Ventajas De Trabajar En MM,Game,Gamestop

Queria saber si algun Eoliano trabaja en algunas de estas tiendas,como puede ser MediaMarkt,Game,Gamestop.Si me pudiera comentar las ventajas de trabajar en dichas tiendas y tambien los inconvenientes,un saludo.

PD. Si esto no va aqui que lo mueva algun mod,merci.
Yo también estoy bastante interesado ya que tenía en mente montar mi propia tienda de videojuegos (cuándo acabase la carrera) y viendo el panorama que tiene montarse una tienda y el hecho de no llamarse "Game ni Gamestop" me lo he quitado de la cabeza y prefiero currar para ellos. Así que si algún eoliano trabaja en alguna tienda de consolas que nos diga las ventajas y los inconvenientes, y si hay que trabajar todo el día (yo estudio, así que si hay que trabajar todo el día, no me vendría bien).

Un saludo ;)
yo tambien estoy interesado en saberlo
seergioo escribió:Yo también estoy bastante interesado ya que tenía en mente montar mi propia tienda de videojuegos (cuándo acabase la carrera) y viendo el panorama que tiene montarse una tienda y el hecho de no llamarse "Game ni Gamestop" me lo he quitado de la cabeza y prefiero currar para ellos. Así que si algún eoliano trabaja en alguna tienda de consolas que nos diga las ventajas y los inconvenientes, y si hay que trabajar todo el día (yo estudio, así que si hay que trabajar todo el día, no me vendría bien).

Un saludo ;)

Tio de verdad te vas a sacar una carrera para trabajar en un Game? para eso dejate la carrera ya.
S_Archi escribió:
seergioo escribió:Yo también estoy bastante interesado ya que tenía en mente montar mi propia tienda de videojuegos (cuándo acabase la carrera) y viendo el panorama que tiene montarse una tienda y el hecho de no llamarse "Game ni Gamestop" me lo he quitado de la cabeza y prefiero currar para ellos. Así que si algún eoliano trabaja en alguna tienda de consolas que nos diga las ventajas y los inconvenientes, y si hay que trabajar todo el día (yo estudio, así que si hay que trabajar todo el día, no me vendría bien).

Un saludo ;)

Tio de verdad te vas a sacar una carrera para trabajar en un Game? para eso dejate la carrera ya.

no hombre, asi le pagaran 10 euros mas...XD
Que comente solo la gente que lo haga para ayudar,los que lo hagan para pasar el rato mejor os lo ahorrais,un saludo.
Ventajas nose pero las desventajas de currar probablemente en horario partido y todos los sabados y muchos domingos a mi ya me echaria para atras.

Montarte una tienda ahora mismo es bastante arriesgado, en videojuegos, hay una competencia feroz y probablemente tendrias que bucar un barrio bueno pq los alquileres en los Centros Comerciales son una locura.

Yo solo me lo pensaria si tuviera un capital bueno que en un futuro no necesitara pero si vas a arriesgar una parte de tu futuro es para pensarselo mas de dos veces.
Con experiencia en un par de sitios, te comento:

MediaMarkt:

Ventajas: Buenos descuentos al ser trabajador, no manejas el dinero así que no hace falta que te quedes hasta las tantas si luego no cuadran las cajas, cualquier marrón con los clientes los envías al servicio atención al cliente/postventa y listos, te costean fomaciones en productos/tecnologias nuevas, siempre tienes la posibilidad de evadirte un poco de los clientes al ir al almacén/flejar, te pagan la nómina al día y bastante flexibilidad en horarios y vacaciones..

Desventajas: Constante vigilancia de tus jefes en tienda y por cámaras de seguridad, con lo que no te puedes relajar ni un momento siempre has de estar haciendo algo aunque sea fingido, obligación de llevar ropa/calzado adecuado, sueldo más bien flojito, te comes todos los sábados y festivos, ningún tipo de comisión por ventas, obligación de fichar en una hora concreta, el estar todo el tiempo de pie y moviéndote acabas muy fatigado..

GameStop

Ventajas: Horarios muy flexibles ya que existen contratos de 40 y 20 horas y suplencias para Verano/Navidad, poder llevarte los juegos 3 o 4 días antes de que salgana la venta, los descuentos de empleado, muy buen compañerismo, los obsequios de los comerciales de las desarrolladoras o venidos de las propias compañías, no hay tanto estrés los días de cada día, si necesitas unas horas o salir antes del curro no representa ningún drama, se recuperan otro dia y punto...

