Ventajas de los 60hz

Hola,

Pos eso, q cuales son las ventajas d los 60hz, aparte d ocupar la pantalla completa?

Un saludo y gracias x las respuestas :)
Hay mas imagenes por segundo, por lo tanto mayor suavidad en movimientos, esto hace que juegues a la velocidad real del juego.

Deberian poner todos los juegos a 60 hz, que estamos en pleno siglo XXI (o eso creo [jaja] )
Sobre la pantalla completa yo diria que es por el numero de lineas y no por la velocidad de refresco de la pantalla. Y sobre que si esta a su velocidad real, pues depende el juego, unos estan a 50Hz a su velocidad y otros van mas lentos.

Yo diria que las ventajas son la mayor fluidez como dice Rafus y que cansa menos la vista.

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ventajas que va mas rapido el juego tio [360º]
Vale, gracias x las contestaciones. La verdad q descanse mas la vista es importante :-).

Un saludo.
Si el juego esta diseñado para PAL 50Hz, la diferencia es inapreciable. De hecho, posiblemente se aprecie mas definicion de imagen.

Si el juego esta diseñado originalmente para NTSC, y por tanto 60Hz, pues depende de como lo adapten luego a PAL 50Hz, si la adaptacion es buena, el juego ira exactamente igual que a 60Hz, si no, pues tienes desde las tipicas bandas negras arriba y abajo, pasando por mayor brusquedad de animaciones y control debido al frameskip, y terminando por una ralentizacion global del juego de un 17%. Estos son los tres factores que afectan a una mala conversion a PAL50Hz, pero nunca pueden coincidir todos juntos en un titulo.
Kwisatz escribió:Sobre la pantalla completa yo diria que es por el numero de lineas y no por la velocidad de refresco de la pantalla.

La cantidad de lineas es la resolución de pantalla (cosa que deberian hacer en la proxima generacion de consolas), ya sea una TV o un monitor 60 hz es un mayor refresco de pantalla, por lo que se aprecia mas imagenes, y como resultado, una mayor fluidez en movimiento (sea peli, juego o las noticias).

Y sino comprobarlo con vuestra capturadora (si teneis), poner el moretv, mira unos segundos las noticias de cualquier canal de TV, y luego pon el DScaler, vereis como va mas rapido los movimientos de las personas que aparecen en las noticias :P
6 respuestas