Ventajas/desventajas Steam vs Origin vs Uplay

Melens escribió:
sobrator escribió:
Sciro escribió:Origin ahora regala otro juego de la casa, ya puede aprender steam. ;)
Que solo regala cuando es "navidad" o eventos que solo 2 o 3 veces al año.

EA Regala tantos juegos porque son tantos años puteando al personal que no hay manera de que su plataforma tenga éxito. Es una medida desesperada para que tengas su tienda abierta en segundo plano. A mi particularmente me da exactamente igual el juego que regalen que ni loco instalaré origin en mi ordenador. Y lo mismo de Uplay.

Yo pienso lo mismo, pero para jugar a algunos juegos exclusivos de dicha plataforma me veo obligado a instalarlos y bueno.. a todo se acostumbra uno.

Pues yo no pasaré por el aro, y con ello me pierdo sagas de las que he sido fan desde el principio, que son el Sim City, the Sims y Battlefield, pero mi orgullo no lo vendo. Ni si quiera me los bajo piratas, para mi ya no existen: De EA no quiero nada.
Dudo que Steam te permita subir imágenes de juegos que no los tienes en tu biblioteca, porque se suben con la etiqueta y url del juego en cuestión y si el juego es un acceso directo Steam no es adivino por mucho que el acceso directo se llame como quieras... Aparte que se podrían subir fotos de dudoso contenido, cosa impensable como es evidente para Steam. Pero de poderse, que repito no lo creo, lo que sí que no se puede es lo de la nube

Yo tengo capturas del GuildWars 2, que no es un juego de steam precisamente xD Y creo que del diablo 3 también tengo subida alguna.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =116621165
Por favor, como está degenerando la master race... [+risas] ¿Qué cojones os ha pasado? ¿Sois todos menores de 30 años que venis de jugar en consolas toda la vida o que?

Tanto Steam, como Origin como Uplay tienen la misma gran ventaja , SON PLATAFORMAS DIGITALES DE PC.

Esa es la pataforma señores , EL PC. Dios cuanto daño está haciendo la "consolizacion" de las plataformas digitales que ya hasta hay guerras de fan boys de cada una [+risas] . Al final nos la conseguiran meter doblada. Olvidaros un poquito de plataformas, os recomiendo a algunos que ni mireis las "interfaces" de dichas plataformas, poneros como toda la vida, accesos directos en el rescitorio, y jugad. Olvidaos de que sale entre que le dais doble clic al icono y el juego aparece en pantalla, PORQUE ESA ES LA MIERDA CANCEROSA QUE DESTRUYE OTRAS PLATAFORMAS, y que parece que nos estan metiendo ahora a nosotros sin que nos demos ni cuenta.

Aqui lo importante son los juegos, y los jugadores. Algunas de esas plataformas dan y daran problemas en algunos juegos a la hora de disfrutarlos online, es cierto, pero eso sucede con Steam, sucede con Uplay y sucede con Oirigin, porque al final son juegos, y es una tecnologia viva y cambiante, que siempre tendrá algun problema por este u aquel motivo. Es evidente que Steam lleva años de ventaja y experiencia a EA y Ubi, y es evidente que mientras que Steam es una plataforma con una mentalidad puramente PC, nacida como se suele decir de peceros para peceros, EA y Uplay son dos plataformas que pretenden imponernos el sistema de negocio abusivo propio de las consolas, pero como vemos, aun somos lo suficientemente inteligentes para no picar, y acaban teniendo que rebajar sus juegos a precios creibles, regalando cosas "sin valor para ellos" a los usuarios para animarlos y premiarlos, etc.

Estoy plenamente de acuerdo en no comprarle un juego de PC a EA por 70 euros, NI DE BROMA. El limite maximo son 45. Lo mismo para UBI, y LO MISMO PARA STEAM. Pero fuera de ahi, en cuanto el juego se puede conseguir a un precio digno, se compra y se juega y se disfruta. Que cojones dará si nla plataforma es mas o menos popular y tiene mas o menos prestaciones, si de lo que va la cosa es de jugar. Para hacer vida social ya esta el pub, que es mucho mas sano y recomendable.

