¿Ventajas de las tarjetas de débito frente a las de crédito?

Sé que es una pregunta muy general, y dependerá de tarjetas y de entidades, pero os explico mi caso concreto.

Tengo cuenta en ING, con tarjetas de débito y crédito totalmente gratuitas. La de crédito me permite sacar dinero de cajeros 4B gratis, y en los servired también gratis a partir de 50€.

Me he abierto cuenta en ActivoBank, y tenía pensado solicitar alguna (o las dos) tarjetas, también totalmente gratuitas. Por lo que leo, con la de crétido podría sacar dinero en cajeros servired.

Me interesaría tener de las dos entidades, para tener cubiertos cuantos más cajeros mejor. Pero... ¿Qué me aportan las de débito, si para compras siempre uso la de crédito (cepsa de citibank), y para sacar dinero también la de crédito de ING? Lo único para lo que sirven es para tener que estar pendiente de ellas, y tener más lío si un día las pierdes, o cuando te caduquen, ¿no?

La única ventaja que recuerdo haber visto para el pago con tarjeta de débito, fue en ryanair, que creo que no te cobraban una comisión si pagabas con tarjeta de débito.

¿Me cargo la de débito de ING? ¿La rompo sin más, la cancelo antes? ¿Puedo pedir a activobank sólo la de crédito, pasando de la de débito?

Muchas gracias.

Saludos.
Pues la mayor ventaja es no deberle dinero al banco , obviamente [sonrisa]
Básicamente, con una de débito miras mucho más lo que te gastas.
jorcoval escribió:Pues la mayor ventaja es no deberle dinero al banco , obviamente [sonrisa]

NWOBHM escribió:Básicamente, con una de débito miras mucho más lo que te gastas.

No me valen esas diferencias. Con las de crédito puedes poner el pago total a final de mes, sin pagar un céntimo de intereses. Y en cuanto a lo de mirar el gasto, más que una diferencia entre tarjetas, es una diferencia entre personas. Yo no tengo miedo de abusar de la tarjeta de crédito, en ese aspecto. No creo que llegue a gastar nunca más de lo que tengo, y si lo hago será por necesidad, y en ese caso, la de crédito es una ventaja.

A mí, ahora mismo, lo que me dice mi limitada lógica es que debería tener la de crédito de cepsa para las compras, la de crédito de ING para sacar dinero de los 4B, y la de crédito de ActivoBank para sacar dinero de los servired.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Con una te puedes llevar un susto y con otra infartos de miocardio.
Las tarjetas de crédito son espírito como no te andes con cuidado.
drccc escribió:No me valen esas diferencias. Con las de crédito puedes poner el pago total a final de mes, sin pagar un céntimo de intereses. Y en cuanto a lo de mirar el gasto, más que una diferencia entre tarjetas, es una diferencia entre personas. Yo no tengo miedo de abusar de la tarjeta de crédito, en ese aspecto. No creo que llegue a gastar nunca más de lo que tengo, y si lo hago será por necesidad, y en ese caso, la de crédito es una ventaja.

A mí, ahora mismo, lo que me dice mi limitada lógica es que debería tener la de crédito de cepsa para las compras, la de crédito de ING para sacar dinero de los 4B, y la de crédito de ActivoBank para sacar dinero de los servired.

Saludos.

Si lo tienes tan claro,no sé para que preguntas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo sólo uso débito,pago conforme a lo que tengo en el banco,la de crédito la única utilidad que le veo es que es necesaria para alquilar un coche,es mejor para el hotel,pero poco más...

En tu caso,para el carburante...puede ser,pero yo para 30 euros a la semana lo hecho en efectivo y sanseacabó.
maponk escribió:
drccc escribió:No me valen esas diferencias. Con las de crédito puedes poner el pago total a final de mes, sin pagar un céntimo de intereses. Y en cuanto a lo de mirar el gasto, más que una diferencia entre tarjetas, es una diferencia entre personas. Yo no tengo miedo de abusar de la tarjeta de crédito, en ese aspecto. No creo que llegue a gastar nunca más de lo que tengo, y si lo hago será por necesidad, y en ese caso, la de crédito es una ventaja.

Saludos.

Si lo tienes tan claro,no sé para que preguntas... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo sólo uso débito,pago conforme a lo que tengo en el banco,la de crédito la única utilidad que le veo es que es necesaria para alquilar un coche,es mejor para el hotel,pero poco más...

En tu caso,para el carburante...puede ser,pero yo para 30 euros a la semana lo hecho en efectivo y sanseacabó.

Pues pregunto precisamente por si las cosas no son tan claras como yo las veo. Porque no soy ningún experto en finanzas ni economía, y con estas cosas, como no lo tengas todo claro, como dicen por ahí arriba, te acabas arrepintiendo. Porque siempre hay letra pequeña que no se lee, o que cuando se lee, no se entiende si no te la explica alguien con palabras más sencillitas.

Gracias por los aportes.
Las de crédito todas tienen interés y no precisamente bajo.