Desventajas: Contacto directo con el cliente, si hay algún marrón, te lo comes, si con el cierre no cuadra caja te vas bastante más tarde de tu hora, el tener que hacer de vigilante de seguridad para que no desaparezca nada, parte de tu nómina depende de los objetivos de facturación del mes, en época de muchas ventas MUCHAS horas extras/agobio/estrés sin tiempo para nada, la presión de saber que todo lo de tu alrededor es tu responsabilidad...

Cada trabajo tiene sus características, pero aunque me dé más males de cabeza, me quedo con GameStop.
leBronJ: Podrias comentar que tipo de descuentos para empleado hay en las 2 tiendas?Sabes si hay posibilidad de hacer media jornada en MM? Un saludo.
en gamestop un 10% en todo menos consolas xD.. de verdad
TSC escribió:en gamestop un 10% en todo menos consolas xD.. de verdad

Que propio de una tienda que vende videoconsolas....
S_Archi escribió:

Un saludo ;)

Quiero decir que quiero trabajar en un Game mientras me saco la carrera, y si puedo, poder invertir en una de éstas tiendas.
yo tenia un conocido que trabajaba en un MM y me comento que podia llevarse las cosas de su apartado unos dias a casa para poder asesorar mejor al cliente y asi
un saludo!
Sigo escuchando opiniones,ya que estoy bastante interesado en el tema,un saludo.
En MM el descuento es muy grande, mi prima sacaba cosas de alli casi a precio de fabrica.
jose91 escribió:En MM el descuento es muy grande, mi prima sacaba cosas de alli casi a precio de fabrica.

Podrias especificar un poco el % de descuento? Un saludo.

PD. Alguien que haya trabajado si me puede decir si se puede currar media jornada y mas o menos que tipo de sueldo seria,merci.
Yo no he trabajado en MM, pero tengo amigos que si,

El descuento si no me ha engañado un amigo consiste en que ellos añaden el iva al precio de compra (su precio de compra) y te lo llevas, lo que quiere decir que si un producto esta en gran oferta el descuento es casi nulo o nulo, si un producto esta en su precio corriente el descuento puede ser interesante o lo es. No recuerdo , que no es que no exista, grandes descuentos en videojuegos.

Por otro lado este chico tenia contrato de 36 horas y hacia 48, fue a decir que si su horario era de 48 que le pagaran 48 y al dia siguiente le despidieron (no se hasta que punto es normal el trabajar mas de lo que pagan en MM pero a este chico le ocurria)
almadepollo escribió:Yo no he trabajado en MM, pero tengo amigos que si,

El descuento si no me ha engañado un amigo consiste en que ellos añaden el iva al precio de compra (su precio de compra) y te lo llevas, lo que quiere decir que si un producto esta en gran oferta el descuento es casi nulo o nulo, si un producto esta en su precio corriente el descuento puede ser interesante o lo es. No recuerdo , que no es que no exista, grandes descuentos en videojuegos.

Por otro lado este chico tenia contrato de 36 horas y hacia 48, fue a decir que si su horario era de 48 que le pagaran 48 y al dia siguiente le despidieron (no se hasta que punto es normal el trabajar mas de lo que pagan en MM pero a este chico le ocurria)

Esto es España...
Yo no curro mas que lo que pone en mi contrato, en todo caso curro menos. Tampoco estoy en nada parecido al MM, pero trabajando en ECI hacia mis horitas y a casa.
Yo creo que se encuentran mejores precios en tiendas on line, que no en mediamarkt,game o tiendas similiares aun con el pequeño descuento que te pueden aplicar por ser empleado.
Vamos estas tiendas tampoco se caracterizan por ser precisamente baratas, salvo en contadísimos casos.
Ayer fui a MM y estuve mirando el precio de un cable para pc (15 metros de cable de red con conectores rj45), pues bien valía 25 euros, pues en la tienda de al lado de casa 25 metros de cable con sus correspondientes conectores me salía por 25 euros....
leBronJ escribió:Con experiencia en un par de sitios, te comento:

MediaMarkt:

Ventajas: Buenos descuentos al ser trabajador, no manejas el dinero así que no hace falta que te quedes hasta las tantas si luego no cuadran las cajas, cualquier marrón con los clientes los envías al servicio atención al cliente/postventa y listos, te costean fomaciones en productos/tecnologias nuevas, siempre tienes la posibilidad de evadirte un poco de los clientes al ir al almacén/flejar, te pagan la nómina al día y bastante flexibilidad en horarios y vacaciones..

