¿Ventajas de rootear el movil?

Pues eso, ¿que ventajas tiene rootear el movil? Yo lo uso principalmente para llamar, navegar y viciarme con el Drastic (emulador de DS (que me funciona mejor en el movil que cualquiera de los que hay para PC en mi ordenador)) asi que la unica ventaja que le veo calmar mi mini-OCD pudiendo borrar toda la basura que tengo instalada de fabrica. ¿Algun motivo interesante mas o mejor lo dejo como esta sin trastear nada?
Te parece poco quitar la carroña que nos meten las compañias telefonica? XD, yo apate de eso lo roteo para personalizar mas aun y meterle recovety y de hay room que mejora el rendimiento del telefono y mucho.
Yo básicamente para hacer copias de seguridad de la ROM con el recovery (sobretodo cuando quiero cambiar de ROM), copias de seguridad de las apps con Titanium Backup, para tener acceso a la partición del sistema, para poder usar Xposed (muy útil), aprovechar al 100% Greenify, etc.
Yo para todo lo ya comentado y lo más importante, para poder aprovechar la sd para instalar aplicaciones en kit kat.
Yo teniendo un Nexus 4 el único uso que le daba era con alguna aplicación rara como el mítico DSploit, pero aparte de eso no le daba más uso. Hace ya mucho que me cansé de andar cambiando de ROMs y ahora mismo tengo el Nexus 4 sin root.
Con mi primer android, lo use sobre todo para borrar apps innecesarias, hibernar alguna según se necesite... Luego ya probé con los backups de apps (interesante sobre todo si no te gusta la actualización nueva,por ejemplo), personalizar el launcher, instalar power toogles,cambiar la barra, fuente del sistema,etc.
Ahora que me venía root de fabrica y sin bootloader ni nada así,me decidire a probar cambios de ROM cuando me sea necesario actualizar. También tengo pendiente probar Cerberus, como antirrobo tiene mucha utilidad
Para liberar el movil (no de operadora, aunque tambien) y darle mas vida ^^

albertosh escribió:Te parece poco quitar la carroña que nos meten las compañias telefonica? XD, yo apate de eso lo roteo para personalizar mas aun y meterle recovety y de hay room que mejora el rendimiento del telefono y mucho.


Exacto ! [oki]
Yo no lo tengo rooteado, pero si lo hiciese, es principalmente para ponerme el Adaware. La publicidad en Internet se ha vuelto insoportable.
7 respuestas