Ventajas del Bachillerato.

Buenas, me gustaría conocer opiniones o conocimientos que se tengan sobre trabajos con una preparación de Bachillerato o equivalente.

Como probablemente apruebe el selectivo, pero dado que no quedan plazas para mi carrera tendré que esperarme al año que viene, he decidido ponerme a trabajar y estudiar idiomas. Pero claro, algunos de mis amigos se pusieron a trabajar al acabar la ESO y acabaron en McDonalds, o cargando cajas en el aparcamiento del Corte Inglés. Tengo los pies bastante en el suelo, y sé que tampoco voy a tener un trabajo demasiado bueno, pero quería conocer un poco que tipo de trabajos puedo acceder que no supongan cargar con objetos pesados o pasarte el día entre freidoras. En caso de necesitarlo tendría coche propio :-) . Serviría de mucho?

Gracias por leerme
Te sera mucha mas ventaja tener el carnet y coche que el bachillerato xD

En mi opinion podras optar justamente a los mismos trabajos que con la ESO ya que el bachillertato te prepara para seguir estudiando no para trabajar..
Puedes probar a hacer un modulo de lo tuyo, o incluso meterte a otra carrera distina y el proximo año pedir el traslado y convalidar algunas asignaturas, mucha gente lo hace. Eso simplemente seria por no perder un año.

Respecto a lo de bachiller para un curro.. pos no se.. para instalador de placas solares pedian el titulo de bachiller en mi ciudad.
Pues sinceramente creo que sacar el Bachillerato para nada pues como tener solo la ESO porque como han comentado por ahí es para continuar estudiando.

Y es verdad si puedes sacarte el carnet de conducir mejor y si puedes todos los demas y asi tienes trabajo fijo de repartidor( por lo menos aqui en Tenerife)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La única ventaja del bachillerato es que puedes estudiar CUALQUIER MÓDULO de grado superior sin tener que hacer una odiosa prueba de acceso humillante.

Si acabas el bachiller y te pones a trabajar tendrás exactamente los mismos "derechos" de uno de la ESO.
completamente de acuerdo

el bachillerato es la mayor mierda q se ha inventao en la historia.

En mis tiempos te engañaban como les daba la gana : el que sacaba "buenas notas", "tenia" que ir a bachiller, el que no a FP. Y resulta que el camino es practicamente = para legar a la uni, aunq por contenidos quiza se llegue un poco mejor preparao en bachiller.

Pero lo que importa es q si te pegas la gran hostia en la uni (algo mas habitual de lo q parece) , si vienes de bachiller eres un mierda , carne de mcdonalds, y si vienes de fp sabes hacer un oficio
Si, la verdad es que me hacía una idea aproximada, pero no sé, pensé que podía encontrar curro de vendedor en el Corte Inglés o en el MediaMarkt, suponiendo que tengan un sueldo decente, claro está. Alguna sugerencia sobre donde debería echar el currículum? Hostelería descartada, porque seguro que acabo en un Pans & Company.
lo mejor va a ser k hagas un modulo [pos eso]
Trismegistro escribió:Si, la verdad es que me hacía una idea aproximada, pero no sé, pensé que podía encontrar curro de vendedor en el Corte Inglés o en el MediaMarkt, suponiendo que tengan un sueldo decente, claro está. Alguna sugerencia sobre donde debería echar el currículum? Hostelería descartada, porque seguro que acabo en un Pans & Company.

Y lo puedes encontrar, el corte ingles para los vendedores pide solo la ESO (puedes ver en su web los puestos en los que buscan gente en tu comunidad) y Mediamark seguro que tambien...
Bachillerato, para lo unico que sirve para trabajar, es en la administracion. Por ejemplo para barrendero (de los que conducen el camion ese que tiene 2 "mochos" delante, y no, no es coña, necesitas bachiller), cartero, administracion, trafico, y un largo etcétera.