Desventajas: Constante vigilancia de tus jefes en tienda y por cámaras de seguridad, con lo que no te puedes relajar ni un momento siempre has de estar haciendo algo aunque sea fingido, obligación de llevar ropa/calzado adecuado, sueldo más bien flojito, te comes todos los sábados y festivos, ningún tipo de comisión por ventas, obligación de fichar en una hora concreta, el estar todo el tiempo de pie y moviéndote acabas muy fatigado..

GameStop

Ventajas: Horarios muy flexibles ya que existen contratos de 40 y 20 horas y suplencias para Verano/Navidad, poder llevarte los juegos 3 o 4 días antes de que salgana la venta, los descuentos de empleado, muy buen compañerismo, los obsequios de los comerciales de las desarrolladoras o venidos de las propias compañías, no hay tanto estrés los días de cada día, si necesitas unas horas o salir antes del curro no representa ningún drama, se recuperan otro dia y punto...

Desventajas: Contacto directo con el cliente, si hay algún marrón, te lo comes, si con el cierre no cuadra caja te vas bastante más tarde de tu hora, el tener que hacer de vigilante de seguridad para que no desaparezca nada, parte de tu nómina depende de los objetivos de facturación del mes, en época de muchas ventas MUCHAS horas extras/agobio/estrés sin tiempo para nada, la presión de saber que todo lo de tu alrededor es tu responsabilidad...

Cada trabajo tiene sus características, pero aunque me dé más males de cabeza, me quedo con GameStop.

Si trabajas en una tienda, lo normal es que tengas contacto directo con el cliente. Si tocas dinero, lo normal es quedarse a cuadrar caja. Imagino que tendrás un sueldo fijo + incentivos/comisiones, cosa que no pueden decir todos. También es normal tener épocas de horas extras/agobio/estrés como Navidad. Respecto a la ropa calzado, a mí no me gustaría que me atendiera un dependiente con bermudas y chanclas, la verdad.

A todo lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
Hombre, como trabajillo extra a tiempo parcial no está nada mal. Menos da una piedra. Ahora, vivir de ello... uffff me parece de los trabajos más aburridos y menos estimulantes que pueda haber. Será cuestión de prioridades pero vamos, ya te digo que para sacarte un dinerillo no pinta nada mal, la pega, currar los findes.
yo trabaje en algo muy parecido a media mark aunque mas pequeño asi que te cuento:

Ventajas: Si habia algun problema con algo pasados 15 dias ya era problema del servicio tecnico, regalitos casi semanales de los comerciales (desde boligrafos hasta agendas), descuentos en los productos, si no habia gente yo me ponia a ver la television de echo creo que jamas me perdi ningun partido de la premier, teniamos comision por lo que siempre te esforzabas algo mas estabas siempre pendiente de clientes potenciales y de albaranes, el horario se cumplia a raja tabla (10 a 2,4:30 a 8:30).

Desventajas: Trabajar sabados completos e incluso algun domingo, pasarte todo el dia de pie, sentir que te repetias con cada cliente (sobre todo el tema de televisiones), aguantar a los clientes capullos (fueron pocos pero alguno a dia de hoy le escupiria a la cara), andar todo el dia moviendo cosas pesadas (como eramos pocos nos tocaba descargar el camion 3 veces al dia y 6 dias a la semana se cargaba el del reparto con lavadoras,frigos,etc...), y sobre todo aguantar a los pesados que venian a ultima hora (porque a media hora para largarse lo ultimo que te apetece es aguantar a gente que pide cosas raras)

La clientela de todo tipo, desde gente maja a gente asquerosa pasando por borrachines, abueletes que te trataban como a un hijo y gente que pedia cosas raras (se me quedaron grabados el que me pedia una sony bravia de color fucsia o los miticos de la television con tnt)

Con respecto a media mark yo tenia una compañera que salio por patas de alli, tenia un contrato de 40 horas creo, pero a la semana trabajaba menos pero se las hacian cumplir en epocas de mas ventas, no tenian comision y segun me dijo la presion por parte de los superiores era constante.
Yo trabajo en Media Markt y ahora que estamos en navidades -o justo acabando- jamás recomendaría este trabajo a nadie. Puta mierda es quedarse corto. Doblar todos los días -es decir, estas desde que abre hasta que cierra-, no se si será por zonas pero en mi tienda -alcorcón-, la educación de los clientes es prácticamente nula y tienes que aguantar a cada hijo de puta de flipar.

