Ventajas de un servidor en casa

Buenas.
Rondando por algunas web de componentes de ordenador me he topado con algunos servidores, en concreto con uno de HP que vale alrededor de 200 euros.
El caso es que he estado pensando para que podría servirme un servidor en casa, y si alguien tiene uno o conoce de lo que hablo pues agradecería que me orientase un poco.

Si tuviese un servidor en casa, ¿podría hacer lo siguiente?
1- Bajar torrent a distancia
2- Crear una red VPN y pasar cualquier conexión que haga desde mi portátil en el exterior por la VPN del servidor.
3- Streaming de música y vídeo.
4- Nube personal.
5- Almacenar copias de seguridad de mis otros ordenadores en el servidor.

Me interesaría todo eso, sobre todo el tema de la nube. Tengo intención de instalar un SSD en mi portátil y preferiría poder acceder a todos mis archivos almacenados en el servidor en lugar de en el portátil, ¿es posible?
Todo esto sería, lógicamente, desde mi portátil o cualquier otro sitio.

Gracias y un saludo.
Sí.
Pero todo va a depender de la linea que tengas en casa. Yo tengo adsl de Jazztel con 14 mb de bajada y 2,5 de subida y depende de lo que quieras gestionar a distancia la cosa se vuelve tediosa, sobre todo si estás descargando torrents y hay más dispositivos conectados a la linea.
Sobre la "nube personal", pues también, pero ten en cuenta de que en los servicios de nube real los datos están replicados. Si tienes "tu nube" y se te jode, adiós a la nube.
Todo eso lo puedes hacer con un pc normal y corriente. Yo de ti probaria con un pc que tengas por ahí (no necesitas que sea gran cosa), le instalas un sistema server y a correr. Y si ves que le sacas el jugo pues entonces ya te decantas por algo más profesional.
Tema muy interesante. Estoy mirando también de montar algo así...

¿para ello no es necesario una IP estática? ¿O solo es necesario en caso de querer montar un servidor Web?
dani206cc escribió:Tema muy interesante. Estoy mirando también de montar algo así...

¿para ello no es necesario una IP estática? ¿O solo es necesario en caso de querer montar un servidor Web?

Siempre puedes contratar un servicio como el de no-ip, que te da un dominio para tu IP dinámica.
Alecs7k escribió:
dani206cc escribió:Tema muy interesante. Estoy mirando también de montar algo así...

Siempre puedes contratar un servicio como el de no-ip, que te da un dominio para tu IP dinámica.

mmmm muy interesante! No conocía ese tipo de servicios. He tenido IP estática, pero la quite hace años arto de pagar 12€ al mes.

Gracias por la info.
Dependiendo del tipo, hay servicios de no-ip que son gratuitos.
A ver si yo puedo arrojar algo más de luz ya que si tengo server en casa. Tengo un NAS synology de 4 discos , y esto (entre otra muchas cosas se pueden hacer):
- Tener tu propia nube.
- Puedes tener backp de tus cosas, además se puede configurar raid en espejo por si muere un disco que no pierdas las cosas.
- Se puede configurar un no-ip, y acceder desde cualquier sitio. Yo tengo un no-ip gratuito, que simplemente obliga a entrar en un link una vez al mes.
- Acceder a tus datos, ya se música, pelis, lo que sea, desde cualquier sitio.
- Servidor web, php, mysql, y montón de aplicaciones.
- Aplicaciones para acceder desde el móvil, tanto IOS, como android.
- Servidor ftp.
- Puedes tener varios usuarios, cada uno con sus permisos, y acceso a diferentes cosas.
- Gestor de descarga, http, emule y torrent.
- Accesible desde todos los equipos de la casa y compatible con timemachine.
- Tengo un mediaplayer que accede directamente a las carpetas del nas y veo todo el contenido en el salón sin necesidad de estar moviendo el contenido.

