› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:Si, si, Sony/MS is doomed .
AntoniousBlock escribió:pers46 escribió:Si, si, Sony/MS is doomed .
Hombre del mismo modo que Nintendo is doomed con el iPad, Android y demás mierdas que le han reducido mas de la mitad del mercado a 3DS respecto a DS (y a PS Vita respecto a PSP). La analogía es casi perfecta a pesar de que los medios lo oculten.
Vamos, ni XBone ni PS4 van a desaparecer... pero que las Steam Machines le comerán un pedazo muy significativo de la torta pues no me cabe la menor duda. Cuándo los chinorris comiencen a producirlas en masa y precios ridículos... n
Cambiará la industria por siempre, olvidaos de los ciclos de 5 años...
pers46 escribió:Me guardo este comentario "bola de cristal", a ver dentro de unos años si es cierto.
Prometius escribió:
Inconvenientes:
-Precio elevado frente a un PC de sobremesa de mismas características.
Prometius escribió:-Un PC tiene más posibilidades
Prometius escribió:-No puedes hacerte una Steam Machine "a la carta". Un PC sí
Prometius escribió:Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta
No es cierto.Es un distro de linux basado en Debian y por lo tanto compatible con los mismos paquetes.Prometius escribió:-Se ciñe al catálogo ofrecido por Steam (pendiente de saber si todos los juegos disponibles ahora serán soportados o los tendrán que portar. Imagino que lo primero). A no ser, imagino, que instales windows
Prometius escribió:-Steam OS es gratuito y podrá instalarse en un PC normal.
Prometius escribió:-Imagino que los modelos más básicos, al final no podrán mover los juegos del futuro y tendrás que cambiarles el hardware (como ocurre en PC pero no en las consolas)
Prometius escribió:Resumiendo, he hecho el hilo con la mente abierta
Prometius escribió:-Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta
triki1 escribió: Hoy en dia con los precios de derribo que existen en PC ésto no tiene demasiado sentido aunque si incluyesen la opcion pues no estaria de mas pero tampoco lo considero un inconveniente.
AntoniousBlock escribió:triki1 escribió: Hoy en dia con los precios de derribo que existen en PC ésto no tiene demasiado sentido aunque si incluyesen la opcion pues no estaria de mas pero tampoco lo considero un inconveniente.
Hombre normal que eso suceda porque las plataformas digitales están en etapa de seducción.... las compañías quieren que la gente abandone lo físico definitivamente. Es una forma sutil de dumping.
Cuándo logren erradicar el juego físico y sea todo digital, pues subirán los precios, venderán los juegos en episodios, a medio terminar aún peor que hoy en día. Y no habrá segunda mano ni piratería que regule los precios. Será pasar por caja o no jugar.
Inconvenientes:
No es cierto. de momento solo marcas dedicadas a micro-Pc's iniciaran, pero eventualmente sucedera lo mismo que con las tanlets y Tv box, que el mercado se ha inundado actualmente y se tiene una competencia feroz que solo beneficia al consumidor, y te lo cuenta un feliz comprador de una tablet china de 4 nucleos a 1 1.6 ghz de a US$110
-Un PC tiene más posibilidades:
No es cierto. Las Steam machines son micro-pc con linux osea son EXACTAMENTE una PC
-No puedes hacerte una Steam Machine "a la carta". Un PC sí
No es cierto. ya que las compañías que hacen micro-Pc ACTUALMENTE ya dejan hacerlo a la carta, y recordemos esto no es como las consolas o los articulos de apple que son productos "cerrados" ... imaginen las steam machines mas cercanas a el universo android en el cual hay un dispositivo para cada persona ( o sea hay para todos los gustos SIN EXCEPCION)
-Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta
No es cierto del todo. ya que los juegos te dan cromos que te sirven para tener descuentos o liquidar el precio de futuros juegos que te compres, ademas el precio de los juegos en PC y consola hacen que no sea tan necesaria la reventa y para finalizar en SteamOs vas a poder instalar juegos DRM-Free comprados en otras tiendas... eso vale mas que cualquier reventa.
-Se ciñe al catálogo ofrecido por Steam (pendiente de saber si todos los juegos disponibles ahora serán soportados o los tendrán que portar. Imagino que lo primero). A no ser, imagino, que instales windows
No es cierto.Es un distro de linux basado en Debian y por lo tanto compatible con los mismos paquetes.
-Steam OS es gratuito y podrá instalarse en un PC normal.
¿Y eso es desventaja... porque...?
-Imagino que los modelos más básicos, al final no podrán mover los juegos del futuro y tendrás que cambiarles el hardware (como ocurre en PC pero no en las consolas)
Eso es cierto. Es un modelo de negocio diferente mas parecido al de las PCs que al de las consolas actuales, eso si el precio se ira reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo y al final siempre podrás convertir tu Steam machine en un media center o usarla exclusivamente para emuladores.
-Resumiendo, he hecho el hilo con la mente abierta
No es cierto tampoco . Honestamente solo te conteste los puntos que demuestras que no tienes la mente abierta ni una opinión objetiva, cuando se abra un hilo neutral al respecto. pondré mi opinión a grosso modo
AntoniousBlock escribió:pers46 escribió:Me guardo este comentario "bola de cristal", a ver dentro de unos años si es cierto.
hombre Valve ha inventado las consolas "clónicas", no hay que tener una bola de cristal para saber lo que eso significa... Steam Machines montadas hasta en la tienda de la esquina.
