¿Ventajas-desventajas de un pc compacto a uno montado?¿recomendáis su compra?

Viendo algunos videos del minisfroum NUCXI7 me he empezado a plantear este tema. No se todo lo que se gana y se pierde con uno compacto. Algunas cosas que creo que supone:

Desventajas:

Es mas caro que uno por piezas, aunque viendo este NUCXI7 me parece que no cambia mucho su precio con uno similar por piezas, no?

Con el tiempo puedes cambiarle algunas cosas, como memoria ram y disco duro, pero me parece que otras no, como la grafica.

Ventajas:

Tamaño. Es evidente.

Da menos problemas de configuración cuelgues, incompatibilidades, etc. Eso es lo que mas me animaría a comprarme este tipo de pc, que sea un sistema cerrado y por tanto, me de menos problemas. Lo que pasa es que si le puedes cambiar memoria, disco duro, etc, ya no es un pc cerrado no? Y por tanto te puede dar exactamente los mismos problemas que un pc por piezas.

Pues eso, ¿mas ventajas y desventajas de los pc cerrados o minipcs? ¿recomendáis su compra?
Te puede dar los mismos problemas que uno montado a piezas ya que sigue siendo igualmente un pc.
Yo personalmente no soy partidario de esos pc, s y más si son para jugar, si tienes problemas de espacio también hay cajas pequeñas en la que te puedes montar un pc con la ventaja que el día de mañana le puedes cambiar gráfica y demás.
Los principales inconvenientes, que será lo que más te interese, son en mi opinión:

• No disipa igual, el control de temperatura no es bueno y, por ende, el ruido es mayor
  • Como bien dices, la actualización de componentes
  • Cuando lo quieras vender tendrás un parque de potenciales compradores limitado
  • Cuidado con el micro que llevan que es de portátil y bajo consumo, no puedes comparar la potencia con un sobremesa (o sí, compara antes)

Saludos.
El NUCX17 es como un portatil sin pantalla y en un futuro el poder cambiarle solo la ram o el ssd no hara que consigas mas potencia para jugar (suponiendo que lo quieras para jugar). Otra desventaja que al ser componentes de portatil tendra menos potencia que su homologo en sobremesa y la ventaja en que se calentara menos.
A mi particularmente me gusta mas montarmelo yo para poder en un futuro cambiar grafica.

Posdata: muy chulo el NUCX17
3 respuestas