Y los problemas para actualizar y descargar, ya los iran subsanando. Ahora mismo a mi me fascina descargar juegos de Origin, van como un tiro, exprime mi conexion al máximo, aun mas de lo que ya lo hacia Steam a la hora de descargar, cuando no hace tanto era un autentico asco descargar nada desde Origin. Luego, van mejorando, y supongo que si ambas apuestan por sus propias plataformas, cosa normal, pues tambien invertiran esfuerzos en mejorarlas y atender las exigencias del publico. Ademas, que no se os olvide que la competencia es una garantia para los consumidores, y que tampoco es muy sano darle todo el poder a Steam, que ultimamente ha dado algun que otro devaneo erratico (que si pad propio, que si "consola" propia, que si SO propio, que si perseguir la venta de otras regiones, etc), y quien te dice que un buen dia se levanta Gabe y ve que como no hay alternativa va a cambiar todo y pedir suscripcion.

Mejor que hayan 3 o 4 plataformas ofreciendo juegos y matandose entre ellas por resultar mas atractivas, baratas e interesantes. Asi es como saldremos ganando todos. Asi que adelante Steam, Uplay, Origin, GOG, y lo que haga falta. [beer]
phoes escribió:
Dudo que Steam te permita subir imágenes de juegos que no los tienes en tu biblioteca, porque se suben con la etiqueta y url del juego en cuestión y si el juego es un acceso directo Steam no es adivino por mucho que el acceso directo se llame como quieras... Aparte que se podrían subir fotos de dudoso contenido, cosa impensable como es evidente para Steam. Pero de poderse, que repito no lo creo, lo que sí que no se puede es lo de la nube

Yo tengo capturas del GuildWars 2, que no es un juego de steam precisamente xD Y creo que del diablo 3 también tengo subida alguna.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =116621165

yo tengo unas cuantas de juegos piratones y ni me las han borrado ni nada:

for example:

http://steamcommunity.com/id/SRNOIZE/screenshots/

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/228 ... 17C18CB51/
Sí sí, dije que no creía que se pudiera, no que no se pudiese. Yo lo intenté cuando salió el tema de las capturas (hace ya años) poniendo el acceso directo del WoW y no hubo manera. Quizás lo cambiaron posteriormente o cualquier cosa, pero mi experiencia, que sólo fue una y fue cuando pusieron lo de las capturas, fue que no dejaba [carcajad] [carcajad]
Que yo sepa no hay forma humana de hacer funcionar la interfaz de Steam con la app de Battle.net.
Tanto hater de origin. Jajaja
Metalhead escribió:Que yo sepa no hay forma humana de hacer funcionar la interfaz de Steam con la app de Battle.net.

Pero hace años no existía la app de battle.net, por lo que el WoW era un acceso directo que sí funcionaba en Steam pero con el que yo, al menos yo, no pude subir capturas. Aun así ahora mismo, pese a la aplicación de battle.net, se puede iniciar el WoW sin ella, por lo que también puede meterse de acceso directo a Steam
Senegio escribió:
Metalhead escribió:Que yo sepa no hay forma humana de hacer funcionar la interfaz de Steam con la app de Battle.net.

Pero hace años no existía la app de battle.net, por lo que el WoW era un acceso directo que sí funcionaba en Steam pero con el que yo, al menos yo, no pude subir capturas. Aun así ahora mismo, pese a la aplicación de battle.net, se puede iniciar el WoW sin ella, por lo que también puede meterse de acceso directo a Steam

Cierto, ya no me acordaba. Pues ya no sabría decirte, yo dejé de jugar en Cataclysm y por aquel entonces Steam no tenía lo de subir capturas.
como os gusta darle vueltas una y otra vez al mismo tema....
A mi no me supone problemas las distinas plataformas. Lo mas "tal" son estar logeandose en cada plataforma pero vamos eso es ya pereza pura :o
Yo creo que el tema es Desventajas de origin y Uplay vs ventajas de steam, por que seamos realistas, no hay color, Steam tiene un catalogo infinitamente mas completo que Origin y Uplay, Compatibilidad con mods por medio de Workshop, opción de usar mando con Big Picture con navegador web integrado, comunidades y grupos, poder compartir imagenes y videos, guias, compatibilidad con VR, reproducción de música, Intercambio de juegos, prestamo familiar, cromos... vamos que Steam esta años luz por delante no solo de sus competidores en PC,si no que ademas le pasa la mano por la cara a los servicios onlines, tiendas he interfaz de las propias consolas.

