cyberposse escribió:En mis tiempos te engañaban como les daba la gana : el que sacaba "buenas notas", "tenia" que ir a bachiller, el que no a FP. Y resulta que el camino es practicamente = para legar a la uni, aunq por contenidos quiza se llegue un poco mejor preparao en bachiller.
Pero lo que importa es q si te pegas la gran hostia en la uni (algo mas habitual de lo q parece) , si vienes de bachiller eres un mierda , carne de mcdonalds, y si vienes de fp sabes hacer un oficio
En tu primer párrafo discrepo, eso de "mejor preparado"...
Conozco muchos (muchísimos) casos personales de gente que ha/está estudiando Ingeniería técnica industrial, esp. ELECTRICIDAD y de empezar a estudiar 1º gente que ya venía primero CON UN FP de grado medio de electricidad, luego tuvo que hacer prueba de acceso para hacer el FP de grado superior de la misma rama (das lo mismo pero "más técnico", poca práctica y muchísimo más teórica) y luego llegar a 1º y tenía a gente que en clase sabía de electricidad
la ley de ohm y arreando, le decías que es un CONTACTOR (no para lo que sirve que ya sería la leche) o un SOLENOIDE y no tiene ni puta idea de nada. Claro, batacazo impresionante.
También conocí un caso rarísimo de acabar la carrera esa, el padre mandarle a que arreglase un enchufe y él dijese: "Yo no lo sé" y el padre que es profesor se quedó a cuadros y de aquí un par de semanas empezará un módulo de grado superior porque el padre dice: "Me parece muy bien que mandes trabajo a tus subordinados y que sepas la teórica pero lo que no puede ser es que donde teóricamente deberías saber más que ellos, no tienes ni idea de nada".
En tu segundo párrafo entra en juego la doble moral de la gente del cual demuestra prepotencia... sí, desgraciadamente nos toca vivir en un mundo así.