wah_wah_69 escribió:¿Pero en que estabas pensando alma candida?
Un empresario solo va querer timarte,robarte y reirse en tu cara para explotarte el sea más rico y tú más pobre.
Todo esto como no con mentiras y milongas varias.
no generalicemos por favor...un empresario puede ser desde un kiosquero, un profesional autonomo, un repartidor, y una de esas PYMES que son el 80 por cien de las empresas españolas...
los contratos en practicas tienen su finalidad...que es la fomentar el empleo en un determinado sector de la sociedad...en este caso jovenes sin ninguna preparacion profesional y que quieren acceder a su primer puesto de empleo...
esto variara en funcion del gremio al que pertenezcas...
voy a hablar del mio, seguramente pueda tener pequeños matices con respectos a otros...
el contrato en practica tiene una duracion maxima de dos años, prorogable cada seis meses hasta el maximo legal permitido....
debes de tener una edad determinada...entre los 18-21 años, y no se puede hacer un contrato en practica cuando la edad del trabajador supere la permitida...si el contrato se formalizo en una edad dentro de plazo, pero por proroga se supera la contratacion es legal...aunque supere este limite de edad...
la retribucion es como te indican los compañeros...
aparte de la reduccion del salario, el empresario se beneficia de una reduccion considerable en la seguridad social...
aqui es donde posiblemente radique tu problema...como has cotizado por contrato en practica pues seguramente no tienes derecho a cobrar el paro...
tienes que comprobar las condiciones a cumplir en el gremio al que pertenezcas para este tipo de contrato, y si en el tuyo no se han cumplido ninguna irregularidad...
particularmente utilizo este tipo de contrato, para formar a operarios jovenes sin experiencia en un puesto de trabajo, si el chaval cumple, agoto el tiempo legal maximo, y luego pasa a formar parte de la plantilla con un contrato normal...
si el trabajador no cumple mis espectativas a la primera proroga no le renuevo...pues especializar a una persona para que a los dos años lo tenga que echar pues a mi personalmente no me compensa..
como te indico....comprueba que tu contrato no haya tenido ninguna irregularidad de las explicadas anteriormente...
si no tiene ninguna pues no podras reclamar nada...