Además, es un poco agobiante tener que repetir las mismas cosas millones de veces a los clientes, acabas hasta los cojones. Y ahora en navidad, acabas reventao. Todo el día reponiendo, atendiendo, reponiendo, atendiendo... Acabo con un dolor de pies de flipar.

Ahora, pregúntamelo en marzo o abril, cuando puedes estar con un cliente un rato y atenderle bien, charlando con la gente, reponiendo tranquilamente sin agobios, y te diré que es un trabajo muy agradable y llevadero. Además, el compañerismo es un aspecto muy bueno a destacar.

El suelo es una puta mierda, eso si. Y domingos y festivos, te los tragas TODOS.

Yo llevo todas las navidades seguidas currando -solo he librado el día 25, el 1 y el 6 de enero-,y créeme que acabas MUY QUEMADO.
almadepollo escribió:

Pues si paso el periodo de prueba y le despidieron por esa razon, es despido improcedente, y podria haberlos denunciado.
Pandereta escribió:Yo trabajo en Media Markt y ahora que estamos en navidades -o justo acabando- jamás recomendaría este trabajo a nadie. Puta mierda es quedarse corto. Doblar todos los días -es decir, estas desde que abre hasta que cierra-, no se si será por zonas pero en mi tienda -alcorcón-, la educación de los clientes es prácticamente nula y tienes que aguantar a cada hijo de puta de flipar.

Además, es un poco agobiante tener que repetir las mismas cosas millones de veces a los clientes, acabas hasta los cojones. Y ahora en navidad, acabas reventao. Todo el día reponiendo, atendiendo, reponiendo, atendiendo... Acabo con un dolor de pies de flipar.

Ahora, pregúntamelo en marzo o abril, cuando puedes estar con un cliente un rato y atenderle bien, charlando con la gente, reponiendo tranquilamente sin agobios, y te diré que es un trabajo muy agradable y llevadero. Además, el compañerismo es un aspecto muy bueno a destacar.

El suelo es una puta mierda, eso si. Y domingos y festivos, te los tragas TODOS.

Yo llevo todas las navidades seguidas currando -solo he librado el día 25, el 1 y el 6 de enero-,y créeme que acabas MUY QUEMADO.

Coño Pandereta, pues nos hemos tenido que cruzar pero de fijo!
Mira las fotos de mi perfil, seguro que me reconoces entonces, jejejeje. ¿Has venido a comprar mucho o que?
Pandereta escribió:Mira las fotos de mi perfil, seguro que me reconoces entonces, jejejeje. ¿Has venido a comprar mucho o que?

Joder me suenas un mazo :) Y si, aunque intento no ir mucho, que me fundo el sueldo si piso el MM de Parque Oeste(ya que es el mejor de todo madrid en precios por norma general jajja)
Pccity descuento al ser trabajador, con un limite de descuento de 6000 euros al año. Depende de los productos pero puede pasarte que al pasar un juego por el codigo de barras se te quede a la mitad de precio o mas.
Israperrillo escribió:
Pandereta escribió:Mira las fotos de mi perfil, seguro que me reconoces entonces, jejejeje. ¿Has venido a comprar mucho o que?

Joder me suenas un mazo :) Y si, aunque intento no ir mucho, que me fundo el sueldo si piso el MM de Parque Oeste(ya que es el mejor de todo madrid en precios por norma general jajja)

Y no es por tirarme flores pero lo de los precios tan baratos es cosa de un servidor, jejeje.
a1t0r escribió:Pccity descuento al ser trabajador, con un limite de descuento de 6000 euros al año. Depende de los productos pero puede pasarte que al pasar un juego por el codigo de barras se te quede a la mitad de precio o mas.

Y que tal se curra en Pccity? Hay opcion de media jornada? Vamos que x lo que cuentas los descuentos por ser trabajador son bastante interesantes no? Un saludo.
Buenas!

Te hablo un pelin de carrefour, estoy de vendedor Informatica y videojuegos, te dan un 8% de descuento con un cierto limite de euros . MM los sabados curras, libras entre semana cuando no se curre un domingo, buenos compañeros.... (se esta muy unido a tus jefes, cada 2 meses unacenita) muy contento y aparte incentivos de venta que puede llegar a cobrar un sueldazo..... y para mi Carrefour no paga nada mal , en lso tiempos que estamos...

30 Horas semanales : 987€ mas incentivos! y domingos y festivos te pagan casi el dobles
Yo soy segunda encargada de GameStop, y la verdad que es la caña....algunas ofertas son .....bueno.....lo dejaremos en son....y por el sueldo pues es la empresa en la que mas he cobrado ( un paston la verdad) XD XD XD.

