Ventajas del firmware openwrt en un comtrend 536+?

Hola a todos.

Resulta que hace poco recibí de manos de mi hermana este modem router de telefonica que tenían de una conexión anterior. Mirando resulta que he visto que se le puede poner un firmware openwrt, pero que pierde las capacidades de recibir adsl, convirtiendolo en un router neutro.

Mi idea era utilizar este router para conectar con otro router sin cables y que este pueda distribuir la señal wifi a tres dispositivos, una tablet, un móvil y un portátil, pero que el primer router lo viera como una sola conexión.

No sé si esto es posible con el firmware openwrt, y que tendría que hacer para llevarlo a cabo.

Por otro lado me gustaría conocer que ventajas supone poner el firmware openwrt a este router, ya que he estado leyendo por varios sitios, pero no me termino de aclarar.

Gracias!
No sé qué ventajas tendrá porque cuando fui a instalarlo en un Huawei HG556a de Robafone para hacer lo mismo que tú, se me murió sin posibilidad alguna de revivirlo (y mira que he investigado...).

Mi consejo: Los Comtred suelen tener unos firmwares bastante buenos y completos de fábrica. De hecho, creo que hasta con el firm. de Telefónica se puede habilitar la opción de "Wifi Bridge" que es lo que tú buscas. De todas formas, no creo que haya problema en cargarle el firm. de fábrica original sin capar, con el que probablemente tendrás de sobra.

Saludos.
kanyero escribió:Hola a todos.

Resulta que hace poco recibí de manos de mi hermana este modem router de telefonica que tenían de una conexión anterior. Mirando resulta que he visto que se le puede poner un firmware openwrt, pero que pierde las capacidades de recibir adsl, convirtiendolo en un router neutro.

Mi idea era utilizar este router para conectar con otro router sin cables y que este pueda distribuir la señal wifi a tres dispositivos, una tablet, un móvil y un portátil, pero que el primer router lo viera como una sola conexión.

No sé si esto es posible con el firmware openwrt, y que tendría que hacer para llevarlo a cabo.

Por otro lado me gustaría conocer que ventajas supone poner el firmware openwrt a este router, ya que he estado leyendo por varios sitios, pero no me termino de aclarar.

Gracias!

Teóricamente eso podras hacerlo sin problemas con openwrt, digo teóricamente por que la interfaz de openwrt es lo más extraño que me he echado a la cara, tiene cientos de opciones que al usuario común le sonaran a chino xD. En cuanto a ponerselo, hazlo sin miedo. El 536+ lleva un interfaz de "recuperación" que creo recordar se activaba encieniendo el router mientras pulsas el boton de reset. Yo tengo un 536+ con openwrt como router neutro y sin problemas.
Cmonpo escribió: El 536+ lleva un interfaz de "recuperación" que creo recordar se activaba encieniendo el router mientras pulsas el boton de reset. Yo tengo un 536+ con openwrt como router neutro y sin problemas.

Lo de la interfaz de recuperación en mi Robafone sólo funcionaba cuando la c*gaba metiendo un firm. de Robafone, al intentar ponerle el otro ya no me funcionaba la recuperación ni nada. De todas formas sigo afirmando que estoy casi seguro de que no hay necesidad de poner otro firm.

Saludos.
Cmonpo escribió:
kanyero escribió:Hola a todos.

Gracias!

Teóricamente eso podras hacerlo sin problemas con openwrt, digo teóricamente por que la interfaz de openwrt es lo más extraño que me he echado a la cara, tiene cientos de opciones que al usuario común le sonaran a chino xD. En cuanto a ponerselo, hazlo sin miedo. El 536+ lleva un interfaz de "recuperación" que creo recordar se activaba encieniendo el router mientras pulsas el boton de reset. Yo tengo un 536+ con openwrt como router neutro y sin problemas.

Otro que también se quedó en lo de chino xd

Yo al final opté por la via facil y como el otro router del que queria colgarlo era un comtrend también, hice un puente wifi básico, que puedes poner con el firm de casa de comtrend pero solo vale si los dos son de la marca.

Por si quiere alguien el link.

Aunque he de decir que a veces (demasiadas) me da fallos el router neutro : /
pffm12 escribió:Lo de la interfaz de recuperación en mi Robafone sólo funcionaba cuando la c*gaba metiendo un firm. de Robafone, al intentar ponerle el otro ya no me funcionaba la recuperación ni nada. De todas formas sigo afirmando que estoy casi seguro de que no hay necesidad de poner otro firm.

Saludos.

Vaya, yo tengo uno de Jazztell y nunca me ha dado problemas, y mira que al principio metía los firms sin siquiera saber si eran los de mi modelo, claro, luego no arrancaba [+risas]
Pero vamos, la interfaz de recuperación no me falló nunca.
Gracias a todos. Pues me lo plantearé porque usar en openwrt supone perder la parte adsl del router, y si me puedo apañar con el firmware original...

De todos modos tengo que enterarme todavía que ventajas tiene el openwrt.

Cmonpo escribió:
pffm12 escribió:Lo de la interfaz de recuperación en mi Robafone sólo funcionaba cuando la c*gaba metiendo un firm. de Robafone, al intentar ponerle el otro ya no me funcionaba la recuperación ni nada. De todas formas sigo afirmando que estoy casi seguro de que no hay necesidad de poner otro firm.

Saludos.

Vaya, yo tengo uno de Jazztell y nunca me ha dado problemas, y mira que al principio metía los firms sin siquiera saber si eran los de mi modelo, claro, luego no arrancaba [+risas]
Pero vamos, la interfaz de recuperación no me falló nunca.

Supongo que depende mucho de las perrerías que le hagas, pero sobre todo del aparato. Fíjate que el compañero habla de un modem vodafone.

Saludos!
kanyero escribió:Gracias a todos. Pues me lo plantearé porque usar en openwrt supone perder la parte adsl del router, y si me puedo apañar con el firmware original...

Ten en cuenta que con el comtrend es siempre una opcion totalmente reversible. Si tienes tiempo y te quieres entretener, openwrt es un firm muy estable para estos "cagarros" de routers. :)

SaluDos!!
Yo se lo tengo puesto a mi router de Jazztel y la verdad es que mejora bastante, por lo menos te da mas opciones, y se le pueden instalar plugins/modulos como el del usb, y conectar una impresora por usb o un disco duro externo. Aunque la velocidad del usb es 1.1, pero para pequeños archivos ya sirve.
Yo se lo puse a un Comtrend 536+ de Telefónica como el tuyo y era un infierno. Iba lentísimo, tardaba demansiado en cargar las webs de configuración, a veces ni lo hacía, se quedaba pillado... ni si quiera pude probar si funcionaba. Lo reestauré para dejarlo como estaba y punto. Fue una verdadera pérdida de tiempo. Todo lo contrario que a una fonera a la que le puse OpenWRT y esa si iba bien.
9 respuestas