Ventajas de CFW 3.55 frente a CFW 4.30

Hola a todos!

He estado desconectado de la scene un tiempo y recientemente me he puesto a leer todas las novedades y noticias recientes. Parece ser que se están estabilizando los CFW 4.30 y cada vez tienen más ventajas, sin embargo, sigo viendo mucha gente en CFW 3.55 y siguen sacando métodos para permanecer en PSN con 3.55, seguir fixeando los juegos, etc.., y no logro encontrar el motivo o ventaja que pueda tener seguir con esto. Por ello lanzo la pregunta:

¿qué ventaja tiene a día de hoy permanecer en CFW 3.55? o quizá la pregunta idonea sea ¿qué desventaja tiene pasarse a CFW 4.30?

Gracias de ante mano y un saludo!
Más que nada supongo que el hecho de que funcionen casi el 100% de juegos sin tener que aplicarle ningún tipo de fix, y que inconvenientes inconvenientes... por lo menos yo no le veo ninguno, sólo venjas. [carcajad]
Yo tengo dos ps3 con CFW, una fat y una slim.
Al principio pasé una de ellas a 4.30 y a los tres días pase la slim. La dincia es palpable. Sabes quete va a funcionar cualquier juego. Y puedes refirmar los juegos psn que tenías.

No le veo ventaja a estar en 3.55, pero seguro que la hay...
No tener que andar fixeando cada juego,poder ver peliculas en bluray que no te deja en 3.55 online,yo me quedo con el 4.30 ROGERO [buenazo]
Buenas segun decian los cfw 4.xx no son tan estables como el cfw 3.55 kmeaw pero vamos con la ultima version de rogero creo que es buena opcion ya estar en cfw 4.30
Gracias a todos por responder!

Aunque lo que leo tan sólo son ventajas de tener un CFW 4.30, por lo que no veo ninguna ventaja a permanecer en CFW 3.55.

Un saludo!
Tienes mas ventajas estando en 4.30 pero si tienes mucho juegos en 3.55 en el disco duro te vas a entretener un rato parcheando los eboot para que te valgan en 4.30
NO hace falta cambiar ningun juego que tengas fixeado en 3.55 para que funcione en 4.30, funcionan perfectamente.
jldc82 escribió:Tienes mas ventajas estando en 4.30 pero si tienes mucho juegos en 3.55 en el disco duro te vas a entretener un rato parcheando los eboot para que te valgan en 4.30

No tuve que parchear nada jamás, a lo sumo borrar la actualización fixeada para 3.55 (si era un juego “nuevo”) y a otra cosa. La verdad que no sé cómo se ha extendido tanto el rumor sobre parchear los juegos, pero no es verdad, en todo caso será “uno en un millón”.

Y por cierto, para mí no tiene ningún sentido seguir en 3.55 a estas alturas, instala “Rogero 4.30 V2.03” y olvídate de los problemas.
Kergen escribió:
jldc82 escribió:Tienes mas ventajas estando en 4.30 pero si tienes mucho juegos en 3.55 en el disco duro te vas a entretener un rato parcheando los eboot para que te valgan en 4.30

No tuve que parchear nada jamás, a lo sumo borrar la actualización fixeada para 3.55 (si era un juego “nuevo”) y a otra cosa. La verdad que no sé cómo se ha extendido tanto el rumor sobre parchear los juegos, pero no es verdad, en todo caso será “uno en un millón”.

Y por cierto, para mí no tiene ningún sentido seguir en 3.55 a estas alturas, instala “Rogero 4.30 V2.03” y olvídate de los problemas.

Las últimas versiones de Multiman ya cargan juegos fixeados para 3.55 estando en CFW 4.30.