Mas ventajas??? Los juegos algo mas baratos y digo algo, porque el descuento es mayor para los clientes que para nosotros pero bueno.....que le vamos a hacer XD.

Saludos.
yo estuve en mediamarkt en el taller de informatica y ahora mismo estoy en un gamestop a media jornada (20h a la semana). Currar no se curra demasiado y el ambiente con los compañeros es muy bueno. Lo de lso descuentos no merece mucho la pena (10% solo en videojuegos), pero te puedes aprovechar a la hora de conseguir edciciones especiales y cosas por el estilo (camisetas, merchandising,...)

eso si, si entras en un gamestop, no pienses q por saber de videojuegos ya lo tienes todo hecho, xq lo importante es saber vender y tratar bien a la gente, ser bastante agradable.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
El descuento de empleado en MM depende de los llamados "márgenes" de producto. Básicamente se reduce a precio de coste + IVA + 9% de lo que llaman "puffer" o "margen de seguridad". Donde hay más descuento es en accesorios en general, tanto de informática y videojuegos como de fotografía.

Cada tienda de MM es un mundo distinto, te pueden tocar malas secciones, malos jefes o mal ambiente o te puede tocar justo lo contrario, pero como en todos lados. 

Si estáis buscando trabajo y sois de Sevilla, van a abrir uno en San Juan de Aznalfarache dentro de poco, por si os interesa
Gracias a los que contestais,es para orientarme un poco y supongo que mas gente estara interesada. Por lo que decis Carrefour y Gamestop no pintan nada mal,algun requisito minimo para poder entrar a trabajar? Un saludo.

PD. El sueldo x media jornada en gamestop cuanto viene a ser mas o menos?
pues yo cobro sobre los 500, puede parecer poko, pero ten en cuenta q solo trabajas 3 horas al dia. En principio no hay ningun requisito especial para poder entrar, pero si tienes algo de experiencia en atencion al publico mejor q mejor. Si no, es esperar a tener suerte y q te llamen para hacer la entrevista
Yo trabajé en un Toys "r" us en la sección de videojuegos. Y si te sirve te daré mi consejo:

Ventajas
Trabajaba a media jornada cobrando casi los 700 euros. Descuentos del 5 o 10% en productos

Desventajas
Aparte de trabajar los fines de semana, el tener que aconsejar a los clientes sobre cosas que nisiquiera conoce el encargado o gerente... Sumas de responsabilidades típicas de por lo menos un encargado, aveces hacer horas extra que no son pagadas como horas extra, obligación de quedarte 30 minutos más por la cara recogiendo la tienda (en el contrato dice que son voluntarios esos 30 minutos, y que en caso de hacerlo, esos minutos de más se deberán recompensar con descansos. Cosa que no se cumple...)
fartuco escribió:pues yo cobro sobre los 500, puede parecer poko, pero ten en cuenta q solo trabajas 3 horas al dia. En principio no hay ningun requisito especial para poder entrar, pero si tienes algo de experiencia en atencion al publico mejor q mejor. Si no, es esperar a tener suerte y q te llamen para hacer la entrevista

Poco no lo veo,xk como bien dices solo son 3 horas al dia.Tu te pasaste x la tienda a rellenar alguna solicitud o bien en la pagina web? El ambiente bueno verdad? Un saludo.
weno, ya te respondi por mp, pero lo pongo aki brevemente...

lo de 3 horas al dia, ten en cuenta q son 20 a la semana, asi q los sabados, normalmente hago 5. Aunq tb tienes q tener en cuenta, q estos horarios no son los mismos para todas las tiendas, sino q dependen mas bien del encargado de la tienda, y de si la tienda es de calle o de centro comercial (la mia es de centro comercial). Yo entre gracias a q el encargado de la tienda es antiguo alumno de una escuela donde hice fp, y le pidio curriculums a un profesor, dandole el mio, con lo q accedi a la entrevista y luego al trabajo, pero no os creais q entre por entrar, q tb le dio otros 10 curriculums y solo entre yo de mis compañeros.

weno, el caso esq lo mejor q puedes hacer, es pasarte por las tiendas de tu zona y dejar alli tu curriculum..
yo trabajo en un gamestop aca en Texas y nos dan el 15 porciento de descuento en consolas, y el 25 en juegos usados si tienes la edge card y la paga no es mucha
41 respuestas