¿Ventajas e inconvenientes de las Steam Machines?

Abro este hilo para hacer un listado de las ventajas e inconvenientes de las futuras Steam Machines en comparación con las consolas de nueva generación y frente a un PC de sobremesa para ver si a alguno se le disipan las ideas de si realmente merecen la pena.

Ventajas:

-Hardware preparado y testeado para soportar los juegos de Steam en calidades variables. Imagino que si una compañía monta X hardware en una Steam Machine es porque consideran que está equilibrado y no hay cuellos de botella
-Precio de los juegos al parecer serán como en PC (ahorro de hasta 20€ en novedades y muy buenas ofertas puntuales con packs). Un factor muy a tener en cuenta pero eso ya ocurre en PC.
-Hardware actualizable.
-Arranque dual de SO (Steam OS y windows). Al igual que un PC corriente.
-Online previsiblemente gratis.
-Menor tamaño que la torre de un PC.
-Incluye mando (que puede gustarte o no)

Inconvenientes:

-Precio elevado frente a un PC de sobremesa de mismas características.
-Un PC tiene más posibilidades
-No puedes hacerte una Steam Machine "a la carta". Un PC sí
-Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta
-Se ciñe al catálogo ofrecido por Steam (pendiente de saber si todos los juegos disponibles ahora serán soportados o los tendrán que portar. Imagino que lo primero). A no ser, imagino, que instales windows
-Steam OS es gratuito y podrá instalarse en un PC normal.
-Imagino que los modelos más básicos, al final no podrán mover los juegos del futuro y tendrás que cambiarles el hardware (como ocurre en PC pero no en las consolas)

Resumiendo, he hecho el hilo con la mente abierta tratando de fijarme en las bondades que puede tener una Steam Machine pero todo me lleva a lo mismo: lo que puede hacer una Steam Machine, lo puede hacer un PC que cuesta menos y que puede brindarte más posibilidades además de jugar.

Las consolas de nueva generación tendrán sus juegos exclusivos, lo cual veo que es la mejor baza para decantarte por una de ellas.
La Steam Machine podrá tener exclusivos que no aparezcan en consolas pero que sí que aparecerán en PC (a no ser que Valve decida darle mayor protagonismo a las SM dándoles exclusivos que no salgan en PC, lo cual es una guarrada).

Entonces ¿Por qué comprar una Steam Machine si puedes tener un ordenador que haga lo mismo e incluso más por menos precio? El argumento que más he visto por ahí es "Es que las steambox no son para gente con un PC o con conocimientos para montarse uno. Son para gente que no tiene ni idea y va al mediamarkt a comprarse una "consola" para que su hijo juegue".

Sinceramente, creo que un padre despistado ante el desconocimiento tirará más hacia una consola y pasarán del precio de las Steam Machines

Creo que las Steam Machines están enfocadas a gente que entienda del tema, gente que sabe lo que está comprando y justo la mayoría de gente que entiende de hardware opina lo que yo, que es un aparato innecesario.

Si no es mucho pedir, me gustaría que me ofreciérais más puntos de vista.

Un saludo
Ventajas: Abiertas, multiples vendors. El Android de las consolas.

Desventajas: fin de la industria de las consolas tal cual la conocemos. Monopolio de Steam, fin de los juegos físicos.

Si fuera inversionista de Sony o Microsoft estaría muy pero que muy acojonado.
Si, si, Sony/MS is doomed :-| .
Como inconveniente principal, siendo jugador de PC, es la limitación al cliente Steam, actualmente GOG y demás, tienen ofertas muy interesantes.
De todas formas se conoce aún poco, ya veremos, es posible que permitan instalar "cositas" fuera de Steam, no se.
pers46 escribió:Si, si, Sony/MS is doomed :-| .

Hombre del mismo modo que Nintendo is doomed con el iPad, Android y demás mierdas que le han reducido mas de la mitad del mercado a 3DS respecto a DS (y a PS Vita respecto a PSP). La analogía es casi perfecta a pesar de que los medios lo oculten.

Vamos, ni XBone ni PS4 van a desaparecer... pero que las Steam Machines le comerán un pedazo muy significativo de la torta pues no me cabe la menor duda. Cuándo los chinorris comiencen a producirlas en masa y precios ridículos... n

Cambiará la industria por siempre, olvidaos de los ciclos de 5 años...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Realmente muchos de los inconvenientes que pones yo no los veo tal. Que te impide instalar steamos en tu pc/portatil y convertirlo en una steam machine con todas las de la ley? Quien te impide montarte el pc que te de la gana y ponerle este SO que encima es gratuito?
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió:Si, si, Sony/MS is doomed :-| .

Hombre del mismo modo que Nintendo is doomed con el iPad, Android y demás mierdas que le han reducido mas de la mitad del mercado a 3DS respecto a DS (y a PS Vita respecto a PSP). La analogía es casi perfecta a pesar de que los medios lo oculten.

Vamos, ni XBone ni PS4 van a desaparecer... pero que las Steam Machines le comerán un pedazo muy significativo de la torta pues no me cabe la menor duda. Cuándo los chinorris comiencen a producirlas en masa y precios ridículos... n

Cambiará la industria por siempre, olvidaos de los ciclos de 5 años...

Me guardo este comentario "bola de cristal", a ver dentro de unos años si es cierto.
pers46 escribió:Me guardo este comentario "bola de cristal", a ver dentro de unos años si es cierto.

hombre Valve ha inventado las consolas "clónicas", no hay que tener una bola de cristal para saber lo que eso significa... Steam Machines montadas hasta en la tienda de la esquina.

