Ventajas de flashear mi NDS

Hola,

he buscado por EOL qué era eso de flashear y no me ha quedado muy claro tras haberme leído un par de posts (¿sirve para que brille la pantalla?).

Tengo una Lite y mañana pensaba comprarme un R4, y en el tutorial he leído que se emplea un DS flashseada con flashme v7.

¿Para qué me sirve flashear?¿Tiene que ver algo con el R4?

Un saludo y gracias
Yo tengo el R4 y no la tengo flasheada, a mi me va perfecto.
Vale gracias niniynene, es que lo he visto por muchos lados y sigo sin saber para qué vale.

Por cierto, para la carga de backups, se puede modificar el nombre del archivo .nds o es obligatorio dejarlo tal cual?

Un saludo y gracias
Pecaor escribió:Vale gracias niniynene, es que lo he visto por muchos lados y sigo sin saber para qué vale.

Por cierto, para la carga de backups, se puede modificar el nombre del archivo .nds o es obligatorio dejarlo tal cual?

Un saludo y gracias

si que se puede modifica el nombre mientras no le modifiques la extensión
yo tampoco esque tenga muy claro que es, creo que era para los cartuchos de slot 2, para no tener que usar un passme o por el estilo, ventajas, no las se, descontando el no tener que estar usando un passme
Pecaor, si kieres, agregame y te ensenio todo el tinglao de cargar copias de seguridad, pelis y esa historia. manda un MP con tu msngr y te agrego va? un saludo! [toctoc]
Yo tengo una R4 con mi ds tocha. Lo bueno que tiene flashear esk puedo canviar el brillo de la pantalla. Aparte que el aviso de seguridad ya no sale.

Para el R4 es meter la rom i ale.
flashear = cambiar el firmware original de la ds por uno que permite arrancar un dispositivo colocado en el slot-2 (useasé, un flashcard) sin necesidad de usar aparatejos como passme, key u otros cacharros en el slot-1.

Vamos, que para poder usar un flashcard de slot2, o usas un passme o flasheas la consola, porque meterlo directamente no sirve, pues la consola no lo reconoce.

Con un R4 u otros flash de slot1 que incorporan funcion de Passme, pues lo reconoce la DS directamente, por lo que no se necesita flashear para jugar.

También tengo entendido que en una consola flasheada funciona mejor la descarga DS que en una sin flashear (usando copias de seguridar), pero si varios jugadores tienen en sus tarjetas el juego en cuestión, se juega perfectamente con un R4 y consola sin flashear.
La consola flasheada tiene 3 ventajas a la hora de cargar backups:

1ª No necesita passmes a la hora de cargar backups de nds en flashcart de slot2

2ª El modo Descarga DS siendo la consola que recibe los datos la que esta flasheada va perfectamente

3ª Tiene un modo recovery para poder recuperar la consola si le metes algun virus a la consola

Saludos
Raugo escribió:La consola flasheada tiene 3 ventajas a la hora de cargar backups:

3ª Tiene un modo recovery para poder recuperar la consola si le metes algun virus a la consola

Saludos

Como se activa dicho modo recovery ?
Yotaone escribió:
Como se activa dicho modo recovery ?

Cómo se mete un virus en la consola?
DrAcOsT escribió:
Cómo se mete un virus en la consola?

Supongo que con algún homebrew dañino ( " malware " ).
se puede meter un virus por ejemplo a la gente ke tenga stañeado el SL1 se podria kargar algun tipo de malware ke reeskribiese en la flash y petarla

Ahora sigo kon la pregunta como se karga el mode recovery alguien sabe ?
como se pone el modo recovery ese? yo tengo un v8
Creo que lo de recovery era...

1º Formateas la Micro-SD
2º Metes solo en la tarjeta el flashme.nds/flashme.gb.ds
3º Pulsa L+R+Select+Start
4º Enciendes la consola
5º Se te quedan las 2 pantallas en negro
6º Le das al boton A
7º Y ya sta

Si me equivoco en algo... porfavor corregidme
Si era asi aunque puedes meter lo que quieras en la tarjeta es solo que si las pantallas estan en negro al haber solo una cosa pues seleccionaras solo el flashme y Yotaone se puede joder el firmware de la consola aunque no tengas puenteado el SL1 porque parte del firmware esta fuera del SL1

Saludos
Con un cartucho de slot-1 y una consola sin flashear puedes jugar multijugador con consolas flasheadas?
yep mersi por la info ^^ !!
18 respuestas