A parte de que es una mierda saber que tienes un agujero sin fondo, pues gastas, gastas... y luego vienen los lloros.

Si tienes una nómina grande (1800 por ejemplo), no hipoteca, pocos gastos de vida diaria, pues bueno, podrías pensarlo, pero que más da, siempre gastarás más de lo que ingreses con esas cosas.

Así que no sirven para nada, excepto algún día sacarte algún apuro, pero poco más.
Titomalo escribió:Las de crédito todas tienen interés y no precisamente bajo.

No siempre.
Si pagas todo lo quie debes a final de mes, el interés es cero. Ahora, como no sea así, prepárate para la crujida...
Que no podrás hacer ninguna locura de calentada.
En mi caso, tengo el pago a fin de mes, y no me cobran intereses. Y lo de gastar más de lo que tengo... creo que no soy muy manirroto y no hay peligro.

Saludos.
Que si te la clonan solo podrán quitarte lo que tengas y no más.
The_Edge escribió:Con una te puedes llevar un susto y con otra infartos de miocardio.

[oki] [oki] Totalmente de acuerdo

En serio, si crees que eres una persona que puede tener un problema con los gastos, ni se te ocurra tener tarjeta de crédito. O ten una, pero para viajes y gastos extraordinarios. Con una de débito controlarás mucho mejor tus compras y si alguna vez tienes que sacar dinero de cajeros de otra red, será algo excepcional. Yo por sacar en cajeros de otra red me cobran 3€ y por sacar en cajeros de otra entidad pero de la misma red 0,80€: tres euros no es tanto para una emergencia y siempre que hay un banco, hay más entidades cerca, son como las seticas XD.
Es que muchas diferencias no existen, aparte de la ya comentada. Pero una tarjeta de crédito, sino te controlas, es una pozo negro de perdición y no seria la primera vez que personas acumulan miles de € de deuda sin darse cuenta.
Son cosas muy diferentes. Una no reemplaza a la otra.

La tarjeta de débito es dinero electrónico. Es decir, al momento que haces un pago con ella se resta al instante ese mismo monto de tu cuenta bancaria (si no tienes pasta, no puedes comprar). Al ser instantáneo no hay interés de por medio. Generalmente, con una tarjeta de débito no puedes pagar a plazo ni comprar en otros países.

La tarjeta de crédito no es "dinero", es una herramienta de financiamiento. Cuándo pagas con ella, nadie toca tu cuenta bancaria, sino que creas un compromiso de pago con VISA, AMEX o quien sea. Como el pago es diferido en el tiempo, hay interés de por medio. (que puede ser del 0% según las políticas de cada tarjeta)

Las tarjetas de crédito permiten comprar en otros países, pagar en varias cuotas, comprar sin tener pasta, refinanciar el monto total que adeudas, etc, etc.

Las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito por todos esos servicios financieros suelen ser BESTIALES, por eso hay que utilizarlas con mucho cuidado y no endeudarse.
Ya lo han dicho. Las tarjetas de crédito son peligrosas si se llevan con un descontrol total.
yo tengo una de debito... y sinceramente no comprendo para que alguien necesita una de debito a no ser que no tenga un centimo a lo largo del mes y necesite pagarlo al final cuando cobres (ni que decir tiene que pagarlo mas tarde con intereses no me cabe en la cabeza directamente)

yo estoy perfectamente usando la tarjeta como si fuera sacando directamente de la cuenta... total no voy a gastar mas de lo que tengo...
kyubixxx escribió:yo estoy perfectamente usando la tarjeta como si fuera sacando directamente de la cuenta... total no voy a gastar mas de lo que tengo...

Perfecto. Pero difícilmente puedas comprar en USA por internet utilizando una tarjeta de debito española por ejemplo.

Por otro lado, con una tarjeta de crédito puedes acceder a ofertas con planes de financiación que no tienen interés. Comprar una PS3 en un pago de 300 euros es mucho mas doloroso que hacerlo en 6 cuotas sin interés de 50 euros.

Una tarjeta no reemplaza a la otra, son complementarias. Hay que usar ambas racionalmente según convenga!
israel escribió:Perfecto. Pero difícilmente puedas comprar en USA por internet utilizando una tarjeta de debito española por ejemplo.

Yo he comprado muchisimo con una tarjeta de debito a USA, Japón y demas, hasta he pagado y sacado dinero en Japón fisicamente con una de debito (eso sí, las comisiones que me cobraron fueron la hostia)
¿Y por qué no unís las "excelencias" de cada una?. Yo tengo tarjeta de crédito, CB de Master Card; no pago intereses porque los cobros me llegan a la cuenta bancaria en 2 o 3 días (como la de débito que tengo y no uso en España); y si un mes me veo apuradillo, tengo un descubierto sin intereses (políticas de mi banco, no de la tarjeta) de 600 euros.

Sin embargo con mi querida de débito española, no puedo pagar en Francia, sino que tengo que irme a un cajero y tener el dinero en efectivo...
20 respuestas