Vosotros conocéis mejor que yo el mundo del hardware PCero, lo que hoy vale 500 euros, en 6 meses vale 200 euros... sacad vuestras propias conclusiones. ¿Cómo compites contra eso?
Prometius escribió:
Inconvenientes:

No es cierto. de momento solo marcas dedicadas a micro-Pc's iniciaran, pero eventualmente sucedera lo mismo que con las tanlets y Tv box, que el mercado se ha inundado actualmente y se tiene una competencia feroz que solo beneficia al consumidor, y te lo cuenta un feliz comprador de una tablet china de 4 nucleos a 1 1.6 ghz de a US$110
Prometius escribió:-Un PC tiene más posibilidades

No es cierto. Las Steam machines son micro-pc con linux osea son EXACTAMENTE una PC
Prometius escribió:-No puedes hacerte una Steam Machine "a la carta". Un PC sí

No es cierto. ya que las compañías que hacen micro-Pc ACTUALMENTE ya dejan hacerlo a la carta, y recordemos esto no es como las consolas o los articulos de apple que son productos "cerrados" ... imaginen las steam machines mas cercanas a el universo android en el cual hay un dispositivo para cada persona ( o sea hay para todos los gustos SIN EXCEPCION)
Prometius escribió:Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta

No es cierto del todo. ya que los juegos te dan cromos que te sirven para tener descuentos o liquidar el precio de futuros juegos que te compres, ademas el precio de los juegos en PC y consola hacen que no sea tan necesaria la reventa y para finalizar en SteamOs vas a poder instalar juegos DRM-Free comprados en otras tiendas... eso vale mas que cualquier reventa.
Prometius escribió:-Se ciñe al catálogo ofrecido por Steam (pendiente de saber si todos los juegos disponibles ahora serán soportados o los tendrán que portar. Imagino que lo primero). A no ser, imagino, que instales windows
No es cierto.Es un distro de linux basado en Debian y por lo tanto compatible con los mismos paquetes.
Prometius escribió:-Steam OS es gratuito y podrá instalarse en un PC normal.

¿Y eso es desventaja... porque...?
Prometius escribió:-Imagino que los modelos más básicos, al final no podrán mover los juegos del futuro y tendrás que cambiarles el hardware (como ocurre en PC pero no en las consolas)

Eso es cierto. Es un modelo de negocio diferente mas parecido al de las PCs que al de las consolas actuales, eso si el precio se ira reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo y al final siempre podrás convertir tu Steam machine en un media center o usarla exclusivamente para emuladores.
Prometius escribió:Resumiendo, he hecho el hilo con la mente abierta

No es cierto tampoco . Honestamente solo te conteste los puntos que demuestras que no tienes la mente abierta ni una opinión objetiva, cuando se abra un hilo neutral al respecto. pondré mi opinión a grosso modo.
Prometius escribió:-Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta

Normalmente quien compra en el mercado digital lo hace por cuatro perras, no tiene la necesidad de vender luego ese mismo juego porque no iba a sacar nada. Hoy en dia con los precios de derribo que existen en PC ésto no tiene demasiado sentido aunque si incluyesen la opcion pues no estaria de mas pero tampoco lo considero un inconveniente. Otra cosa seria que hubiese un monopolio de facto en temas de precios por parte de una compañia, no hubiese competencia lo que implicaria precios altos, entonces ya seria otro cantar.
triki1 escribió: Hoy en dia con los precios de derribo que existen en PC ésto no tiene demasiado sentido aunque si incluyesen la opcion pues no estaria de mas pero tampoco lo considero un inconveniente.

Hombre normal que eso suceda porque las plataformas digitales están en etapa de seducción.... las compañías quieren que la gente abandone lo físico definitivamente. Es una forma sutil de dumping.

Cuándo logren erradicar el juego físico y sea todo digital, pues subirán los precios, venderán los juegos en episodios, a medio terminar aún peor que hoy en día. Y no habrá segunda mano ni piratería que regule los precios. Será pasar por caja o no jugar. :p

No os olvideis que las compañías que producen juegos AAA son reletivamente pocas, pueden coludir y fijar precios sin el mas mínimo inconveniente (de hecho lo han venido haciendo durante décadas en el mundo físico).

Cuándo logren su cometido y los pardillos caigamos en la trampa... pues harán todo lo que tienen planeado y será demasiado tarde para las lagrimas (como ya ha sucedido con el online de pago por decreto).
AntoniousBlock escribió:
triki1 escribió: Hoy en dia con los precios de derribo que existen en PC ésto no tiene demasiado sentido aunque si incluyesen la opcion pues no estaria de mas pero tampoco lo considero un inconveniente.

Hombre normal que eso suceda porque las plataformas digitales están en etapa de seducción.... las compañías quieren que la gente abandone lo físico definitivamente. Es una forma sutil de dumping.

Cuándo logren erradicar el juego físico y sea todo digital, pues subirán los precios, venderán los juegos en episodios, a medio terminar aún peor que hoy en día. Y no habrá segunda mano ni piratería que regule los precios. Será pasar por caja o no jugar. :p

Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).
Y aun cuando habian juegos fisicos todos venian con su key anti-segunda mano y esto es desde el año del caldo y aun asi en PC siempre hubo precios competitivos
Ventajas: Las de un PC de marca.
Inconvenientes: Los de un PC de marca.
Inconvenientes:
No es cierto. de momento solo marcas dedicadas a micro-Pc's iniciaran, pero eventualmente sucedera lo mismo que con las tanlets y Tv box, que el mercado se ha inundado actualmente y se tiene una competencia feroz que solo beneficia al consumidor, y te lo cuenta un feliz comprador de una tablet china de 4 nucleos a 1 1.6 ghz de a US$110

Lo que no quita para que inicialmente los precios estén algo elevados con respecto a un PC de iguales características. S¡ miras los precios de la primera hornada de Steam Machines, puedes verlo por ti mismo y darme la razón.

-Un PC tiene más posibilidades:
No es cierto. Las Steam machines son micro-pc con linux osea son EXACTAMENTE una PC

En todas no se podrá instalar dual SO, así que te quedas con Steam OS. El no poder instalar windows en determinados modelos, les resta posibilidades, la primera de ellas es la compatibilidad de juegos.