por cierto, yo prefiero Origin por sobre Uplay, por que al menos, es mucho menos invasivo y bastante mas intuitivo que lo que ofrece Ubi.
_revan_ escribió:Yo creo que el tema es Desventajas de origin y Uplay vs ventajas de steam, por que seamos realistas, no hay color, Steam tiene un catalogo infinitamente mas completo que Origin y Uplay, Compatibilidad con mods por medio de Workshop, opción de usar mando con Big Picture con navegador web integrado, comunidades y grupos, poder compartir imagenes y videos, guias, compatibilidad con VR, reproducción de música, Intercambio de juegos, prestamo familiar, cromos... vamos que Steam esta años luz por delante no solo de sus competidores en PC,si no que ademas le pasa la mano por la cara a los servicios onlines, tiendas he interfaz de las propias consolas.

por cierto, yo prefiero Origin por sobre Uplay, por que al menos, es mucho menos invasivo y bastante mas intuitivo que lo que ofrece Ubi.

Como segunda opcion yo tambien prefiero origin años luz, han añadido una opcion para que cuando cierra battlefield 4 automaticamente se cierra el origin, nada intrusivo. El uplay el problema es que es un estorbo.
He probado más Uplay que Origin, y la verdad no molesta tanto de hecho varios juegos y algunos de la propia Ubi en los que puedes cerrar Uplay tranquilamente.

Con steam no hay color por tener mayor catalogo, más opciones y ser multiplataforma. Ninguno de los otros dos se acerca.
Origin me esta pareciendo una buena plataforma, solo le falta un mejor catalogo, claro que ninguna se compara con Steam, pero Origin ha mejorado a lo largo de los años que lleva, de Uplay no puedo hablar, nunca lo he usado.
Yo lo único que hecho en falta a origin, es que tenga compatibilidad con mando, cuestión que Uplay curiosamente si tiene y es algo vital para bigpicture
Chakoman escribió:
-Dyne- escribió:He probado más Uplay que Origin, y la verdad no molesta tanto de hecho varios juegos y algunos de la propia Ubi en los que puedes cerrar Uplay tranquilamente.

Con steam no hay color por tener mayor catalogo, más opciones y ser multiplataforma. Ninguno de los otros dos se acerca.

Pero nadie habla de los más importante que son los precios, Origin los precios están por las nubes y sus juegos no son gran cosa, además que en oferta bajan muy pero muy poco.
En cambio Steam ofrece gran variedad de precios, y sus ofertas son las mejores, otra cosa que mejora es que por intercambio los juegos salen mucho más barato cosa que Origin y Uplay no ofrecen para nada.
La verdad un desastre uPlay, lo único que tengo es para tirar bosta sobre esta "plataforma" por asi decirlo, y Origin es mediocre.

El que dice que "son lo mismo" es que es conformista y no sabe casi nada sobre plataformas en PC.

Lo que reclamo de Steam es la lentitud del soporte que tardan responder.

Los precios tampoco estan tan caros, por ejemplo en otras stores esta el assasins creed y far cry nuevo por 22€ sin region lock, en steam hay que apoquinar 40€ minimo para la version de brasil row, en otros juegos si esta mas caro. La cosa es ir a donde mas barato este.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
ademas de que steam solo puede regalar juegos de su compañia (Valve) Portal 2, L4D, etc..
No pueden regalar juegos de otras compañias, son éstas las que tienen que regalar el juego a traves de la plataforma, y a habido varios como PayDay, Sniper Elite v2....
Origin porque es de EA y regala juegos de EA, no les veras vendiendo juegos de otras compañias

Sciro escribió:
Y origin cada mes o poco tiempo te regalan un juego de la casa, cosa que steam solo lo hace una o dos veces al año...

Nos regalo Los sims 2 "coleccion definitiva" valorada en mas de 200 euros.
Nos regalo Plant & Zombies
Nos regalo Pleggle.
Nos regalo Bejeweled 3.
Nos regalo Battlefield 3.
Nos regalo Dead Space.
Nos regalo Wing Comander 3.

Mientras en Steam por el mismo tiempo, solo nos regalo L2D... en cambio origin 7 juegos y muchos no son ni quisiera de EA, cosa que Steam solo regala juegos de Valve cada muuuuuchooo tiempo.

