Te digo solo una que he vivido en mis carnes y que creo que debería valerte: porque es gratis, muchas empresas lo ponen como requisito de contratación (ya que les aporta ventajas fiscales si cumples ciertas condiciones) y luego te pilla el toro.
En mi caso, yo no tenía ni puñetera idea de que lo mejor es apuntarte, y mi jefe se olvidó de decírmelo porque daba por hecho que ya estaba apuntada, así que me enteré 2 días antes de firmar el contrato. Tuve la maravillosa suerte de que justo el día que fui estaba caído el sistema. ¿Resultado? Que mi jefe necesitaba la demanda de empleo para poder efectuar la firma del contrato y yo no la tenía. Uno de mis apellidos tiene "ñ", así que el certificado digital de mi DNI-e da fallo y no deja entrar (la sustituye por un "i%$") y tampoco pude sacar dicha demanda de manera telemática. En el INEM me dijeron que "ya me llegaría". Al final, tuve una flor en el culo y un familiar lejano que trabaja en el INEM pudo sacármela. La hojita de marras llegó 3 semanas después. Si no llego a tener ese contacto, ni firmo contrato ni firmo na.