No es cierto. ya que las compañías que hacen micro-Pc ACTUALMENTE ya dejan hacerlo a la carta, y recordemos esto no es como las consolas o los articulos de apple que son productos "cerrados" ... imaginen las steam machines mas cercanas a el universo android en el cual hay un dispositivo para cada persona ( o sea hay para todos los gustos SIN EXCEPCION)

Micro-PC o barebones son totalmente customizables, sí. Una Steam machine NO. Lo más que puedes es aspirar a tener más gráfica o RAM comprando el modelo superior. No hay un listado de componentes con el que hacer una Steam Machine a la carta. Con lo que el que se equivoca eres tú.

-Los juegos son en formato digital exclusivamente. Sin posibilidad de venta

No es cierto del todo. ya que los juegos te dan cromos que te sirven para tener descuentos o liquidar el precio de futuros juegos que te compres, ademas el precio de los juegos en PC y consola hacen que no sea tan necesaria la reventa y para finalizar en SteamOs vas a poder instalar juegos DRM-Free comprados en otras tiendas... eso vale mas que cualquier reventa.

Juegos vinculados a tu cuenta y por ello no se pueden vender. Y en formato digital exclusivamente . Sea necesaria la reventa o no, es una posibilidad menos.
Lo que dices y entremezclas tú de los descuentos..etc ya lo tomo en cuenta como ventaja en los precios de los juegos.

En resumen, no hay posibilidad de reventa. No enreveses las cosas

-Se ciñe al catálogo ofrecido por Steam (pendiente de saber si todos los juegos disponibles ahora serán soportados o los tendrán que portar. Imagino que lo primero). A no ser, imagino, que instales windows

No es cierto.Es un distro de linux basado en Debian y por lo tanto compatible con los mismos paquetes.

¿Tú crees que Valve va a ofrecer soporte para algo que no sea Steam? Además, otra cosa es que te deje instalarlas en Steam OS. Si dejan instalar cosas fueras del catálogo de Steam, el propio de nombre de su ¿Consola? No tiene sentido.

-Steam OS es gratuito y podrá instalarse en un PC normal.
¿Y eso es desventaja... porque...?

Desventaja frente a un PC que puede hacer lo mismo por menos precio, teniendo un Dual Bot con windows y Steam OS

-Imagino que los modelos más básicos, al final no podrán mover los juegos del futuro y tendrás que cambiarles el hardware (como ocurre en PC pero no en las consolas)
Eso es cierto. Es un modelo de negocio diferente mas parecido al de las PCs que al de las consolas actuales, eso si el precio se ira reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo y al final siempre podrás convertir tu Steam machine en un media center o usarla exclusivamente para emuladores.

Aquí estamos de acuerdo, lo que me preocupa es cuánto garantizarian la funcionalidad con los juegos que vayan sacando. Veo poco probable que una Steam Machine te sirva para 5 años como una consola, por ejemplo. Si lo piensas, es casi ridículo que un PC de ahora te vaya a servir para jugar a los juegos de 5 años en buena calidad.

-Resumiendo, he hecho el hilo con la mente abierta

No es cierto tampoco . Honestamente solo te conteste los puntos que demuestras que no tienes la mente abierta ni una opinión objetiva, cuando se abra un hilo neutral al respecto. pondré mi opinión a grosso modo

Te aseguro que cuando he visto las ventajas que me han salido de tener una Steam Machine ni yo me lo creía. Voy con ideas preconcebidas, sí, pero con ideas reales que se han dejado ver ya. No hago especulaciones. De todas maneras has dejado patente tu opinión
gominio está baneado por "Game Over"
Ventaja la única que le veo es por el tamaño, el resto nada.
De momento ni hay juegos exclusivos, es carísimo , el mando da asco en muchísimos juegos de PC tipo AOE, Dota debe ser casi imposible jugar bien con eso.

Y como no, te pierdes muchos juegos de Steam y encima juegos de EA no van.. Vamos, te compras una "consola" carisima y encima te quedas sin jugar a la mayoria.

Yo si las cosas que digo, malas serian al reves seria muy buena "consola"
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió:Me guardo este comentario "bola de cristal", a ver dentro de unos años si es cierto.

hombre Valve ha inventado las consolas "clónicas", no hay que tener una bola de cristal para saber lo que eso significa... Steam Machines montadas hasta en la tienda de la esquina.

Vosotros conocéis mejor que yo el mundo del hardware PCero, lo que hoy vale 500 euros, en 6 meses vale 200 euros... sacad vuestras propias conclusiones. ¿Cómo compites contra eso?

Se la está pegando One por costar 100€ más que PS4, y creéis que comprar un hardware de 600€ que encima hay que ir renovando cada 2 años (porque con un PC de 600€ de estas marcas de lujo no esperéis que os dure más de eso) va a ser la ostia padre?

Yo no le veo tanto mercado como algunos veis. El que es un gamer y sabe manejarse por Internet, se montará su PC propio, que le costará la mitad y será el doble de potente que cualquier Steam Machine que veáis. El que quiere consolas, se comprará una consola, que tiene la certeza de que le durará "x" años y tendrá sus exclusivos. Y el único mercado que veo que aspira es a ese usuario que quiere un PC pero no tiene ni pajolera idea de montarlo y prefiere pagar el sobrecoste de una Steam Machine a costa de no comerse la cabeza.

Tenéis que tener más perspectiva. El usuario medio de un foro no es el usuario medio de calle. Si os creéis que vais a ver Steam Machines en cada supermercado, estáis muy equivocados.