El problema es que muchos de ellos van por oposicion. No todos, pero si bastantes. Yo preguntaria en correos. Lo que es trabajar no trabajar ni uno XD

Si llegan las cartas a tu casa, dale gracias a la informatica [poraki]

No en serio, es coña. Puede ser un trabajo de puta madre repartidos de cartas o aglo así, y luego ya has estado dentro, que quieras que no siempre es util.
Pero ten en cuenta que sería solo un año, ni eso, 9 meses, no creo que valga la pena currarse una oposición solo para estar 9 mesecillos no sé si vale la pena.
Yo estaba mas interesado en superficies rollo Fnac, Corte Inglés y similar, sabeis de este tipo de empresas cuales tienen la mejor relacion calidad del trabajo/sueldo?
El Bachillerato en sí mismo no sirve para nada, es una barrera para que un grupo de personas no pueda acceder a estudios superiores, sin más.
Al sacarte el Bachillerato lo que consigues es abrirte puertas que sin tenerlo no podrías. Que igual luego no las utilizas, bueno, pero siempre habrás tenido esa oportunidad que de otra forma no hubieras tenido.
Desde luego ante la duda yo recomiendo sacárselo, es duro pero con esfuerzo se consigue, como todo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
cyberposse escribió:En mis tiempos te engañaban como les daba la gana : el que sacaba "buenas notas", "tenia" que ir a bachiller, el que no a FP. Y resulta que el camino es practicamente = para legar a la uni, aunq por contenidos quiza se llegue un poco mejor preparao en bachiller.

Pero lo que importa es q si te pegas la gran hostia en la uni (algo mas habitual de lo q parece) , si vienes de bachiller eres un mierda , carne de mcdonalds, y si vienes de fp sabes hacer un oficio

En tu primer párrafo discrepo, eso de "mejor preparado"...

Conozco muchos (muchísimos) casos personales de gente que ha/está estudiando Ingeniería técnica industrial, esp. ELECTRICIDAD y de empezar a estudiar 1º gente que ya venía primero CON UN FP de grado medio de electricidad, luego tuvo que hacer prueba de acceso para hacer el FP de grado superior de la misma rama (das lo mismo pero "más técnico", poca práctica y muchísimo más teórica) y luego llegar a 1º y tenía a gente que en clase sabía de electricidad la ley de ohm y arreando, le decías que es un CONTACTOR (no para lo que sirve que ya sería la leche) o un SOLENOIDE y no tiene ni puta idea de nada. Claro, batacazo impresionante.

También conocí un caso rarísimo de acabar la carrera esa, el padre mandarle a que arreglase un enchufe y él dijese: "Yo no lo sé" y el padre que es profesor se quedó a cuadros y de aquí un par de semanas empezará un módulo de grado superior porque el padre dice: "Me parece muy bien que mandes trabajo a tus subordinados y que sepas la teórica pero lo que no puede ser es que donde teóricamente deberías saber más que ellos, no tienes ni idea de nada".

En tu segundo párrafo entra en juego la doble moral de la gente del cual demuestra prepotencia... sí, desgraciadamente nos toca vivir en un mundo así.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te puedo asegurar desde la experiencia que por lo menso en mi ciudad se acceden a mejores trabajos si tienes el bachiller que la eso.
De echo que hay sitios que lo piden como requisito minimo.
Jaume Lorente escribió:Por ejemplo para barrendero (de los que conducen el camion ese que tiene 2 "mochos" delante, y no, no es coña, necesitas bachiller), cartero, administracion, trafico, y un largo etcétera.

Eso no es en todos los sitios así.

Y yo he visto en muchas ofertas de trabajo que pone requisito mínimo: bachiller, aunque sea para un trabajo"normal".
Trismegistro escribió:Pero ten en cuenta que sería solo un año, ni eso, 9 meses, no creo que valga la pena currarse una oposición solo para estar 9 mesecillos no sé si vale la pena.
Yo estaba mas interesado en superficies rollo Fnac, Corte Inglés y similar, sabeis de este tipo de empresas cuales tienen la mejor relacion calidad del trabajo/sueldo?

Hombre eso por supuesto, pero dudo que pidan unas oposiciones para repartir correos, clasificar correo, etc...
El bachillerato te sirve por ejemplo para trabajos como marien, policia, guardia civil para poder ascender, sin baxiller no asciendes... pero para poco mas, aunque ahora tambien para trabajar en un hotel te piden tenerlo
16 respuestas