatibilidad con los plugins que tengo instalados o con las partidas guardadas le ban a dar por el horto a los nuevos custom...asi que no se que hacer.Supongo que sera cuestio de testear uno mismo de acuerdo a sus prioridades volver a lo antiguo o no, pero yo soy de lo que piensan Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... [hallow]

Saludos.
UmbrellaCorp escribió:Estoy exactamente como tu...

A diferencia de que tengo dos psp en 5.00 M33-6

En respuesta a tu pregunta de si pasar de 5.00 m33-4 a 5.00 m33-6 trotundamente SI! ya que ambos pertenecen al mismo custom firmware de Dark_Alex y no te encontraras mas que mejoras.Pero yo tampoco se si actualizar a alguna version nueva por las incompatibilidades que podria tener con los juegos de PSX sobretodo y con los tropecientos plugins que tengo bien asentados en este version.Por otro lado la unica cosas que me llaman la atencion de los nuevos customs son:
Poder ejecutar el ultimo popsloader que carga las versiones del pops mas nuevas con la posibilidad de reajustar a placer la pantalla en los juegos de PSX y das mayor compatibilidad y dos dejar de tener que parchear juegos de psp para que funcionen los nuevos.Pero si por ello voy a tener mil quebraderos de cabeza con los juegos de psx dado que en estas nuevas versione4s tendre que reparchearlos o readaptarlos o voy a perder el 50% de la compatibilidad con los plugins que tengo instalados o con las partidas guardadas le ban a dar por el horto a los nuevos custom...asi que no se que hacer.Supongo que sera cuestio de testear uno mismo de acuerdo a sus prioridades volver a lo antiguo o no, pero yo soy de lo que piensan Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... [hallow]

Saludos.

Pues para tu caso te aconsejo usar el Nand Manager. Haces una copia de la nand de tu 5.00m33, despues actualizas al ultimo y tambien haces una copia de la nand y en un par de minutos puedes pasar de uno a otro cuando quieras.

Salu2
Al final he optado por 6.39 ME. En cuanto a la compatibilidad con los juegos de psx tenía entendido que con popsloader debería de ser igual en ambos, por que habría que re-parchearlos? En mi caso la compatibilidad con los plugins o con las partidas me es indiferente, pero si me gustaría poder seguir usando mis eboots, así como poder disponer del usb iso loader, el irshell y todos los emuladores. Supongo que existirá por algún lado algún tipo de lista de incompatibilidades con estos firmwares no ?

Un saludo
buenas he optado por utilizar mi psp phat de conejillo de indias y le he instalado del tiron la 6.60 ME-1.6 el resultado fue que los CTF themes que emulaba con el cxmb en la 5.00 M33 ya no em funcioan me descargue el plugin cxmb compatible para esta version pero nada al parecer solo funcionan los especificos creados para dicha version y teniendo en cuenta que tengo tropecientos mil y hay muchos mas y mejores compatibles con 5.00 para mi ya es un punto negativo y ya estoy buscando por los cajones la bateria de la alegria XD volvere pa abajo a 5.00 y le dara otra oportunidad con la 6.39 pero si me desagrada lo mas minimo volvere a desactualizarme encantado xD.Mal acostumbrarse a que tener todo bajo control que te funcione todo con plena compatibilidad es algo que solo se consigue con un CFW como el ultimo de dark alex lo malo esque teniendo todo asi despues de tanto tiempo cuesta desarraigarse tendria que conseguir infinidad de cosas y testear un monton de plugins para que todo me funcionara de nuevo creo que acabaria consiguendilo pero es tan tedioso...

Lo de reparchear los juegos de psx te lo digo pro que yo teniendo la 5.00 M33 jugaba al Resident evil 1 emulando la 3.40 o tomb raider 2 emulando la 3.03 con el popsloader a las mil maravillas le meti el parche prometheus ese y haciendo exactamente lo mismo emulando dichas versiones el primero se me quedaba atrapado en la pantalla de inicio y el segundo sin musica rehice los eboots y me funcionaron pero despues me di cuenta de que un monton de juegos mas els pasaba lo mismo asi que decidi volver todo me volvio a funcionar a la perfeccion...no se tengo malas experiencias a actiualizar peor es por lo que ya he mencionado uno se acostrumbra a buscar programas homebrew plugin a tiro fijo para una version y cuanto tiene una verdadera burrada de aplicaciones y una compatibilidad plena actualizas y ala el 60% de las cosas a la mierda :/ y a volver a empezar...
UmbrellaCorp escribió:buenas he optado por utilizar mi psp phat de conejillo de indias y le he instalado del tiron la 6.60 ME-1.6 el resultado fue que los CTF themes que emulaba con el cxmb en la 5.00 M33 ya no em funcioan me descargue el plugin cxmb compatible para esta version pero nada al parecer solo funcionan los especificos creados para dicha version y teniendo en cuenta que tengo tropecientos mil y hay muchos mas y mejores compatibles con 5.00 para mi ya es un punto negativo y ya estoy buscando por los cajones la bateria de la alegria XD volvere pa abajo a 5.00 y le dara otra oportunidad con la 6.39 pero si me desagrada lo mas minimo volvere a desactualizarme encantado xD.Mal acostumbrarse a que tener todo bajo control que te funcione todo con plena compatibilidad es algo que solo se consigue con un CFW como el ultimo de dark alex lo malo esque teniendo todo asi despues de tanto tiempo cuesta desarraigarse tendria que conseguir infinidad de cosas y testear un monton de plugins para que todo me funcionara de nuevo creo que acabaria consiguendilo pero es tan tedioso...