Y lo de los clones chinos que saldrán... por favor... ese mercado es irrisorio ¿Cuántos conocéis con móviles/tablets chinos y a cuántos conocéis con móviles/tablets no chinos? Que alguien entendido que compre por Internet puede que lo vea como alternativa, pero la gente de a pié, que es quien de verdad marca las ventas y el mercado, no. Y eso es lo que a muchos os cuesta ver, que creéis que el usuario entendido en el tema es el usuario medio, y para nada es así.
Yo mismo tengo muchas reservas al tema SM, no me ofrece ninguna ventaja con respecto a montarme mi propio PC como llevo haciendo eones.
Yo es que a esto de las Steam Machines no le veo ninguna ventaja. Ni una sola que me haga pensar que es una buena alternativa. Pero claro, lo digo desde mi punto de vista en el que montar un ordenador no tiene mucha dificultad, y ya con ello toda la ventaja que podría darme una Steam Machine se pierde. Y como yo habrá cientos y cientos, porque casi todo el mundo o sabe montar un ordenador, o conoce a alguien que se lo puede montar, o paga esos 20€ a pccomponentes para que te monten y testeen el ordenador [+risas]
Prometius escribió:Inconvenientes:

-Un PC tiene más posibilidades

En realidad en esto estás equivocado. Una steam machine es un PC. Tal cual. No es un punto intermedio entre consola y pc. Es un PC al uso. En ese PC puedes instalar cualquier sistema operativo que quieras y utilizarlo como un PC normal y corriente, porque eso es lo que es.

La diferencia entre una steam machine y un PC es que la steam machine viene ya preparada para utilizarse como plataforma de juegos sin necesidad de conocimientos de hardware previos por parte del comprador.

La premisa es el motivo por el cual la gente prefiere las consolas al PC. El principal motivo es que la consola es un hardware cerrado y no necesitas saber nada de hardware para poder jugarlo, es montar y jugar. Mientras que en un PC tienes que entender de hardware y configuraciones para poder tener un buen ordenador con el que correr los juegos.

De ahí nace steam machine. Un PC que ya viene preparado para cargar juegos y ejecutar, sin necesidad de intervención por parte del usuario final. De cara a la accesibilidad es igual que una consola, por lo que los usuarios que duden si pasarse al pc por el tema del hardware no tendrán excusa. Se adjunta un mando propio y ya tienes tu consola.

SteamOS está basado en una distribución de linux, por lo que todos los juegos compatibles con linux lo serán per se de las steam machines. Pero igualmente, en una steam machine puedes instalar windows. Puede de hecho venir ya con windows pre-instalado y es sencillo cambiar de sistema operativo, por lo que cualquier juego de steam es compatible con la steam machine.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Steam Machine viene a sustituir para mejorar el 80% de los ordenadores PREFABRICADOS que compra la mayoria de la gente. Si no veis ventajas a eso.

¿Lo diital es dumping? ¿Y esa chorrada? Digital es un medio de almacenamiento distinto, punto. Luego existen mil tiendas y se acaba con la especulación, tener que recorrerte España entera por un juego, etc

¿ Subirán de precio lo digital? Ya vamos a pasar la cantinela del formato físico de todas las generaciones al digital?
Sigo pensando que la gente que juega habitualmente en PC termina aprendiendo sobre hardware. Si no tienes conocimientos para montarte un PC, existen tiendas que por un precio te lo hacen. No hace falta montártelo tú.

Los despistados que sólo usen el PC para jugar al LOL y poco más, su PC les servirá y para dispositivo principal de juegos ya tendrán una PS3 o lo que sea. Es el caso de casi todos mis amigos.

Además con la importancia que los fabricantes están dando al hardware de las Steam Machine (que hasta ya te dicen las specs finales) considero que las propias Steam Machines están enfocadas a gente que entienda de Hardware, gente que sepa lo que compra. Es más, dudo que para venderlas a gente que no entienda sirva el argumento de "es que tiene 1TB de memoria". La gente que no sepa del tema, se interesa más por cosas poco importantes como el HDD que monta o la RAM y hay PC mucho más baratos con 8 GB de RAM y 1TB de HDD.

Además, sólo el hecho de instalar windows en un SM, implica más conocimientos que el que pueda tener una persona que la comprase "porque no sabe montarse un PC"

También existe un gran número de personas que se compran un PC ya montado para ver películas, descargar, trabajar y si acaso, echar alguna partida. En ese perfil de gente tampoco encajaría.

Una Steam Machine es un PC dedicado a juegos. La gente que quiere un PC para jugar o bien sabe de hardware o bien pide consejo o se informa por internet.

Pensándolo bien es como comprar un PC con las piezas que te dé la gana frente comprar un PC de marca con sobrecoste en el que puedes elegir ciertas piezas, si embargo en un PC de primeras puedes hacer lo que té la gana pero en una Steam Machine, a no ser que instales otro SO puedes estar bastante limitado.
Tal y como yo lo veo las Steam Machines no son más que una alternativa al PC. A parte del mando y el SO no ofrecen nada nuevo, ni tampoco exclusivo, por lo que no dejan de ser una versión ya guisada y servida para el que no quiera complicarse la existencia con un PC para jugar a Steam.
Y aunque bien es cierto que las Steam Machine están creadas para ponerlas en la tele, delante del sofá, creo que el objetivo de Valve no es poner una Steam Machine en lugar de una consola para que los jugadores habituales de consola vengan a Steam, si no más bien evitar que el usuario medio de PC se vaya a una consola por cuestiones de comodidad.

triki1 escribió:Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).

Se te olvida una cosa, y es que hay muchísima gente que no compra keys, ni por Amazon, ni por plataformas digitales... si el mercado físico de PC estuviera erradicado los comercios ya no los venderían, y oye, al menos por los que yo frecuento no sólo tienen su estantería de siempre, si no que además en algunos su espacio ha crecido, y ya ni hablemos en Reino Unido, donde se editan en formato físico muchos juegos que aquí sólo olemos en formato digital.

Ho!
Yo creo que faltan cosas como publicidad y marcas ya que estan vendiendo aparatitos en competencia y quieran o no eso pesa mucho.

La gente que juega con steam es gente que juega en PC y esta acostumbrada a Trastear o medio trastear, por lo menos instalar y hacer lo comun en PC, la gente que juega en consolas, tabletas y smartphones es gente (no vaga) , pero si que quiere entretenerse rapidamente sin muchas complicaciones o posibles complicaciones (aparentemente por que luego aparecen y dan horrores de dolores de cabeza).

Bueno llendo por esta teoria pues yo tendria que tener algun parametro simple para comparar y comprar la steammachine samsung, LG o Sony, etc,etc, pero si salen y se presentan asi la verdad es que yo al menos de principio dudaria, tengan en cuenta que la presentacion en realidad es una especie de consola generica.

