› Foros › Multiplataforma › General
bas escribió:Mapache Power escribió:Por cierto, la mayoría de marcas que apoyan Steam Machines no las había oido en mi vida, y seguramente muchas de ellas tengan una distribución bastante limitada. Para que el sistema de Valve consiguiera cierta presencia en el mercado hubiera sido importante el apoyo de las grandes marcas de informática, pero parece que Asus, HP, Acer y cia no acaban de ver viable esta lucha de Don Newell de La Macha contra los molinos de Microsoft.
Después de ver los modelos y precios aparecidos, más que por una razón de viabilidad la sensación general de las que se han subido al carro parece que ha sido la de aprovechar el momento, a ver si alguien pica tras todo el jaleo que esto ha generado y consiguen vender fácil máquinas de miles de dólares (que además quizá están lejos de valerlos) por tener el nombre de Steam.
Por otra parte esto acaba de empezar, ni siquiera SteamOS está finalizado, hay margen para todo. Yo es que diría que en este punto ni Valve se lo toma en serio como para pasar de verdad a la acción, estará en mentalidad de producto beta, en pruebas, ahora mismo la pobre biblioteca es un gran lastre como para tener un producto realmente atractivo y competitivo, supongo que si tiene que hacer algo irá refinando el tema hasta por fin disponer de un producto con más cara y ojos.
Y lo que comentaba antes, en realidad desconocemos los planes de estas Steam Machines, no sabemos qué objetivos tienen marcados. ¿La idea es la de que se queden en algo que está ahí y punto, o intentan buscar algo relevante que produzca algún tipo de impacto, algún cambio?
icaro3m escribió:4ingeru escribió:Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
Así que tiene las mismas ventajas que tiene cualquier PC.
La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).
A la gente parece que le va a costar comprenderlo...
Diferencia básica para usuario básico como yo (corregidme si me equivoco)
El 99% de los PC que puedes comprar en una tienda vienen con Windows instalado, y las SteamMachines se basan en Linux+Open GL.
Por esto si quieres correr en el juegos que este fuera de Linux, te toca instalar un sistema operativo extra.
No es un drama tampoco, pero no es "tan igual" al PC medio en este sentido...
salu2
Knight escribió:
Al comprar la "Steam Machine" podrás elegir que venga instalado Windows o SteamOS. Al menos, esa era la idea.
icaro3m escribió:4ingeru escribió:Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
Así que tiene las mismas ventajas que tiene cualquier PC.
La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).
A la gente parece que le va a costar comprenderlo...
Diferencia básica para usuario básico como yo (corregidme si me equivoco)
El 99% de los PC que puedes comprar en una tienda vienen con Windows instalado, y las SteamMachines se basan en Linux+Open GL.
Por esto si quieres correr en el juegos que este fuera de Linux, te toca instalar un sistema operativo extra.
No es un drama tampoco, pero no es "tan igual" al PC medio en este sentido...
salu2
Knight escribió:Al comprar la "Steam Machine" podrás elegir que venga instalado Windows o SteamOS. Al menos, esa era la idea.
Mapache Power escribió:Knight escribió:Al comprar la "Steam Machine" podrás elegir que venga instalado Windows o SteamOS. Al menos, esa era la idea.
Creo que mas bien es así; todas las Steam Machines llevarán por defecto con SteamOS instalado pero algunos modelos vendrán con arranque dual SteamOS + Windows.
Pero vamos, igualmente a cualquier Steam Machine vas a tener que instalarle Windows también, ya que la cantidad de juegos soportados por SteamOS de forma nativa de momento es bastante reducido, y casi todo son indies.
eolustre escribió:Las Steam Machines tendrás sentido en el momento en el que sean más baratas que montarte un PC por tu cuenta.
Una duda, no consiste que Valve iba a sacar sus propias Steam Machines a precio practicamente de coste?
Algo así como hace Google con sus Nexus.
Me parecio leerlo por aqui...
Un saludo
Rocquito escribió:Las Steam Machines tienen sentido desde el momento que hay millones de usuarios que no se montarían un PC ellos ni locos ni aunque costara 100 e menos que una PS4, porque les aterran las complicaciones de los PCs, creen que los problemas de los juegos siguen como en los 80 y son incapaces de instalar un juego en Windows.
Para los peceros, Steambox tendrá muy poco sentido. Pero el mercado de las consolas no son los peceros.
-Hardware preparado y testeado para soportar los juegos de Steam en calidades variables. Imagino que si una compañía monta X hardware en una Steam Machine es porque consideran que está equilibrado y no hay cuellos de botella
NeCLaRT escribió:Las mismas que cualquier otro PC, quitando la caja reducida.-Hardware preparado y testeado para soportar los juegos de Steam en calidades variables. Imagino que si una compañía monta X hardware en una Steam Machine es porque consideran que está equilibrado y no hay cuellos de botella
No es verdad, es 100% libre y aleatorio.
pers46 escribió:Rocquito escribió:Las Steam Machines tienen sentido desde el momento que hay millones de usuarios que no se montarían un PC ellos ni locos ni aunque costara 100 e menos que una PS4, porque les aterran las complicaciones de los PCs, creen que los problemas de los juegos siguen como en los 80 y son incapaces de instalar un juego en Windows.
Para los peceros, Steambox tendrá muy poco sentido. Pero el mercado de las consolas no son los peceros.