Sin contar que Steam ni quisiera te da la posibilidad de devolver el dinero en un plazo de 24/48 euros, ahora si compras el juego y no te funciona porque el ordenador va a pedales, te lo comes con patatas, en origin eso no pasa, tienes la posibilidad de devolverlo.

Todos los juegos que mencionas son de EA.
Steam te permite devolver el dinero de una compra ahora, ademas Origin solo te permite la devolución del juego todos aquellos que sean de EA
Steam es superior a las demás porque innova con cosas como los cromos, el mercado, el streaming, la comunidad, la red social, etc. Pero es cierto que conforme más fama tienen muchas cosas de las que los hicieron crecer las han eliminado, no me extrañaría que un día se les ocurra cerrar el mercado.
evilquake escribió:Steam es superior a las demás porque innova con cosas como los cromos, el mercado, el streaming, la comunidad, la red social, etc. Pero es cierto que conforme más fama tienen muchas cosas de las que los hicieron crecer las han eliminado, no me extrañaría que un día se les ocurra cerrar el mercado.

¿cerrar el mercado con toda la comisión que se llevan por objeto vendido? yo diría que no.
hectorevil escribió:ademas de que steam solo puede regalar juegos de su compañia (Valve) Portal 2, L4D, etc..
No pueden regalar juegos de otras compañias, son éstas las que tienen que regalar el juego a traves de la plataforma, y a habido varios como PayDay, Sniper Elite v2....
Origin porque es de EA y regala juegos de EA, no les veras vendiendo juegos de otras compañias

Sciro escribió:
Y origin cada mes o poco tiempo te regalan un juego de la casa, cosa que steam solo lo hace una o dos veces al año...

Nos regalo Pleggle.
Nos regalo Bejeweled 3.
Nos regalo Dead Space.

Mientras en Steam por el mismo tiempo, solo nos regalo L2D... en cambio origin 7 juegos y muchos no son ni quisiera de EA, cosa que Steam solo regala juegos de Valve cada muuuuuchooo tiempo.

Sin contar que Steam ni quisiera te da la posibilidad de devolver el dinero en un plazo de 24/48 euros, ahora si compras el juego y no te funciona porque el ordenador va a pedales, te lo comes con patatas, en origin eso no pasa, tienes la posibilidad de devolverlo.

Steam te permite devolver el dinero de una compra ahora, ademas Origin solo te permite la devolución del juego todos aquellos que sean de EA

Hasta donde yo se, las compras en Steam son finales, y no se pueden devolver.
ZeLu escribió:
hectorevil escribió:ademas de que steam solo puede regalar juegos de su compañia (Valve) Portal 2, L4D, etc..

Sciro escribió:

Nos regalo Pleggle.
Nos regalo Bejeweled 3.
Nos regalo Dead Space.

Hasta donde yo se, las compras en Steam son finales, y no se pueden devolver.

por el momento solo las han incluido en las precompras.
Ejemplo

Imagen
hectorevil escribió:
evilquake escribió:Steam es superior a las demás porque innova con cosas como los cromos, el mercado, el streaming, la comunidad, la red social, etc. Pero es cierto que conforme más fama tienen muchas cosas de las que los hicieron crecer las han eliminado, no me extrañaría que un día se les ocurra cerrar el mercado.

¿cerrar el mercado con toda la comisión que se llevan por objeto vendido? yo diría que no.

Pueden cambiar las reglas en cualquier momento. Con Valve ya no hay nada garantizado.
Mi grano de arena en la comparación Steam vs Origin, porque es algo que estoy "sufriendo" ahora:

El idioma.

Con Steam elijo el idioma de la herramienta, de la tienda y con el juego instalado tengo varias opciones de idioma.

Con Origin la tienda utiliza el idioma del pais dónde resides y si compras digital solo tienes las opciones de idioma que te toquen.

Ahora vivo en Polonia, así que tengo que lidiar con la tienda en polaco y si quiero comprar un juego en Origin, solo tengo las opciones de jugarlo en polaco o ruso. Contactando con EA la solución que me dieron es devolver el juego y no comprarlo usando Origin, que me busque la manera de tenerlo físico de algún país con multi-idioma.

Me parece cutrisimo Origin con la falta de libertad de elegir idiomas.
75 respuestas
1, 2