Besos
Yo creo que esa idea que se tiene del pecero está cada vez más equivocada eh (y no va por mí), tengo amigos que juegan con Steam (al fin y al cabo es instalar el programa e ya), y luego sino les va skype un momento o cualquier cosa, reinician el pc o creen que se ha roto (osea no saben una mierda xD), y como ellos bastantes más, el PC no es la plataforma agresiva de conóceme o muere de antaño.
Y las consolas cada vez son más pesadas, enciéndeme, logueate, espera que conecte, actualizo, reinicio, loguea again, termino de actualizar, pon el juego, lo actualizo, reinicio el juego, comprueba tu logueo, cargando, ah vale puedes jugar. [carcajad]
Y al final que precio tendrá?

Este punto es vital si quiere competir de verdad contra PS4 y XONE.
Me supone una decepción el que Steambox no sea lo que yo esperaba (un estándar en PC) y SteamOS esté verde, creo que estamos mirando la estrategia desde el punto de vista equivocado, y ya no digamos cómo lo ven los consoleros acostumbrados a las "guerritas de marcas".

Para empezar, intentar juzgar el aporte que pueda hacer SteamOS o las Steambox con lo que hay en Linux a día de hoy es erróneo. Pase lo que pase, lo que puede lograr Valve es convertir a Linux en una opción válida para los gamers. Eso llevará su tiempo y habrá que ver cómo evolucionan los títulos con soporte Linux después de que SteamOS y las Steambox salgan, no ahora.

Segundo, para cualquier fan de Linux o para cualquier pecero, es más que posible que este plan no aporte nada. Ya tenemos nuestros PCs y nuestros Windows. Es una pena que no sea una soñada mejora, pero eso no es problema. Lo importante y la prioridad es lo que aporten al mercado que ni tiene PC, ni tiene interés en estos: unas máquinas preparadas para enchufar y jugar, con su mando y su SO sin complicación alguna, con un precio que depende de la potencia que el comprador elija y un potencial multimedia absolutamente inigualable. Eso a los usuarios de PC nos la pela, como a la mayoría de fans del teclado y ratón se la pela el Steam Controller. Pero no es una máquina para que la compremos nosotros.

Se presenta, simplemente, una alternativa de mercado. Unas máquinas que por entre 400 y 600e ofrecerán una alternativa para quien quiera comprarse una máquina para jugar, pero estas ofreciendo mucho más en cuanto a posibilidades y versatilidad, sin ninguna complicación extra si no se desea. Las máquinas de 1000 y 2000e también tendrá su mercado, especialmente gente con el dinero por castigo o con unos intereses muy concretos, pero no, esas no son las máquinas "que vienen a sustituir a las consolas". Usar esos modelos para vaticinar el fracaso de Steambox es no ya demagógico, es simplemente estúpido hasta las putas trancas.

Yo también hubiese querido que Steambox aportase un estándar de hardware al PC, que el Steam Controller fuera la fusión perfecta de mando de consola y PC, y que SteamOS le diera vueltas a todo lo existente en el mercado. Pero el hecho de que no se cumplan esos deseos no hace que su papel y objetivo haya fallado. Aún no.

Por cierto, Valve sí que confirmó ya que en las Steambox se podrá instalar el SO que se prefiera, se podrán cambiar componentes, podrás básicamente hacer lo que te salga del pijo. En el peor de los casos la fabricante de una Steambox podrá quitarte la garantía por cambiar componentes, pero son putos PCs, vamos, puedes hacer lo que quieras.
A mi también me ha decepcionado bastante el tema de las Steam Machines, eso me pasa por hypearme demasiado, si es que no aprendo.

Al final han resultado ser PCs montados al estilo del famoso Alienware X51, con unos precios también muy Alienware y con una distro de Linux y drivers específicos que no producirán esa mejora sustancial de rendimiento que prometían.

Creo que va a ser más atractivo lo que se viene haciendo toda la vida: Te montas tú el PC por piezas y te sale más barato. Y si por algún casual tienes curiosidad instalas Steam Os, pero de momento estamos bien con el PC de toda la vida, su Windows (esto es lo peor de todo, pero estamos acostumbrados) y sus chorrecientos juegos de todas las épocas a precios increíbles, sus posibilidades multimedia, emuladores, etc.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Donde se ponga tu pc montado al gusto con windows, miles de juegos, steamos opcional, mas emuladores, etc .... q les den a las steam machines estas.
triki1 escribió:Yo creo que desconoces bastante la politica de precios que se da en PC en diferentes ambitos( tiendas de keys, amazon, diferentes plataformas de venta de juegos) o no dirias algo como lo citado. ¿ Juego fisico en PC? ¿ Lograr erradicarlo? Salvo contadas excepciones nadie compra ya nada fisico en PC, está de facto erradicado salvo ediciones especiales y algunos juegos con solera que siguen aguatando un poco en ese ambito( Blizzard y poco mas).

Me refería a las compañías en general, incluyendo las consolas, todas están deseando acabar con el juego físico y seducirnos con lo digital por eso lanzan tantas ofertas.

Lo digital no garantiza que los precios vayan a bajar, al contrario, cuándo este sistema de distribución sea dominante los precios aumentarán porque nos podrán vender los juegos a pedazos y meter todo tipo de restricciones (prohibir la 2da mano por ejemplo).

El humo, por mas bonito y barato que te lo pinten, no deja de ser humo. :p
No le encuentro la gracia al invento este.

Ventajas: sólo para el que lo tenga; previo pago, le hará más cómodo jugar en Steam

Inconvenientes: para los demás; ya se las apañarán en Valve de que lo que venimos haciendo normalmente con nuestros PCs sea más complicado, para intentar que pasemos por el aro.

Vamos, una pijada pensada para aumentar su negocio.
Avtom escribió:Y al final que precio tendrá?