Puedo seguir con una larga lista de lo que usos, pero vamos, si tienes una conexión medio que (yo tengo 50mb/5mb) esta genial y es una gozada. Cuando la gente me dice que tiene 8 gb en algún sitio.... yo tengo mi propia nube de 7 tb, como digo una jodida gozada.

Si tienes alguna duda más solo tienes que decirlo. Eso si, no se que software tienen los hp, pero el de synology es la caña. Si puedes permitírtelo te lo aconsejo, aunque te cueste un pelín más.
piccolo_knd escribió: pero vamos, si tienes una conexión medio que (yo tengo 50mb/5mb) esta genial y es una gozada.

Amigo, esa no es una conexión "media". Eso es un cañón que lo tiene muy poca gente, ya sea por disponibilidad o por precio (la envidia me corroe)

Por cierto, hay muchos otros redireccionadores que no son de no-ip y funcionan genial y no te obligan a entrar en ningún link. Yo uso dyndns (es una cuenta antigua, creo que las nuevas son de pago) pero a mi suegra le instalé ftp21.net para acceder remotamente cuando se le estropea algo y es muy fiable.
Hombre.... tanto como cara.... pago 43 Iva incluido al mes con llamadas provinciales, con PTV, creo que no es muy caro :) Lo que si es cierto es que no está disponible en todos sitios.

Me he planteado que por 12 € más me ponían 70/7 que los pondré si hago streaming y tal :)

Cierto que hay otros sitios de Ipdinámica, como diyndns, que también los soporta el NAS synology. Es una máquina, pero claro el que yo tengo cuesta casi 300€ sin disco.
piccolo_knd escribió:Hombre.... tanto como cara.... pago 43 Iva incluido al mes con llamadas provinciales, con PTV, creo que no es muy caro :) Lo que si es cierto es que no está disponible en todos sitios.

Me he planteado que por 12 € más me ponían 70/7 que los pondré si hago streaming y tal :)

Cierto que hay otros sitios de Ipdinámica, como diyndns, que también los soporta el NAS synology. Es una máquina, pero claro el que yo tengo cuesta casi 300€ sin disco.

Yo tengo la de 70/7 y es una pasada,yo pago sobre unos 55€ por el internet y el teléfono (la tv la conecté yo mismo :-| ).
Yo con mi conex de Adamo 100 tengo un server con

- Server web
- Server mysql
- Server vpn
- owncloud
- btsync
- samba
- torrent
- Server FTP
- Server DNS (bind9)
- cliente dyndns (configurado con dominio dyndns y ademas con opendns para filtrado de paginas)

Es una placa intel d525mw que tiene un consumo de 30w que se traduce en 30€ al año

http://css.driverlandia.com/sysinfo

Te dejo unos cuantos tutoriales http://www.driverlandia.com/category/tu ... utoriales/
piccolo_knd escribió:Hombre.... tanto como cara.... pago 43 Iva incluido al mes con llamadas provinciales, con PTV, creo que no es muy caro :) Lo que si es cierto es que no está disponible en todos sitios.

Una pregunta perdona... ¿Lo tienes todo el día enchufado? y si es que si... ¿Gasta mucha?

Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi el propio ruter livebox 2.1 me da la opcion de la nube personal, voy a tratear un poco a ver
Hola de nuevo.
Gracias por todas las respuestas.

En principio el tema de la conexión no es problema, tengo 65/10. Y sobre el SO del HP, viene pelado, así que podría elegirlo yo.

De momento cada vez estoy más convencido. ¿Alguien que le vea algún inconveniente? Es que parece que todo son ventajas ventajísimas. [+risas]
Albit escribió:Hola de nuevo.
Gracias por todas las respuestas.

En principio el tema de la conexión no es problema, tengo 65/10. Y sobre el SO del HP, viene pelado, así que podría elegirlo yo.

