Sé que es una pregunta muy general, y dependerá de tarjetas y de entidades, pero os explico mi caso concreto.
Tengo cuenta en ING, con tarjetas de débito y crédito totalmente gratuitas. La de crédito me permite sacar dinero de cajeros 4B gratis, y en los servired también gratis a partir de 50€.
Me he abierto cuenta en ActivoBank, y tenía pensado solicitar alguna (o las dos) tarjetas, también totalmente gratuitas. Por lo que leo, con la de crétido podría sacar dinero en cajeros servired.
Me interesaría tener de las dos entidades, para tener cubiertos cuantos más cajeros mejor. Pero... ¿Qué me aportan las de débito, si para compras siempre uso la de crédito (cepsa de citibank), y para sacar dinero también la de crédito de ING? Lo único para lo que sirven es para tener que estar pendiente de ellas, y tener más lío si un día las pierdes, o cuando te caduquen, ¿no?
La única ventaja que recuerdo haber visto para el pago con tarjeta de débito, fue en ryanair, que creo que no te cobraban una comisión si pagabas con tarjeta de débito.
¿Me cargo la de débito de ING? ¿La rompo sin más, la cancelo antes? ¿Puedo pedir a activobank sólo la de crédito, pasando de la de débito?
Muchas gracias.
Saludos.