Esta era una de las "ventajas" de permanecer en 3.55, no perder los juegos ya fixeados, pero es que ahora ni eso porque Multiman ya los carga hasta fixeados.
Yo llevo ya unos días con el Rogero 4.30 V2.03 y vamos le veo igual o mas estable que el 3.55 kmeaw

con la ventaja de jugar a las novedades y de poder actualizar todos los juegos a su Ultimo parche, y si a eso le sumamos que tenemos ahora tambien el Iris manager, pues para que mas XD
una pregunta para todos, los juegos que hay fixeados para 3.41 tiran en 4.30? alguien que se haya pasado de 3.41 a 4.30 lo ha probado? o hay que refirmarlos? un saludo, yo tengo pensado cojer una vita estos dias y para disfrutarla es mejor estar en 4.30 pero me da no se que tener que buscar eboot para todos los juegos que tengo, un saludo
yo no veo todo ventajas en 4.30, si les sale una Pantalla Roja, van a tener que recurrir a un flasher para recuperarla.
En 3.55 hay más desarroll, yo voy a esperar un poco más.
Suerte
maxiosuna escribió:yo no veo todo ventajas en 4.30, si les sale una Pantalla Roja, van a tener que recurrir a un flasher para recuperarla.
En 3.55 hay más desarroll, yo voy a esperar un poco más.
Suerte

Ese puede ser el unico inconveniente... y gordo. Si la consola brickea por lo que sea... hace falta flasher.

En 3.55 con un solo usb se arregla (claro... si no es un full brick)
aldeanovitano escribió:Yo tengo dos ps3 con CFW, una fat y una slim.
Al principio pasé una de ellas a 4.30 y a los tres días pase la slim. La dincia es palpable. Sabes quete va a funcionar cualquier juego. Y puedes refirmar los juegos psn que tenías.

Buenas, puedes explicar lo de refirmar los juegos de psn? Te refieres a los que hubieras comprado previamente a la instalación del último firmware?

Saludos
Yo no estaba demasiado convencido de pasar del CFW 3.55 Kmeow a CFW 4.30 Roguero v2.03, pero al final lo hice y de momento no me arrepiento en absoluto. El poder cargar todos los backups sin tener que esperar a un fix, ver los blu-ray sin problemas, etc, me parece una gran ventaja del cfw 4.30 de Roguero (sobre todo ahora que incluye el inst_app).
Ninguno de los dos 3.55 o 4.30 tienen online no? lo pregunto pk al principio de salir los CFW 4.30 un conocido me comentó que había online, pero yo la verdad no le hice mucho caso, prefiero que se asienten las cosas antes de probar sin saber nada
Online tienes en los dos cfw, pero en kmeaw necesitas cambiar certificados y con el cfw de roguero no, en roguero conectar y listo, funciona muy bien, aunque dicen que estan baneando las cuentas de user (no consola). Asi que no se que inconveniente les veis, pantalla roja? Yo tengo 2 ps3 con roguero, que venian de kmeaw y online y muy bien.
Un saludo y leed bien, porque no dan problemas!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mientras pueda hacer lo que necesito no cambio, kmeaw tiene años de testeo y me da una seguridad que rogero no. En informatica si algo va perfecto recomiendo no cambiar. Es mi opinion claro, ademas cambiar gasta tiempo, no esque rogero tenga muchas desventajas es que no le veo las ventajas.
Yo las ventajas, son las que por ahí te han dicho, también que si no eres muy cinéfilo no te importa, pero las principales ventajas es que cualquier bd que pedía actualizar para ver la película, ahora funcionan; luego que los juegos que piden más de 3.55 no hay que parchear, ya que metes, copias y listo, o metes el juego y a jugar, eso con kmeaw tienes que hacer copia y parchear; por último que no sé como está si con el fuckpsn o con los certs funciona pero yo enciendo consola e inicio sesión, sin tocar ni modificar nada por ahora, además de que la store y todo lo demás funciona.
No sé, yo he sido muy de kmeaw, hasta esta semana pasada no me movía de ahí, pero viendo los comentarios y los testeos, y ahora estoy en roquero y yo ya estoy tranquilo porque funciona todo como kmeaw.
Y que tal la compatibilidad de poder jugar sin disco dentro?, pregunto.
Yo estoy en 3.55 kmeaw y a todos o el 98% de los juegos juego desde el hd interno sin disco dentro.
En cfw 3.40 supongo q sera igual..q alguien comente.
Maito escribió:
aldeanovitano escribió:Yo tengo dos ps3 con CFW, una fat y una slim.