Para eso tienes "mil" páginas web que por 50€ te montan el PC.
fedter escribió:pers46 escribió:Rocquito escribió:Las Steam Machines tienen sentido desde el momento que hay millones de usuarios que no se montarían un PC ellos ni locos ni aunque costara 100 e menos que una PS4, porque les aterran las complicaciones de los PCs, creen que los problemas de los juegos siguen como en los 80 y son incapaces de instalar un juego en Windows.
Para eso tienes "mil" páginas web que por 50€ te montan el PC.
Ya ahora explicame porque se siguen vendiendo PCs en MM, saturn, el CI, prefabricados en pccomponentes cuando incluso en la misma pagina te lo haces a piezas y sale mas barato.
Steam Machine viene a sustituir pc prefabricados que montan 4 monos sin amaestrar. Y para el Pcero de toda la vida es buena señal, cuantos mas PCs mejor. mas se pensara en ellos.
bas escribió:Lo que yo aprecio de todo esto, lo que realmente me gusta y que a la larga nos puede acabar beneficiando a todos, es la existencia de SteamOS. Pienso que la mayor ventaja está en lo que nos puede traer, en lo que puede acabar implicando; el papel de las Machines me lo tomo más como una ayuda para lograr que SteamOS tome peso y de verdad se materialice esa ventaja.
En mi mundo ideal no hay sistemas cerrados, no hay tecnología cerrada, no hay limitaciones en dónde ejecutar un software. Cualquier proyecto que apunte a ello lo aplaudo, independientemente de los intereses que haya detrás. No me gusta que Windows (o cualquiera) monopolice el juego en PC. No me gusta que un producto propietario y perteneciente a una empresa privada como es Windows (o cualquiera del estilo) tenga una importancia tan vital para el juego en PC. No me gusta que se utilice tecnología que dificulte la multiplataforma, sobre todo en las ocasiones en las que tal vez no haya ninguna necesidad real de usarla y su uso tan solo se deba a no considerar esa multiplataforma: "cualquiera tecnología sirve mientras funcione en Windows que es donde está el mercado".
Con algo de suerte SteamOs podría impulsar el desarrollo en Linux y hacer que lo anterior variara un poco. Es muy difícil pero me conformaría con que sólo fuera un poco. Y ya sería lo más si Steam fuera una plataforma sin DRM, que tampoco me gusta, no encaja en mi mundo ideal.
Mapache Power escribió:El mercado de las torres "de marca" a nivel domestico es muy reducido comparado con el de los portátiles, y si hablamos de las torres "de marca" potentes para videojuegos es infinitamente más reducido todavía. Si las Steam Machines tienen que vivir sólo de ese pequeño nicho de mercado me parece a mí que van a pasar mucha hambre.
Por cierto, los ordenadores pre-montados de PCComponentes y cia vienen a ser lo mismo que un ordenador montado a piezas, sólo que los componentes te los elijen ellos. Y tampoco suelen ser mas caros que el precio de los componentes sueltos + los 50€ de montaje.
pers46 escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, el problema es que Steam no deja de ser un sistema cerrado, cerradísimo diría yo.
Al igual que cuando compras un juego de PS3, sólo puedes ejecutarlo en PS3, cuando compras un juego de Steam sólo puedes ejecutarlo en su cliente.
Mucho mejor sería que pudieses ejecutar el juego donde quisieses, sin necesidad de cliente, como GOG.
Una combinación GOG(no DRM)+Steam(amigos, trofeos,...)+Linux (open, libre,...) sería lo ideal.
Mapache Power escribió:Un sistema como GOG es viable para juegos antiguos, indies o triples-A que ya han cumplido su ciclo de vida en el mercado. Para novedades triple-A es otra historia, porque compraría el juego una persona y lo jugarían quinientas xD
fedter escribió:Mapache Power escribió:El mercado de las torres "de marca" a nivel domestico es muy reducido comparado con el de los portátiles, y si hablamos de las torres "de marca" potentes para videojuegos es infinitamente más reducido todavía. Si las Steam Machines tienen que vivir sólo de ese pequeño nicho de mercado me parece a mí que van a pasar mucha hambre.
Por cierto, los ordenadores pre-montados de PCComponentes y cia vienen a ser lo mismo que un ordenador montado a piezas, sólo que los componentes te los elijen ellos. Y tampoco suelen ser mas caros que el precio de los componentes sueltos + los 50€ de montaje.
Entonces para quien están pensadas? Para un Pcero esta claro que no.
Lo de PCcomponentes seguro? juraria que cuando me pille el mio el año pasado(verano) había diferencias de 100 euros en mi torre de 1400 la verdad. Si lo aseguras, pues debí poner algo mal en la comparación.
Rokzo escribió:Para mi Steam ha cometido un error al no hacer que Steam OS sea exclusivo de esas Steam Machines, que le daría un plus.
Mapache Power escribió:Rokzo escribió:Para mi Steam ha cometido un error al no hacer que Steam OS sea exclusivo de esas Steam Machines, que le daría un plus.
La intención real de Valve no es tanto que la gente compre Steam Machines (que al fin y al cabo no comercializan ellos) sino mas bien que los usuarios dejen de usar Windows para jugar y se pasen a SteamOS/Linux. Valve entiende que el camino que ha tomado MS con Windows 8 y su tienda de apps perjudica a Steam, y tanto SteamOS como Steam Machines no son mas que un medio para animar a los jugadores al cambio.
Por eso entiendo que a ellos lo que les interesa que SteamOS pueda ser instalado en cualquier ordenador, porque cada vez que alguien instale su sistema operativo será una pequeña batalla que le ganarán a Windows.