Lo de reparchear los juegos de psx te lo digo pro que yo teniendo la 5.00 M33 jugaba al Resident evil 1 emulando la 3.40 o tomb raider 2 emulando la 3.03 con el popsloader a las mil maravillas le meti el parche prometheus ese y haciendo exactamente lo mismo emulando dichas versiones el primero se me quedaba atrapado en la pantalla de inicio y el segundo sin musica rehice los eboots y me funcionaron pero despues me di cuenta de que un monton de juegos mas els pasaba lo mismo asi que decidi volver todo me volvio a funcionar a la perfeccion...no se tengo malas experiencias a actiualizar peor es por lo que ya he mencionado uno se acostrumbra a buscar programas homebrew plugin a tiro fijo para una version y cuanto tiene una verdadera burrada de aplicaciones y una compatibilidad plena actualizas y ala el 60% de las cosas a la mierda :/ y a volver a empezar...

No busques la pandora con el hellcat recovery 1.65 puedes ir a tu 5.00 m33-6

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=EH0G0MIQ
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
nos pedira sobreescribir le decimos que si
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

te aconsejo que busques el nand managuer, con ese puedes hacer una copia de la nand, y puedes tener tantas copias como CFW pises, puedes volver del 5.00 m33-6 al 6.60 ME 1.6 de un tiron o viceversa, siempre y cuando tengas dichas copias de las nand(guardandote tota la configuracion que tenis) ya te digo puedes ir al CFW que quieras de un tiron siempre que tengas la copia.
hola,auque no me considero tal cosa gracias por la guia para novatos, la verdad esque yo siempre explico las cosas asi a todo el mundo xD.bueno a lo que iva mañana volvere a 5.00 m33-6 y si es como dices tu es un flasheo regresivo es decir combo dos en 1 donwgrade mas actualizacion en un solo paso por lo que explicas...y otra cosa instala automaticamente la -6 por ek el con el Despertar del Sarcofago V8 solo te ponia la -4 xDDD.Me podrias especificar mas acerca del nand manager ese yo hace tiempo habia hecho una compia de la nand de la slim en 5.00 m33-6 tengo entendido que esa copia solo es valida unica y exclusivamente para la consola que la creo, es decir si lo instalo en otra slim adios aunque por otro lado siendo 100% liberable podria revivirla con la pandora creo por que la fhat mia estubo muerta un año hasta que decidi despertarla y teni un brick total por andar cambiando gameboots desde la flash.vamos a ver ahora mismo que tengo una en 6.60 me 1.6 digamos que me creo una copia de la nand y esa solo valdria para la fhat regreso a la 5.00 m33 y hago otra y instalo la 6.39 y hago otra como de comodo es pasar e una a ptra hay que actualizar de nuevo no es asi no las puedo guardar en la memory stik y pasar de una aotra como si fuera un paseo por el parke .tambien tengo entendido que por ahi dicen que no se debe instalar una copia de la nand antigua solo recientes por que en el disco duro del ordenador con el tiempo pueden defragmentarse o perder datos y joderte algunos sectores de la nand. [mad]
UmbrellaCorp escribió:hola,auque no me considero tal cosa gracias por la guia para novatos, la verdad esque yo siempre explico las cosas asi a todo el mundo xD.bueno a lo que iva mañana volvere a 5.00 m33-6 y si es como dices tu es un flasheo regresivo es decir combo dos en 1 donwgrade mas actualizacion en un solo paso por lo que explicas...y otra cosa instala automaticamente la -6 por ek el con el Despertar del Sarcofago V8 solo te ponia la -4 xDDD.Me podrias especificar mas acerca del nand manager ese yo hace tiempo habia hecho una compia de la nand de la slim en 5.00 m33-6 tengo entendido que esa copia solo es valida unica y exclusivamente para la consola que la creo, es decir si lo instalo en otra slim adios aunque por otro lado siendo 100% liberable podria revivirla con la pandora creo por que la fhat mia estubo muerta un año hasta que decidi despertarla y teni un brick total por andar cambiando gameboots desde la flash.vamos a ver ahora mismo que tengo una en 6.60 me 1.6 digamos que me creo una copia de la nand y esa solo valdria para la fhat regreso a la 5.00 m33 y hago otra y instalo la 6.39 y hago otra como de comodo es pasar e una a ptra hay que actualizar de nuevo no es asi no las puedo guardar en la memory stik y pasar de una aotra como si fuera un paseo por el parke .tambien tengo entendido que por ahi dicen que no se debe instalar una copia de la nand antigua solo recientes por que en el disco duro del ordenador con el tiempo pueden defragmentarse o perder datos y joderte algunos sectores de la nand. [mad]

exacto, pero mejor seria que usaras la copia de la nand con el despertar, no he probado una copia de la nand antigua, con el nand manager, ya que como el nand managuer no creo esa copia no sabria el resultado de esta y si, solo la copia de la nand de la la propia psp, no metas otra nand que no sea tuya.

te mando por privado los enlaces del nand managuer.
salu2
9 respuestas