No hay precio fijo, pueden haber montones de modelos con características y precios distintos, supongo que intentando recrear una situación similar a la de Android.
bas escribió:

No hay precio fijo, pueden haber montones de modelos con características y precios distintos, supongo que intentando recrear una situación similar a la de Android.

Si veo la similitud en la cantidad de opciones y modelos a escoger que habrá y la competencia entre fabricantes.
Pero en el caso de Android vs iOS el precio suele estar a favor de los androids pero a las steam machines no las veo así, solo han anunciado modelos de $500 dlls o más caras.
Con esa politica de precios no creo que vallan a acaparar el mercado como android.
Gnoblis escribió:
bas escribió:

Si veo la similitud en la cantidad de opciones y modelos a escoger que habrá y la competencia entre fabricantes.
Pero en el caso de Android vs iOS el precio suele estar a favor de los androids pero a las steam machines no las veo así, solo han anunciado modelos de $500 dlls o más caras.
Con esa politica de precios no creo que vallan a acaparar el mercado como android.

Nada impide que mañana anuncien modelos más asequibles.

Igualmente tampoco hay una similitud fidedigna respecto al mercado Android desde el momento en el que uno puede montarse un PC a piezas pero no un teléfono; quizá pudiese ser diferente si empezaran a aparecer modelos que incluyeran características únicas que no pudieran adquirirse por separado. Tan solo me refería a la situación del modelo abierto, sin apenas restricciones, un SO común y cualquiera puede lanzar su máquina personalizada.

Y aparte de esto primero habría otros aspectos a considerar para poder intuir hacia dónde puede ir todo este tema de las Steam Machines, no sólo es que ahora mismo esté todo muy verde sino que tampoco están demasiado definidas las intenciones de Valve, no sabemos realmente qué pretenden, no sabemos hasta dónde están dispuestos a querer llegar. Éstas máquinas son una herramienta más para difundir Steam, que ése será el primer gran interés de Valve respecto a ellas, pero más allá de eso no conocemos hasta qué punto son una apuesta seria en sí mismas.

¿Intentan competir con alguien? ¿Buscan alcanzar un mercado diferente? ¿Van a haber campañas publicitarias y demás movimientos para lograrlo? ¿Valve piensa intervenir o lo deja en manos de los fabricantes? ¿La intención será la de mantener una actitud más bien pasiva y sencillamente dejar a estas máquinas llegar a donde tengan que llegar, o va a haber algún esfuerzo para que alcancen alguna meta concreta?
AntoniousBlock escribió:

Me refería a las compañías en general, incluyendo las consolas, todas están deseando acabar con el juego físico y seducirnos con lo digital por eso lanzan tantas ofertas.

Lo digital no garantiza que los precios vayan a bajar, al contrario, cuándo este sistema de distribución sea dominante los precios aumentarán porque nos podrán vender los juegos a pedazos y meter todo tipo de restricciones (prohibir la 2da mano por ejemplo).

Ya es dominante en PC, ya venden juegos a pedazos( ejemplo Starcraft II) y meten todo tipo de restricciones y los precios no solo no han subido sino que cada vez hay mas competencia y precios mas bajos.

guillian-seed escribió:Al final han resultado ser PCs montados al estilo del famoso Alienware X51, con unos precios también muy Alienware y con una distro de Linux y drivers específicos que no producirán esa mejora sustancial de rendimiento que prometían.

¿Y como sabes si hay o no mejora de rendimiento? Porque de momento no ha salido ni un solo test al respecto.
triki1 escribió:
guillian-seed escribió:Al final han resultado ser PCs montados al estilo del famoso Alienware X51, con unos precios también muy Alienware y con una distro de Linux y drivers específicos que no producirán esa mejora sustancial de rendimiento que prometían.

¿Y como sabes si hay o no mejora de rendimiento? Porque de momento no ha salido ni un solo test al respecto.

Si que han habido tests, hay gente que anda probando ya la beta de Steam OS. Aquí tienes un vídeo, en él se ve una diferencia abismal en el frame rate a favor de Steam OS...

https://www.youtube.com/watch?v=rfThaG975uQ

... pero según los comentarios del vídeo, en la prueba realizada las configuraciones del juego no son las mismas para Windows y Linux, por ello la diferencia en rendimiento ~20FPS(win) y ~45FPS(steamos).

Aquí hay algunas pruebas realizadas con juegos OpenArena, Xonotic o las diferentes demos del motor comercial Unigine, que sirven para hacerse una idea:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... inux&num=2
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... inux&num=3
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... inux&num=4

Aquí se ve que el rendimiento es más o menos parecido. Siempre he tenido una fe ciega en todo lo que hace Valve, porque los considero geniales, pero después de las primeras pruebas de Steam OS (la gente dice que es una distro Debian con drivers específicos pero similar a cualquier Linux) y de ver los primeros modelos de las Steam Machines creo que mejor voy a rebajar mi hype desmadrado, y si luego salen bien que me lleve la sorpresa.
No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.

Así que tiene las mismas ventajas que tiene cualquier PC.

La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).
Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.

La diferencia: que éste te lo venden preparado para que el usuario de consola lo tenga "más facil" a la hora de jugar "sin romperse la cabeza" (cosa que nunca ha sido necesaria en PC, pero la idea está comunmente extendida).

Supongo que el autor se referirá a las ventajas que tiene una Steam Machine sobre cualquier PC, no sobre consolas.
Rokzo escribió:
Knight escribió:No confundamos las cosas: una Steam Machine es un PC. SIMPLEMENTE ESO.

Supongo que el autor se referirá a las ventajas que tiene una Steam Machine sobre cualquier PC, no sobre consolas.