Buenas, puedes explicar lo de refirmar los juegos de psn? Te refieres a los que hubieras comprado previamente a la instalación del último firmware?

Saludos

+1 A mi también me interesa
y los juegos parcheados para 3.55 true blue tambien funcionan en rogero 4.30?
CelesChere escribió:y los juegos parcheados para 3.55 true blue tambien funcionan en rogero 4.30?
noop, si tienes true blu tienes que restaurar los eboots originales o, en todo caso, aplicar los fix de 3.55.
¿Y qué me decís de los emuladores? (FBA, MAME etc...) Que yo sepa no funcionaban en 3.40
remis55 escribió:una pregunta para todos, los juegos que hay fixeados para 3.41 tiran en 4.30? alguien que se haya pasado de 3.41 a 4.30 lo ha probado? o hay que refirmarlos? un saludo, yo tengo pensado cojer una vita estos dias y para disfrutarla es mejor estar en 4.30 pero me da no se que tener que buscar eboot para todos los juegos que tengo, un saludo

Yo también estoy interesado ya que estoy todavia en OFW3.41 con dongle y me tiraria para atras si tengo que fixear todos los juegos que ya tengo. En otro hilo he encontrado esto: "Acabo de actualizar de cfw3.41Hermes a cfw4.30RogeroV2.3 He instalado MultimanV4.17, después he actualizado a OFW3.55 desde XMB, por último he instalado también desde XMB el cfwRogeroV2.3. La actualización perfecto, pero en algunos juegos he tenido que eliminar los savedatas y datos de instalación. Falta probar Blueray original.  Toda la información la he sacado de este foro.  Espero haber servido de ayuda, un saludo."
A ver si alguien nos lo confirma.
Saludos
Hoy he actualizado 2 mas una 3.55 y otra 3.41 hermes. Con el nuevo multiman no hace falta firmar eboot 3.41 y 3.55 ya que los coge sin problemas. Sólo los TB tienes que modificar el eboot o aún mas fácil conseguir algún update bajado del mismo multiman o por los links Zeus de la.store de sony y van perfecto. Los PSN algunos hay que firmarlos ya sea el.eboot o el pkg pero con los programas automatizados no se tarda mas de 5 minutos en fixear una docena de juegos....

Conclusion el.que aún no este en este en 4.30 ea porque no.quiere porque hasta el.momento me lo ha cargado todo.....y sabiendo que Ni no Kuni y Devil May Cry están a la.vuelta de la.esquína no.dudaria ni un momento....
renuente escribió:¿Y qué me decís de los emuladores? (FBA, MAME etc...) Que yo sepa no funcionaban en 3.40

El FBANext y el PSMame versiones 3.55 no funcionan en 4.30. Pero con refirmar los pkg con programas como el CFW_4.xx__F.A.R._Script_v0.5b asunto arreglado. Si te da pereza hacerlo y los quieres ya firmados me lo dices y te los paso.
pues yo tambien estoy indeciso sobre todo en una ps3 nueva aun esta en la caja sin abrir
un pack mundial 2010 q por suerte encontre gracias al foro en un open en madrid x cierto quedan mas x si alguien quiere , esa en teoria vendra en 3.50 o menos quizas 3.15 lei , y aun hoy dudo q meterle estoy mas por el 3.55kmeaw pero mas q nada xq como q le conozco mas , de verlo x todos sitios no se y para quien es esta ps3 q solo juega al fifa 2013 y pes2012 y f12012, poco mas y los tengo ya listos para 3.55 y me funcionan en otra ps3 3.41 hermes encima creia que me tocaba cambiar eboot ect , ( os leo decir q ya no hay q tocar nada los eboot si es asi seguro pues seria algo q tenia en contra para poner algun 4.xx ) pues quizas me decante por ese cfw 3.55 kmeaw ademas siempre podria subir aun 4.xx no , y esperar si los 4.xx realmente es tan estable y/o fiable como el kmeaw , aparte q segun leo es mas facil briquear la ps3 y siendo nueva no se yo
28 respuestas