De momento cada vez estoy más convencido. ¿Alguien que le vea algún inconveniente? Es que parece que todo son ventajas ventajísimas. [+risas]

Para lo que lo quieres usar y si encima te gusta trastear te viene de perlas,y con esa linea no tendras problemas.
El sistema operativo ya va por gustos,yo llevo año y medio con windows home server 2011 y 0 problemas,ni 1 solo reinicio,pero como te digo,esto ya va por gustos.
Albit escribió:¿Alguien que le vea algún inconveniente? Es que parece que todo son ventajas ventajísimas. [+risas]

El inconveniente es que cuando tengas un problema lo tendrás que resolver.
Si se va la luz, adiós a la nube. Si se escoña el server, adiós a la nube. Si te vas de vacaciones 1 mes fuera de casa... que haces... dejas tu nube conectada? la desconectas?
Eso no ocurre en la nube real. Todo está replicado (suministros eléctricos, almacenamiento de datos, etc) para garantizar el acceso 24x7
Todo en la vida tiene su parte positiva y su parte negativa. Yo creo que si te lo pueden ofrecer gratis y sin complicaciones... para qué vas a complicarte tu la vida. Ojo, y yo era de los que tenian su propio servidor de correo cuando solo habia hotmail que daba 30 mb de espacio, servidor ftp propio, etc. Para mi, hoy dia todo eso es pasado, y fíjate que las empresas tienden a lo mismo. Les es más cómodo y barato contratar el correo personalizado a Gmail o el espacio web a Arsys y olvidarse del tema que tener un dpto. de informática + servidores para dar herramientas a su personal.
Ahora, si lo que quieres es entretenerte y divertirte, tu nube es ideal.
Pues que si se te cae la conexión te quedas sin cloud, sin web, etc...
No se cada cuando se os cae la conexión a vosotros, pero vamos, yo prefiero tenerlo todo bajo mi total y absoluto control, y tenerlo en casa.

Problema por tener copias de seguridad no hay, soportan raid.

Yo estoy muy muy contento desde que lo tengo, es más, no sabría como vivir ahora sin el.
piccolo_knd escribió:No se cada cuando se os cae la conexión a vosotros, pero vamos, yo prefiero tenerlo todo bajo mi total y absoluto control, y tenerlo en casa.

yo antes pensaba así, pero ya no. Para qué complicarme la vida si GMail o Dropbox me lo dan gratis...
Ejemplo: se te casca la placa y te pilla mal de pasta... pues ya tienes dos problemas: reponer la placa y que no tienes nube.

Pero ya te digo, que para aprender y divertirse es lo mejor. Yo tenia mi propio dominio de Windows 2003, Samba... lo que hace tener tiempo libre...
Entiendo que es cuestión de gustos. Dropbox no me da 7 teras como tengo en casa. Si me peta el NAS me compro otro directamente, vamos sin dudarlo. Si me pilla mal de pasta tiro de la visa o robo un banco XDDDD

No puedo usar dropbox para ver las pelis, series, etc... que tengo en casa con el mediaplayer.

Lo único es que se que caiga la conexión, y aún asi sigo teniendo la cosas en lan. Si se te cae la conexión tampoco puedes acceder a los servicios online.
piccolo_knd escribió:Si se te cae la conexión tampoco puedes acceder a los servicios online.

Sí, desde otra linea, puedes acceder si necesitas un fichero X de forma urgente. Es un apunte.

PD: que no es mi intención crear polémica ni mucho menos... no se me vaya a interpretar mal.
Solo es tener claro los pros y los contras de tener un servidor propio [beer]
Hombre claro, y también puedes tener más de una linea en casa, de diferentes compañias y así puedes acceder siempre al nas :)
Y un generador eléctrico que funcione con gasoil por si acaso cortan la luz!
Puestos en lo peor todo puede fallar. Solo digo que el incoveniente de tenerlo en casa es mínimo. Es más con un SAI medio que te aguanta bastante rato encendido router y nas, y da tiempo a que vuelva la luz.

Es un incoveniente muy pequeño comparado con las enormes ventajas.
23 respuestas