Pues ninguna, porque son lo mismo. Además, la versión final de SteamOS (la que, se supone, será facilísimo de instalar y usar), se puede poner en cualquier PC.
Yo esque la steam machine....no la veo enfocada precisamente al pcero, la veo enfocada mas bien para el consolero que empieza a oir campanas de lo que se mueve en el mundo del pc (precios, apartado tecnico, ofertas etc) pero le sigue dando "miedo" el PC por la cantidad de topicos del paleolitico que siguen extendidos...pues steam machine es el termino medio, es un PC pero con interfaz y demas mas propia de consola (vamos, como ps4 y la one xD que son lo mismo), mas accesible, mas "promocionable" como consola que un pc standard y solo el juego d epalabras pc-consola ya es mundo para muchos dado como decia antes el desconocimiento y miedos globales, y si una vez con su steam machine y viendo que los pc's no muerden, ese usuario quiere aprovechar mas caracteristicas propoas del pc, pues ya lo hará, porque le brinda esa posibilidad la machine, pero la idea creo yo de las steam machine es esa, introducir el mundo del pc en el de las consolas, para que se vayan perdiendo miedo y topicos, y luego a ver que pasa.

Tambien imagino que, segun el precio de los modelos podriamos decir "parejos" a nextGen, si estos son competitivos, la jugada podria ir tambien por el lado de abrirle los ojos a la gente, es decir, que llegase el momento enque alguien se plantease: quiero Assassins's creed 5, y ve 70€ ps4, 70€ one, 50 steam Machine, y dice: será porque es una version inferior, y indaga y dice...anda pero si es igual o superior..entonces? Esa es imagina tambien la idea de gabe, al meter una "consola" en el mundo de las consolas, metes tambien tu mercado, tu marca, tus precios, y empiezas a hacer que todo el que desconoce el mundo del pc, empieze como minimo a sonarle todo esto, y vaya cambiando de mentalidad... vamos, marketing puro y duro del mundo del pc, que actualmente, en cuanto a software, es casi monopolio de la plataforma steam xD.
Zack_VII escribió:Yo esque la steam machine....no la veo enfocada precisamente al pcero, la veo enfocada mas bien para el consolero que empieza a oir campanas de lo que se mueve en el mundo del pc (precios, apartado tecnico, ofertas etc) pero le sigue dando "miedo" el PC por la cantidad de topicos del paleolitico que siguen extendidos...pues steam machine es el termino medio, es un PC pero con interfaz y demas mas propia de consola (vamos, como ps4 y la one xD que son lo mismo), mas accesible, mas "promocionable" como consola que un pc standard y solo el juego d epalabras pc-consola ya es mundo para muchos dado como decia antes el desconocimiento y miedos globales, y si una vez con su steam machine y viendo que los pc's no muerden, ese usuario quiere aprovechar mas caracteristicas propoas del pc, pues ya lo hará, porque le brinda esa posibilidad la machine, pero la idea creo yo de las steam machine es esa, introducir el mundo del pc en el de las consolas, para que se vayan perdiendo miedo y topicos, y luego a ver que pasa.

Tambien imagino que, segun el precio de los modelos podriamos decir "parejos" a nextGen, si estos son competitivos, la jugada podria ir tambien por el lado de abrirle los ojos a la gente, es decir, que llegase el momento enque alguien se plantease: quiero Assassins's creed 5, y ve 70€ ps4, 70€ one, 50 steam Machine, y dice: será porque es una version inferior, y indaga y dice...anda pero si es igual o superior..entonces? Esa es imagina tambien la idea de gabe, al meter una "consola" en el mundo de las consolas, metes tambien tu mercado, tu marca, tus precios, y empiezas a hacer que todo el que desconoce el mundo del pc, empieze como minimo a sonarle todo esto, y vaya cambiando de mentalidad... vamos, marketing puro y duro del mundo del pc, que actualmente, en cuanto a software, es casi monopolio de la plataforma steam xD.

Pues si va destinado a ese mercado... ese mercado lo veo muuuuy pequeño como para rentabilizarlo. Y más aún con estos precios que se barajan.

Y muchos me dirán: Bueno, ya se creará competencia y bajarán, como con los móviles, tablets etcétera. Sí, eso está muy bien, pero para que haya competencia, tiene que haber demanda, y no veo yo a mucha gente demandando Steam Machines tanto por el precio como por el público que va destinado: Ese grupo de personas, (JUGADORES EXCLUSIVAMENTE) que quieren dar el salto al PC para jugar, PERO no saben montar su propio ordenador, no tienen alguien a quien se los monte, y desconoce que por 30€ cualquier tienda online además de venderte las piezas te lo monta.

Y si no hay mucha demanda, las compañías no van a interesarse por sumarse y crear competencia para bajar los precios.

Lo dicho, no veo ninguna ventaja para adquirirlo. Si me dijeses que Steam OS fuese a ser exclusivo para las Steam Machines... podría ser un aliciente... pero ni eso xD
No si yo pienso igual, pero esque es al unico publico al que lo veo destinado, sino a quien? el consolero cerrado de mente no le vas a vender una steam machine, al "fanboy" de una de las 2 tampoco, y el pc gamer, sabe demasiado de este mundo como para que a priori escoja una steam machime por encima de montarse su propio pc, ni necesita facilidades, ni interfaces ni nada........... asi que solo me queda ese grupo, que ya digo, lo mismo es mayor de lo que se piensa. En cambio lo del soft si lo tengo bastante claro, triunfe o no, las steam machine como minimo se van a meter en el mercado, y eso va a promocionar steam, los precios de lo digital, los apartados tecnicos en pc, es decir, se va a cargar muchos topicos, acercando a la gente al pc, ahora bien....como plataforma de marketing sin mas, es demasiado dinero, por mucho que consigas luego que un % alto se pase al pc por ende casi seguro a tu plataforma, la perdida por el fracaso de las steam machine la veo demasiado grande, asi que evidentemente ademas de eso tiene que estar pensado para un mercado y ya digo, solo se me ocurre ese.. .

