Ventajas/desventajas de los diferentes sistemas

Hola a todos,

en primer lugar, aclarar que es mi primer mensaje en este foro y por lo tanto perdonad my desconocimiento del tema.

Llevo varios días navegando por el foro de PS2 intentando aclararme sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas que existen para poder usar copias de seguridad en la PS2.

Por lo que he podido averiguar, existen estos 3:

1) Chip

Ventajas:

-Máxima compatibilidad (?)

Desventajas:

-Se pierde la garantía.
-Implica dejar la consola en "manos ajenas".
-He oído que "desgasta" más la consola.

2) Swap

Ventajas:

-La garantía se mantiene.

Desventajas:

-Poca compatibilidad (?)

3) Disco duro

Ventajas:

-La garantía se mantiene.

Desventajas:

-Poca compatibilidad. (por ahí he leído que aprox. 75%)
-Tasa de transferencia pobre (es decir, que los videos y otros recursos cargados "on the fly" pueden sufrir parones)

No veo que ninguna opción sea claramente superior a las otras, y teniendo en cuenta que el coste de ponerlo es un aspecto que considero secundario, qué me recomendais ?

Por lo que he podido saber, tengo una V13, es decir, PSTwo (la finita) plateada con el precinto de garantía encima de un tornillo y número SCPH-70004.

La verdad es que ni siquiera sé si a esta versión se le puede poner chip, y de otros métodos no tengo muy claro como funciona el asunto, así que agradecería cualquier recomendación.

PD: En el thread con la lista de juegos compatibles con HDLoader, esa misma lista se aplica a USBExtreme?

Gracias por adelantado :)
yo utilizo el metodo de cog-swap que viene todo explicado en el manual de popi en el foro de swap y te puedo decir q lo carga TODO, y encima no me gaste ni 1 duro [fumeta]
te lo recomiendo encarecidamente,aunque con la pstwo es un poco mas complicado de hacer pero tb es posible ;)
con pstwo lo mejor es swap.
solo deberas comprar el swap magic y las magic keys que se suelen vender en un pack ahorro (ver patrocinadores de la web), y listo.
jesus tu desde cuando llevas usando el cogswap, esk hay gente q al cabo de unos meses se les rompe. Si no te gastaste un euro supongo q tendras en mc el keylauncher u otro y cargaras el swaploader (o como se llame) desde ahi. Q version tienes de cogswaploader?
Te recomiendo que xipees la consola, busca a alguien de confianza y olvidate. Quiza en otro subforo de esta misma web te puedan ayudar más con estos temas.
Salu2
¿El Cog-Swap funciona también en las v14?, pq el chip si es una v14 al ser novedad no está todavía probado del todo que funcione.

Salu2.
yo te recomiendo el chip.... yo tengo la two con el dms4 y va de lujo......
Eso de poca compatibilidad del cogswap... Yo lo he cargado TODO, TODO y TODO sin problemas. Otra cosa es kerer cargar un juego de 4.37 GB con un dvd de 2GB...
Salu2
Mi duda es:

como el $ no es problema, valdría la pena poner el chip a cambio de tener mayor compatibilidad / funcionalidades (y ahorrarse el ir cambiando de DVD) siempre que eso no dañe la consola. Es eso posible ? (poner chip y no causar daños a medio plazo) Leí por aquí algo sobre ciertas protecciones que se pueden instalar también... pero como en el tema de los chips, estoy pez.
Pues para mi lo mejor es el disco duro, yo empece con el swap, por el tema de no perder la garantía, pero cuando descubri el disco duro, me pase rápidamente, sobretodo porque yo muevo bastante la consola, y así no tengo que cargar con discos, la velocidad de carga también mejora mucho, no olvidemos que la escusa para sacar el HDLOADER era precisamente la velocidad de carga.

Respecto a la compatibilidad, carga casi todo, y para lo que no carga, pues vuelvo al swap.

Pero como todo en esta vida, para gustos los colores, ya que los 3 sistemas han demostrado ser válidos para cargar nuestros backups
9 respuestas