A ver si yo puedo arrojar algo más de luz ya que si tengo server en casa. Tengo un NAS synology de 4 discos , y esto (entre otra muchas cosas se pueden hacer):
- Tener tu propia nube.
- Puedes tener backp de tus cosas, además se puede configurar raid en espejo por si muere un disco que no pierdas las cosas.
- Se puede configurar un no-ip, y acceder desde cualquier sitio. Yo tengo un no-ip gratuito, que simplemente obliga a entrar en un link una vez al mes.
- Acceder a tus datos, ya se música, pelis, lo que sea, desde cualquier sitio.
- Servidor web, php, mysql, y montón de aplicaciones.
- Aplicaciones para acceder desde el móvil, tanto IOS, como android.
- Servidor ftp.
- Puedes tener varios usuarios, cada uno con sus permisos, y acceso a diferentes cosas.
- Gestor de descarga, http, emule y torrent.
- Accesible desde todos los equipos de la casa y compatible con timemachine.
- Tengo un mediaplayer que accede directamente a las carpetas del nas y veo todo el contenido en el salón sin necesidad de estar moviendo el contenido.
Puedo seguir con una larga lista de lo que usos, pero vamos, si tienes una conexión medio que (yo tengo 50mb/5mb) esta genial y es una gozada. Cuando la gente me dice que tiene 8 gb en algún sitio.... yo tengo mi propia nube de 7 tb, como digo una jodida gozada.
Si tienes alguna duda más solo tienes que decirlo. Eso si, no se que software tienen los hp, pero el de synology es la caña. Si puedes permitírtelo te lo aconsejo, aunque te cueste un pelín más.