Ventajas del hdmi respecto al dvi?

Tengo un monitor (es una tele pero bueno) con vga, dvi, y hdmi donde conecto el ordenador de sobremesa.

Ahora lo tengo por vga, pero, teniendo dvi y hdmi lo veo una lastima. El cable hdmi vale lo suyo (20€ un cable de 1,5 metros!) por lo que me pregunto si merece la pena comprarse un hdmi, o con el dvi es suficiente.
Es suficiente. La principal ventaja del HDMI es que lleva sonido en el propio cable y que soporta DRM. Si lo quieres para un ordenador y el sonido lo conectas de otra forma no hace falta HDMI
vpc1988 escribió:Tengo un monitor (es una tele pero bueno) con vga, dvi, y hdmi donde conecto el ordenador de sobremesa.

Ahora lo tengo por vga, pero, teniendo dvi y hdmi lo veo una lastima. El cable hdmi vale lo suyo (20€ un cable de 1,5 metros!) por lo que me pregunto si merece la pena comprarse un hdmi, o con el dvi es suficiente.

dvi no transporta sonido, es solo vídeo, así que tendrás que sacar el sonido por otra parte.
Pues me comprare el cable dvi. Tenerlo por VGA es una lastima. El dvi creo que es mucho mas barato.
Yo compré el otro día un cable hdmi de 2 metros en pcbox por 9 euros.

En appinformatica lo tienen por 6,5 euros, también de 2 metros.

Con este tipo de cables hay que mirar en varios sitios, porque los venden incluso con los conectores de oro, hasta por 300 euros... cuando en realidad, eso no afecta a la calidad de la señal [boing]

En cuanto a la diferencia con dvi, hdmi es eléctricamente compatible con dvi (es decir, lo único que cambia es la disposición de pines), y lleva sonido incluído, cosa que dvi no hace.
y ahora llego yo para quedar como el paleto del hilo, pero... ¿Que diferencia hay entre VGA y DVI?
togohi escribió:y ahora llego yo para quedar como el paleto del hilo, pero... ¿Que diferencia hay entre VGA y DVI?

VGA es analógico, DVI/HDMI son digitales. En el caso de VGA, como la señal de origen de la tarjeta gráfica es digital, tiene que pasar por un conversor digital-analógico para ir al monitor (el RAMDAC), por lo que se introduce degradación en la señal por la conversión. Además, es más susceptible a la calidad del cable.
togohi escribió:y ahora llego yo para quedar como el paleto del hilo, pero... ¿Que diferencia hay entre VGA y DVI?

vga es señal analogica, mientras que DVi es digital, a diferencia con el vga con ese supuestamente puedes notar alguna imperfeccion por ejemplo si el cable pasa por muchos otros cables electricos o algo asi
KuBy escribió:tendrás que sacar el sonido por otra parte.

Por dios que rudo suena eso XDDDDDDDD
Det_W.Somerset escribió:Yo compré el otro día un cable hdmi de 2 metros en pcbox por 9 euros.

Con este tipo de cables hay que mirar en varios sitios, porque los venden incluso con los conectores de oro, hasta por 300 euros... cuando en realidad, eso no afecta a la calidad de la señal [boing]

En cuanto a la diferencia con dvi, hdmi es eléctricamente compatible con dvi (es decir, lo único que cambia es la disposición de pines), y lleva sonido incluído, cosa que dvi no hace.

Yo SI soy tonto!
Lo mire en el media markt (donde me compre la pantalla) y valia 30€!
en la web del pcbox, 10€ uno de 2m. Pues me parece que me lo comprare en el pcbox, y sera hdmi.
vpc1988 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Yo compré el otro día un cable hdmi de 2 metros en pcbox por 9 euros.

Yo SI soy tonto!
Lo mire en el media markt (donde me compre la pantalla) y valia 30€!
en la web del pcbox, 10€ uno de 2m. Pues me parece que me lo comprare en el pcbox, y sera hdmi.

Mira en la seccion de consolas, porque alli me pille el HDMI por 13 €, y hace una semana lo habian bajado a 9 €. Tienen varios, pero pillate el barato que a fin de cuentas lo mismo te da.
En ebay por 5 o 6 euros los tienen puestos en casa.

Saludos
Dvi y hdmi viene a ser lo mismo, DVi se ideó como formato informático y hdmi como formato doméstico.
Yo tengo una tarjeta gráfica con doble salida DVI, y en una de las salidas un adap dvi/hdmi para la tv, y saco el sonido por ese DVI, y en la calidad que quiera.
Edito para aclarar, no es que el DVI no pueda transmitir sonido, es que normalmente una grafica saca solo video, pero es limitacion de la gráfica y no del conector. Mi gráfica es una saphire 3850 y lo saca, me parece que lleva el chip de sonido integrado tb... las nvdia vienen con un cable para puentear el sonido de la placa a la gráfica y tb lo sacan.
Pues nada. Fui al pc-box. Me compre por 10€ un cable hdmi y tan contento. Un cable menos, ya no necesito el de audio.
13 respuestas