Vosotros conocéis mejor que yo el mundo del hardware PCero, lo que hoy vale 500 euros, en 6 meses vale 200 euros... sacad vuestras propias conclusiones. ¿Cómo compites contra eso?
Prometius escribió:Inconvenientes:
-Un PC tiene más posibilidades
-No puedes hacerte una Steam Machine "a la carta". Un PC sí
triki1 escribió:Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).
Avtom escribió:Y al final que precio tendrá?
Este punto es vital si quiere competir de verdad contra PS4 y XONE.
triki1 escribió:Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).
Avtom escribió:Y al final que precio tendrá?
bas escribió:Avtom escribió:Y al final que precio tendrá?
No hay precio fijo, pueden haber montones de modelos con características y precios distintos, supongo que intentando recrear una situación similar a la de Android.
Gnoblis escribió:bas escribió:Avtom escribió:Y al final que precio tendrá?
No hay precio fijo, pueden haber montones de modelos con características y precios distintos, supongo que intentando recrear una situación similar a la de Android.
Si veo la similitud en la cantidad de opciones y modelos a escoger que habrá y la competencia entre fabricantes.
Pero en el caso de Android vs iOS el precio suele estar a favor de los androids pero a las steam machines no las veo así, solo han anunciado modelos de $500 dlls o más caras.
Con esa politica de precios no creo que vallan a acaparar el mercado como android.
AntoniousBlock escribió:triki1 escribió:Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).
Me refería a las compañías en general, incluyendo las consolas, todas están deseando acabar con el juego físico y seducirnos con lo digital por eso lanzan tantas ofertas.
Lo digital no garantiza que los precios vayan a bajar, al contrario, cuándo este sistema de distribución sea dominante los precios aumentarán porque nos podrán vender los juegos a pedazos y meter todo tipo de restricciones (prohibir la 2da mano por ejemplo).
guillian-seed escribió:Al final han resultado ser PCs montados al estilo del famoso Alienware X51, con unos precios también muy Alienware y con una distro de Linux y drivers específicos que no producirán esa mejora sustancial de rendimiento que prometían.
triki1 escribió:guillian-seed escribió:Al final han resultado ser PCs montados al estilo del famoso Alienware X51, con unos precios también muy Alienware y con una distro de Linux y drivers específicos que no producirán esa mejora sustancial de rendimiento que prometían.
¿Y como sabes si hay o no mejora de rendimiento? Porque de momento no ha salido ni un solo test al respecto.
Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
Así que tiene las mismas ventajas que tiene cualquier PC.
La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).
Rokzo escribió:Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).
Supongo que el autor se referirá a las ventajas que tiene una Steam Machine sobre cualquier PC, no sobre consolas.
Zack_VII escribió:Yo esque la steam machine....no la veo enfocada precisamente al pcero, la veo enfocada mas bien para el consolero que empieza a oir campanas de lo que se mueve en el mundo del pc (precios, apartado tecnico, ofertas etc) pero le sigue dando "miedo" el PC por la cantidad de topicos del paleolitico que siguen extendidos...pues steam machine es el termino medio, es un PC pero con interfaz y demas mas propia de consola (vamos, como ps4 y la one xD que son lo mismo), mas accesible, mas "promocionable" como consola que un pc standard y solo el juego d epalabras pc-consola ya es mundo para muchos dado como decia antes el desconocimiento y miedos globales, y si una vez con su steam machine y viendo que los pc's no muerden, ese usuario quiere aprovechar mas caracteristicas propoas del pc, pues ya lo hará, porque le brinda esa posibilidad la machine, pero la idea creo yo de las steam machine es esa, introducir el mundo del pc en el de las consolas, para que se vayan perdiendo miedo y topicos, y luego a ver que pasa.
Tambien imagino que, segun el precio de los modelos podriamos decir "parejos" a nextGen, si estos son competitivos, la jugada podria ir tambien por el lado de abrirle los ojos a la gente, es decir, que llegase el momento enque alguien se plantease: quiero Assassins's creed 5, y ve 70€ ps4, 70€ one, 50 steam Machine, y dice: será porque es una version inferior, y indaga y dice...anda pero si es igual o superior..entonces? Esa es imagina tambien la idea de gabe, al meter una "consola" en el mundo de las consolas, metes tambien tu mercado, tu marca, tus precios, y empiezas a hacer que todo el que desconoce el mundo del pc, empieze como minimo a sonarle todo esto, y vaya cambiando de mentalidad... vamos, marketing puro y duro del mundo del pc, que actualmente, en cuanto a software, es casi monopolio de la plataforma steam xD.
Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
4ingeru escribió:Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.
A la gente parece que le va a costar comprenderlo...
Mapache Power escribió:Por cierto, la mayoría de marcas que apoyan Steam Machines no las había oido en mi vida, y seguramente muchas de ellas tengan una distribución bastante limitada. Para que el sistema de Valve consiguiera cierta presencia en el mercado hubiera sido importante el apoyo de las grandes marcas de informática, pero parece que Asus, HP, Acer y cia no acaban de ver viable esta lucha de Don Newell de La Macha contra los molinos de Microsoft.