De todas formas....hablamos de valve, o sea, de donde vienen y donde estan...era impensable, de echo el propio gabe lo decia en la entrevista del otor dia que muchos en valve pensaban que lo de steam era una tonteria...y miralos, vamos, que si algo han demostrado esque son los mas listos del cotarro xD yo a priori no entiendo lo de las machine, pero tampoco entendia lo de los cromos de steam , pensaba: pero quien coño va a querer comprar los cromos que le falten para la insignia? la respuesta esque el otro dia me di cuenta que tenia 50 cromos en el inventario, los vendi todos, en menos de 2 horas estaban todos vendidos, 8€ para mi, y llevandose valve comision por todos, multiplica por la cantidad de usuarios de steam, lo misom las tf2keys etc...xD, vamos que igual que sigo sin entender porque la gente gasta su dinero en cromos que no valen para nada :/.......tampoco entiendo el enfoque de las machine pero confio plenamente en ellas visto lo visto xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estoy totalmente deacuerdo con el target al que apuntais, el consolero con cierta inquietud por lo que hay en PC, pero al que no le apetece meterse en configuraciones y demás.

Yo soy ese usuario, de momento mi generación queda cubierta con Wii U y Xbox ONE.

Llevo toda la vida en el mundillo (tengo 37 tacos), pero lo cierto es que nunca he sido muy jugador de PC, de hecho muchos de sus juegos/géneros estrella no me interesan lo más mínimo (MMO´s, estratégia, Rol..).

Me llama sobre todo la parte indie y los simuladores de conducción, pero de momento con lo que salga en las consolas que ya tengo iré tirando.

Creo que van a tener que hacer un trabajo de marketing muy afinado para vender el producto, por que como decis el pecero "jarcor" ya tiene su superPC personalizado y el consolero más cerrado no quiere lios y posiblemente tampoco le interese lo que ofrece Steam, así que solo me queda ese usuario intermedio.

En fin, que lo veo más como un proyecto a medio-largo plazo que otra cosa y que necesitará una fuerte autoregulación, dejando 3-5 modelos/gamas como mucho, no 35 tipos de "Steammachines", más que nada por que no creo que haya mercado (a día de hoy) para tanto.

Veremos, en todo caso me parece interesante que aterricen este tipo de máquinas en el mercado y espero que les vaya bien.

salu2

A la gente parece que le va a costar comprenderlo...
4ingeru escribió:

A la gente parece que le va a costar comprenderlo...

Diferencia básica para usuario básico como yo (corregidme si me equivoco)

El 99% de los PC que puedes comprar en una tienda vienen con Windows instalado, y las SteamMachines se basan en Linux+Open GL.

Por esto si quieres correr en el juegos que este fuera de Linux, te toca instalar un sistema operativo extra.

No es un drama tampoco, pero no es "tan igual" al PC medio en este sentido...

salu2
Por cierto, la mayoría de marcas que apoyan Steam Machines no las había oido en mi vida, y seguramente muchas de ellas tengan una distribución bastante limitada. Para que el sistema de Valve consiguiera cierta presencia en el mercado hubiera sido importante el apoyo de las grandes marcas de informática, pero parece que Asus, HP, Acer y cia no acaban de ver viable esta lucha de Don Newell de La Macha contra los molinos de Microsoft.
A mi no me parece mala idea el pillarte ya un pc montado y preparado para correr los juegos de steam, sin embargo, a mi me gusta tener más control sobre el hardware que compro y monto.

Eso sí, una steam machine podrá hacer todo lo que un pc puede y viceversa, es como comprar un ordenador ya montado en plan marca, hp y similares, pero de steam.

No le veo inconvenientes, a excepción del precio, ventajas, todas las que tiene un pc.
No se como va a triunfar, lo veo para jugadores que sepan pero esos ya tienen un PC, no lo entiendo, un usuario que no sabe mucho se va y se compra su play o equisbos a precio rebajado en mediamarkt con juegos o de 2ª mano y ya esta. Mis amigos no tienen ni zorra que es steam,si los sacas de los tipicos juegos que juega todo el mundo (los + anunciados) no saben na de na. Y eso les sonara a chino de steam.
Mapache Power escribió:Por cierto, la mayoría de marcas que apoyan Steam Machines no las había oido en mi vida, y seguramente muchas de ellas tengan una distribución bastante limitada. Para que el sistema de Valve consiguiera cierta presencia en el mercado hubiera sido importante el apoyo de las grandes marcas de informática, pero parece que Asus, HP, Acer y cia no acaban de ver viable esta lucha de Don Newell de La Macha contra los molinos de Microsoft.

Después de ver los modelos y precios aparecidos, más que por una razón de viabilidad la sensación general de las que se han subido al carro parece que ha sido la de aprovechar el momento, a ver si alguien pica tras todo el jaleo que esto ha generado y consiguen vender fácil máquinas de miles de dólares (que además quizá están lejos de valerlos) por tener el nombre de Steam.

Por otra parte esto acaba de empezar, ni siquiera SteamOS está finalizado, hay margen para todo. Yo es que diría que en este punto ni Valve se lo toma en serio como para pasar de verdad a la acción, estará en mentalidad de producto beta, en pruebas, ahora mismo la pobre biblioteca es un gran lastre como para tener un producto realmente atractivo y competitivo, supongo que si tiene que hacer algo irá refinando el tema hasta por fin disponer de un producto con más cara y ojos.

Y lo que comentaba antes, en realidad desconocemos los planes de estas Steam Machines, no sabemos qué objetivos tienen marcados. ¿La idea es la de que se queden en algo que está ahí y punto, o intentan buscar algo relevante que produzca algún tipo de impacto, algún cambio?
lo realmente bueno de un steam machine es steamos, y aun esta muy verde.

la fuerza que pudieran tener las steam machines creo que era unicamente el precio. una vez sabido que el precio seria superior que un pc de identicas especificaciones, la verdad que es hasta cierto punto un engañabobos. no lo digo a malas, pues siempre habra alguien que por a o por b no quiera montarse un pc, pero es pagar mas por lo mismo.

si steamos fuese exclusivo para estas maquinas pues se podria entender (hasta cierto punto) como un buen punto a favor, siempre y cuando steamos acabe siendo lo que promete, pero a dia de hoy ni el software esta piludo, ni el precio del hardware es atractivo.

a falta de poder probar el mando, de momento, para un jugon de pc, una steam machine es un lanzamiento anecdotico.
77 respuestas
1, 2